Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Escolarizar, enseñar, aprender. Racionalidades educativas en Colombia

Resumen del Libro

Libro Escolarizar, enseñar, aprender. Racionalidades educativas en Colombia

Este texto describe cómo, a través del tiempo, "los procesos educativos han tenido como función imponer modelos específicos, filosóficos, médicos, psicológicos, económicos y, recientemente, del mercadeo y la gestión". Los trabajos de este libro pretenden responder algunas preguntas que parecen obvias: ¿por qué el aprendizaje y no la enseñanza?, ¿qué implica la escolarización como un acto de gobierno?, ¿cómo se relacionan la evaluación, la docencia y la infancia?, ¿qué significa la educación del presente? El lector encontrará en este libro una nueva perspectiva crítica en educación que en vez de hacer visible el poder soberano, lo deconstruye, señalando sus grietas y su resquebrjamientos.

Información del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Martínez Boom, Alberto
  • Quintero López, Ania
  • Ossa Montoya, Arley Fabio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

54 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Fonetica inglesa practica

Libro Fonetica inglesa practica

Diseñado para profesionales de la enseñanza del inglés, así como también, para alumnos en general que necesiten reforzar su pronunciación. El material ofrece variedad de posibilidades a través de gestos de apoyo, canciones, poemas y cuentos, entre otras actividades; fomentando en el alumno la confianza en la destreza oral. La selección de los textos lleva al estudiante a familiarizarse con la cultura tradicional de habla inglesa.

La educación como dimensión práctica

Libro La educación como dimensión práctica

La obra, que recoge una veintena de trabajos ya publicados en actas de congresos, capítulos de libros y revistas especializadas, está dividida en dos partes: una primera, realizada por el profesor Javier Vergara Ciordia, recoge diez investigaciones que pergeñan una parte importante del devenir pedagógico de las Edades Media y Moderna; la segunda parte, realizada por el profesor Olegario Negrín Fajardo, recoge una decena de investigaciones sobre el devenir pedagógico de la educación española en los siglos XIX y XX.

Influencia del diseño del espacio de aprendizaje en la motivación e inclusión socioeducativa de los estudiantes universitarios

Libro Influencia del diseño del espacio de aprendizaje en la motivación e inclusión socioeducativa de los estudiantes universitarios

En esta investigación se ha pretendido analizar la relevancia del espacio físico educativo con todo su potencial arquitectónico, pedagógico, inclusivo y social para que sea considerado como un elemento facilitador del aprendizaje. Todo ello, en consideración a los modelos didácticos y artísticos, y sirviendo al proyecto educativo de la institución. Desde esta perspectiva, reconocemos al aula como un hecho social que impacta en los estudiantes e influye en su motivación y en las relaciones socioeducativas. Asimismo, se pretende progresar en la visión conjunta de las disciplinas que,...

El aula es la respuesta

Libro El aula es la respuesta

Si bien el vaivén de reformas educativas en México reconoce la precariedad de condiciones en las que se desarrolla la docencia, éstas no han logrado promoverse como directrices efectivas ya que no apuntan a procesos reales de cambio sistémico y en cambio operan más como insignia política. Han sido los actores de la educación aquellos que han logrado identificar determinadas prácticas como un ejemplo a seguir, y es lo que pretende compartirse en este texto. Así mismo, se presentan diversos prontuarios y pautas de trabajo con la intención de que la labor docente logre ser dignificada...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas