Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El U.V.A. (Ultraloca Velocidad Automotora) (Olé! Mortadelo 167)

Resumen del Libro

Libro El U.V.A. (Ultraloca Velocidad Automotora) (Olé! Mortadelo 167)

Número 167 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. Mortadelo y Filemón tienen la misión de descubrir quién está detrás de los sabotajes para hacer fracasar la UVA (Ultraloca Velocidad Automotora), el proyecto de tren de alta velocidad. En España se están construyendo nuevos tramos del UVA (Ultraloca Velocidad Automotora). El nuevo tren pretende ser uno de los mejores y más rápidos del mundo, pero alguien quiere que fracase y está saboteando las obras. La T.I.A. manda a Mortadelo y Filemón a investigar. Este tebeo narra, en forma de parodia, los problemas que hubo en España en la construcción del nuevo tramo del AVE que unió Madrid con Lérida en 2000. Ibáñez caricaturiza en este cómic al antiguo presidente de gobierno José María Aznar, así como al Ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos. Sobre la colección: La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic. En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O ́Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».

Información del Libro

Total de páginas 50

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

40 Valoraciones Totales


Biografía de Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez, nacido en Barcelona el 15 de marzo de 1936, es un renombrado dibujante y guionista español, conocido principalmente por su trabajo en el mundo del cómic. Su carrera ha estado marcada por la creación de personajes icónicos que han dejado una huella indeleble en la cultura popular española. Desde su infancia, Ibáñez mostró un interés particular por el dibujo, algo que sus padres alentaron a pesar de que su padre deseaba que se dedicara a la arquitectura.

Ibáñez comenzó su andadura en el mundo del cómic a finales de la década de los 50, cuando se unió a la editorial Bruguera. Allí, comenzó a publicar historietas en revistas como “Pulgarcito” y “Din Dan”, donde se convirtió rápidamente en uno de los artistas más destacados. Su estilo particular, caracterizado por un humor ácido y situaciones absurdas, resonó con el público joven de la época.

Uno de sus personajes más famosos es Mortadelo y Filemón, dos agentes secretos que se ven envueltos en disparatadas aventuras llenas de acción y humor. Creado en 1958, este dúo ha sido clave no solo en la carrera de Ibáñez, sino también en la evolución del cómic en España. Las historias de Mortadelo y Filemón se caracterizan por su humor visual, gags inesperados y una sátira mordaz de la sociedad española.

El éxito de Mortadelo y Filemón llevó a la creación de varias series, películas, y adaptaciones al teatro, haciendo de Ibáñez uno de los autores de cómic más reconocidos del país. Más allá de estos personajes, también creó otras series populares como “Rompetechos”, “13 Rue del Percebe”, y “El Supergrupo”, donde también se pueden apreciar su ingenio y creatividad.

La obra de Ibáñez está marcada por la fusión de la crítica social y el entretenimiento. A lo largo de su carrera, ha tocado temas de actualidad, política y cultura, todo ello empaquetado en un formato accesible y divertido. Su estilo ha influido en muchos creadores posteriores y ha elevado al cómic a una forma de arte respetada en España.

En 2007, la Universidad de Barcelona le otorgó un homenaje por su trayectoria en el mundo del cómic, y en 2012 recibió el Premio Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, un reconocimiento a su vasta obra y contribución al medio. A pesar de ser un autor consagrado, Ibáñez no ha cesado en su labor creativa y continúa trabajando, produciendo nuevas historias que siguen entreteniendo a varias generaciones.

El legado de Francisco Ibáñez se extiende más allá de sus obras publicadas. Ha inspirado a una multitud de jóvenes artistas a seguir el camino del cómic y ha demostrado que este medio puede ser un vehículo poderoso para la crítica y la reflexión social. Con su característico humor y su inigualable estilo gráfico, Ibáñez ha dejado una marca indeleble en el panorama cultural español.

Hoy en día, sigue siendo una figura influyente en el mundo del cómic en España, y su obra continúa siendo leída y admirada no solo por adultos nostálgicos, sino también por nuevas generaciones que descubren la magia de sus historias.

Otros libros de Francisco Ibáñez

¡Bajo el bramido del Trueno! (Olé! Mortadelo 176)

Libro ¡Bajo el bramido del Trueno! (Olé! Mortadelo 176)

¡El homenaje de Francisco Ibáñez en el 50 aniversario de las aventuras de El Capitán Trueno! En este número especial, ¡los personajes de Francisco Ibáñez son los enemigos de El Capitán Trueno! Mortadelo es Sir Mortdefham, Filemón es el hechicero Filemoncio, Ofelia es la bruja Bofelia, el Súper es el capitán Súper-repelente y el profesor Bacterio es el anti papa Bacterius IV. Cuando aparezcan Trueno y los suyos, ¡empezará una persecución en las oficinas de la T.I.A que será tan difícil de resolver como de olvidar!

Mortadelo y Filemón. ¡Silencio, se rueda! (Magos del Humor 63)

Libro Mortadelo y Filemón. ¡Silencio, se rueda! (Magos del Humor 63)

Número 63 de la colección «Magos del humor». Mortadelo y Filemón tendrán que ponerse en plena forma y harán un increíble viaje por el tiempo gracias al profesor Bacterio. El superintendente cree que Mortadelo y Filemón no tienen buenas condiciones físicas. Para que mejoren los enviará a los rodajes de las películas más famosas para que aprendan los métodos usados por los dobles de cine. Para poder visitar esos rodajes de películas antiguas usarán un invento del profesor Bacterio que los teletransportará al pasado. Sobre la colección: La colección «Magos del Humor» nació...

Especial Mundial Baloncesto 2019

Libro Especial Mundial Baloncesto 2019

Un especial sobre todo lo que necesitas saber del Mundial de Baloncesto 2019, de la mano de Mortadelo y Filemón. Es este álbum, Mortadelo y Filemón, nos explicarán todos sobre el Mundial de Baloncesto 2019. Los países participantes, las normas, equipaciones y otras muchas cosas, en diferentes secciones, con múltiples actividades para estar al corriente de lo que es necesario saber de cara a este gran evento deportivo, siempre con la visión humorística de Francisco Ibáñez.

Más libros en la categoría Juvenil Ficción

Caca en el zoo

Libro Caca en el zoo

Llega una nueva serie llena de humor del autor de La ovejita que vino a cenar. ¡Ten cuidado por donde pisas! ¡Alerta! El joven Bob, guardián del zoo y encargado de recoger los excrementos de todos los animales, ha encontrado la caca más extraña del mundo. ¡Brilla con luz propia! ¡Qué raro! ¿Será una caca extraterrestre? Expertos interesados vendrán de todos lados para descubrir lo que ocurre en este curioso zoo. Una nueva historia de Steve Smallman, con traducción de Begoña Oro, que tiene todos los ingredientes para triunfar: un zoo, un montón de cacas y textos rimados con mucha ...

Los caza zombies / The Zombie Chasers

Libro Los caza zombies / The Zombie Chasers

Zack es un chico al que le gusta todo lo que a los chicos de su edad, y odia igualmente lo que los demas odiarian: las reuniones de su hermana Zoe con las mas populares de su curso. Zack tiene que soportar como ellas le utilizan de conejillo de indias en sus juegos adolescentes hasta que le dejan atado a una silla y se olvidan de el, pero ahi se entera de una plaga de zombies en la ciudad, y todo comienza a cambiar.

Un partido en Central Park (Serie ¡Gol! 43)

Libro Un partido en Central Park (Serie ¡Gol! 43)

Tras el esfuerzo demostrado en los partidos de ida de la Champion Kids, los Cebolletas se merecen una recompensa. ¿Quieres descubrir en qué consistirá exactamente su homenaje? Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! Después de los partidos de ida de la Champions Kids, los Cebolletas han recibido un superregalo de Champions: ¡el equipo se va a Nueva York a disputar un amistoso contra un rival americano! Y por si esto fuera poco, su viaje seguirá hasta las Bahamas, donde tendrá lugar la boda de Eva y Adam. ¡Menudas vacaciones!

Trotón, mi perro

Libro Trotón, mi perro

En joven cuenta a través de su diario íntimo la manera en que se conforma con el divorcio de sus padres, se adquiere un perro abandonado, y se hace miembro del equipo de deportes de pista de su escuela.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas