Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El Verdadero Cristianismo

Resumen del Libro

Libro El Verdadero Cristianismo

Pocas empresas pueden ser más difíciles que escribir algo a modo de introducción para el siguiente trabajo. No requiere ninguna introducción. Es una cuestión de historia. Ha sido leída y admirada por una generación, está ya en manos de una segunda, y pronto pasará a una tercera. Es esta última circunstancia, de hecho, la que quizás pueda disculpar un intento que, de otro modo, estaría expuesto a la acusación de temeridad. Los jóvenes tienen derecho a preguntar cuáles fueron las circunstancias de la primera publicación de un volumen tan importante, cuál fue la impresión que dejó en la mente de los hombres, cuál fue su conexión con los intereses generales de la religión, cuál fue su lugar en la historia moral de nuestro tiempo. En el presente ensayo trataremos de responder a estas preguntas. No pretendemos hacer más que ayudar al lector que, por primera vez, se ocupe de la obra, a formarse un juicio sobre sus méritos. Nuestro principal objetivo será ilustrar ese gran renacimiento de la influencia del verdadero cristianismo entre nosotros, que el autor se propuso promover, y que su obra fue, de hecho, un medio muy considerable de profundizar y extender. Esa eminente y venerada persona, ahora retirada de la vida pública, confiamos en que nos perdonará si, en el cumplimiento de un deber para con los intereses primordiales de la religión en general, nos vemos impulsados a hablar con total libertad de su libro, y de una manera que, por más que estemos en guardia, nos hará entrar necesariamente en detalles que nuestro respeto por su delicadeza de sentimientos nos obligaría a contener. Un estadista retirado, después de una larga vida pasada en el ojo de su país - su nombre, conectado con casi todas las grandes cuestiones que han agitado la iglesia o el estado - apenas puede ser permitido reclamar los privilegios de los escritores privados: su trabajo pertenece, con sus otros trabajos, a la Nación a la que lo ha dedicado, y se convierte en una parte de los anales de los tiempos. En primer lugar, haremos las observaciones que puedan dar al lector lo que consideramos un concepto justo de los méritos de la obra en sí. Esto nos llevará a describir la recepción que tuvo en su primera publicación. A continuación, describiremos su relación con el renacimiento del cristianismo puro en nuestro país. A continuación, ofreceremos algunas observaciones sobre el progreso posterior de ese renacimiento. Y, por último, sugeriremos algunas ideas sobre la manera de promoverlo aún más.

Información del Libro

Total de páginas 531

Autor:

  • William Wilberforce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

77 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Religión

La iglesia como un equipo

Libro La iglesia como un equipo

Su iglesia puede tener muchos miembros, pero, ¿tiene cada miembro un propósito? En La iglesia como un equipo, el pastor Wayne Cordeiro recalca que los miembros de la congregación son insignificantes si no se involucran. No obstante, si trabajan unidos en equipo con una meta claramente definida, todo es posible y además todos comparten el gozo y la gratificación del éxito.

Dios y el mundo

Libro Dios y el mundo

Con un estilo palpitante, a la vez que inteligente y provocador, esta obra afirma que la Iglesia no es una institucion del pasado; que la doctrina de Cristo es una ensenanza vigente y una guia irrenunciable para la existencia personal y para la vida en sociedad. En forma de larga entrevista, Dios y el mundo constituye un autentico manifiesto que reclama un nuevo despertar de los catolicos para enfrentarse a los peligros y controversias de nuestro tiempo. Temas tan polemicos como la manipulacion genetica o tan fundamentales como el origen del mundo son abordados por Joseph Ratzinger, el papa...

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - La dirección del mover del Señor hoy

Libro La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - La dirección del mover del Señor hoy

Este libro se publica como una herramienta que ayude a los creyentes a desarrollar el hábito de pasar un tiempo diario de avivamiento matutino con el Señor en Su palabra. Al mismo tiempo, éste provee un repaso parcial de la conferencia del fin de semana de Acción de gracias celebrada en San José, California, del 24 al 27 de noviembre del 2016. El tema general de la conferencia fue: “La dirección del mover del Señor hoy”. Al tener los creyentes un contacto íntimo con el Señor en Su palabra, la vida y la verdad serán forjadas en su ser, y así ellos serán equipados para...

Presencia elusiva

Libro Presencia elusiva

Esta obra es una profunda meditación de tipo filosófico sobre la presencia de lo religioso en la vida humana, presencia real pero intanguible. El autor aborda el tema en el contexto de la crisis de la razón y de la crisis de la religión. En el libro, Gabriel Amengual analiza dichas crisis, indaga en sus orígenes y propone soluciones para llegar, de nuevo, a esa presencia de lo religioso, en definitiva, a esa presencia de Dios en el hombre.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas