Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Comisariado ¿pedagógico?

Resumen del Libro

Libro Comisariado ¿pedagógico?

El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas genera gran consenso entre todos los agentes del arte, su aterrizaje discursivo y su concreción a nivel formal, organizativo y de procedimientos conlleva muchas diferencias y matices. Bajo la premisa de esta heterogeneidad y su riqueza, este volumen recoge una serie de textos que analizan el llamado comisariado pedagógico, una aproximación a la práctica curatorial que se formula desde el potencial educativo de la exposición y que pretende activar el diálogo con los públicos en distintos momentos del proceso expositivo siendo este un itinerario que no comienza ni termina necesariamente en la exposición. Esta propuesta trata de evaluar de manera colectiva la pertinencia de este enfoque a partir de las experiencias, conocimientos y posiciones de distintos artistas, profesionales del comisariado y la educación en museos y abordar la educación/mediación desde una perspectiva holística, intentando entender la curaduría y la educación como actividades complementarias.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial

Total de páginas 109

Autor:

  • Irene Amengual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

57 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

Robert Redford. La biografía

Libro Robert Redford. La biografía

Robert Redford es una de las grandes estrellas de la historia de Hollywood. A partir de documentos personales de Redford (como diarios, notas de guión o cartas) y de cientos de horas de entrevistas grabadas, Michael Feeney Callan nos descubre al hombre que se esconde tras esta estrella legendaria: su agitada infancia, su incierto comienzo en el mundo de la interpretación, la trágica muerte de su hijo, su tortuosa relación con el director Sydney Pollack, su activismo político, sus éxitos y fracasos artísticos, sus amistades y sus romances.

Memorias Para La Historia De La Real Academia De San Fernando Y De Las Bellas Artes En España: Desde El Advenimiento Al Trono De Felipe V, Hasta Nuest

Libro Memorias Para La Historia De La Real Academia De San Fernando Y De Las Bellas Artes En España: Desde El Advenimiento Al Trono De Felipe V, Hasta Nuest

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Historia y Arte en las Catedrales de España

Libro Historia y Arte en las Catedrales de España

Este librorealiza un recorrido por todas las Catedrales de España, con una descripción desus elementos arquitectónicos y los tesoros que guardan dentro de sus muros, que durante siglos tradujeron la espiritualidadde las personas que los erigieron. Las dimensiones de las catedrales y las grandes sumas de dinero que se requerían para financiar su construcción motivó atrasos durante varios siglos siendo el resultado de distintas épocas y estilos desde el Románico, Gótico, Renacentista hasta elBarroco, reuniendo una gran joya en la arquitectura de toda España.

59.- La escultura del siglo XX

Libro 59.- La escultura del siglo XX

Los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX no dejaban adivinar con facilidad cuál iba a ser la evolución inmediata de la escultura española, a causa de la carencia total de un orden estético y de la proliferación de monumentos conmemorativos de un extremado detallismo, pero faltos de inventiva y valía artística. Pero muy pronto, a medida que se iba penetrando en el siglo XX, la escultura volvió a recuperar su antigua consideración.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas