Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Alimentos seguros

Resumen del Libro

Libro Alimentos seguros

La seguridad alimentaria es una de las materias de mayor preocupación para las autoridades sanitarias por su posible efecto en la salud de los consumidores, su repercusión económica en las empresas de alimentación y la presión mediática que suponen las crisis alimentarias. Por su parte, los consumidores muestran un creciente interés por conocer más sobre los alimentos que consumen, leyendo las etiquetas, informándose acerca de que alimentos son los más beneficiosos para sus dietas desde el punto de vista nutricional y de seguridad, y que establecimientos son los que le ofrecen mayores garantías. Esta información sobre seguridad alimentaria demandada por los consumidores se encuentra bastante dispersa en folletos y páginas web de organismos oficiales y de empresas relacionadas con la alimentación, por lo que es necesario cubrir esta carencia y ofrecer al mismo tiempo una guía sistemática para la manipulación segura de los alimentos. Este libro recoge prácticas sencillas de higiene que pueden seguir fácilmente los consumidores desde la compra hasta el consumo de los alimentos en los hogares, es decir recoge recomendaciones que se pueden poner en práctica durante la compra de los alimentos, su conservación y preparación, cocinado, así como otras específicas para la manipulación de los huevos y para la alimentación de los grupos vulnerables.INDICE RESUMIDO: Nociones básicas sobre seguridad alimentaria. Las enfermedades de transmisión alimentaria en España. Las tres reglas básicas de seguridad alimentaria. La compra de los alimentos y su transporte. La conservación de los alimentos. La preparación de los alimentos. El cocinado de los elementos.Los alimentos preparados y cocinados. Los huevos y los alimentos elaborados con huevo. La limpieza de la cocina. La higiene de los cocineros. El decálogo de las prácticas de higiene.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Guía básica sobre seguridad alimentaria

Total de páginas 172

Autor:

  • Isabel García Fajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

94 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Tecnología

Fundamentos tecnológicos del automóvil

Libro Fundamentos tecnológicos del automóvil

Este libro esta dirigido a todas aquellas personas que pretendan adquirir conocimientos basicos sobre la tecnologia del automovil y a los alumnos que hayan elegido automocion como asignatura optativa en la Educacion Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos. TMVG0409

Libro Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos. TMVG0409

Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Poner en práctica las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.

Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0

Libro Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0

Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0 es una recopilación de reflexiones de distintas voces, provenientes de diferentes sectores (académicos, empresariales y gubernamentales) y áreas de conocimiento. Propone enriquecer la discusión actual, desde la propia lectura de los autores, sobrecómo entender los retos y oportunidades de esta revolución de pensamiento y, así, transformar Colombia en la era digital para ser un país más justo, incluyente y competitivo.

Aceites y grasas alimentarios

Libro Aceites y grasas alimentarios

'Aceites y grasas alimentários' trae los siguientes tópicos - Definiciones y visión de conjunto; - La química básica de los aceites y grasas; - Reacciones químicas comunes; - Propiedades físicas; - Fuentes de aceites y grasas; - Tecnología de elaboración; - Fritura en profundidad; - Cocinado a la plancha y fritura en superficie; - Uso de aceite para ensalada y cocinado; - Tecnología del cocinado al horno (incluyendo glaseados para productos horneados); - Tecnología de la fabricación de donuts; - Otros usos comerciales importantes; - Aspectos nutricionales de aceites y grasas; -...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas