Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Don Quijote y la romantización de la soledad

Resumen del Libro

Libro Don Quijote y la romantización de la soledad

Don Quijote y la romantización de la soledad, cuenta en este catálogo, confeccionado para la exposición homónima de la Universidad de Cantabria, con un estudio introductorio del profesor de nuestra universidad Alfredo Moro Martín, especialista en la obra de Cervantes y en su desarrollo en las ediciones anglosajonas y germanas durante el siglo XIX. El riguroso estudio analiza cómo el personaje de Alonso de Quijano llegó a ser asimilado por el Romanticismo como un modelo más de su iconografía, en este caso, como un ejemplo de la idealización de la soledad, a partir de las interpretaciones de diversos ideólogos, como August Wihlelm Schlegel o Friedrich von Schelling a los diversos episodios narrados e ilustrados en las sesenta y una estampas presentadas en la exposición, realizadas por Gustave Doré y grabadas en la técnica xilográfica por Héliodore Pisan. El éxito de las ilustraciones diseñadas en 1863 para la primera edición en francés generó que rápidamente surgieran ediciones en otras lenguas tales como el inglés, el alemán o el castellano, todas ellas, verdaderas joyas de bibliofilia. La selección presentada en este catálogo atesora ilustraciones, a página completa, de la edición en inglés de 1865 y de las ilustraciones marginales de la primera edición en castellano de 1875. Se complementa con un programa didáctico diseñado por los profesores del Departamento de Educación de nuestra Facultad de Educación, Juan Martínez Moro, Joaquín Cano Quintana y Joaquín Martínez Cano, que podrán desarrollar los grupos de alumnos de los centros escolares durante sus visitas bajo la dirección del personal del Área de Exposiciones UC.

Información del Libro

Total de páginas 68

Autor:

  • Área De Exposiciones De La Uc

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

56 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

"Guapo" y sus isótopos

Libro Guapo y sus isótopos

«Isótopos» es una palabra clásica; la he tomado del famoso sistema periódico de los elementos, del químico Mendeliev. Está formada por las palabras griegas iso, que quiere decir ‘igual’, y topos, que quiere decir ‘lugar’; debe traducirse o entenderse por ‘del mismo lugar’. El gran químico que formó la tabla de los elementos descubrió que de algunos de ellos se daban como dos tipos o versiones –no me pregunten cuál era el factor diferencial–, pero que correspondían a los mismos caracteres en lo que atañe al criterio de colocación de la casilla que les...

El diablo en el agua bendita

Libro El diablo en el agua bendita

Darnton nos ofrece un excelente estudio sobre el bajo mundo de las publicaciones literarias de la Francia del siglo xviii, mostrando un interesante análisis sobre su utilización para publicar difamaciones y calumnias, además de expresar fuertes críticas respecto a las prácticas cotidianas de las figuras públicas de Francia a finales de la década de 1700. Al desentrañar el arte de la calumnia, el arte del canalla, Darnton nos muestra una pieza clave en el pensamiento y la acción de la Francia que transitó del Antiguo Régimen al Imperio napoleónico.

Historias reales

Libro Historias reales

Helen Garner visita un depósito de cadáveres y se va de crucero en un barco ruso; la despiden de un colegio por hablar de sexo con sus alumnos; asiste a un parto y a una boda; escribe sobre cumplir los cincuenta, sobre su familia y sobre el revuelo causado por uno de sus libros. Garner vive y observa, y luego lo cuenta con inteligencia y compasión. Sus piezas de no ficción, escritas originalmente para prensa, abarcan los más diversos temas: «siempre vendrá una idea a salvarme justo cuando esté a punto de sentarme ante el abismo de comenzar una novela». En todas ellas encontramos...

En el ojo del huracán

Libro En el ojo del huracán

Entre las ofertas de campaña electoral para conquistar la presidencia por parte de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales se encontraban las ideas fuerza de "la democratización de la comunicación" y "la comunicación como un derecho". Estas ideas se justificaron por el escaso acceso y participación de la mayoría de la población a los medios, la hegemonía de estos y el involucramiento de varios grupos económicos con el mayor número de frecuencias de radio y televisión. Estas ideas fueron plasmadas en las nuevas constituciones de los tres países y luego en la redacción de leyes...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas