Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Acompañamiento terapéutico, transferencia y dirección de la cura

Resumen del Libro

Libro Acompañamiento terapéutico, transferencia y dirección de la cura

La sedimentación de debates, y la elaboración de los resultados de un trabajo en red, a partir de la circulación por diversos espacios en Argentina y en aquellos otros países donde el Acompañamiento Terapéutico viene conquistando y ampliando su inscripción como herramienta clínica en Salud Mental, y en el tratamiento de ciertos malestares contemporáneos. Es de ese modo que podemos resumir este nuevo libro. Destaco una marca de estilo en la escritura: una confluencia entre el rigor académico formal —necesario en la producción del conocimiento— y el tono de conversación, muchas veces mencionado, cuando, incluso, el autor destaca el nombre de sus interlocutores. Este estilo llama la atención, y se vuelve especialmente placentero para mí observarlo, porque tuve la suerte de acompañar al autor en muchos de esos espacios de debate. Reconozco, entonces, estos momentos de intercambio y argumentaciones en varios pasajes de la escritura, una vez los vivencié yo mismo en el calor del momento. En la narrativa de Gabriel O. Pulice, los interlocutores son nombrados, las palabras tienen autores, lo que afecta y hace del texto una elaboración particular, convirtiéndolo en una especie de retrato o registro histórico de importantes debates recientes sobre el Acompañamiento Terapéutico. En suma, querido lector, este volumen nos ofrece la oportunidad de acompañar a un autor inquieto, apasionado por su oficio, lo que hace de su escritura un regalo para el campo.

Información del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Gabriel O. Pulice

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

67 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Psicología

COMENTANDO LECTURAS TERAPÉUTICAS

Libro COMENTANDO LECTURAS TERAPÉUTICAS

Leyendo libros, me doy cuenta que hay pasajes claves donde se destilan frases o párrafos donde quisiera yo participar ampliando lo que dice el autor, corrigiéndolo o adaptando eso a los nuevos tiempos, las nuevas tendencias y enfoques. También, pienso en que esa información será importante para compartirla con los colegas psicólogos y terapeutas, que es lo que estoy haciendo, en forma de libro. En este libro hay dos grandes grupos de lecturas que comento, por un lado están las lecturas elegidas, que de manera consciente seleccioné. Por otro lado, comento lecturas que primeramente por...

Construcción de los conceptos freudianos I

Libro Construcción de los conceptos freudianos I

Este libro es el primero de la serie de tres que conforma la nueva edición de la obra ya clásica de Juan Carlos Cosentino, Construcción de los conceptos freudianos. Esta serie está basada en las clases que dictó el autor como titular de la materia "Psicoanálisis: Freud", en la Facultad de Psicología de la UBA. Esta nueva edición ha sido corregida y aumentada con nuevos capítulos, convirtiéndola en una inmejorable aproximación a los conceptos freudianos, con una combinación balanceada de erudición y claridad expositiva. Tanto el lector que se inicia en la lectura de Freud, como...

Razón y emoción en psicoterapia

Libro Razón y emoción en psicoterapia

Ellis es uno de los grandes de la psicoterapia y el creador de la Terapia Racional-Emotiva (RET) Convencido de la interferencia de sentimientos y razón, su método se hace directivo y trata de llevar al cliente hacia la reconstrucción de su racionalidad a la vista de lo irracional de sus emociones. La base de la distorsión de la personalidad está, según Ellis, en la interiorización de creencias estereotipadas reguladoras de comportamientos. Algunas de esas creencias las enuncia así: – Toda persona necesita ser amada y aprobada por los demás y también por sí misma. – Hay personas ...

Escuchar las infancias

Libro Escuchar las infancias

El Comité Internacional por los Derechos del Niño señala que el derecho a ser escuchado debería aplicarse tanto a cada niño como a grupos de niños, por ejemplo, los alumnos/as de una clase, los niños/as de un barrio o un país, los niños/as con discapacidades. También observa que las condiciones de edad y madurez pueden evaluarse en la escucha individual del niño/a o en grupos de niños/as. Además, plantea que es preciso alentar al niño/a a formarse una opinión y a expresarla, lo que implica el desarrollo activo de condiciones que lo sustenten. Los autores de esta obra proponen...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas