Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Filosofía y ciudadanía en el mundo contemporáneo

Resumen del Libro

Libro Filosofía y ciudadanía en el mundo contemporáneo

La filosofía, como actividad académica y como saber mundano, va vinculada a los problemas del tiempo/mundo actual. La materia “Filosofía”, continuadora de “Cultura y ciudadanía en el mundo clásico”, tiene como objetivo genérico formar a los estudiantes en el ejercicio crítico de la actividad reflexiva, desde la radicalidad desde y en la que se incoa, como es la ciudadanía. El déficit actual de esta debe llevarnos a pensar las condiciones en las que se ejerce, y los medios de implementarla, con el uso de razones basadas en argumentos, abiertas a la crítica, refutables por otros argumentos más sólidos, mejor fundamentados y justificados. Todo lo cual ha de llevar a ensayar formular conclusiones claras, que permitan la acción individual y colectiva, basadas ambas en la libertad, que es la única razón de vivir en sociedad. La ciudadanía y su déficit, tanto en sociedades desarrolladas como en vías de desarrollo, la convierten en una de las tareas urgentes del pensamiento filosófico, en la medida en que este se entiende, en términos de Foucault, como una ontología del presente.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Antología de textos, revisados, presentados y anotados

Total de páginas 124

Autor:

  • Amada Cesibel Ochoa Pineda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

63 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

La filosofía oriental y el puesto de la cultura de Japón en el mundo

Libro La filosofía oriental y el puesto de la cultura de Japón en el mundo

Libro premiado con el primer puesto del concurso internacional de filosofía oriental, cuyo premio le fue entregado en Japón por su alteza imperial, el príncipe Takamatsu, hermano del emperador de Japón. ¡Oh mar que a veces llevas tus inmensas olas con el ritmo de un océano de aceite, tan límpida y tersa es tu superficie; y en otras haces brotar miles de cráteres dando la impresión de las trágicas regiones del Dante medieval! ¡Oh mar, que llevas a mi alma a regiones de intuición jamás vividas, dame aliento para amarte intensamente y comprender los bailes de tus mares, la cólera...

El sillón de pensar

Libro El sillón de pensar

Los problemas culturales requieren soluciones culturales. La crisis actual de la cultura, al ser profunda, exige soluciones urgentes. En estos microensayos el autor aporta argumentos para comprender, amar y educar en el enmarañado siglo XXI. Ayuda así a comprender mejor la vida, la muerte, la educación, la ética, la herida del paso del tiempo, el amor, el silencio, la belleza interior, el individualismo y la felicidad, mediante reflexiones breves e incisivas.

Ideal de la humanidad para la vida

Libro Ideal de la humanidad para la vida

Traducido al español como Ideal de la humanidad para la vida, el ensayo Urbild der Menschheit, fue publicado en 1811, en él Karl Krause expone los puntos esenciales de su doctrina: sugiere la constitución de una república mundial que agrupe cinco federaciones regionales de Europa, Asia, África, América y Australia y se postula como precursor de los partidarios de un único gobierno mundial. El krausismo ha sido catalogado dentro de Europa como un movimiento preferentemente hispano, y a esta imagen han atendido tanto los historiadores alemanes, quienes han observado semejante fenómeno...

Un llamamiento de Shirin Ebadi al mundo

Libro Un llamamiento de Shirin Ebadi al mundo

Shirin Ebadi, iraní, musulmana, jurista y ganadora del premio Nobel de la Paz, ha sufrido en su propia piel la violencia, la represión y el terrorismo. Eso la ha convertido en la luchadora por los derechos humanos y activista por la libertad y la estabilidad que es hoy en día. Sus armas son las palabras; pues solo con ellas se convence a las personas de que la religión no puede servir jamás como justificación para el asesinato y la violencia.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas