Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Cánovas (Anotado): Episodios nacionales

Resumen del Libro

Libro Cánovas (Anotado): Episodios nacionales

Incluye notas, biografía y otras referencias bibliográficas del autor. Cánovas es la sexta y última novela de la quinta serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. La novela comienza por contar lo que prometía el título de la anterior y no hizo: la aventura de Sagunto, con la proclamación del rey Alfonso XII, y su posterior entrada triunfal en Madrid. Los protagonistas son los mismos de toda esta quinta serie: Tito Liviano y Mariclío. El primero, curioso testigo de la Historia de España, y la segunda, diosa o musa de la Historia. Tito observa, comenta y escribe los acontecimientos históricos, siempre al servicio de su musa, que, en recompensa, le proporciona el sustento material y los contactos precisos para que lleve a cabo su tarea. El problema para Tito es que su exaltada imaginación le juega malas pasadas, y nunca sabe si los sucesos que vive son reales o imaginarios. A diferencia de episodios anteriores, Mariclío no aparece directamente, sino que se comunica a través de unas ninfas mensajeras alegres y revoltosas, llamadas Efémeras. En el terreno político, mientras la Tercera Guerra Carlista toca a su fin, el gobierno conservador de Cánovas persigue a políticos y militares republicanos, que tienen que exiliarse a Francia, desde donde conspiran inútilmente, mientras que Sagasta funda el partido liberal-monárquico, luego llamado Partido Constitucional, y más tarde, Partido Fusionista, convirtiéndose en alternativa de poder. A nivel personal, Tito abandona sus continuos devaneos amorosos y sienta la cabeza con Casiana Conejo, una joven de modestísimo origen, analfabeta, pero con excelentes dotes para aprender, cuyo carácter dulce y sencillo cautiva al antiguo donjuán. La relación se refuerza aún más, cuando Tito sufre una semiceguera, como Galdós, que le vuelve más dependiente. El episodio es el más triste, negro y desesperado de todos. El horizonte temporal de la novela transcurre en el período 1874-1880, desde el pronunciamiento del general Martínez Campos hasta el acuerdo de alternancia en el poder de los partidos conservador de Cánovas y fusionista de Sagasta.

Información del Libro

Total de páginas 324

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Benito Pérez Galdós

Cánovas

Libro Cánovas

Los Episodios Nacionales es una serie de novelas de Benito Pérez Galdós. Novelizan la historia de España desde 1805 hasta 1880, incluyendo todos los acontecimientos relevantes del S.XIX en España y separándolos por capítulos, desde la Guerra de la Independencia a la Restauración Borbónica, mezclando personajes reales con ficticios en una monumental obra de la literatura española. Cánovas es el último título de la serie final, que quedó inconclusa. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con...

Nazarín

Libro Nazarín

Edición crítica de la conocida novela del último Galdós, en la que el escritor canario realiza una dura crítica social y política de la España de la Restauración.

Memorias de un desmemoriado

Libro Memorias de un desmemoriado

Memorias de un desmemoriado, publicado por entregas en el diario La Esfera en el año 1915, cuando Galdós tenía ya setenta y dos años, combina la literatura de viajes con el testimonio de una etapa histórica importante para España. Por sus páginas desfilan reyes, políticos, curas e intelectuales, ciudades y paisajes, los años de formación del novelista, sus viajes más entrañables, comentarios sobre la gestación de su obra y acontecimientos de singular relevancia política.

Más libros en la categoría Ficción

Sin recuerdos

Libro Sin recuerdos

Segundo de la serie. Nada más conocer a Alanna, Reece supo que sería la esposa perfecta; hermosa y sofisticada... y sólo quería un matrimonio de conveniencia, lo cual era perfecto para él.De pronto su plácida vida en común se puso patas arriba cuando Alanna perdió la memoria y Reece descubrió que su esposa tenía un oscuro pasado. Pero también descubrió que no podía perderla... aunque pareciera que lo único que quedaba entre ellos era la pasión.

Rapsodia Gourmet

Libro Rapsodia Gourmet

En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a punto de morir. Admirado por algunos y odiado por muchos, Monsieur Arthens lleva años decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, destruyendo y construyendo reputaciones a su antojo. Ahora, en sus últimas horas de vida, su pensamiento se posa sobre algo mucho más sencillo: busca desesperadamente un sabor único, el sabor que un día le hizo feliz. Empieza así un viaje en el que Monsieur Arthens se pasea por los entresijos de su memoria gustativa, se sumerge en los paraísos de...

Brain's web

Libro Brain's web

Descubre como la esperanza de la humanidad pende de un hilo al tener que enfrentarse a un ser artificial muy superior a la raza humana, la inteligencia. Sin saberlo, Peter y Hope Venturi serAn las piezas claves de la entramada red de dicho enemigo imbatible. CuAl serA el destino del planeta?

Ataque a las hadas

Libro Ataque a las hadas

Este libro está inspirado en el evento #Humanizadas y #Defensahada realizado en Tik tok. Así mismo la mayoría de los personajes fueron tomados del juego de rol que se desarrolla al rededor del hashtag #ñoñosmedievales.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas