Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Fábulas en verso

Resumen del Libro

Libro Fábulas en verso

“Fábulas en verso originales” se publicó por primera vez en 1851 y fue de inmediato seleccionado texto oficial en las escuelas de primera enseñanza. En esta obra de sus primeros años de producción literaria, la autora utiliza personajes humanos, animales o simplemente le da voz a las sustancias y objetos inanimados para representar los valores morales de su ideología y su preocupación por la educación y los avances sociales. En la fábula titulada “El hierro y el topacio”, el hierro pregunta por qué teniendo él un mayor valor utilitario es más apreciado el topacio, a lo que este le responde: “Una sencilla verdad // Te dará la explicación: // Tu sirves a la razón, // Yo sirvo a la vanidad. // Fijos dos hechos verás // Aunque de justicia ajenos, // Que la razón paga menos, // La vanidad paga más”.

Información del Libro

Total de páginas 122

Autor:

  • Concepción Arenal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

54 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Juvenil Ficción

¿Sabes quién es Zapata?

Libro ¿Sabes quién es Zapata?

Un cómic para contar, teatro para actuar y notas musicales para entonar con muy buen humor las hazañas y desventuras de uno de los personajes históricos más emblemáticos y cautivadores de México: Emiliano Zapata. Sus orígenes, su impulso vital y motivaciones de lucha. JUSTICIA, HONESTIDAD, LIBERTAD, TENACIDAD (y muchas risas).

Los dos mundos de Zoé

Libro Los dos mundos de Zoé

Zoé, Liseta, Alex y Marc son cuatro inseparables amigos y juntos forman la banda de Zoé. Se verán inmersos en mil aventuras, viajarán a lo largo de todo el mundo y resolverán complicados misterios... ¡En este primer libro vuelan a París para investigar el robo de una obra de arte!

La Cabaña del tio Tom

Libro La Cabaña del tio Tom

Protagonizada por un esclavo negro, el tío Tom, esta novela muestra crudamente cómo eran tratados los esclavos en Estados Unidos antes de la Guerra de Secesión. El poder absoluto que los amos tenían sobre ellos, la cruel separación de sus familias y los duros trabajos a que eran sometidos, aparecen en toda su humillante condición. La obra tuvo una profunda influencia en su época y sirvió para apoyar la causa abolicionista que desembocaría en la cruenta guerra civil que enfrentó a dos maneras de pensar sobre la condición humana.

La película de la vida

Libro La película de la vida

Olivia es una niña normal: tiene una madre actriz, un hermano miedoso, unas amigas un poco tiquismiquis y un piso con orientación sur. Pero un día, todo se desmorona. Hay terremotos que no se oyen pero arrasan con todo igualmente. Lo bueno es que siempre habrá una mano amiga para ayudarte a salir de entre los escombros.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas