Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Creación de valor para el accionista

Resumen del Libro

Libro Creación de valor para el accionista

Uno de los aspectos más apasionantes en el estudio de la creación de valor para el accionista es identificar medidas que vinculen la creación de valor desdela perspectiva interna y externa, a la par que dichas medidas sirven, desde la perspectiva interna, para una mejor gestión de la empresa. Este libro contribuye a la investigación teórica y empírica desarrollada en nuestro país a estos efectos. En la parte teórica el autor ha desarrollado con amplitud el concepto de creación de valor para el accionista, la doble perspectiva de su observación (interna y externa) y su vinculación y las medidas que se utilizan para establecer su medición, habiendo cubierto con especial profundidad este apartado. Especial atención merece la parte dedicada a los denominados inductores decreación de valor (crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad) que han sido desarrollados con amplitud y que sustentan los ejes sobre los que se construye la creación de valor.En la parte empírica, el autor ha utilizado técnicas econométricas complejas (análisis de regresión en modelos lineales generalizados y metodología de datosde panel) y amplios horizontes de observación (10 años) de empresas cotizadasa través del SiBe de la Bolsa de Madrid, que dan a la misma una gran robustezy, por tanto, dotan a los resultados obtenidos de una elevada consistencia.?ndice Resumido. La gestión orientada al valor. La doble perspectiva de la creación de valor para el accionista. Las medidas de creación de valor. Los inductores de creación de valor. Objetivos y metodología de la investigación. Resultados y conclusiones de la investigación empírica. Apéndices, etcArtemio Milla Gutiérrez es Doctor en economía. Experto en Valoración de empresas por el IEAF. Socio-Director de Altair Consultores de Negocio, S.l.P. Profesor de estrategia y finanzas en escuelas de postgrado y dirección. Imparte conferencias y ha publicado artículos sobre estrategia y finanzas en diversas publicaciones especializadas. es coautor de los libros "Cómo elaborar y Controlarlos Presupuestos anuales", "estrategias y medición de la Creación de Valor para el accionista", "la elaboración del Plan estratégico y su implantación a través del Cuadro de mando integral" y "Valoración de empresas por Flujos de Caja Descontados".

Información del Libro

Total de páginas 362

Autor:

  • Artemio Milla Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

29 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

El equipo habla

Libro El equipo habla

Pocas experiencias profesionales son tan gratificantes como participar en un verdadero equipo. Porque hay una energía inusual flotando por el ambiente, una especie de magia que aporta claridad, motivación y sentido. Los resultados entonces son extraordinarios y la realización es total. Por eso quien lo experimenta siempre quiere más. Y si no lo encuentra, tarde o temprano se preguntará ¿Cuál es el secreto de esa magia? ¿Cómo invocarla? Enric Lladó pone al alcance de líderes y consultores una respuesta radical a este enigma. En estas páginas descubriremos la manera más eficaz de...

Estrategia de seguridad vial-BID: Cerrando la brecha de siniestralidad en América Latina y el Caribe

Libro Estrategia de seguridad vial-BID: Cerrando la brecha de siniestralidad en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo asigna prioridad al problema de los accidentes de tránsito en la región. En este sentido, ha lanzado una iniciativa dirigida a respaldar a sus países miembros en el desarrollo y la ejecución de estrategias y planes de acción que fortalezcan la seguridad vial. La iniciativa aspira a minimizar las pérdidas humanas, sociales y económicas que resultan de la inseguridad en el tránsito. El Banco está promoviendo iniciativas que fomenten políticas coordinadas con programas que incentiven la participación de todos los sectores para prevenir y reducir...

Designpedia

Libro Designpedia

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar,...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas