Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Tantos a quienes querer

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Vicki y Diego se preguntan a quiénes quieren y así, a lo largo del cuento, descubrirán que se puede querer a las personas, a las cosas y a todo lo que nos rodea, incluso a nuestros juguetes. En este libro, las autoras (madre e hija) acercan a los niños al mundo de los afectos y fomentan su desarrollo emocional.

Sin imagen

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida M.

Número de Páginas: 31
Se me olvidó

Se me olvidó

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida , Evangelina Prieto

Número de Páginas: 40

Beltrán se olvida de todo, le cuesta concentrarse en lo que hace y poner atención a lo que le dicen. El apoyo de la familia y un consejo para que se concentre le permiten empezar de a poco a poner orden en su cabeza... y en su mochila.

Formación emocional en entornos educativos

Formación emocional en entornos educativos

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 442

¿Qué formación queremos que tengan nuestras niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo podemos ofrecerles una educación emocional que, junto con proporcionarles bienestar, les ayude a ser un aporte efectivo a la sociedad? Estas preguntas recorren este libro, donde las autoras, reconocidas especialistas en la materia, entregan los conceptos y herramientas necesarias para abordar uno de los temas centrales en los entornos educativos actuales: el desarrollo emocional.

¡Me encantan los viernes!

¡Me encantan los viernes!

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 36

No todos los días de la semana son iguales. El VIERNES suele ser el día preferido por muchos niños. Julieta y Lucas decidieron investigar entre sus compañeros para averiguar cuáles son las razones. Aquí nos cuentan lo que encontraron. SOBRE LAS AUTORAS: Neva Milicic Müller es psicóloga, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica y doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es también Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica en las cátedras de Trastornos del aprendizaje y Educación para padres. Entre sus publicaciones se cuentan Quién dijo que era fácil ser padres; Clínica escolar; Hijos con autoestima positiva; y numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha escrito libros para niños en la línea de la alfabetización emocional, como Confiar en uno mismo. Programa de desarrollo de la autoestima (Editorial Catalonia); Tantos a quienes querer; y Se me olvidó. Jimena López de Lérida es doctora en Economía por la Universidad de Boston, Estados Unidos, e ingeniera agrónoma por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado estudios en...

¡A pasarlo bien!

¡A pasarlo bien!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 64

Las primas de Gabriela la visitan justo el día en que su papá la ha castigado. Juntas reflexionan sobre el castigo y descubren formas de pasarlo bien y, al mismo tiempo, hacer felices a sus padres.

Cuidar y amar

Cuidar y amar

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 255

Un libro indispensable para todos los padres que buscan una guía en la maravillosa aventura de construir una familia

Confiar en uno mismo

Confiar en uno mismo

Autor: Isabel Haeussler , Neva Milicic

Número de Páginas: 344

Una de las variables más significativas que se ha descrito para el bienestar emocional, la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse querido, valioso y competente en diferentes aspectos. La forma en que los niños se definen a sí mismos depende de cómo los adultos que están a su lado los perciben y les expresan esa percepción. De forma que el desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por parte de los adultos. Aprender a tener una mirada positiva sobre sí mismo y sobre los otros permite al niño tener un mejor desarrollo emocional y a su vez contribuye a mejorar la imagen personal de sus compañeros. Cuando un niño fracasa en un área específica del rendimiento escolar, su autoestima se ve amenazada. En cambio, cuando tiene éxito, se siente aprobado, aceptado y valorizado. Esta nueva edición actualizada y ampliada de Confiar en uno mismo propone un completo programa de desarrollo de la autoestima para niños de enseñanza básica. Destinado a educadores y familias, entrega un marco teórico referido a la identidad personal y el...

Lunes otra vez

Lunes otra vez

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 44

Para Lucas el LUNES es lejos el PEOR día de la semana. Tan solo pensarlo lo pone de mal humor. Pero su hermana no lo siente así y le propone un desafío: buscar tres cosas positivas de este día. Investigando entre sus familiares y compañeros de curso, descubre que existen varias alternativas para disfrutarlo. ¿Quieres ser un fan de los lunes? Te invitamos a conocer las experiencias que cambiaron la percepción de Lucas sobre el primer día de la semana. SOBRE LAS AUTORAS: NEVA MILICIC: es psicóloga, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en Psicología por la Universidad de Gales, Reino Unido. Es Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica en las cátedras de Trastornos del aprendizaje y Educación para padres. Entre sus libros destacan: Confiar en uno mismo. Programa de desarrollo de la autoestima; Quién dijo que era fácil ser padres; Clínica escolar; Hijos con autoestima positiva. Además de numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. En la línea de alfabetización emocional para niños ha publicado varios libros, entre estos: Tú no me mandas; Tantos a...

Aprendizaje Socioemocional

Aprendizaje Socioemocional

Autor: Lidia Alcalay , Christian Berger , Neva Milicic , Alejandra Torretti

Número de Páginas: 216

En las últimas décadas, diversas investigaciones han señalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños y adolescentes. Su aplicación como una dimensión central de la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los vínculos que niños y jóvenes establecen entre ellos, con adultos significativos y con las instituciones. Desde esta perspectiva, el rol de los profesores es central. Sin embargo, existe evidencia de la insuficiente formación docente en estos temas y de la ausencia de herramientas para su implementación escolar. Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos. Además de desarrollar el tema de las emociones como una experiencia humana central, presentar sus bases conceptuales y discutir la formación docente en torno a esta dimensión del aprendizaje, los autores entregan un programa completo para tercero y cuarto años de Primaria, que constituyen una etapa importante en la construcción...

Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 232

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Mabel Condemarín , Neva Milicic , María Elena Gorostegui

Número de Páginas: 248

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean solamente etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil. Esta obra, publicada originalmente en 2004, se presenta hoy revisada y actualizada por sus autoras. Centra su objetivo en la búsqueda de formas alternativas para que los niños con déficit atencional logren sus fines y se adapten mejor, aporten a la sociedad, sean mejor comprendidos y, finalmente, sean más felices. Déficit atencional transmite una preocupación genuina por encontrar al otro y acompañarlo en su camino, por centrarse en la persona y no en el déficit. La invitación es a adentrarse en esta mirada y encontrar nuevas herramientas para acoger a estos niños.

Tres chanchitas en cuarentena

Tres chanchitas en cuarentena

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 40

Las tres chanchitas que protagonizaron el exitoso título Había una vez tres chanchitas, de esta misma colección, esta vez están de vuelta pero, ¡en cuarentena! Sí, también les ha tocado vivir una pandemia, no poder ir a ver a sus padres, conseguirles comida con su amigo el Lobo Feliz y tener que reinventarse. El mundo no está fácil para ellas ni para nadie, pero siempre está la esperanza de volver a encontrarse con los más queridos.

Chimoc en la selva

Chimoc en la selva

Autor: Andrea Paz

Número de Páginas: 200

Chimoc va a la selva con su amita. Está feliz, porque, por fin, conocerá a sus animales favoritos. Apenas llegado, empieza a buscar al león, a la jirafa y al hipopótamo para tomarse una foto con ellos. Chimoc recorre la selva y descubre que es hermosa, pero lo que no sabe es que encierra muchos peligros. ¿Encontrará al león, a la jirafa y al hipopótamo? Descúbrelo junto a Chimoc en esta divertida aventura que se desarrolla en la Selva Amazónica y que está hecha especialmente para que la veas, la leas, la escuches, la bailes y la cantes ¡muchas, muchas veces!

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

Autor: Yordi Rosado

Número de Páginas: 296

En esta guía destinada a padres, Yordi Rosado proporciona reflexiones y análisis detallados sobre las distintas etapas de la adolescencia. Llega un nuevo éxito de ventas el Yordi Rosado, y exitoso autor de Quiúbole con... Guía para padres es el libro que todos los papás han esperado; deja de preocuparte por la relación con tu hijo y ocúpate de ella. El extraordinario éxito de la serie de Quiúbole no sólo radicó en el lenguaje fresco y la imagen juvenil de los libros que, además, reunían un contenido nunca antes publicado directamente para los chavos y las chavas. Además, los libros inspiraron la confianza de los padres y los maestros ya que brindaban a los jóvenes información valiosa, con credibilidad y de manera directa. Con esto en mente, Yordi Rosado ha decidido escribir un libro para los padres que tienen problemas para comunicarse con sus hijos, que quieren hablarles de sexo, drogas, redes sociales, decisiones profesionales... pero no están seguros cómo hacerlo. Con el tono que lo ha caracterizado y con una base teórica completísima, Yordi por fin presenta un libro necesario: el que dice la verdad a los padres sin dejar de lado ningún tema vital en la...

Aprender juntos alumnos diferentes

Aprender juntos alumnos diferentes

Autor: Pujolàs Maset, Pere

Número de Páginas: 216

Durante los últimos años la escuela inclusiva ha sido el modelo escolar pensado y diseñado para aquellos que creen en una escuela para todos, promoviendo la atención a la diversidad y una verdadera igualdad de oportunidades. Aprender juntos alumnos diferentes es una apuesta radical para la escuela inclusiva frente a la escuela selectiva. Lejos de la retórica vacía de contenido práctico, se fundamenta un análisis riguroso de las condiciones que han hecho posible una escuela para todos, proponiendo equipos de aprendizaje cooperativo en el aula como instrumento metodológico y didáctico, pero también como vía de pensamiento filosófico, ético y pedagógico para enseñar a todo el mundo y, sobre todo, para enseñar una nueva forma de vivir.

Vivir en familia

Vivir en familia

Autor: Neva Milicic , Nadja Antonijevich

Número de Páginas: 171

Ser padre es una experiencia única e irrepetible y, por tanto, resulta difícil dar normas acerca de cómo vivirla. Sin embargo, es importan-te evaluar en qué medida nuestro hijo está disfrutando la experiencia de vivir en familia, ya que, como sostiene la escritora Rosa Montero, "la infancia es la casa en que habitas el resto de tu vida". Este libro ayudará a los padres a desenvolverse correctamente en la formación de sus hijos. Una paternidad positiva implica padres atentos, cercanos, cálidos, calmados y, sobre todo, alentadores con el desarrollo de sus niños.

Había una vez tres chanchitas

Había una vez tres chanchitas

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Las tres chanchitas ya terminaron la escuela y ahora quieren probarse a sí mismas y vivir en una casa propia. Pero no será tan fácil, pues no solo deberán superar la pena de echar de menos a sus papás. También deberán encontrar un lugar lindo pero seguro, aprender organizarse y a superar sus miedos: ¿El Lobo Feroz será buen vecino?

El abecé de la pragmática

El abecé de la pragmática

Autor: Graciela Reyes

Número de Páginas: 74

La pragmática lingüística estudia, no el significado etimológico de la palabra («¿Qué quiere decir esa palabra?»), sino el significado que el hablante pretende dar a la palabra («¿Qué quiere decir con esa palabra?»). Estudia esta segunda dimensión mediante el análisis del lenguaje en uso y más concretamente mediante el análisis de los procesos por medio de los cuales el ser humano produce e interpreta significados cuando usa el lenguaje. Para la pragmática, el estudio de uso del lenguaje es el primer intento de hacer, dentro de la lingüística, una teoría del significado de las palabras en su relación con hablantes y contexto: se trata de explicar, entre otras cosas, en qué consiste la interpretación de lo enunciado, cuál es la función del contexto, qué relación hay entre el significado literal y el significado comunicado, por qué hablamos con figuras, cómo afecta la función comunicativa a la gramática de las lenguas, etc.

Entretejidos

Entretejidos

Autor: Jimena López De Lérida , El Arte De Tejer

Número de Páginas: 128

Tomar un par de palillos o un crochet puede mejorar nuestra concentración, liberarnos del estrés y aumentar la autoestima. Tejer tiene el poder de transformar nuestro cerebro y también de generar cambios en la sociedad. A lo largo de los años, el tejido ha sido usado por activistas como gesto político, por médicos como terapia, por espías para enviar mensajes secretos y hasta para enseñar matemáticas o computación. En este libro descubrirás todo lo que hay detrás de esta práctica, que hoy convoca a hombres, mujeres y niños, formando comunidades en todo el mundo. También encontrarás modelos para realizar tú mismo con palillos o crochet, no importa si eres principiante o un tejedor experto.

Los desafíos invisibles de ser padre o madre

Los desafíos invisibles de ser padre o madre

Autor: Jorge Barudy / Maryorie Dantagnan

Tiempos para valientes

Tiempos para valientes

Autor: Fabián Jalife , Alejandro Melamed

Número de Páginas: 408

TIEMPOS PARA VALIENTES es un libro para inspirarse, aprender y enfrentar con recursos innovadores el contexto actual, no siempre fácil ni predecible, y diseñar el futuro con agilidad, coraje y valentía. Se trata de una obra indispensable para todo aquel que busca las herramientas e ideas más avanzadas y actuales para convertirse en un líder capaz de conducir con agilidad a sus equipos en un contexto cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo. Este nuevo libro de la exitosa dupla integrada por Alejandro Melamed y Fabián Jalife conecta conceptos teóricos con experiencias de vida de referentes y compañías líderes en su sector, sin dejar de lado la reflexión a partir de propuestas, la identificación de desafíos y el planteo de interrogantes, porque el mundo actual es un escenario dinámico que nos enfrenta hoy a más preguntas que respuestas unívocas. En diálogo con Isela Costantini (gerenta general de Grupo GST), Fausto Costa (CEO de Nestlé México), Francisco Crespo (ex Chief Grow Officer global de The Coca-Cola Company), Diego Bekerman (gerente general de Microsoft para América Latina y el Caribe), Laura Barnator (gerenta general de Unilever Argentina y...

La pedagogía sistémica.

La pedagogía sistémica.

Autor: Mercè Traveset Vilaginés

Número de Páginas: 138

¿Qué es la pedagogía sistémica? Ejemplos prácticos y cotidianos, su perspectiva y soluciones para resolver problemas de relación, de aprendizaje y de conducta.

Los niños índigo

Los niños índigo

Autor: Lee Carroll , Jan Tober

Número de Páginas: 269

Un niño índigo manifiesta características física, emocionales y psíquicas diferentes y especiale respecto a lo que se considera un niño normal.atalogado y medicado en muchas ocasiones comoniño hiperactivo, la realidad es que sus capaciddes extrasensoriales y telekinésicas suelen revear un patrón de comportamiento por lo general poo documentado. Este patrón tiene unos factores únicos y singulares, que obligan a los padres y eucadores a cambiar su manera de tratar y de cria a estos niños, a fin de ayudarlos a conseguir e equilibrio y la armonía en su vida y ayudarlos evitar la frustración. En este libro pionero, ds autores y conferenciantes de reconocido prestiio internacional como Lee Carroll y Jan Tober, rúnen a algunas mentes preclaras (médicos, educadres, psicólogos y más) que tratan de explicar elfenómeno de los niños índigo. Sin duda, estos nios son especiales y representan un porcentaje elvado de los niños que nacen actualmente en todo l mundo. Nacen sabiendo" quiénes son y cuál es u misión, y por eso debemos reconocerlos, respetrlos por sus cualidades excepcionales y orientaros cariñosamente. Los autores responden a mucas de las preguntas, a menudo...

La gran historia de todo

La gran historia de todo

Autor: David Christian

Número de Páginas: 662

David Christian, el creador de la «big history», de la «gran historia» que enlaza la evolución del cosmos, de la vida y de la humanidad para ofrecernos una perspectiva distinta de los grandes problemas del Antropoceno, culmina su obra con este libro realmente único, que discurre desde el big bang, el sistema solar, la aparición de la vida, los dinosaurios, el homo sapiens y los grandes imperios hasta la globalización. Un libro que ha despertado el entusiasmo de lectores como Bill Gates o el físico Carlo Rovelli quien considera esta disciplina «un método espectacular para, a través de la historia, poner orden en todos nuestros conocimientos sobre el mundo».

Los sueños de Humberto

Los sueños de Humberto

Autor: Paula Vásquez

Número de Páginas: 40

Dos nuevas historias del hipopótamo favorito de chicos y grandes. ¿Qué sería de Humberto si se ganara la lotería? ¿Y qué pasaría si abriera su corazón al primer amor?

Sé trabajar, me sé ganar

"Sé trabajar, me sé ganar"

Autor: María Teresa Maldonado Morató

Número de Páginas: 248
Gamificación en bibliotecas

Gamificación en bibliotecas

Autor: Ana Ordás García

Número de Páginas: 140

Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.

Norman y Wendy Foster en Hampstead

Norman y Wendy Foster en Hampstead

Autor: Carlos Sole Bravo

Número de Páginas: 334

Si, parafraseando a Gaston Bachelard, la casa es el refugio de los sueños, la casa del arquitecto tiene la virtud de contener el universo de su autor, de descubrirnos sus referentes, sus pasiones y sus sueños. Por este motivo, el presente texto no se limita a arrojar luz sobre un proyecto inconcluso y tan desconocido, como es la casa de Norman y Wendy Foster en Hampstead, sino que lo utiliza como un vehículo para rastrear ideas, influencias, obsesiones e inquietudes presentes en la obra de sus autores. Pero, el proyecto de la casa de los Foster en Hampstead es, en realidad, muchos proyectos. La reconstrucción de la tortuosa evolución del proyecto, a través de sus distintas versiones, revela el método de trabajo de los Foster. Un método fundamentado en el pragmatismo, en una aproximación multidisciplinar al diseño y en la apertura de múltiples vías de exploración, que evolucionan en paralelo al resto de la producción del estudio nutriéndose de ella y, a la vez, contaminándola.

Crecer con padres separados

Crecer con padres separados

Autor: Paulino Castells

Número de Páginas: 240

Consejos prácticos para educar a los hijos cuando los padres no están juntos. A nadie escapa que el gran crecimiento de las rupturas de parejas es uno de los rasgos más destacados de la familia actual. Niños cuyos padres viven en casas más o menos distanciadas o padres que entran y salen por turnos del hogar en el que viven sus hijos, niños que conviven con los hijos de la pareja de su progenitor... No por ser cada vez más frecuentes estas situaciones son sencillas de manejar. Hay recursos económicos y afectivos que deben ser gestionados con atención para preservar el bienestar y la seguridad de los menores. Basándose en su dilatada trayectoria como médico psiquiatra que atiende a las familias, Paulino Castells expone con claridad los problemas asociados a la ruptura de la pareja y las consecuencias en la educación de los hijos. Con numerosos ejemplos y testimonios reales tanto de padres como de hijos, analiza los distintos tipos de separación, las reacciones frecuentes de los niños según su edad, los pros y contras de cada forma de custodia, a la vez que ayuda a evitar los errores más frecuentes de los padres y a transitar el camino hacia una nueva etapa en la...

Sin imagen

Del Mapa Escolar Al Territorio Educativo

Autor: Carlos Manuel Calvo Muñoz

Número de Páginas: 378
La escuela no es un parque de atracciones

La escuela no es un parque de atracciones

Autor: Gregorio Luri

Número de Páginas: 632

Un perfecto análisis de la educación actual que pone en valor la importancia de defender una escuela crítica. Si la escuela está en crisis no es porque sea una institución anticuada, sino porque ha olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo posible y con el mayor número de alumnos, la distancia entre la ignorancia y el conocimiento. La pedagogía vive tiempos extraños y, en ocasiones, realmente absurdos. Si un estúpido es alguien que no es capaz de ser crítico con su propia ignorancia, bien merecen este calificativo quienes se jactan de fomentar el pensamiento crítico mientras aplican metodologías que no se han demostrado efectivas. ¿Qué otro adjetivo merece el desprecio del conocimiento en los centros educativos y el énfasis en la diversión y la felicidad? En tiempos de Google se insiste en que ya no hay conocimientos poderosos, sino buscadores potentes y competencias fluidas. Los débiles quedan desamparados y la escuela intenta ocultar sus imperfecciones empeñándose en ser entretenida. Ahora bien, esos niños que no encontrarán en ningún sitio lo que a día de hoy no les enseña la escuela, ¿no se merecen algo más que una escuela...

El Arca de Noé

El Arca de Noé

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 376

Educar no es una labor sencilla, pero sí imprescindible y esperanzadora. Los profesionales de la educación tienen en sus manos la posibilidad de moldear a quienes pueden hacer de este un mundo mejor y generar una sociedad cimentada en valores más humanos, como la solidaridad, la justicia, la libertad y el respeto. Esta es la propuesta del autor, quien presenta una recopilación de sus reflexiones acerca del sistema educativo y su capacidad como factor de cambio, agrupadas en cuatro apartados: “El océano proceloso”, enfocado a evaluar la realidad en que está enclavada la escuela; “El Arca salvadora”, sobre las particularidades y cultura de la institución escolar; “Los valerosos tripulantes”, dedicado a los profesionales de la enseñanza, piedra angular del sistema educativo; y “La difícil navegación”, acerca de la compleja tarea de educar y cómo realizarla de forma más eficaz. Una obra esclarecedora, amena e imprescindible para toda persona involucrada en la labor educativa, así como también valiosa para padres de familia y todo aquel que busca heredar algo mejor a las generaciones futuras. (ITESO)

Humberto, el valiente

Humberto, el valiente

Autor: Paula Vásquez

Número de Páginas: 40

Nuestro querido hipopótamo vuelve con dos nuevas aventuras, en las que tendrá que probar su inagotable valentía, apoyado, como siempre, por sus entrañables amigos. Una visita al temible dentista probará ser impostergable. Y Humberto tendrá que pensarlo dos veces antes de hacerse amigo de un virus.

¡Traca Traca, qué alaraca!

¡Traca Traca, qué alaraca!

Autor: Paz Corral , Fabiola Solano

Número de Páginas: 32

Sofía es temerosa y muy alaraca: su imaginación logra que todo lo que la rodea de pronto se transforme en algo enorme que la amenaza. Las ilustraciones expresan con humor las impresiones de Sofía, quien descubre que el amor de su madre todo lo contiene. Un cuento que estimula el desarrollo de la lectura predictiva y motiva una lectura en voz alta con gran participación.

Adolescentes violentos

Adolescentes violentos

Autor: Elisa Balbi , Elena Boggiani , Michele Dolce , Giulia Rinaldi

Número de Páginas: 192

Un libro indispensable para todos los que están en contacto con el mundo juvenil: padres, profesores, educadores y psicoterapeutas. El oficio de los jóvenes consiste en rechazar el mundo y la cultura de los adultos. La moderna terapia familiar nos enseña que no hay que interpretar la violencia como algo absurdo y malo en sí mismo: la rabia y la agresividad son vehículos con que los adolescentes tratan de comunicarse con nosotros, de decirnos alguna cosa. ¿Qué malestar se esconde tras estos comportamientos y cuándo se convierte en patología? ¿Existe alguna forma de afrontar con éxito las explosiones de violencia de un adolescente contra los otros o contra sí mismo, tanto en la familia como en la escuela? ¿Qué peso tiene el malestar multicultural en los hijos de familias inmigrantes? Este libro explica cómo la terapia breve estratégica puede resultar eficaz en el tratamiento de esos problemas. Los autores no se limitan a un árido tratamiento teórico del tema, sino que ofrecen al lector un observatorio privilegiado, una forma de penetrar en la práctica clínica concreta a través de la discusión de casos y la transcripción de sesiones terapéuticas.

Trastornos Del Neurodesarrollo Detección Y Atención En El Aula

Trastornos Del Neurodesarrollo Detección Y Atención En El Aula

Autor: Magali Huerta Reyes

Número de Páginas: 128

Los trastornos del neurodesarrollo son un grupo de alteraciones que se manifiestan desde edades tempranas y se caracterizan por déficits cognoscitivos, comportamentales, psicosociales y neurológicos con una importante base genética. Independientemente de la variabilidad de la alteración que se presente, es un hecho la dificultad en la que se encuentran inmersos la mayoría de los profesores para lograr identificar los indicadores que pueden apuntar hacia un trastorno o dificultad de aprendizaje y, por tanto, en la intervención. Para facilitar la labor de detección en el aula, lo que se pretende es aportar las herramientas necesarias para favorecer el desempeño académico, sin dejar de lado la atención multi e interdisciplinaria para la prevención y atención temprana, y disminuir así los efectos negativos a largo plazo.

Abriendo las puertas en el aula

Abriendo las puertas en el aula

Autor: Jorge Manzi , María Rosa García

Número de Páginas: 640

“Abriendo las puertas del aula” reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clases, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales en dimensiones sociales y afectivas. Los editores presentan acá aportes y reflexiones que buscan potenciar la formación docente y el desarrollo profesional. Adicionalmente se revisan experiencias de comunidades de aprendizaje profesional, en las que docentes reflexionan regularmente a partir de la observación sistemática de lo que ocurre en el aula.

Últimas novedades

Libros reeditados