Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Cine, modo de empleo

Resumen del Libro

Libro Cine, modo de empleo

Precedido de El pájaro profeta de André S. Labarthe La digitalización del cine, desde la toma hasta la proyección, amenaza con arrastrarlo dentro de la aceleración generalizada del mundo. Informaciones, espectáculos, publicidades, mercados: lo que aumenta es la presión. Ahora bien, el espectador de cine se resiste a ser tratado como un consumidor de espectáculos. Es una suerte, arte del tiempo, el cine nos invita a entrar en formas y duraciones que no son las de la experiencia habitual. En un mundo saturado de imágenes, el fuera de campo que se abre en el interior de las salas cinematográficas es la aventura que libera nuestros imaginarios. En las aproximadamente doscientas entradas de este abecedario, el lector encontrará un abordaje a la vez práctico, técnico y teórico de los gestos, los pensamientos y las herramientas que constituyen el cine desde lo fotoquímico hasta lo digital. La historia de las técnicas echa luz sobre su utilización. De ahora en más, el cine está en todas las manos, y mejor así, contra la dislocación del presente, todavía es lo que reúne.

Información del Libro

Titulo Alternativo : De lo fotoquímico a lo digital

Total de páginas 368

Autor:

  • Jean-louis Comolli
  • Vincent Sorrel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

70 Valoraciones Totales


Biografía de Jean-louis Comolli

Jean-Louis Comolli es un reconocido teórico del cine, crítico y director francés, nacido el 11 de marzo de 1936. Su obra ha tenido una profunda influencia en el ámbito de la crítica cinematográfica y el estudio del cine como arte y medio de comunicación. Comolli es conocido por su enfoque analítico y su interés en la relación entre el cine y la sociedad, así como por su trabajo en la promoción del cine independiente y experimental.

A lo largo de su carrera, Comolli ha estado vinculado a diversas instituciones y grupos que promueven el cine y sus estudios. Una de sus contribuciones más significativas fue su trabajo como miembro del Comité de Cineastas en la década de 1960, un grupo que se dedicó a explorar nuevas formas de hacer cine y a desarrollar una crítica más profunda y filosófica del medio. Esta era fue clave en la evolución del cine francés, especialmente durante el movimiento de la Nueva Ola.

Comolli también se destacó como crítico en la revista Cahiers du Cinéma, donde sus escritos analizaron y discutieron el impacto de las películas en la cultura contemporánea. Sus ensayos abarcan una amplia gama de temas, desde la estética del cine hasta la política cultural, lo que le ha permitido ganarse un lugar destacado entre los intelectuales del cine en Francia y más allá.

En su obra más conocida, "El cine como arte" (1979), Comolli argumenta sobre la importancia del cine no solo como entretenimiento, sino como un medio poderoso para la reflexión social y política. Este libro se ha convertido en un texto fundamental para aquellos que estudian el cine y su impacto. Comolli sostiene que el cine puede ser tanto un espejo de la sociedad como un agente de cambio, proporcionando a los cineastas una plataforma para cuestionar y desafiar las normas establecidas.

Además de sus escritos teóricos, Comolli ha trabajado en la realización de documentales y películas que exploran temas sociales. Su enfoque experimental y su deseo de romper con las convenciones narrativas han sido una característica constante en su trabajo, lo que le ha permitido experimentar con la forma y el contenido en sus proyectos cinematográficos.

Comolli también ha sido un defensor del cine independiente, promoviendo la idea de que los cineastas deben tener la libertad de expresar sus visiones artísticas sin las restricciones impuestas por las grandes compañías de producción. Su compromiso con el cine de autor y su abogacía por la diversidad en el cine han llevado a que muchos lo consideren una figura clave en la discusión sobre la producción cinematográfica y los derechos de los cineastas.

Conclusión

Jean-Louis Comolli es un arquitecto de ideas en el mundo del cine, que ha dejado una huella indeleble en la crítica y el estudio del medio. Su enfoque innovador y su firme creencia en el cine como un vehículo para la reflexión social han inspirado a generaciones de cineastas y críticos. Con una carrera que abarca varias décadas, Comolli continúa siendo una figura influyente, cuyas ideas y trabajos siguen resonando en el panorama cinematográfico contemporáneo.

Más libros en la categoría Fotografía

Curando el Trauma a través del cuerpo

Libro Curando el Trauma a través del cuerpo

Curando el Trauma a través del cuerpo se presenta como una colección de propuestas visuales elaboradas individualmente y reunidas en un mismo proyecto colectivo coherente. Los proyectos fotográficos se ordenan como pasos temáticos para la prevención del trauma a la vez que estrategias de resolución del mismo. Beatriz GlezSa reune a varios/as creativas/os iberoamericanas/os que junto con la misma autora, presentan sus proyectos fotográficos relativos a varias estrategias de curación del trauma a través del cuerpo, presentados por medio de imágenes. La elección de las imágenes se...

Maravillas que son, sombras que fueron

Libro Maravillas que son, sombras que fueron

En este volumen se han reunido, junto con muchas fotografías de la colección del Museo del Estanquillo. Páginas que dedicó a esas imágenes fugaces pero inolvidables en libros, revistas, prólogos, periódicos, catálogos. Estas páginas son espejos del país y de nosotros, imágenes de nuestros recuerdos, Maravillas que son, sombras que fueron, captadas por esa especie de fotógrafo de México que fue Carlos Monsiváis durante cinco décadas.

La fotografía

Libro La fotografía

La fotografía es uno de los inventos por excelencia debido a su transversalidad, característica que la define y que permitió su inmediata aplicación a la ciencia, el arte y la industria, al tiempo que se convertía en memoria de la humanidad al captar la realidad o al reproducir los objetos. La prensa fue el único observatorio general desde el que conocer su evolución y tratamiento durante el siglo XIX, y en la España decimonónica hubo una gran atención a su impacto social, cultural y tecnológico, así como a las reacciones que motivó. Esta obra tiene como objeto la recuperación y ...

El documental nacional de la revolución mexicana

Libro El documental nacional de la revolución mexicana

La de 1910 es la última reelección de Porfirio Díaz, quien renuncia el 25 mayo de 1911 obligado por la insurrección maderista, que comienza formalmente el 20 de noviembre de 1910. Pero entre ambos acontecimientos (los comicios de junio-julio de 1910 y el levantamiento armado), los rivales políticos se otorgan una conveniente tregua para celebrar el primer centenario del inicio de la Guerra de independencia nacional. Once años después, en septiembre de 1921, afianzados ya en el poder los caudillos militares sonorenses, se conmemora el centenario de la consumación de la Independencia de ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas