Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Educar con cuentos

Resumen del Libro

Libro Educar con cuentos

Nuestra infancia la mecieron con cuentos. Cuentos para la luz del día y cuentos para enviarnos a la noche. En ellos comenzamos a comprender el mundo, incluso antes de entender el significado de las palabras. Y desde entonces nos queda el deseo de comunicar algo y la conciencia de que no podemos formularlo del todo. Incluso podemos re-contar a los niños aquellos mismos cuentos, y sentir que algo se queda escondido y no se deja atrapar por las palabras. Ahora nos atrevemos a esperar a que el niño crezca para que pueda comprendernos de otra manera; y vemos que el discurso que elaboramos nos lleva, con frecuencia, al fracaso. Es ahora, cuando ya se es capaz de entender todo, cuando volvemos al cuento. Estos cuentos están escritos para favorecer el encuentro. Al leerlos, uno puede encontrarse consigo mismo, robar del cuento aquello que más le convenga, añadir o quitar esa parte del escenario que mejor representa sus propias alegrías o penas, triunfos o frustraciones. Porque, en los cuentos, la piedra, el niño, el animal o el árbol son portadores de aquello que la naturaleza les proporciona, pero también de las proyecciones con que nosotros les dotamos. Son cuentos para educar y educarse. O sea, cuentos para sacar de cada uno todo aquello que posee, tanto para educar a otros como para educarse a sí mismo. Un libro para soñar y hacer soñar, porque eso es el cuento.

Información del Libro

Total de páginas 125

Autor:

  • José María Martínez Beltrán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

31 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Libro Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Lo que ocupa a los autores reunidos en esta edición son dos aspectos de suma importancia en el campo de la educación básica y media en el país: la enseñanza de la historia de Colombia y las prácticas de lectura, por ende, de escritura, en la escuela. Estos dos temas, enseñanza de la historia y transmisión de la tradición lectora y escritural, acusan enormes vacíos, con las consecuentes debilidades y falencias que ocasionan entre los estudiantes, las cuales trascienden hasta los programas de postgrado más avanzados, además del impacto percibido en los pobres índices de producción ...

El Nilo

Libro El Nilo

En octubre de 1849, Gustave Flaubert y su amigo el fotógrafo Maxime Du Camp parten de París rumbo a Egipto. Du Camp viaja, cámara al hombro, con la idea de publicar lo que se convertiría en el primer libro de viajes ilustrado con fotografías. Ambos ansiaban conocer unas tierras que ya ejercían una poderosa fascinación en Europa a mediados del xix. El 15 de noviembre llegan a Alejandría e inician una travesía por el Nilo que durará un total de nueve meses, remontando el río hasta la segunda catarata, y regresando a través del Alto Egipto y Nubia. Las cartas escritas por Flaubert...

El álamo temblón (Populus tremula Ll)

Libro El álamo temblón (Populus tremula Ll)

El álamo temblón (Populus tremula L.) tiene un papel potencial muy importante que jugar en la restauración forestal y paisajística, por su especial aptitud para colonizar terrenos desnudos y degradados de montaña y por su indiscutible y apreciado valor ornamental. Supone también una alternativa a los chopos euramericanos en zonas de montaña. Sin embargo, en España es muy poco utilizado porque se desconocen muchos aspectos sustanciales de su ecología y manejo, e incluso están extendidas ciertas ideas erróneas sobre la dificultad de su propagación. De ello se deriva su práctica...

Observación y formación de los profesores

Libro Observación y formación de los profesores

La formación de los profesores constituye un punto clave de la educación, trascendente y crucial, que no puede quedar sujeto a discusiones estériles. Dedicado a este tema, con un trabajo paciente y riguroso, Marcel POSTIC, investigador y práctico, nos presenta en esta obra una construcción sólida, llena de sugerencias útiles de normas, instrumentos -como las redes de observación- y apoyos para la mejor preparación de docentes eficaces. La exactitud y meticulosidad de que ha hecho gala el autor, permite que sus normas sean de aplicabilidad en cualquier contexto europeo y que, por...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas