Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El Verdadero Cristianismo

Resumen del Libro

Libro El Verdadero Cristianismo

Pocas empresas pueden ser más difíciles que escribir algo a modo de introducción para el siguiente trabajo. No requiere ninguna introducción. Es una cuestión de historia. Ha sido leída y admirada por una generación, está ya en manos de una segunda, y pronto pasará a una tercera. Es esta última circunstancia, de hecho, la que quizás pueda disculpar un intento que, de otro modo, estaría expuesto a la acusación de temeridad. Los jóvenes tienen derecho a preguntar cuáles fueron las circunstancias de la primera publicación de un volumen tan importante, cuál fue la impresión que dejó en la mente de los hombres, cuál fue su conexión con los intereses generales de la religión, cuál fue su lugar en la historia moral de nuestro tiempo. En el presente ensayo trataremos de responder a estas preguntas. No pretendemos hacer más que ayudar al lector que, por primera vez, se ocupe de la obra, a formarse un juicio sobre sus méritos. Nuestro principal objetivo será ilustrar ese gran renacimiento de la influencia del verdadero cristianismo entre nosotros, que el autor se propuso promover, y que su obra fue, de hecho, un medio muy considerable de profundizar y extender. Esa eminente y venerada persona, ahora retirada de la vida pública, confiamos en que nos perdonará si, en el cumplimiento de un deber para con los intereses primordiales de la religión en general, nos vemos impulsados a hablar con total libertad de su libro, y de una manera que, por más que estemos en guardia, nos hará entrar necesariamente en detalles que nuestro respeto por su delicadeza de sentimientos nos obligaría a contener. Un estadista retirado, después de una larga vida pasada en el ojo de su país - su nombre, conectado con casi todas las grandes cuestiones que han agitado la iglesia o el estado - apenas puede ser permitido reclamar los privilegios de los escritores privados: su trabajo pertenece, con sus otros trabajos, a la Nación a la que lo ha dedicado, y se convierte en una parte de los anales de los tiempos. En primer lugar, haremos las observaciones que puedan dar al lector lo que consideramos un concepto justo de los méritos de la obra en sí. Esto nos llevará a describir la recepción que tuvo en su primera publicación. A continuación, describiremos su relación con el renacimiento del cristianismo puro en nuestro país. A continuación, ofreceremos algunas observaciones sobre el progreso posterior de ese renacimiento. Y, por último, sugeriremos algunas ideas sobre la manera de promoverlo aún más.

Información del Libro

Total de páginas 531

Autor:

  • William Wilberforce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

77 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Religión

La espiritualidad personal a la luz de J.H. Newman

Libro La espiritualidad personal a la luz de J.H. Newman

John Henry Newman, el teólogo anglicano inglés convertido al catolicismo, es uno de los pensadores cristianos más influyentes en el mundo anglosajón y es considerado por muchos uno de los anticipadores del Concilio Vaticano II. Aunque su obra se ha ido difundiendo cada vez más por nuestro país, su espiritualidad sigue siendo una gran desconocida. Este libro, del mayor experto internacional en la figura de Newman, es una lectura de cabecera recomendada para cualquier cristiano. Viene prologado por Adolfo González Montes, obispo de Almería y uno de los mayores conocedores españoles de...

Biblia del Pescador-Rvr 1960

Libro Biblia del Pescador-Rvr 1960

Al poner de relieve el evangelismo, la apologética, la consejería, la doctrina cristiana, la iglesia/los grupos pequeños y los devocionales, el popular evangelista Dr. Luís Ángel Díaz-Pabón incorpora un extenso índice a esta edición de la Biblia RVR 1960 para que los lectores puedan identificar fácilmente el pasaje bíblico ideal para virtualmente cualquier situación. Emphasizing evangelism, apologetics, counseling, Christian doctrine, church/small groups, and devotions, popular evangelist Luís Ángel Díaz-Pabón adds an extensive index to this edition of the RVR 1960 Bible...

Investigaciones Bbblicas Del At

Libro Investigaciones Bbblicas Del At

12 lecciones para que los niños descubran las verdades de Dios. Los niños necesitan descubrir las verdades eternas de Dios y esta guía de lecciones equipa a los maestros de hoy para enseñarlas de manera creativa, dinámica e inolvidable. Children need to discover the eternal truths of God and this lesson guide equips today's teachers to teach them in a creative, dynamic and unforgettable way.

El ideal del bodhisatva

Libro El ideal del bodhisatva

El ideal del bodhisatva representa tanto la búsqueda de la claridad mental que otorgan la sabiduría, la renuncia y la reflexión, como la consideración y ayuda constante a los demás. Este libro, que ofrece un panorama reflexivo y práctico, muestra el camino exquisito de transformación y arduo adiestramiento que sigue el bodhisatva durante su vida para lograr las condiciones físicas, mentales, emocionales y energéticas que requiere para dedicarse a alcanzar la suprema iluminación en beneficio de todos los seres vivientes.

Mejores Libros de 2023



Últimas Búsquedas