Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

AUTOMATISMOS ELECTRICOS E INDUSTRIALES

Resumen del Libro

Libro AUTOMATISMOS ELECTRICOS E INDUSTRIALES

Desarrollo del currículo del módulo de Automatismos Industriales correspondiente al Ciclo Formativo Grado Medio de Instalaciones electricas y automáticas de la familia profesional de Electricidad y Electrónica. En la propuesta que presentamos hemos tenido en cuenta la dificultad que en la práctica tenemos los docentes para poder impartir todo el currículo en las horas asignadas, así como las capacidades que tiene el alumno cuando empieza a cursar el ciclo formativo. Así, pues, queremos que sea una propuesta creíble como libro de texto, es decir, que se pueda impartir en su totalidad. Además, hemos desarrollado el currículo de una manera especial: no como un módulo completamente independiente de los demás, sino de manera integradora dentro del conjunto de los módulos del ciclo, evitando posibles reiteraciones y solapamiento de contenidos entre ellos. El libro se ha estructurado en siete unidades didácticas que podemos agrupar en tres bloques: - Automatismos cableados y programables. Introducimos en este primer bloque repasando las magnitudes básicas y, de una manera muy sencilla, los fundamentos matemáticos de los automatismos, así como también su representación y simbología (Unidad 1). Dedicamos toda la Unidad 2 al tratamiento de los automatismos cableados incluyendo -antes de proponer el montaje de los circuitos en el taller o laboratorio, las principales normas eléctricas para trabajar con seguridad. En la Unidad 3 trataremos los automatismos programables destacando las principales ventajas respeto de los cableados. - Cableado e instalación de los cuadros electricos. Empezamos este bloque presentando las herramientas y operaciones más importantes que un técnico suele realizar, actualmente, en el proceso de instalación y montaje de una cuadro electrico. También se indican las precauciones que se deben seguir para trabajar con seguridad con las herramientas y las máquinas-herramienta; así como la utilización de los equipos de protección individual (EPI) para evitar riesgos mecánicos (Unidad 4). En la Unidad 5 presentamos los cuadros eléctricos y principales características que hay que considerar para una correcta elección en función de la aplicación. Tambien se estudian en esta unidad los principales riesgos electricos y se relacionan los diferentes tipos de EPI para protegerle. - Análisis, diagnóstico y reparación de averías. En este bloque se explica la metodología que se debe seguir para diagnosticar la existencia de averías (Unidad 6), y también la manera de actuar para repararlas (Unidad 7). Todas las unidades están articuladas en apartados y subapartados en los que se proponen ejemplos resueltos para facilitar la consolidación de los conceptos y procedimientos. Con la misma intención, al final de cada apartado, se proponen diferentes actividades. Para acabar, cada unidad didáctica se cierra con una autoevalución. TABLA DE CONTENIDO 1. Automatización básica. 2. Mando, regulación y maniobras en máquinas eléctricas. 3. Aplicaciones con autómatas programables. 4. Mecánica básica. 5. Cuadros eléctricos. 6. Detección y diagnóstico de averías en automatismos cableados y programables. 7. Reparación de averías en automatismos cableados y/o programables.

Información del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • J.l. Duran
  • J. Gamiz
  • J. Domingo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

38 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Tecnología

5G. Todo lo que necesitas saber

Libro 5G. Todo lo que necesitas saber

5G es un salto a gran escala, un nuevo paradigma, una revolución. Todo, desde la lavadora hasta los pañales del bebé estarán conectados a Internet, y todos los habitantes del planeta tendrán acceso instantáneo entre sí; y con todas las cosas. Cada una de nuestras interacciones permanecerá como una huella indeleble. Pero para esto suceda se requiere una nueva infraestructura con una red mucho más densa. 5G utiliza bandas de alta frecuencia, de ondas milimétricas, que permiten que un enorme flujo de datos sea procesado con una latencia mínima, pero dado que estas ondas son más...

Biomimicry for Materials, Design and Habitats

Libro Biomimicry for Materials, Design and Habitats

Biomimicry for Materials, Design and Habitats: Innovations and Applications and is a survey of the recent work of recognized experts in a variety of fields who employ biomimicry and related paradigms to solve key problems of interest within design, science, technology, and society. Topics covered include innovations from biomimicry in materials, product design, architecture, and biological sciences. The book is a useful resource for educators, designers, researchers, engineers, and materials scientists, taking them from the theory behind biomimicry to real world applications. Living systems...

La bibliotecología y estudios de la información

Libro La bibliotecología y estudios de la información

Este libro es un estudio hist rico conceptual de la bibliotecolog a, dirigido a investigadores, estudiantes e interesados en esa rea del conocimiento. El estudio parte del supuesto de que la bibliotecolog a surgi desde la aparici n de la escritura, analiza las diversas denominaciones que se han adjudicado a esta disciplina: bibliograf a, bibliolog a, bibliotecolog a, documentaci n y ciencia de la informaci n, que conforman cada uno de los cap tulos del libro. En el ltimo se presenta la propuesta de que la bibliotecolog a es la disciplina que estudia la informaci n registrada y organizada. El...

Manual Maker - Primeros Pasos

Libro Manual Maker - Primeros Pasos

La palabra "maker" está en alta. Los hacedores de cosas, los inventores usando tecnología avanzada, los adeptos del DIY o Do-it-Yourself (Hágalo Usted Mismo) están aumentando en cantidad y la necesidad de enseñar tecnología en las escuelas, en talleres, en fablabs y en todos los lugares es evidente. Pero, ¿cómo hacer todo esto? Aprovechando su experiencia como "hacedor" o maker el desde hace más de 60 años, con miles de artículos y proyectos publicados, el autor de este libro reúne en un manual lo que hay que saber para ser un maker. Más que eso, lo que hay que hacer para montar...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas