Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Resumen del Libro

Libro Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Tesis Doctoral / Disertación del año 2021 en eltema Didáctica - Matemática, Nota: aprobado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Idioma: Español, Resumen: En este estudio se analizan las bondades de la educación STEAM, la cual ha tomado gran relevancia en el ámbito educativo mundial en los últimos años, debido a la manera integradora de diferentes áreas del saber las cuales, por lo general, se imparten como silos sin ningún tipo de conexión. Por ende, se busca en este estudio generar fundamentos teóricos derivados de la experiencia docente sobre la enseñanza en el nivel de la educación media mediante la integración de contenidos de distintas asignaturas apoyados en la educación STEAM. Parte de la investigación se desarrolló en el marco de la pandemia debido al COVID-19, generando un cambio de paradigma en el devenir investigativo. Esta investigación se realizó por medio del paradigma interpretativo mediante un enfoque cualitativo y el método fenomenológico. Se aplicó una entrevista estructurada a la muestra intencional, la cual está conformada por seis informantes clave, los cuales son docentes del nivel de educación media relacionados con las asignaturas que componen a la educación STEAM y pertenecientes a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Aguachica – Colombia. El análisis de los datos se realizó según la teoría fundamentada, apoyado por medio del software Atlas.ti versión 9, recurso necesario para realizar la validez y confiabilidad por medio de la triangulación de las entrevistas a los informantes clave, las teorías de los autores consultados, las observaciones y apreciaciones del investigador, elementales necesarios para el desarrollo de la aproximación teórica. Del proceso de categorización resultaron tres categorías centrales de manera deductiva y ocho subcategorías emergentes de forma inductiva. Como resultado se tiene una aproximación teórica pertinente en educación a la par de los avances tecnológicos y versátiles de la realidad actual.

Información del Libro

Total de páginas 153

Autor:

  • Oliver Contreras Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

74 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

¡Vamos a pensar!

Libro ¡Vamos a pensar!

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los programas del proyecto Noria, dirigido a todas las etapas de educación infantil y primaria. Diversos estudios demuestran que las experiencias de los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida influyen de manera decisiva en su desarrollo. La infancia es el reino de la exploración, el momento de situarse en el mundo. La curiosidad y el...

Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo en clave incluyente

Libro Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo en clave incluyente

Sin duda, la multirreferencialidad representa una de las más importantes estrategias con la que los profesores cuentan para reconstruir y transformar las teorías y prácticas tanto educativas como curriculares y, en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes. Los textos compilados en esta obra pretenden, entre otros, servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos fundamentales: epistemologías emergentes , pedagogías latinoamericanasy educación siglo XXI. Está...

Historia del arte y patrimonio cultural

Libro Historia del arte y patrimonio cultural

ÍNDICE 1. La Historia del Arte, hoy: La historia crítica del arte. La crítica española sobre la Historia del Arte como disciplina. La escuela universitaria española de Historia del Arte (1901-1972). Indicadores de cambio en torno a 1972: los aragoneses Julián Gállego y Santiago Sebastián. La Universidad de Zaragoza en 1972: de Francisco Abbad a Federico Torralba, un cambio tranquilo hoy. La Historia del Arte en España en la actualidad (desde 1972 hasta hoy). 2. Historia del Arte y gestión del patrimonio cultural: Los historiadores del arte españoles ante la problemática del...

El pequeño gran libro de la alimentación

Libro El pequeño gran libro de la alimentación

Ignacio Jáuregui Lobera, Doctor en Medicina y Cirugía y Licenciado en Psicología, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Psiquiatría. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, en la actualidad dirige el Instituto de Ciencias de la Conducta, con actividad clínica centrada en los trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad. Compagina dicha actividad con su tarea docente en la Universidad Pablo de Olavide como Profesor Asociado. En relación con dicha actividad clínica, es autor de numerosísimos artículos científicos y ha publicado...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas