Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Resumen del Libro

Libro Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

El tiempo y su paso es el tema por excelencia de la poesía. Es el tema que incluye a todos los demás. Porque hay tiempos para la alegría y la tristeza, para el trabajo y para el ocio, tiempos para amar y odiar, para nacer y morir. Hay tiempos también para el espacio, como ya propuso Juan Ramón Jimenez. La originalidad de este libro de Santiago Aguaded Landero (SAL) reside en considerar también la cotidianidad del tiempo. Este cuaderno de flores, fracasos, olvidos y simulacros pertenece al tipo de poesía que denominaría urgente y necesaria. Poesía escrita por la vida diaria. Poesía necesaria, al menos para el poeta, como el pan, el agua, el sol y las flores. En un mundo corrupto en el que colapsa un sistema económico, en el que todo se mercantiliza, el sueño del poeta es resistir gracias a la é(sté)tica. Resistencia contra los relojes urgentes de oro y los espejos electrónicos del mal, contra todo lo que esclaviza y limita al individuo plural hacia las elevadas «contingencias del ser». La originalidad del libro también está en el uso de nuevas sintaxis espacio-temporales en las que el poeta conjuga la poesía (casi toda en prosa) con citas a pies de página explicativas. El conjunto forma una nueva forma de concebir la poesía. La verdadera poesía (si es que hay verdad en poesía?) revela lo invisible, lo oculto, desenmascara a su tiempo y lo encarna en poesía. Quizá por eso el poeta ha organizado el poemario como un diario según el calendario republicano francés, sin seguir un ordenamiento exhaustivo, es decir, puede pasar de un año a otro en la siguiente pagina, o seguir un hilo de varios días seguidos. Ojalá el lector disfrute de estos poemas y cante junto al poeta considerándose el último hombre libre sobre la tierra, sin olvidar, como decía Borges, en su poema, RELOJ DE ARENA, que “«todo lo arrastra y pierde este incansable/ hilo sutil de arena numerosa./No he de salvarme yo, fortuita cosa / de tiempo, que es materia deleznable». Acaso no se salve el poeta ni el poema mismo, pero sí (se) salva la poesía. Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.

Información del Libro

Autor:

  • Santiago Aguaded Landero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

27 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Poesía

Poemas de autoayuda

Libro Poemas de autoayuda

Los textos reunidos en Poemas de Autoayuda, de Juan Cameron, han sido escritos durante los últimos tres años, como una revisión de estos tiempos inmersos en el océano de un lenguaje contaminado por el uso del poder y el deterioro de lo cotidiano. Entre las ruinas de un mundo que se desmorona el poeta escribe y registra su entorno, el paso del tiempo y del amor, el fracaso de la civilización. Se trata de un sujeto fuera de la manada quien intenta, sin embargo, en benecio propio y de los demás, dar cuenta de estos quiebres para, a partir de allí, recomponer el dolor causado por un medio...

Poem¡as

Libro Poem¡as

Versos en la mejilla, versos con lenguaje, versos profundos, versos de tornillo, versos de buenas noches, y un verso en la frente de besos alejandrinos, y otras cosas de la vida que han caído en mis estrofas. Rimas que dan alma a este libro para llegarte al corazón de la sonrisa, o tal vez, a la carne de gallina. Para acompañarte si lees en tu soledad o en vagones de subsuelo, en rincones de paz o para huir de guerras. Se recomienda leer Poemías una vez cada ocho horas, con prescripción del autor, y bajo consejo de tu librero. Yo ya estoy dentro... ¿Entras?

Argentina y otras mujeres

Libro Argentina y otras mujeres

Toda historia de amor tiene un principio; este es su final. A ver por donde empiezo... Él solo quería volar mientras jugaba al baloncesto y ver el mundo a sus pies mientras colgaba de una red -¿y el dorsal?- El 23-. ¿O quería bailar bien? ¿Quizá cantar como Bublé? Lo que nunca imaginé es que podía escribir tan bien. Léeme. Alejandro García Puya.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas