Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El Abuelo

Resumen del Libro

Libro El Abuelo

Esta es una pieza de literatura infantil inédita del poeta Ismael Urdaneta que revela su poder de asombro ante la ternura. Un clásico perdido del Zulia. ---- Ismael Emilio Urdaneta Paz nació en Moporo (estado Trujillo) el 4 de marzo de 1887 y murió en Maracaibo el 29 de septiembre de 1928. Legionario, periodista, escritor (poeta, cronista, narrador y memorialista). Hijo de don Arístides Urdaneta Leal y de doña María Altagracia Paz de Urdaneta. Nacido en el estado Trujillo, aún en pañales se le trasladó a Los Puertos de Altagracia, donde fue bautizado y vivió su niñez, hasta 1895, cuando la familia se residenció en la ciudad de Maracaibo; él mismo siempre consideró ese nacimiento como accidental y sintió como su auténtico lar nativo al Zulia, lo cual hizo constar en toda su documentación. Usó los seudónimos de Navaja y de Tristán Gulliver.

Información del Libro

Total de páginas 26

Autor:

  • Ismael Urdaneta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

82 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Juvenil Ficción

Alicia a Través del Espejo Y Lo Que Encontro Allí

Libro Alicia a Través del Espejo Y Lo Que Encontro Allí

This is a novel that reflects what, in Alicia's eyes, is their contradictory world. In this new adventure, the little girl enters a world of upside down (that's how mirrors are), of fantasy and logic. Talking flowers and a horseman who lives by falling off his horse and who invents useless things are some of the strange and incredible characters that Alice will meet on her way to the coronation.

Estrella y el caleidoscopio

Libro Estrella y el caleidoscopio

En esta novela, los habitantes de un pequeño pueblo se sorprenden con la llegada de un grupo de gitanos, quienes no solo traen consigo nuevas formas de vivir y de divertirse, sino también el maravilloso mundo del cine, que por esos años aún no conocían. Se narra acerca de la historia del género cinematográfico de manera entretenida y se reflejan las reacciones de una cultura que recién está descubriendo el valor de este nuevo arte. Sin embargo, lo más importante para el niño protagonista, es Estrella, una niña muy misteriosa que jamás se borrará de su memoria.

Ojáncanos

Libro Ojáncanos

El Ojáncano es ese monstruo cántabro que, según Manuel Llano, simboliza el odio, el enfado perpetuo, todo lo que destruye, amenaza, desgarra y maltrata. Su ferocidad corre pareja con su fuerza. Sin embargo, nadie ignora que pasa ahora por momentos delicados. Acosado por la civilización, la luz eléctrica, la deforestación de los montes, ha venido a ser una especie en peligro de extinción. Jesús Herrán lo ha rescatado en trece mágicas historias. Treinta y tres ilustradores no menos mágicos le han puesto rostro y ojo. El resultado: un libro bello, ingenioso y divertido.

El gigante egoísta

Libro El gigante egoísta

Había una vez un jardín muy hermoso, cubierto de suave céped, grandes flores y doce melocotoneros que en primavera se llenaban de capullos rosados y, en verano, de sabrosos frutos. Los niños de la zona al salir de la escuela, entraban en el jardín y se quedaban allí. La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas