Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Economía al diván

Resumen del Libro

Libro Economía al diván

Este libro realiza un cruce entre la psicología y la economía, o más precisamente, la psicología y la macroeconomía. Pablo Mira indaga si la psicología humana tiene algo que ver con el magro desempeño que mostró la economía argentina en las últimas décadas y que la relegó a ser un país con ingreso medio bajo, pese a ser considerado históricamente un país con potencial para ser rico. "La imagen tradicional en el análisis económico de los agentes como máquinas optimizadoras casi omniscientes ha sido desdibujada eficazmente por las investigaciones de la Economía del Comportamiento (EC). Como ilustra bien Pablo Mira en su libro, las personas de carne y hueso recurrimos a procedimientos aproximados, y ciertamente falibles, para desenvolvernos en el complejo entorno de la vida económica. /// "El libro propone más que esa afirmación general; busca vincular a proposiciones de la EC con el análisis de grandes fenómenos macroeconómicos (crisis, procesos inflacionarios), con particulares referencias a la Argentina. El resultado es ameno, interesante y al mismo tiempo elude el simplismo. Cuesta imaginar que el diván devele todos los secretos de los desarreglos macroeconómicos: los vaivenes en las dinámicas del sistema económico y las dificultades para preverlos parecen exceder los sesgos de conducta de rápida identificación y tratamiento. En todo caso, la exploración de las herramientas cognitivas y decisorias que los actores económicos emplean concretamente en la práctica abre un amplio campo para el trabajo futuro, que la macroeconomía no puede dejar de aprovechar. El libro de Pablo contribuye útilmente en esta dirección". Daniel Heymann (Macroeconomista, Director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA). /// "Desde su nacimiento en la década del 70 y también durante el boom de los últimos diez años, a la Economía del Comportamiento –la cruza entre economía y psicología– siempre se le criticó su sesgo muy marcado hacia las cuestiones "micro" o de conductas individuales, con pocas enseñanzas para las políticas públicas. Este libro suple esta carencia y pone el foco en el eslabón perdido de la economía comportamental: el de la macroeconomía, las políticas públicas y cuestiones centrales como el crecimiento, el desempleo y la inflación. Con un estilo descontracturado y ameno, ideal para un lector no especializado, Mira repasa las enseñanzas –que son muchas y valiosas– de este campo emergente de la teoría para el desarrollo económico de la Argentina. Una línea relevante en el país con mayor cantidad de terapeutas por habitante del mundo, y donde las películas de Woody Allen, famoso por retratar como nadie personajes con neurosis agudas, tienen más éxito que en otras partes del planeta". Sebastián Campanario (Economista y Periodista del diario La Nación). /// "La macro argentina nos ofrece un mundo en donde el rango de la validez de los axiomas que se postulan generalmente en los modelos macroeconómicos convencionales es casi siempre muy limitado. Pablo Mira, quien ha dedicado su vida profesional a entender la economía argentina, analiza el por qué, y nos conduce a través del libro por un rico camino en el que se analizan las consecuencias de desviarnos de los supuestos de plena racionalidad para el comportamiento del sistema y para las políticas económicas". Martin Guzman (Investigador de Columbia University y Profesor de la Universidad de Buenos Aires). ///

Información del Libro

Titulo Alternativo : Desempleo, inflación y crisis bajo la mirada de la psicología

Total de páginas 312

Autor:

  • Pablo Mira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

65 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Vías alternativas de comercialización sostenible de productos agroalimentarios del Valle de Almanzora

Libro Vías alternativas de comercialización sostenible de productos agroalimentarios del Valle de Almanzora

Capítulo 1 MOTIVACIÓN Y ESTRUCTURA DEL INFORME ............................................................................... | 5 | 1. Antecedentes ......................................................................................................................... | 6 | 2. Objetivos del estudio ............................................................................................................. | 10 | 3. Metodología .......................................................................................................................... | 10 | 4. Estructura del informe...

Salarios, vida cotidiana y condiciones de vida en Bogotá durante la primera mitad del siglo XX

Libro Salarios, vida cotidiana y condiciones de vida en Bogotá durante la primera mitad del siglo XX

Los importantes cambios que experimentó Bogotá durante la primera mitad del siglo xx transformaron su economía, su urbanidad y su sociedad. La idea de modernidad, en boga en el mundo en aquella época e impulsada en la ciudad por la élite política, implicaba la necesidad de cambios, no sólo en el aspecto físico de la ciudad, sino también en los hábitos de alimentación y de vestir del pueblo, pues éstos eran vistos como un factor de atraso y de impedimento hacia el desarrollo económico. El Estado intentó ser el promotor de ese cambio por medio de campañas educativas y de ciertas...

Marketing de afiliación para dummies

Libro Marketing de afiliación para dummies

El marketing de afiliación tiene muchas ventajas por lo que cada vez son más los que lo están implementando, es beneficioso tanto para el anunciante, que solo paga si se producen resultados, como para los afiliados, que deben centrarse en dirigir tráfico hacia el anunciante y cobrar si se producen acciones. En estas páginas aprenderás de una manera sencilla qué implica, quiénes son los agentes que intervienen, qué razonamientos estratégicos hay detrás y qué tecnología envuelve este ecosistema digital.

Vender más en su tienda

Libro Vender más en su tienda

Técnicas de marketing, merchandising y management aplicadas al punto de venta. Este libro pone a su alcance todas las herramientas necesarias para hacer frente a un futuro comercial incierto, saturado por Grandes Superficies, Hard Discounts, centros comerciales y por los temibles Category Killers. El marketing, el merchandising y el management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las empresas detallistas; desde el conocimiento profundo del marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas