Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El archivero de la Lubianka

Resumen del Libro

Libro El archivero de la Lubianka

Moscú 1939. Pável Dubrov trabaja en los archivos de la Lubianka, el cuartel general y prisión de la policía política de Stalin. Su labor cotidiana consiste en clasificar las obras de los escritores perseguidos, y allí encarcelados, para posteriormente destruirlas. Antiguo profesor de literatura obligado a dejar la docencia, apesadumbrado por la pérdida de su esposa, su vida aletargada transita sin la menor emoción ni esperanza, entre el tedio y la triste nostalgia, pero también con la inseguridad y el temor a caer otra vez en desgracia. Todo va a cambiar el día que debe interrogar a un prisionero para determinar la autoría de un relato inacabado. El preso es el escritor Isaak Bábel. Sus manuscritos, como es habitual, le son entregados a Pável Dubrov con la orden de destruirlos. Pero aquel contacto con el autor de Caballería Roja se ha convertido en una catarsis para el archivero de la Lubianka que va a dar nuevamente sentido a su vida. Tendrá que tomar una decisión arriesgada, frente a un aparato burocrático perverso y represivo. Él solo, en un mundo que se desploma a su alrededor, entre las irracionales depuraciones del régimen comunista y una Segunda Guerra Mundial que se asoma en el horizonte helado soviético. El archivero de la Lubianka es una emocionante novela de intriga que, a través de una galería de personajes variopintos, algunos reales, otros ficticios, refleja la desesperanza y la impotencia vivida durante el régimen de terror de Stalin. Travis Holland, desde los márgenes de la historia, con una prosa bella y precisa, construye una trama vigorosa y seductora sobre el valor y los caminos insospechados que conducen al ser humano a sobreponerse a las adversidades y la opresión, aunque ello conlleve poner en peligro su propia vida. Una novela, en suma, que es un homenaje al mundo de las letras, al poder de redención de la literatura.

Información del Libro

Total de páginas 392

Autor:

  • Travis Holland

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

74 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Pequeñas historias anónimas

Libro Pequeñas historias anónimas

Pequeñas historias anónimas es un universo contenido en seis cuentos y sesenta y siete microrrelatos ilustrados, donde la economía del lenguaje, la tensión máxima, la duda y la sorpresa harán que al lector le resulte imposible permanecer indiferente, convirtiéndose así en protagonista o testigo de cada una de las historias que, inspiradas en el amor, la ironía, el sexo y la muerte, le sumergirán en un mundo donde la ficción y la realidad convergen en un solo punto: la fantasía.

El ojo de medusa

Libro El ojo de medusa

La arqueóloga oxfordiana Larissa Fox y su equipo buscan respuestas en un antiguo templo griego dedicado a Medusa. La historiadora comparte los avances de la excavación con la aguerrida Violeta Lope y un grupo de jóvenes actores encabezado por una famosa estrella de cine americana. Sus dispares vidas se entrecruzan en un marco muy singular: la isla griega de Corfú durante las celebraciones de Pascua. Se trata de una colección de entretenidas novelas con un toque de misterio, consolidada tras este nuevo libro de la escritora Nuria Pagratis

Tu rostro mañana. 3 Veneno y sombra y adiós

Libro Tu rostro mañana. 3 Veneno y sombra y adiós

Tu rostro mañana/ 3 Veneno y sombra y adiós, la tercera y última parte de la obra maestra de Javier Marías, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. «Uno no lo desea, pero prefiere siempre que muera el que está a su lado, en una misión o una batalla, en una escuadrilla aérea o bajo un bombardeo o en la trinchera cuando las había, en un asalto callejero o en un atraco a una tienda o en un secuestro de turistas, en un terremoto, una explosión, un atentado, un incendio, da lo mismo: el compañero, el hermano, el padre o incluso el...

Juan José

Libro Juan José

En 1895 estrena Dicenta Juan Jose, una obra que se desarrolla en un ambiente proletario. Este clima no podia menos de chocar con el teatro imperante de Echegaray. Aunque es un teatro social no hay en esta obra demagogia ni maniqueismo y si una singular frescura en la trama y en el lenguaje.

Mejores Libros de 2023



Últimas Búsquedas