Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Entre lo Local y lo Global

Resumen del Libro

Libro Entre lo Local y lo Global

Este libro propone un conjunto de lecturas sobre la narrativa latinoamericana de las últimas dos décadas, la discusión de sus formas de existencia o inexistencia y su transcripción de la complejidad de unos tiempos en los que se conjugan la diferencia y la ubicuidad del imperialismo con la diversidad cultural y la estandarización mundial; internacionalización y cosmopolitismo que, en conjunción con la reescritura de aspectos locales, transcurren en un espacio híbrido que está lejos de poder adscribirse ni a McDonald's ni a Macondo. Consciente de la imposibilidad de generalizaciones ante un objeto múltiple, diverso y, sobre todo, construido, el volumen plantea estimulantes preguntas sobre las transformaciones de la literatura contemporánea y su futuro, sobre las que será posible a los lectores proyectar sus propias respuestas.

Información del Libro

Titulo Alternativo : La Narrativa Latinoamericana en el Cambio de Siglo (1990-2006).

Autor:

  • Jesús Montoya Juárez
  • Angel Esteban

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

48 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Crítica Literaria

Un nuevo hermano

Libro Un nuevo hermano

Juan va a tener un hermanito y, junto con sus padres, se prepara para recibirlo. Una historia amable y tranquilizadora para ayudar a tu hijo en esta nueva experiencia. Con pegatinas para que el niño se pueda premiar.

Sobre el orador

Libro Sobre el orador

De un orador de la talla de Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.) es lógico pensar que no se dedicara sólo a pronunciar brillantes discursos (la mayoría publicados ya en la Biblioteca Clásica Gredos), sino también a teorizar sobre la oratoria. Escrito en

El espíritu del páramo

Libro El espíritu del páramo

Una de las grandes novelas españolas de los últimos años. Su autor lo publicó en 1996, creando con ella Celama, un territorio imaginario, pero reconocible y cuya familiaridad se impone por la fuerza del mundo narrativo.

¿Qué es la poesía?

Libro ¿Qué es la poesía?

Recorrido analítico por la definición, las cualidades, los rasgos y las señales de la poesía, auxiliado por una eficaz meditación filosófica y un repaso fortuito y puntual de las expresiones líricas italiana, francesa, alemana, española, inglesa, norteamericana e hispanoamericana.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas