Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Diccionario fraseológico documentado del español actual

Resumen del Libro

Libro Diccionario fraseológico documentado del español actual

Un tesoro del idioma, tan valioso como sus palabras, lo constituyen sus locuciones y modismos. Una conversación o un texto escrito no se pueden entender cabalmente si no se comprenden, no solo el valor de las voces que los componen, sino el de las combinaciones estables de palabras, poseedoras, como aquellas, de un sentido propio. Los diccionarios usuales prestan a las locuciones y modismos una atención limitada. El Diccionario fraseológico documentado, dedicado por entero a estas formas de expresión, ofrece: 16 000 locuciones y variantes de las mismas pertenecientes al uso actual de España, procedentes todas ellas de una base documental auténtica del español contemporáneo. Explicación de los diversos sentidos de cada expresión registrada, con indicaciones gramaticales y de uso. Más de 30 000 ejemplos reales de la lengua escrita, cada uno con indicación exacta de su procedencia. Una práctica y completa guía de consulta, que facilita la búsqueda de todas las formas de expresión y de sus variantes.

Información del Libro

Titulo Alternativo : locuciones y modismos españoles

Total de páginas 1084

Autor:

  • Manuel Seco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Referencia

El libro incorrecto

Libro El libro incorrecto

Mariana y Ricardo, los hermanos más divertidos e incorrectos de la escena nacional, lo vuelven a lograr. En estas páginas nos muestran una selección de los programas más graciosos, interesantes e irreverentes de MORÁNmente incorrectos, el podcast que conducen y que es, de lejos, el más seguido y escuchado en todo el Perú. Aquí, Carlos Carlín, Daniela Darcourt, Johanna San Miguel, entre otros invitados, nos muestran sin ningún pudor su faceta más personal y sarcástica. En estas conversaciones no existe la censura. Todo esto, por supuesto, bajo la tutela del hada alcohólica y los...

Apellido Gallart

Libro Apellido Gallart

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Cuestión de actitud

Libro Cuestión de actitud

Da igual que tengamos 20, 30 o 70 años. La mejor manera de desafiar al tiempo y ser feliz es vivir la vida con positividad, mimarnos, liberarnos de tabúes, ver el vaso medio lleno y agradecer todo lo bueno que nos rodea. Con esta filosofía vital Carmen Lomana nos regala en este libro sus trucos y recetas para cuidarnos por dentro y por fuera, qué rituales de belleza funcionan de verdad y cómo aprender a querernos más y mejor. La edad es un patrimonio maravilloso y la vida es mejor si se alimenta de experiencia, serenidad y seguridad. Una mujer es bella y cool a cualquier edad. Todo es...

El club de los millones

Libro El club de los millones

¿Cuánto dinero se necesita en Uruguay para ser considerado rico? ¿ Quiénes son los ricos de este país? El autor dialoga con ellos y descorre la cortina de discreción detrás de la que se ocultan.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas