Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Duchamp

Resumen del Libro

Libro Duchamp

La importancia de Marcel Duchamp (1887-1968) se ha venido acrecentando progresivamente desde los años cincuenta hasta nuestros días, a medida que numerosos movimientos artísticos le reconocían como padre fundador. Pero aunque la magnitud de su influencia sólo es hoy comparable a la de Picasso, Duchamp sigue siendo un desconocido fuera del escaso círculo de unos pocos iniciados. Es como si hubiese quedado sepultado por algunos estereotipos biográficos y por la audacia de sus gestos iconoclastas. Pero la revisión de ciertos tópicos permite descubrir algo mucho más rico y estimulante. Duchamp estuvo siempre en el centro de los grandes debates del mundo contemporáneo, y aunque evolucionó al vincularse a diversos ismos de la vanguardia, mantuvo constantemente el sello de una personalidad inconfundible. Sus dos grandes preocupaciones conciernen a la naturaleza del conocimiento (de la «verdad científica») y al sentido del amor con su límite natural, la muerte. Los trabajos de Duchamp hablan siempre de erotismo, y lo hacen tocando los límites, en unos términos que comprometen lo socialmente aceptable. Este libro trata con amplitud estos y otros asuntos. Un gran esfuerzo de contextualización cultural y de exégesis filológica ha permitido a su autor revisar cuestiones de gran importancia, como el significado de los ready-mades o el de la gran instalación secreta conocida como Étant donnés. Por primera vez se propone una cuidadosa lectura por etapas del Gran vidrio, rastreando la evolución de cada elemento, desde las ideas preliminares hasta su desaparición o integración en el programa final de la obra. De gran importancia es también el hallazgo de muchas fuentes iconográficas mediante el examen de materiales tan heterogéneos como viejos catálogos médicos e industriales, manuales escolares, anuncios, libros físico-matemáticos, etc. Todo ello permite entender, por fin, el sentido de las principales propuestas y transformaciones duchampianas. Este ensayo apasionante, ilustrado con cerca de 300 imágenes comentadas, reproduce, además de numerosas referencias visuales rigurosamente inéditas, todas las obras importantes de Duchamp. Esto convierte Duchamp. El amor y la muerte, incluso en una monografía básica para conocer a esta figura insoslayable del arte contemporáneo.

Información del Libro

Titulo Alternativo : el amor y la muerte, incluso

Total de páginas 309

Autor:

  • Juan Antonio Ramírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

62 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

Renacimiento

Libro Renacimiento

El término Renacimiento tiene una larga trayectoria en la historia de la cultura. El punto de partida es la caracterización que el propio pensamiento del Renacimiento produjo de una parte de la cultura material de esa civilización como obras de arte, dando pie a una categoría histórica y cultural que fundamentaría más tarde la noción actual de arte e historia del arte.

Lempicka

Libro Lempicka

Los claros retratos metálicos, desnudos y naturalezas muertas de Tamara de Lempicka resumen el espíritu del Art Déco y del apogeo del Jazz, además de reflejar la vida elegante y hedonista de la élite adinerada, exclusiva y glamurosa de la París de entre guerras. En el arte de Lempicka confluyen una formidable técnica clásica con elementos prestados del cubismo, combinación que en su momento representó el culmen de la modernidad y de la moda, toda vez que se inspiraba en maestros tradicionales del retrato, como Ingres y Bronzino. Este libro destaca la pureza racional y la línea...

Dibujo en Chile (1797-1991)

Libro Dibujo en Chile (1797-1991)

In a theoretical and historical account, the research seeks to define what has been drawing in Chile at different times and in different professional areas where has been used him, throughout the 19th and 20th centuries. "The Drawing in Chile" is a disciplinary practice mediated and notoriously marked by their associations with the political, economic and cultural history.

50 películas para ser feliz

Libro 50 películas para ser feliz

Uno de los motivos por los que vamos al cine es la felicidad que nos provocan las películas. Hay films que nos presentan, al mismo tiempo, una teoría sobre la felicidad: los que explican de manera sutil cómo aparece en nosotros esa plenitud instantánea por la cual seguimos viviendo. Son los que nos acompañan siempre, los que recordamos en los malos momentos, los que guardamos en la memoria y nos dibujan una sonrisa. De Federico Fellini a Orson Welles, de Takeshi Kitano a Walter Hill, de Fred Astaire a The Beatles, de François Truffaut a John Wayne, los artistas detrás de estas...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas