Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Dominación ideológica y ciencia social

Resumen del Libro

Libro Dominación ideológica y ciencia social

Informe que sobre las actividades del Instituto Lingüístico de Verano (ILV) presenta la Comisión Investigadora del Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C. ante la Asamblea General de socios.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El I.L.V en México. Declaración José C. Mariátegui

Autor:

  • Colegio De Etnólogos Y Antropólogos Sociales, A.c. (ceas)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

31 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

El retrato literario

Libro El retrato literario

Estudio del tema del retrato con un enfoque comparativista: los trabajos presentados estudian la formación de los personajes literarios universales, la influencia de la retórica demostrativa, la relación con géneros como la biografía y la autobiografía, la influencia recíproca de la literatura y otras artes (pintura, escultura, cine?). Estudio del tema de la tempestad como crisis para los viajeros; el naufragio es el momento de máxima tensión, en el que la naturaleza vuelca todo el mundo real y simbólico del viaje. Los estudios comparativos presentados en el XII Simposio de la...

Ideas

Libro Ideas

Es difícil calificar un libro que nos ofrece nada menos que el patrimonio intelectual de la humanidad. No se encontrará en sus páginas la majestad de los reyes, o el fragor de las batallas, sino la belleza de las intuiciones, las ideas y las invenciones que, desde la noche de los tiempos, ha desarrollado el hombre para mejorar su condición y su vida. Peter Watson –autor de la celebrada Historia intelectual del siglo XX— se remonta a casi tres millones de años atrás, con la invención del hacha de sílex, para explorar los primeros lenguajes, el nacimiento de los dioses, el origen...

Y también hicieron periodicos

Libro Y también hicieron periodicos

Este libro viene a saldar una cuenta muy grande que tiene la historia en Chile, y dentro de ella la historia de la prensa, con las mujeres. “¿Había prensa de mujeres en el siglo XIX?”, o responden afirmando “seguro hay muy poco”, incluso alguna vez alguien aseveró por lo bajo: “seguro los escribían hombres”. Un trabajo casi arqueológico para que hoy podamos enterarnos de la existencia de la vasta producción realizada por mujeres dentro de la historia de la prensa chilena entre 1850 y 1890.

Extraños llamando a la puerta

Libro Extraños llamando a la puerta

En este breve libro, Zygmunt Bauman analiza los orígenes, la periferia y el impacto de las actuales olas migratorias. El autor muestra cómo los políticos se han aprovechado de los temores y ansiedades que se han generalizado, especialmente entre aquellos que ya han perdido tanto: los desheredados y los pobres. Sin embargo, sostiene que la política de separación mutua, de la construcción de muros en lugar de puentes, es un error.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas