Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Contabilidad ambiental

Resumen del Libro

Libro Contabilidad ambiental

La nueva contabilidad no está comprometida con los supuestos del crecimiento económico, del egoísmo como determinante del bienestar social y de la consideración de la naturaleza como materia prima e insumo para la generación de riqueza financiera. La nueva contabilidad denuncia que la "acumulación por despojo" se ha impuesto en las relaciones socio-empresariales a nivel global y local; los países ricos se apropian de la riqueza real de las naciones periféricas, asimismo, al interior de los países, las clases dominantes se apropian de la riqueza de la naturaleza y de los grupos sociales más vulnerables. La contabilidad tradicional ha estado al servicio de este proceso de desapropiación, ha sido cómplice activa de la hecatombe socioambiental. La nueva contabilidad implica una ruptura con su herencia dependiente y sumisa para dar paso a nuevos valores éticos que superan el "antropocentrismo desviado" para dar paso a un ecocentrismo vital. El presente libro consta de tres capítulos que han sido desarrollados bajo la inspiración de una ética de la vida en una economía ecológica, en una contabilidad para la sustentabilidad, en un derecho justo e incluyente y en una concepción de vida conforme al ecocentrismo determinante.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Registros y reflexiones

Total de páginas 150

Autor:

  • Omar De Jesús Montilla Galvis
  • Bibiana Rendón Álvarez
  • Eutimio Mejía Soto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

67 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

MANUAL DEL FINANCIAL BUSINESS PLAN

Libro MANUAL DEL FINANCIAL BUSINESS PLAN

Al preparar un plan de negocio se necesita efectuar una gran cantidad de cálculos y proyecciones de futuro para planificar las finanzas de la empresa. Además, conviene evaluar los diferentes escenarios posibles con el fin de poder apostar por el que sea más conveniente. Este libro es de suma utilidad ya que incluye una aplicación informática que permite hacerlo de forma completa y segura. Este manual es fruto de la experiencia del autor, que cuenta con más de treinta años dedicados a la docencia como profesor del departamento de Finanzas y Control en ESADE y como consultor económico y ...

Producción, Intermediación Turística

Libro Producción, Intermediación Turística

El libro Producción, Intermediación Turística trata de ofrecer las nociones básicas sobre aspectos relacionados con las agencias de viajes. Se particularizará, de forma especial, al caso concreto del papel de la agencia de viajes en la intermediación del proceso de reserva y venta del producto turístico. El libro está dirigido a los estudiantes de la Diplomatura de Turismo con el objetivo de que conozcan el importante papel que desarrollan las agencias de viajes en la actividad turística. Se divide en ocho temas. Los tres primeros están dedicados a aspectos generales relacionados...

Las funciones del ejecutivo y el desarrollo de competencias directivas

Libro Las funciones del ejecutivo y el desarrollo de competencias directivas

Este libro es el resultado de diversas experiencias como ejecutivo, empresario, profesor universitario y principalmente como consultor de empresas que permiten contribuir a temas, interrogantes e inquietudes que son pertinentes en el mundo de hoy para una mejor compresión del papel directivo. En ningún momento se trata de ofrecer herramientas, instrumentos, métodos o sistemas novedosos que contribuyan a resolver total o parcialmente los problemas que afronta una empresa determinada en un momento dado. Aportar un instrumento más al arsenal de que dispone el ejecutivo de hoy seria una...

Comunicación total

Libro Comunicación total

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas