Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El comercio internacional castellano a través del puerto de Laredo en la época de Felipe II

Resumen del Libro

Libro El comercio internacional castellano a través del puerto de Laredo en la época de Felipe II

Este libro es fruto del estudio de la correspondencia que el mercader medinense Simón Ruiz mantuvo con sus agentes en Laredo, complementado con otras fuentes documentales de distinta procedencia. Todo ello nos ha permitido tomar contacto con la realidad de una pequeña villa cantábrica cuyo pulso late al ritmo que le marcan los mercados del interior de Castilla. La valiosísima información contenida en estos documentos invitará al lector a adentrarse en el mundo de los tráficos terrestres y marítimos, las manufacturas textiles y sus calidades, las compensaciones financieras, las vicisitudes bélicas y hasta los hábitos de consumo. Las dificultades inherentes al manejo de una información tan parcial, irregular y definitivamente esquiva se ven sobradamente compensadas por la riqueza de lo que nos ofrecen, hasta casi trasladarnos al bullicio de las plazas castellanas donde se negociaban las letras de cambio o participarnos lo mismo de la angustiosa espera de aquellas naos que no acaban de arribar como de la alegría incontenible cuando, por fin, las velas eran divisadas desde la atalaya de la Rochela.

Información del Libro

Total de páginas 311

Autor:

  • Óscar Lucas Villanueva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

62 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Gestión eficaz del trabajo en equipo

Libro Gestión eficaz del trabajo en equipo

Cada vez más, las empresas recurren a la formación de equipos de trabajo parara la solución de problemas, búsqueda de nuevas oportunidades, desarrollo de sistemas, etcétera; sin embargo, esas experiencias no siempre son positivas. Analizamos, con todo detalle, los enfoques que le permitirán a su empresa organizar y controlar de forma óptima el trabajo de sus equipos y, en consecuencia,incrementar su productividad.INDICE: Introducción. Estructuración de los equipos. El trabajo en equipo:aspectos.... El facilitador: ador: el elemento clave de la productividad de los equipos....

Análisis de funciones en economía y empresa

Libro Análisis de funciones en economía y empresa

Este libro proporciona a estudiantes de los primeros cursos de titulaciones universitarias en campos científicos, técnicos, económicos y sociales, en especial, a los de áreas de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Contabilidad y Finanzas, un amplio manual de consulta sobre teoría de funciones reales y su uso en dichas áreas, que permite combinar el rigor teórico científiconecesario y el carácter instrumental que tienen las Matemáticas en las demásciencias. La obra intenta servir de puente entre las enseñanzas preuniversitarias y universitarias e incluye numerosos ...

Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

Libro Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail marketing de un determinado establecimiento comercial. El punto de venta es en sí mismo una inagotable fuente de comunicación que se manifiesta con infinidad de mensajes de carácter informativo y persuasivo, que van...

Venta de vino

Libro Venta de vino

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino,...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas