Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Certeza de lo imborrable

Resumen del Libro

Libro Certeza de lo imborrable

Al ver una película recordamos y olvidamos incesantemente su comienzo, los antecedentes de todo lo que se desenvuelve frente a nosotros, y nos adelantamos a su conclusión, pero en verdad estamos recordándonos y pensándonos a nosotros mismos, pues tal experiencia originaria es un hecho sensible. Al ver una película inolvidable, todo lo que ella logra es una apoteosis de nuestra individualidad, nuestra sensibilidad y nuestro intelecto, removidos en sus fibras más profundas y sutiles y lanzados, literalmente, a una nueva vida en la que, más de lo que creemos, nada volverá a ser como antes. Accedemos, entonces, a una revelación demoledora, a la certeza absoluta de que lo que hemos vivido, todo lo que somos, lo que alguna vez fue nuestro y se perdió entre nuestros dedos, es imborrable, como nuestro sueño más remoto y profundo, como nuestra mirada anhelante a las estrellas, como nuestro inexorable porvenir. Certeza de lo imborrable alude al carácter conmovedor del arte cinematográfico. No todas las películas ni todos los cineastas caben en esta expresión categórica; sí los diez directores abordados en este libro: David Wark Griffith, Robert Flaherty, Alfred Hitchcock, Yasujiro Ozu, Luis Buñuel, Robert Bresson, Nicholas Ray, Federico Fellini, Glauber Rocha y Rainer Werner Fassbinder. Conocedor de su obra, el autor funge como testigo de momentos e imágenes únicos logrados por estos directores, y conjuga hábilmente, en su ejercicio crítico, sus inquietudes personales, su sensibilidad narrativa y su cultivado saber en torno al cine.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El cine en busca de sentido (volumen 2)

Total de páginas 220

Autor:

  • Santiago Andrés Gómez Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.6

34 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Biografía

¿Muerta?... ¡Pero de la risa!

Libro ¿Muerta?... ¡Pero de la risa!

Con el candor de siempre y la honestidad y el humor que la definen, María Antonieta Collins relata cómo su carrera periodística se esfumó de repente pero regresó mejor que nunca. Escribe sobre el camino espiritual que la ayudo a superar una época oscura y como su fe la ayudó recuperar y mejorar su vida. Tanto los éxitos como los obstáculos en la vida tienen varias facetas María Antonieta delinea paso a paso lo que debes hacer para maniobrar los retos tanto de tu vida personal como profesional, y vas descubriendo que los dos giran uno alrededor del otro.

Infierno, cielo y en la tierra un traje verde

Libro Infierno, cielo y en la tierra un traje verde

En mi primer trabajo literario ha pretendido hacer un recorrido desde mi ingreso en la Guardia Civil, mostrando la cara amarga y como antagonismo a la vez la cómica de mi profesión, sin dejar de lado mis pensamientos y sentimientos más profundos que han florecido en mi mente todos estos años. He pretendido hacer más humano el traje verde, dejando ver que tras él se esconde una sensibilidad, que llora, ríe, siente miedo y ama.

JFK - Caso Abierto

Libro JFK - Caso Abierto

La explosiva crónica del asesinato de John F. Kennedy que obligará a reescribir la historia del magnicidio más famoso del siglo veinte. Una tarde de la primavera de 2008, sonó el teléfono de Philip Shenon en la delegación de The New York Times en Washington. Quien llamaba era un importante abogado que había empezado su carrera hacía casi medio siglo como miembro de la Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy. “Cuenta nuestra historia”, dijo. “No somos jóvenes, pero muchos de los miembros de la comisión seguimos vivos, y esta puede ser nuestra última oportunidad ...

Ligero de equipaje

Libro Ligero de equipaje

Ian Gibson se centra en el personaje de Antonio Machado en esta biografía que no desdeña apuntes de crítica literaria. Como siempre, tan apasionado como bien documentado, Gibson retrata todos los rostros de Antonio Machado, poeta en tiempo de guerra. Antonio Machado (1875-1938) es uno de los poetas españoles más leídos y amados de todos los tiempos. Pero ¿cuál es su historia? ¿Cómo se forjó el carácter y la personalidad de esta figura capital de nuestra literatura? Ian Gibson se propone en este magnífico ensayo desgranar la vida del autor de Soledades (1903), Campos de Castilla...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas