Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Análisis de la frontera Colombia-Venezuela

Resumen del Libro

Libro Análisis de la frontera Colombia-Venezuela

Esta obra es resultado del trabajo adelantado por los autores en las líneas de acción del Centro de Pensamiento UNCaribe y del grupo de investigación “Agenda Internacional”, ambos de la Universidad del Norte. Se enmarca en la iniciativa de este grupo de articular una serie de trabajos académicos e investigativos sobre las fronteras colombianas y sus reales posibilidades (y desafíos de integración, no solo con sus pares vecinos, sino también con los centros político administrativos del interior del país. Se presenta un análisis multidimensional de la frontera colombo-venezolana a partir de los seis componentes básicos propuestos por Benedetti y Laguado (2013: diferenciación territorial, fronterización, territorios subnacionales o inferiores, territorios exteriores, lugares de frontera y movilidades. De manera novedosa se incluye una séptima categoría que busca identificar si existen o no iniciativas, estrategias o propuestas para promover la integración y el desarrollo de las relaciones fronterizas desde los municipios colombianos.

Información del Libro

Total de páginas 130

Autor:

  • Rodríguez Rodríguez,angélica
  • De La Puente Pacheco, Mario Alberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

21 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Profesionales del gobierno.

Libro Profesionales del gobierno.

Hablar de burocracias nunca ha sido particularmente agradable. La burocracia gubernamental a menudo nos parece ofensiva y, los burócratas, una partida de zánganos privilegiados y crueles, más interesados en las reglas y el papeleo, o en aumentarse el salario, que en resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos. No obstante, a pesar de su mala reputación, las burocracias públicas son centrales para la provisión de servicios públicos, el achicamiento de las brechas que nos separan y, en última instancia, para la garantía real de nuestros derechos. Los ensayos contenidos en este...

Soberanía, hipocresía organizada

Libro Soberanía, hipocresía organizada

La aceptacion generalizada de los derechos humanos, el papel cada vez mas importante desempenado por las instituciones financieras internacionales y, sobre todo, la propia globalizacion son cuestiones que han conducido a numerosos observadores a poner en duda la viabilidad futura del Estado soberano y de la soberania entendida de forma clasica. El libro que el lector tiene entre las manos, sin embargo, no esta tan seguro de ello. Stephen Krasner, uno de los mayores expertos en el tema, sostiene que los Estados nunca han gozado de un grado de soberania tan elevado como el que se les ha...

Retos de la gobernanza multinivel y la coordinación del Estado autonómico: de la pandemia al futuro

Libro Retos de la gobernanza multinivel y la coordinación del Estado autonómico: de la pandemia al futuro

Este libro recoge la versión revisada de una selección de ponencias que se presentaron en marzo de 2021 en un encuentro organizado por el INAP sobre los retos de la coordinación en el Estado autonómico. Su vocación, como la del encuentro en que se origina, es la de reunir a algunos de los especialistas más destacados en el tema, tanto desde del derecho público como desde la ciencia política en nuestro país. Se desea contribuir así a un necesario balance y una puesta al día de un debate ya largo sobre el rendimiento de nuestro modelo territorial, en este caso vinculado a su...

El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Libro El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Este libro explora la naturaleza de los valores, analizando su papel en la comunicación audiovisual producida con fines persuasivos. Para ello,toma como muestra de estudio la propaganda televisiva y publicitaria que apareció en forma de anuncios de televisión durante las campañas electorales españolas de los años 2008, 2011, 2015 y 2016. Para organizar los resultados se aprovechó la clasificación de Shalom H. Schwartz. Estas herramientas, en conjunto, exponen las coincidencias y diferencias axiológicas entre la publicidad comercial y la propaganda política, en el contexto electoral. ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas