Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El piano oriental

Resumen del Libro

Libro El piano oriental

Una emotiva novela gráfica sobre la música como puente entre Oriente y Occidente, ahora en formato bolsillo. Nominada a mejor obra en el festival de Angulema de 2016, El piano oriental es una conmovedora y divertida novela gráfica inspirada en la vida del bisabuelo de su autora, un músico aficionado que, en el Beirut de la década de los cincuenta, inventó un piano "bilingüe" capaz de tender puentes entre las tradiciones musicales de Oriente y Occidente. Si en El juego de las golondrinas, Abirached relataba una infancia marcada por la violencia, la incertidumbre y el miedo de la guerra civil, en El piano oriental se concentra en la edad adulta y, a partir de ella, plantea una reflexión sobre el pasado, la memoria y las diferencias culturales. El resultado es una extraordinaria metáfora sobre su propia vida y su identidad, constituida con elementos de dos culturas en apariencia irreconciliables. La crítica ha dicho... «El piano oriental nos habla con gran sutileza de la búsqueda de identidad y de la transmisión cultural. En esta melodiosa novela gráfica, Zeina Abirached exalta el puente entre Oriente y Occidente que tendió su antepasado con su piano.» Les Inrockuptibles «Zeina Abirached fusiona la historia de su bisabuelo, inventor de un instrumento capaz de reproducir el cuarto de tono, con la suya propia, evocando la relación entre el sonido de éste y el del francés y el árabe a través de unas páginas elegantes, divertidas y rebosantes de sensibilidad.» Télérama «El piano oriental es un canto al mestizaje.» Ouest-France «Un pentagrama doble, poético, tierno, en el que hay humor y una elegante seriedad.» Le Français dans le monde «La autora desvela en cada viñeta la modernidad de una obra en la que maneja el negro con una maestría insólita.» Actua BD «Una novela gráfica sublime.» Challenges «Apasionante.» Elle

Información del Libro

Total de páginas 212

Autor:

  • Zeina Abirached

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

42 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Cómics

El gran partido

Libro El gran partido

En una hora, la gran final de fútbol: Real Felinos y Atlético Caninos. Antes, conozcamos de cerca a los equipos, observemos cómo entrenan y visitemos la sala de trofeos. Un libro que incluye un juego de fútbol, donde los aficionados podrán demostrar sus jugadas maestras en el terreno.

Diario de Nueva York

Libro Diario de Nueva York

Diario de Nueva York es sin duda una declaración de amor a la ciudad adoptiva en la que reside Peter Kuper desde 1977; en este diario lleva a cabo un recorrido a través de la historia de esta ciudad desde los alocados años 80 y sus aventuras en el barrio de Brooklyn hasta la conmoción que supusieron los atentados del 11-S para sus habitantes. Una obra desbordante de genialidad, que cuenta con los incontables registros gráficos de Peter Kuper, a la que el propio autor ha calificado como su mejor libro.

Descender #19

Libro Descender #19

"ORBITAL MECHANICS," Part Three Driller's terrible secret is revealed to Andy, and their uneasy alliance is shattered. Meanwhile, across the galaxy, Tim-21, Quon, and Telsa make their way to the ocean planet of Mata where the secrets of The Harvesters may finally be revealed!

El diario de Anne Frank (novela gráfica)

Libro El diario de Anne Frank (novela gráfica)

La maravillosa adaptación gráfica de El diario de Anne Frank. «12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.» Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas