Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Distribución capilar. MF1012.

Resumen del Libro

Libro Distribución capilar. MF1012.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1012 "Distribución capilar" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir un sistema de distribución capilar analizando las necesidades de recursos para garantizar el servicio de reparto de mercancías. - Interpretar las normas, permisos, autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones en caso de incumplimiento. - Elaborar hojas de ruta por vehículo/conductor dadas unas condiciones establecidas de recogida/ entrega y plazos disponible en un área determinada, red de almacenes o puntos de venta en una ciudad o espacio geográfico determinado. - Definir las condiciones y elementos susceptibles de negociación en la contratación de transportistas, distribuidores y/o repartidores autónomos. - Analizar las incidencias y reclamaciones de un sistema de distribución capilar definiendo actuaciones para mejorar la calidad del servicio. Índice: Reparto y capilaridad en la actividad del transporte por carretera 6 1. Introducción. 7 2. Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías. 8 3. Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías. 11 4. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías. 13 5. Funciones, características y organización. 15 6. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías. 21 7. Resumen 23 8. Autoevaluación. 24 Gestión operativa de la distribución capilar 25 1. Introducción 26 2. Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación. 27 3. Análisis de costos en el reparto de mercancías. 28 3.1. Amortizaciones. 28 3.2. Costes directos e indirectos. 29 3.3. Costes fijos y variables. 29 4. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes. 34 5. Determinación de tarifas o precios en el transporte. 35 6. Resumen 39 7. Autoevaluación. 40 Clasificación de los vehículos para el reparto de mercancías 42 1. Introducción 43 2. Tipos de vehículos y características técnicas. 44 3. Normativa sobre masas y dimensiones. 48 4. Homologación y matriculación de vehículos. 49 5. Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía. 53 6. Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos. 55 7. Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial aplicable a… 61 7.1. Mercancías peligrosas. 61 7.2. Mercancías perecederas. 64 7.3. Transportes especiales. 68 8. Medios de carga y descarga. 70 9. Resumen. 72 10. Autoevaluación. 73 Planificación de cargas y programación de rutas de reparto 74 1. Introducción 75 2. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto. 76 3. Programación de rutas de transporte. 79 3.1. Métodos 79 3.2. Fuentes de información. 83 3.3. Asignación de tiempos y rutas. 84 3.4. Hojas de ruta, itinerarios y horarios: descripción y características. 85 3.5. Normativa y restricciones municipales en cuanto a carga/descarga, reparto y transporte. 87 3.6. Normativa sobre tiempos de conducción y descanso. El tacógrafo. 89 4. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas. 93 5. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías. 95 6. Resumen. 99 7. Autoevaluación. 100 La contratación del transporte capilar de mercancías 102 1. Introducción. 103 2. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte. 104 3. El contrato de transporte de mercancías: definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales. 105 4. Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes. 107 5. Responsabilidades. El límite de responsabilidad del transportista. 110 6. Las reclamaciones. Las Juntas...

Información del Libro

Total de páginas 148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Carmen Arenal Laza

Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Libro Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1757 "Información y gestión operativa de la compraventa internacional" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la...

Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Libro Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0037 "Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. - Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. - Manejar como...

Técnicas de venta. UF0031.

Libro Técnicas de venta. UF0031.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0031 "Técnicas de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos...

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Sistema financiero en perspectiva

Libro Sistema financiero en perspectiva

Aristóteles afirmaba: «El hombre es el único animal que tiene palabra y dinero. El dinero es algo inventado por el ser humano para satisfacer las necesidades del comercio». Desde entonces, el sistema financiero no ha dejado de transformarse: desde el nacimiento del papel moneda en la Edad Media hasta la creación del dinero fiduciario, las primeras bolsas de valores, los modernos sistemas de pagos, compensación y liquidación de operaciones y la irrupción de las monedas virtuales. La innovación financiera avanza a un ritmo tan rápido que, tanto los mercados como los instrumentos...

Cultura organizacional y endogamia (Ensayo)

Libro Cultura organizacional y endogamia (Ensayo)

Las Organizaciones Empresariales siempre tienen como propósito la creación de valor, tanto económico como social, en forma sostenible y creciente. La gestión o management, es acción y desafío, para que el propósito empresarial se transforme en realidad concreta, por ello la "estrategia" y su "ejecución" son las grandes temáticas que incluye toda la infinidad de temas de management que pueden enumerarse.Sería inconcebible una estrategia sin una Organización que la lleve a cabo, como también una Organización sin una Estructura. Pero podemos tener empresas con similares estructuras...

Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

Libro Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail marketing de un determinado establecimiento comercial. El punto de venta es en sí mismo una inagotable fuente de comunicación que se manifiesta con infinidad de mensajes de carácter informativo y persuasivo, que van...

Valoración de Instrumentos Financieros en NIIF para Pymes

Libro Valoración de Instrumentos Financieros en NIIF para Pymes

En los últimos años, el proceso de globalización e integración de los mercados a nivel mundial ha creado la necesidad de establecer estándares normativos en materia de contabilidad, a fin de brindar credibilidad y transparencia en la información financiera de los negocios en el mercado internacional. Para ello, se establece la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de una gran mayoría de los países en el mundo. El origen de las NIIF ha creado la necesidad de que toda empresa privada, sin importar su lugar de procedencia y operación,...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas