Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

En el tren

Resumen del Libro

Libro En el tren

La autora de estas páginas, Concha Pelayo, nos lleva, a través de un viaje en el tiempo, por diferentes situaciones que ha vivido en un periodo de su vida cuando el pasado va pesando y en el futuro apenas se piensa. Todo es observado con minuciosidad, pero con distancia. Las sensaciones y las experiencias se mezclan en un vaivén de idas y venidas. Se suceden los viajes a Madrid en tren; se regodea en los paseos por la gran ciudad, en las visitas a museos, en las gentes con las que se topa. Puede reparar en una colección de libros de una edición alemana, arrojados junto a un contenedor, o en unos gatitos en los andenes de la estación. Compara su ciudad, Zamora, con la gran urbe y evalúa cuál de las dos le produce más estrés. Nos hablará del primer beso y de pronto nos sorprenderán los enormes culos de las griegas o de las cenizas de Amable, guardadas en una caja fuerte. Todo va pasando y dejando un poso más o menos lúdico en el lector. Tal vez, la casa, la casa familiar, sea lo que más desgarro produce en la autora, cuando relata, casi cinematográficamente, el tiempo que pasó en ella; en el hermoso jardín, ese espacio, siempre verde, donde transcurrían los días estivales en familia, donde fluían las conversaciones, los secretos a media voz, las comidas, las risas, las riñas... Todo ello hace que aflora la nostalgia y los recuerdos dolorosos ante la evidencia de lo que fue y ya no es. La casa se quemó y con ella desapareció el nexo familiar, el útero al que todos se aferraban. El lector no encontrará un orden en el relato de estas historias que fluyen como fluye la propia vida. Encontrará una lectura fácil, emotiva y llena de nostalgia, donde el humor, el amor y el dolor, se abrazan.

Información del Libro

Total de páginas 98

Autor:

  • Concha Pelayo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Biografía

Las ensoñaciones del paseante solitario

Libro Las ensoñaciones del paseante solitario

Iniciadas en el otoño de 1776, LAS ENSOÑACIONES DEL PASEANTE SOLITARIO pueden ser consideradas como el testamento de JEAN-JACQUES ROUSSEAU (1712-1778). El término «ensoñaciones» alude tanto a los estados contemplativos, casi místicos, como a las meditaciones basadas en el raciocinio más riguroso. La traducción de Mauro Armiño ha tomado como referencia el texto definitivamente fijado tras décadas de investigaciones eruditas; el prólogo y las notas aclaran los principales problemas de interpretación del manuscrito. El volumen ofrece como complemento, además de una breve...

Democracia sub-alterna y Estado hegemónico

Libro Democracia sub-alterna y Estado hegemónico

La Política está asociada al “poder para gobernar” entre ciudadanos que se organizan en torno a la polis, es decir, a la ciudad-Estado. La Política regula la sociedad civil a través de un Estado que norma el poder para legislar y hacer cumplir las leyes. La racionalidad política se gesta colectivamente a través de un espacio de participación ciudadana donde las razones, los argumentos y la interpretación para legitimar el poder compartido lo transforma estructuralmente en hegemónico. La sociedad se fractura en clases y la reproducción del poder se efectúa por vía coercitiva en ...

Dionisio Ridruejo

Libro Dionisio Ridruejo

Ridruejo fue un caso insólito. En plena juventud puso todo su ardor en instaurar un régimen dictatorial y luego puso el mismo empeño para acabar con él e instaurar la democracia.

Marco Aurelio

Libro Marco Aurelio

Se considera a Marco Aurelio uno de los mejores y más populares emperadores que tuvo Roma. La fascinación por su figura, una de las más documentadas de la Antigüedad, va mucho más allá de su sabiduría como gobernante, gracias a la correspondencia que mantuvo con su tutor Frontón y, sobre todo, a sus Meditaciones, obra maestra de la filosofía estoica. Con esta biografía, Anthony Birley traza el más completo retrato que se ha hecho del hombre que llevó al imperio a vivir su último gran periodo de esplendor y equilibrio.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas