Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Estrategias de formación en el siglo XXI: Life Long Learning

Resumen del Libro

Libro Estrategias de formación en el siglo XXI: Life Long Learning

La formación y el aprendizaje permanente se han convertido en variables estratégicas que permiten a las personas, a través de inteligencia cognitiva y emocional, la adaptación positiva a las organizaciones del mundo moderno y a las estructuras en general del mundo del trabajo. El aprendizaje continuo en la cultura de las sociedades avanzas es una exigencia, tanto de las personas como de las organizaciones incardinadas en ellas. Los formadores deben conocer los valores que corresponden a la naturaleza humana, claves de una acción eficaz y cualitativa, donde los valores humanos y la justicia encuentren la referencia obligada, ya que se trata de mejorar la calidad de las formas de vida de la producción, y desarrollar las actitudes y aptitudes humanas que sean adecuadas para un desarrollo sostenible. Se trata de capacitar a los educadores sociales y de forma particular a los responsables de los Recursos Humanos en las organizaciones. La motivación que ofrecemos en este texto está estrechamente relacionada con la expectativa esperanzada que supone la confianza en la persona humana, para adquirir la formación continua necesaria que le permita saber los pasos y los medios para alcanzar una meta concreta. La estrategia de la formación permanente, es propia de las Organizaciones que Aprenden, al fomentar dichos procesos de aprendizaje de forma continua.

Información del Libro

Total de páginas 352

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Emilio López-barajas Zayas

Mujeres y educación social: Teoría y práxis para la intervención socio-educativa

Libro Mujeres y educación social: Teoría y práxis para la intervención socio-educativa

Este libro recoge reflexiones teórico-prácticas articuladas en torno a colectivos de mujeres desfavorecidos. Dichos colectivos están presentes en distintos ámbitos territoriales y constituyen, aún hoy, la seña de identidad de una realidad global, donde se evidencia la desigualdad social entre mujeres y varones. Cada capítulo aporta una visión multidisciplinar que da respuesta a interrogantes que giran en torno a por qué se originan desigualdades que afectan a la mujer.

Más libros en la categoría Educación

Ambiciones imperiales.

Libro Ambiciones imperiales.

En esta compilación de entrevistas, la primera desde que apareciera el éxito de ventas 11-S, el activista intelectual más destacado del momento en Estados Unidos examina las nuevas cuestiones cruciales de la política exterior e interior estadounidense. Un libro oportuno, esclarecedor y de urgente necesidad que recoge una serie de entrevistas realizadas por el periodista David Barsamian a Noam Chomsky y que aparecen por primera vez en letra impresa. Chomsky habla en ellas de las políticas estadounidenses en el cada más inestable panorama mundial posterior a los atentados del 11-S y...

El gran libro de las nanas

Libro El gran libro de las nanas

El Aleph Editores presenta El gran libro de las nanas, la primera antología de canciones de cuna que incluye desde las nanas populares anónimas, con las que muchos de nosotros fuimos mecidos, hasta las de autores cultos. Carme Riera, catedrática de Literatura Española de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha reunido en este libro una amplísima colección de nanas: las tradicionales, que han llegado hasta nuestros días por transmisión oral junto a otras muchas escritas por algunos de los mejores poetas de la lírica castellana, de Lope de Vega a Rafael Alberti o a Federico García...

Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

Libro Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

La obra recoge las ponencias y las comunicaciones presentadas en los XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, celebradas en Huelva en septiembre de 1996. Su objetivo es difundir los avances producidos en aspectos tan relevantes como el desarrollo de nuevas líneas de investigación existentes en el área, las implicaciones en la Didáctica de la Historia de la Ciencia, las áreas transversales y las relaciones C-T-S y el desarrollo de nuevos Recursos Didácticos específicos de las Ciencias Experimentales.

Política de la escucha en la escuela

Libro Política de la escucha en la escuela

No hay escuela en abstracto. No hay escuela en el desencanto. No la hay en las proclamas enlatadas. La escuela es efecto de un cuerpo sensible que la hace cuando piensa lo que no sabe. Mirada desde la nostalgia o la pretensión exitista resulta extremadamente frustrante para quienes la viven cada día. Política de la escucha en la escuela no ofrece un saber sobre la escuela. Simplemente comparte un procedimiento que desbarata ese decir en el que "no hay nadie", una escucha que traspasa el interés por las biografías individuales y los impulsos clasificatorios para leer en los ánimos...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas