Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Blanqui y el blanquismo

Resumen del Libro

Libro Blanqui y el blanquismo

Se ha podido llamar a Blanqui “el Encerrado”: pasó casi cuarenta años de su vida en las cárceles francesas. Fue el enemigo público número uno de los distintos regímenes del siglo XIX, de Luis-Felipe, de Napoleón 111, o de Thiers. Samuel Berstein, al presentar los detalles de la vida de Blanqui, vida militante y romántica ejemplar, y situarla en su contexto histórico, ha podido trazar los contornos del blanquismo, esa corriente política que ha sido una de las constantes básicas del pensamiento y de la acción revolucionarios en Francia, que extrae sus principales ideas de la experiencia revolucionaria de 1848 para encontrar su apogeo con la Comuna de 1871. Blanqui, en la cárcel, fue el gran ausente de la Comuna, pero por todas partes planeó la sombra del que los insurrectos parisienses llamaban cariñosamente «el Viejo». La influencia del blanquismo, profunda en el movimiento i francés de su época, llega hasta nuestros días. Queda j abierta la discusión sobre si la doctrina de Blanqui -al que Marx consideraba como "la cabeza y el corazón del partido proletario en Francia"- puede considerarse como un antimarxismo, tal y como piensa el autor de este libro. Samuel Berstein es un historiador americano de las ideas sociales, autor de dos libros sobre Buonarroti y de varios estudios sobre el movimiento obrero francés: Storia del Socialismo in Francia dall'Illuminismo alla Comune, (Roma, 1963) y The Beginnings of Marxian Socialism in France (Nueva York, 1965).

Información del Libro

Total de páginas 388

Autor:

  • Samuel Bernstein

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

15 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

Luces del Amanecer

Libro Luces del Amanecer

Despierta. El amanecer te llama. Este libro es una invitación a tu propio renacer y despertar. Observa las luces que surgen en cualquier amanecer y aquellas que te acompañan en cada momento de tu vida. Y sobre todo, presta atención a la luz y el amor que residen en tu interior. A través de pequeños textos y poesías podrás conectar con tu corazón y tu alma, y tal vez hallar mensajes que te ayuden en el hermoso camino de la paz interior y el reencuentro con uno mismo. Ojalá encuentre aquí faros que iluminen el amanecer que tanto anhelas.

El cuento de la filosofía

Libro El cuento de la filosofía

“—Papá, ¿qué es en verdad la que hacéis los filósofos” La pregunta que Clara hace a su padre, al parecer simple e inocente, da inicio a este interesante y entretenido libro sobre una de las disciplinas más antiguas de la humanidad. En El cuento de la filosofía, Vicente Serrano explica de manera sencilla a grandes y chicos qué es la filosofía y cómo se ha desarrollado a lo largo de los años, haciendo especial hincapié en sus orígenes, en su estado actual y los desafíos que le depara el futuro. Porque la filosofía no es algo exclusivo de la Antigüedad, porque comprendiendo ...

Restauración de la compañía de Jesús bicentenario (1814-2014) (Xipe totek 92)

Libro Restauración de la compañía de Jesús bicentenario (1814-2014) (Xipe totek 92)

El trabajo busca hacer presente a Jorge Manzano en rasgos señalados de su rica personalidad para rendir homenaje a su modo de ser filósofo, maestro, amigo y persona. Se destacan su espíritu de combate en defensa de la vida y la dignidad humana, su sencillez, su espíritu socrático y la amplitud de su pensamiento. Asimismo se ponen de relieve su apertura al diálogo en distintos órdenes de la vida y de la cultura, así como la centralidad del amor cristiano en su vida como buscador y testigo de la verdad.

Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral

Libro Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral

Seminar paper del año 2008 en eltema Filosofía - Filosofía del siglo XIX, Nota: 1,0, , Idioma: Español, Resumen: Esta obra de Friedrich Nietzsche, que consiste en un Proemio y tres Tratados, forma parte de sus escrituras con máxima influencia. No pregunta como los humanos deben actuar, sino porque la gente (individuos o grupos) cree, que se deba actuar de una manera específica o quiere motivar a los demás de actuar de esta manera. Quizás lo más famoso de la obra es la división entre „moral de esclavos“ y „moral de caballeros “ del Primer Tratado. El motivo central de la obra ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas