Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Autorretrato sin espejo

Resumen del Libro

Libro Autorretrato sin espejo

Autorretrato sin espejo es una fascinante historia de historias que van entretejiéndose bajo la mirada atenta y reflexiva de Gerardo Olivares. Su autor, un arquitecto de Córdoba que nos ha legado huellas de modernidad en su paisaje urbano, nos relata la historia de nuestro país en los últimos noventa años. Desde la guerra de África, la guerra civil, la dictadura, la transición democrática, o la propia democracia. En todo este recorrido dedica interesantes reflexiones sobre sus conversaciones, debates o enseñanzas con los restauradores de la Alhambra y la Mezquita Catedral: Leopoldo Torres Balbás, y Félix Hernández. Poco a poco, el lector irá deleitándose con microestampas sociológicas trufadas de curiosas, tiernas e hilarantes anécdotas entre documentos familiares. Una serie de situaciones y casualidades que terminan convirtiéndose en fuentes orales y testimoniales de personajes del siglo XX, ya fueran parientes de Lorca en el exilio, Manuel de Falla, conocidos actores como Sofía Loren, Frank Sinatra y Cary Grant, o el mismo Franco. Autorretrato sin Espejo es más que un libro de memorias. Es un gran retrato global de lo que fuimos y de lo que somos, así como una sabia lección de cómo hay que considerar nuestra existencia.

Información del Libro

Total de páginas 307

Autor:

  • Gerardo Olivares James

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

58 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Biografía

Mindf*ck

Libro Mindf*ck

For the first time, the Cambridge Analytica whistleblower tells the inside story of the data mining and psychological manipulation behind the election of Donald Trump and the Brexit referendum, connecting Facebook, WikiLeaks, Russian intelligence, and international hackers.

Maten a Duarte

Libro Maten a Duarte

El 9 de abril de 1953, Juan Duarte fue encontrado muerto en su dormitorio. Estaba arrodillado ante la cama, sobre su propia sangre. En su sien derecha, un agujero negro: la marca de su alejamiento definitivo de este mundo. A su lado, un revólver calibre 38 y, sobre la mesa, una carta de despedida –¿escrita por su propia voluntad?, ¿dictada por sus matadores?–, dirigida a su cuñado, el presidente Juan Domingo Perón. ¿Se había realmente suicidado este marginado de provincias que ocupó el centro del poder y llegó a la Casa Rosada? ¿Se mató por mano propia este bon vivant de pelo...

¿Quién era San Ignacio de Loyola ?

Libro ¿Quién era San Ignacio de Loyola ?

Esta es la historia del hijo de una de las más poderosas familias guipuzcoanas, que pasó de caballero y militar tomando parte en guerras diversas, a peregrino despojado voluntariamente de dineros y herencias; convertido en un harapiento caminante que, sin embargo, supo combinar a lo largo de los años los estudios con el proselitismo para llegar a fundar y a dirigir la Compañía de Jesús. Esta es la historia, sin duda, del vasco más universal de la Historia.

Piel roja

Libro Piel roja

¡Descubran la sucesión del Diario del hombre pálido! Un hombre pálido y cautivo fue admitido por la tribu de los hombres libres. Ahora luchará por ser uno más entre los habitantes de la pradera. ¿Lo conseguirá? Esta obra es la narración de un cuerpo que desea cambiar su mórbida palidez por la piel curtida por el sol que todo lo renueva. He aquí la narración de una veloz cabalgada. Piel roja es la última entrega de lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Si en La Línea Plimsoll (2008) el autor abordaba el tema desde los parámetros de la novela, en Diario del...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas