Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Economía para Matías

Resumen del Libro

Libro Economía para Matías

Economía para Matías es un libro escrito con la pasión de quien convirtió a la Economía en el centro de su actividad profesional desde hace ya algunas décadas. Pero es, sobre todo, un instrumento de construcción de ciudadanía. En Economía para Matías el prestigioso economista Javier de Haedo asume un desafío mayor: tratar de explicarle a los jóvenes uruguayos algunos conceptos esenciales para entender el funcionamiento de las relaciones económicas en la sociedad. Lo hace en un lenguaje llano, directo, y tan claro, que el libro se convierte página tras página en una herramienta para entender cómo la Economía influye en nuestra vida cotidiana. Pero va más allá. Matías es el hijo menor del autor. Este es el libro que como padre le escribe para hablarle de aquello que le apasiona y, a la vez, explicarle cómo se toman las decisiones en un país, su país. De Haedo hace transitar así al lector, de la economía al funcionamiento del sistema político, de las decisiones económicas que adoptan gobiernos, parlamentos, y entidades públicas, al efecto que esas decisiones tienen en la vida de cada ciudadano. Explica el entramado de relaciones entre las diferentes áreas del Estado y los agentes económicos de una forma tan didáctica y fácil de entender, que su libro será seguramente apreciado por muchos padres y docentes preocupados por lograr que los más jóvenes entiendan cómo “funciona” realmente el Uruguay.

Información del Libro

Autor:

  • Javier De Haedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Economía e imperio

Libro Economía e imperio

La HISTORIA ECONOMICA MUNDIAL dirigida por Charles Wilson, de la Universidad de Cambridge, está planeada como un trabajo de equipo, aun cuando cada autor se ha responsabilizado del período en que se le reconoce como especialista. Constituye un esfuerzo continuado de síntesis e interpretación de las investigaciones de los expertos en historia socioeconómica. Los volúmenes de esta serie están destinados tanto a los estudiosos y eruditos con formación especializada en historia económica como a los lectores que deseen saber cómo, dónde y por qué la historia económica afecta a otras...

Marketing de servicios profesionales

Libro Marketing de servicios profesionales

«El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y la pérdida de influencia de algunos colegios profesionales. Lo cierto es que hay una creciente necesidad del uso de técnicas de marketing y comercialización en el ámbito de los servicios profesionales; técnicas comparables ...

Gestión de quejas y reclamaciones

Libro Gestión de quejas y reclamaciones

Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expectativas del cliente y afrontar los conflictos. Así, se proponen soluciones apoyadas en la Inteligencia Emocional y la práctica inteligente de la toma de...

Gestión integrada Mypimes.

Libro Gestión integrada Mypimes.

'Los sistemas de gestión siguen manteniéndose como una herramienta de apoyo a la productividad y competitividad empresarial, no solamente por la certificación que puede obtenerse, sino porque articulados de manera eficaz con otros sistemas de la organización se pueden convertir en elementos clave de mejora continua y definición de ventajas competitivas. Conocer los fundamentos para la integración de sistemas de gestión, debe ser un requerimiento transversal en muchos programas académicos universitarios, pero igualmente debe ser un eje de referencia de emprendedores y gerentes de...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas