Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Stretch

Stretch

Autor: Scott Sonenshein

Número de Páginas: 304

A menudo pensamos que la clave del éxito y la satisfacción es conseguir más: más dinero, tiempo y posesiones; mayores presupuestos, títulos de trabajo y equipos; y recursos adicionales para nuestros objetivos profesionales y personales. Resulta que estamos equivocados. Las personas y las organizaciones manejan los recursos de dos maneras diferentes: "persiguiendo" y "estirando". Al perseguir, nos agotamos en la búsqueda de más. Al estirar, aprovechamos los recursos que ya tenemos. Esto nos permite encontrar formas creativas y productivas de resolver problemas, innovar y comprometernos con nuestro trabajo y nuestras vidas más plenamente. Stretch muestra por qué todo el mundo -desde los ejecutivos a los empresarios, desde los profesionales a los padres, desde los atletas a los artistas- se desenvuelve mejor con las limitaciones; por qué la búsqueda de demasiados recursos socava nuestro trabajo y bienestar; y por qué incluso aquellos que tienen mucho se benefician de sacar el máximo provecho de poco. Basándose en ejemplos de los negocios, educación, deportes, medicina e historia, Scott Sonenshein apuesta por un poderoso aprovechamiento de los recursos que permita a...

Stretch (Spanish Edition)

Stretch (Spanish Edition)

Autor: Scott Sonenshein

Número de Páginas: 304

Un enfoque innovador para tener éxito en los negocios y en la vida, utilizando la ciencia del ingenio. A menudo pensamos que la clave del éxito y la satisfacción es conseguir más: más dinero, tiempo y posesiones; mayores presupuestos, puestos de trabajo y equipos; y recursos adicionales para nuestros objetivos profesionales y personales. Resulta que estamos equivocados. Utilizando historias cautivadoras para ilustrar la investigación en psicología y gestión, el profesor de la Universidad de Rice Scott Sonenshein examina por qué algunas personas y organizaciones tienen éxito con tan poco, mientras que otras fracasan con tanto. Las personas y las organizaciones abordan los recursos de dos maneras diferentes: "persiguiendo" y "estirando". Cuando perseguimos, nos agotamos en la búsqueda de más. Cuando nos estiramos, aprovechamos los recursos que ya tenemos. Esto nos libera para encontrar formas creativas y productivas de resolver problemas, innovar y comprometernos más con nuestro trabajo y nuestras vidas. Stretch muestra por qué todo el mundo -desde los ejecutivos hasta los empresarios, pasando por los profesionales y los padres, los atletas y los artistas- rinde mejor...

La felicidad en el trabajo

La felicidad en el trabajo

Autor: Marie Kondo , Scott Sonenshein

Número de Páginas: 200

TU LUGAR DE TRABAJO ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA. APRENDE CON MARIE KONDO A SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO Y MEJORAR TU VIDA. El puesto de trabajo es un imán para el desorden y el caos. ¿Quién no se ha sentido agotado por reuniones improductivas, papeles revueltos, interminables correos electrónicos y tareas innecesarias? Todo esto consume tu motivación, limita tus posibilidades de progreso y socava tubienestar. La felicidad en el trabajo aplica el famoso método KonMari al espacio donde ejerces tu actividad laboral. Ofrece historias, consejos prácticos y estrategias para eliminar el desorden en el lugar donde trabajas y disfrutar de la productividad, el éxito y la felicidad que conllevan un entorno laboral y una mente ordenados. Los autores te guían mientras organizas tu vida laboral, ayudándote a desarrollar la confianza, a aumentar el éxito profesional y, por supuesto, a generar alegría.

Cómo disfrutar en el trabajo

Cómo disfrutar en el trabajo

Autor: Bruce Daisley

Número de Páginas: 320

Bestseller del Sunday Times 30 maneras de apasionarte con tu trabajo. Si no estás contento con tu actual situación laboral, si quieres averiguar cómo se podrían hacer mejor las cosas, si buscas una mayor satisfacción en el trabajo y una vida menos agitada, este libro te indicará el camino. Daisley comparte los resultados de sus descubrimientos a través de 30 sencillas recomendaciones que son aplicables a todos los aspectos de la vida profesional del siglo XXI, y que combinan inspiración, experiencia empírica y soluciones prácticas y realistas en igual medida.

El líder

El líder

Autor: Jim Clifton , Jim Harter

Número de Páginas: 448

1 Wall Street Journal Bestseller Gallup ha descubierto que la capacidad y excelencia de los directivos y de los líderes de equipo son el factor más importante para el éxito a largo plazo de una organización. Este libro muestra a los líderes y a los directivos cómo adaptar sus organizaciones a los constantes cambios, como, por ejemplo, las demandas de los nuevos lugares de trabajo, la gestión de empleados a distancia, el desarrollo de la inteligencia artificial, los trabajadores por proyectos o la captación y fidelización de los mejores empleados. Basado en el mayor estudio global sobre el futuro del trabajo. Ofrece los recursos para optimizar el potencial de los miembros de un equipo e impulsar el crecimiento de una organización. Gallup es una compañía global de análisis, consultoría y formación que tiene más información sobre los objetivos de trabajadores, clientes, estudiantes y ciudadanía que cualquier otra organización del mundo. Ofrece soluciones, transformaciones y servicios a líderes y directivos empresariales para resolver los problemas que suponen una amenaza para sus negocios.

Cómo dirigir reuniones de trabajo

Cómo dirigir reuniones de trabajo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 116

Tanto sTanto si eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a:• Elaborar una agenda efectiva• Invitar a los miembros adecuados del equipo• Asegurarte de que todos participen y que se eviten conflictos• Registrar las decisiones, ideas y tareas de seguimientoi eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a:• Elaborar una agenda efectiva• Invitar a los miembros adecuados del equipo• Asegurarte de que todos participen y que se eviten conflictos• Registrar las decisiones, ideas y tareas de seguimiento

La Empresa Invencible

La Empresa Invencible

Autor: Alexander Osterwalder

The Invincible Company explains what every organization can learn from the business models of the world's most exciting companies. The Invincible Company presents practical new tools for measuring, managing, and accelerating innovation, and strategies for reducing risk when launching new business models.

Big Data Para Ceos Y Directores de Marketing

Big Data Para Ceos Y Directores de Marketing

Autor: Isaac Gonzalez Diaz

Número de Páginas: 261

El libro que te dará los conocimientos de Big Data Analytics que necesitas como CEO o Director de MarketingSi eres un directivo con perfil de negocio seguro que en los últimos años has oído hablar mucho de Big Data.Has asistido a varios eventos y recibido a decenas de consultores, pero estás confuso porque cada uno te cuenta una cosa distinta. Todo parece tener sentido pero te falta algo para cerrar el puzzle.Este libro ha sido pensado para llevarte de la situación actual de confusión e incertidumbre a un estado de seguridad y confianza en la toma de decisiones sobre Big Data AnalyticsEn él trabajaremos de forma secuencial los 5 pilares que como directivo necesitas conocer sobre Big Data:PILAR 1: Conceptos generales: asentar las bases de los principales conceptos que son propios y distintivos de Big DataPILAR 2: Tecnología Big Data: te enseñaré las principales tecnologías desde un punto de vista práctico: qué son y para qué se aplica cada unaPILAR 3: Advanced Analytics: repasaremos los principales algoritmos analíticos y sabrás sus fortalezas y debilidades y cuando utilizarlosPILAR 4: Casos de uso: te describiré casi 20 aplicaciones de Big Data Analytics al...

Tribu de mentores

Tribu de mentores

Autor: Tim Ferriss

Número de Páginas: 592

A veces fracasamos. A veces nos sentimos perdidos. A veces, cuando terminamos la universidad, tenemos la crisis de la mediana edad, los hijos se van de casa o nos jubilamos, sentimos ansiedad. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Y cómo? Tim Ferriss, autor de bestsellers como La semana laboral de 4 horas y Armas de titanes e inversor en empresas como Uber, Facebook y Twitter, se encontró en una situación así y decidió rodearse de una "tribu de mentores". Formuló a decenas de emprendedores famosos, deportistas de élite, inversores millonarios y escritores de éxito algunas preguntas clave que pueden mejorar tu vida: ¿Qué libros les habían inspirado? ¿Qué hábitos les hacían mejores? ¿Qué fracasos les enseñaron lecciones que luego les hicieron triunfar? ¿A qué rarezas de su carácter no estaban dispuestos a renunciar? ¿Qué pequeña inversión les había hecho más felices? Las respuestas a estas y otras preguntas son adictivas. Constituyen pequeñas lecciones que encapsulan la sabiduría cotidiana, y que abren caminos para lograr resultados extraordinarios y sacar partido a nuestro recurso más escaso: el tiempo.

Maestria En Liderazgo / Leadership Mastery

Maestria En Liderazgo / Leadership Mastery

Autor: Dale Carnegie

Número de Páginas: 352

"En un mundo cada vez más virtual, las habilidades para las relaciones humanas y la capacidad de liderazgo se han ido perdiendo. Sin embargo, nunca fueron tan vitales como ahora. Con este libro usted descubrirá cómo aprovecharlas a través de estrategias como: obtener el respeto y la admiración de los demás a través de los secretos de los líderes más prestigiosos de Estados Unidos, lograr que sus colegas, amigos y familiares hagan lo que usted quiera pero solo porque quieren hacerlo, actuar de manera eficaz ante una crisis, tomar decisiones acertadas y poner en marcha un plan concreto."--

Ser malo es bueno

Ser malo es bueno

Autor: Ricardo Rabella

Número de Páginas: 122

Ser malo es bueno es una obra que puede calificarse dentro de los cánones del ensayo, humor y autoayuda, los tres géneros a la vez, ingeniosamente entremezclados para demostrar, siguiendo el mensaje de los clásicos refranes, que no es oro todo lo que reluce y que del dicho al hecho hay un gran trecho. Las verdades que nos han infundido como eternas dejan de serlo al descubrir una realidad que es más prosaica pero que está llena de emoción infinita y diversa. Una sabia mezcla que nos permite, de forma práctica, dejar de vivir en un mundo de fantasía, apoyado por la educación religiosa a la que estuvimos sometidos, y reconocer que hay muchas maneras de ser bueno o malo, algunas muy sibilinas, pero que tienen un significado en la sociedad actual que debe iluminar nuestra diaria actividad. EL AUTOR Ricardo Rabella Bahillo nació en Barcelona, en 1936. Profesor mercantil y técnico de publicidad, cursó Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, de la que ha sido profesor de Comunicación. También ha sido director de varias agencias de publicidad, así como asesor de imagen y comunicación de diferentes personalidades, entidades y partidos políticos. Ya ha...

No es como te han dicho

No es como te han dicho

Autor: Yolanda Alonso , Esteban Ezama , Yolanda Fontanil

Número de Páginas: 184

¿Está seguro de que la adolescencia es una edad difícil? ¿Hay que poner límites a los niños para educarlos bien? ¿La esquizofrenia y el alcoholismo son enfermedades? Tenemos muchas ideas preconcebidas acerca de estos y muchos otros temas que, en no pocas ocasiones, nos llevan a actuar de forma contraproducente, avivando nuestro propio sufrimiento y el de los demás. El problema de base es el siguiente: no todo es como nos lo han dicho. Los autores de esta obra plantean una perspectiva diferente, basada en la psicología de las relaciones. Esta es, aún hoy, una gran desconocida, pero es clave para comprender nuestros problemas. El apego, el cuidado y los vínculos afectivos son esenciales para la supervivencia y el desarrollo del ser humano, que no podría sobrevivir sin los demás. El libro procura desmantelar tópicos e ideas ineficaces sobre la salud mental, y ofrece alternativas chocantes pero útiles, que presenta acompañadas de ejemplos para facilitar la comprensión por parte del lector.

Lili y Teo. La magia de la amistad

Lili y Teo. La magia de la amistad

Autor: Marie Kondo , Salina Yoon

Número de Páginas: 40

El aclamado método del orden de Marie Kondo ahora para los más pequeños en un tierno álbum ilustrado. Inspirado en el método KonMari de Marie Kondo, Lili y Teo. La magia de la amistad, cuenta la historia de dos grandes amigos que no podrían ser más diferentes: Lili es coleccionista y le encanta acumular cosas sin orden ni concierto; y Teo es clasificador, le gusta que cada cosa ocupe su lugar. Lo único en lo que siempre están de acuerdo es en lo bien que se lo pasan juntos. Pero cuando las cosas de Lili empiezan a entorpecer su amistad, tendrán que buscar la manera de encontrar espacio para aquello que les hace realmente felices: ser amigos. A través de esta tierna historia el libro es además una pequeña guía que explica paso a paso de una manera visual cómo clasificar y ordenar las cosas. Además, al final del libro los más pequeños descubrirán unas sencillas instrucciones para aprender a doblar camisetas.

La Agenda del Orden

La Agenda del Orden

Autor: Marie Kondo

Número de Páginas: 112

Después de ordenar tu casa y tu vida, Marie Kondo ordenará tu tiempo y tareas con esta maravillosa agenda. Imprescindible para todos los amantes del orden. «Esta agenda te va a acompañar en tu camino hacia el orden: tú dirígete a la meta, que es ordenar, y yo te voy a acompañar en cada paso que des. Eso sí, no solo te servirá para ordenar, sino que también incluye consejos para ayudarte a alcanzar la felicidad en tu día a día. ¡Adelante, empieza una vida llena de felicidad!». --Marie Kondo

El universo explicado

El universo explicado

Autor: Doctor Fisión

Número de Páginas: 192

¿Por qué miramos las estrellas? ¿Cómo se forman los agujeros negros? ¿Podemos viajar a la velocidad de la luz? ¿Qué es la energía oscura? ¿Y la materia oscura? Cada respuesta que encontramos nos plantea ¡más preguntas! Y esto no ha hecho más que empezar. El universo explicado es un viaje por el cosmos que te llevará a comprender cómo funciona el universo. Descúbrelo y deja que la ciencia te fascine.

Emprendedor mínimo viable

Emprendedor mínimo viable

Autor: Felipe Santamaría Pieschacon

Número de Páginas: 232

Antes de salir al mercado con un nuevo producto, los emprendedores crean prototipos hasta llegar a uno óptimo: a esta versión se le conoce como el "producto mínimo viable". Así como este va modificándose en el tiempo, las personas que están detrás de la idea de negocio también inician un camino de cambio como individuos, empresarios y líderes. Inspirado en esta idea, Felipe Santamaría, fundador y CEO de Rockstart Latam, creó el concepto de "emprendedor mínimo viable" para describir rasgos comunes de los emprendedores, los errores frecuentes que cometen, así como las herramientas de gestión y las habilidades que necesitan para lograr el crecimiento de su negocio. Como lo dice el autor: "Emprender es una profesión exigente que puede llegar a ser sumamente gratificante, pero para algunos resultará todo un infierno. Esa versión romántica que sitúa al emprendedor como una estrella, un salvador del universo o un héroe, es errónea y bastante peligrosa". En este libro, el lector encontrará consejos para conseguir capital, crear relaciones de negocios a largo plazo, liderar y conformar equipos, entre otras cosas, todo resultado de la experiencia del autor como...

Comportamiento Organizacional

Comportamiento Organizacional

Autor: Ema Cristina Guti�rrez Enr�quez

Número de Páginas: 100
El primate que cambió el mundo

El primate que cambió el mundo

Autor: Alex Richter-boix

Número de Páginas: 400

Hoy es casi imposible explicar la ecología de cualquier organismo sin considerar el efecto que tiene nuestra especie sobre él. Llevamos miles de años interaccionado con el medio, alterando las comunidades vegetales y animales, domesticando especies y paisajes para nuestras necesidades, incluso alterando los ciclos atmosféricos y los geológicos. Se nos está escapando la biodiversidad sin que apenas seamos conscientes. Lo que se extingue, lo que desaparece, pasa al olvido en menos de una generación. Este libro intenta combatir esa gran amnesia ecológica echando la vista hasta 300 000 años atrás, cuando apareció una nueva especie de primate que sería capaz de moldear su entorno hasta límites insospechados. Esa capacidad nos define como seres humanos, pero también es responsable de la crisis ecológica que sufre hoy nuestro planeta. Solo podremos afrontarla si sabemos de dónde venimos.

Las 5 claves de Peter Drucker

Las 5 claves de Peter Drucker

Autor: Peter F. Drucker , Frances Hesselbein , Joan Snyder Kuhl , Llanines Sotelo Montes

Las técnicas de uno de los mayores gurús del siglo xx sobre el liderazgo y la gestión empresarial actual. Este libro es la solución para los líderes de hoy y para aquellos que esperan serlo y quieren contar con métodos de gestión simples que les guíen para entender sus acciones, el porqué y qué deben hacer para conseguir el éxito. Conocido como el padre de la gestión empresarial actual, Peter F. Drucker aseguró que la autoevaluación es la primera acción que debe realizar todo líder. Las 5 claves de Peter Drucker les ayudará a tener nuevos puntos de vista y a desarrollar una estructura sólida sobre la que construir un futuro de éxito, para ellos y sus empresas. Complejos y fascinantes, los temas de este libro son tan esenciales como relevantes y son aplicables a todo tipo de organizaciones. Abordando con intensidad estas cinco claves, los líderes podrán identificar sus fortalezas, sus retos, potenciar la innovación, aceptar y atender las sugerencias de los consumidores, identificar tendencias y oportunidades más allá de la organización, impulsar un cambio planificado y obtener unos mejores resultados.

Tierra de furtivos

Tierra de furtivos

Autor: Oscar Beltrán De Otálora

Número de Páginas: 416

Cuando la joven Tatiana se entera de que una amiga suya ha muerto calcinada empieza a investigar por su cuenta el caso, que lleva el oficial de la Ertzaintza Josu Aguirre. Este, inmerso en las disputas internas del cuerpo heredadas de los años de la lucha antiterrorista, no consigue avanzar en la investigación, a la que se suman dos muertos más. Tatiana, vieja conocedora de los bajos fondos de Vitoria, pronto da con una pista que la conduce a la vaquería de un antiguo militante de ETA, utilizada como tapadera de una importante plantación de marihuana cuyo objetivo es financiar la reactivación de la lucha armada. La joven guiará a Aguirre hasta la vaquería a cambio de que descubra quién ha asesinado a su amiga. Con la ayuda de Mikel, un guarda forestal que no logra deshacerse de su pasado como escolta en la época del terrorismo de ETA, harán todo lo posible por resolver el caso

Propósito, sentido y pasión

Propósito, sentido y pasión

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 192

En un mundo ideal, nuestra vida laboral sería completamente satisfactoria y motivadora. ¿Pero qué pasa si estás comprometido en un empleo cuando tu corazón ya no lo está? ¿O qué ocurre si la misión de tu empresa parece no estar en sintonía con el trabajo que tú realizas?. Este libro te enseñará encontrar un sentido a tu trabajo, aunque este sea aburrido. Qué debe hacerse cuando se pierde la pasión por lo que uno hace. A tener la capacidad de crear uno mismo su propio propósito y cómo dar sentido a un trabajo que no es tu vocación. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de investigadores de la talla de Morten T. Hansen, Teresa M. Amabile, Scott A. Snook y Nick Craig.

Un zoo en el fin del mundo

Un zoo en el fin del mundo

Autor: Ma Boyong

Número de Páginas: 368

El Imperio Qing está en decadencia. La poderosa Emperatriz Viuda ha fallecido y el destino de su zoológico privado es incierto: los animales solo pueden esperar a ser subastados o morir de hambre. Pero entra en escena un improbable salvador: Morgan Colloway, un misionero con el difícil cometido de evangelizar en el interior de China; debe captar la atención los aldeanos y sabe que un zoo sería el reclamo perfecto. Es así que el joven decide comprar todos los animales que su ajustado presupuesto le permita y embarcarse en un viaje épico hacia Chifeng, una remota aldea en las praderas de Mongolia. Colloway y sus animales forman un singular grupo: un elefante, un león, dos cebras, cinco babuinos, un periquito, una pitón y un vehemente misionero. Juntos se enfrentarán a bandidos, se aliarán con una chaman, una manada de lobos y un pequeño niño mudo, susurrador de animales. Las diferentes religiones colisionarán, los sueños se romperán, pero nunca perderán la fe.

Cómo Ser Más Productivo (Getting Work Done Spanish Edition)

Cómo Ser Más Productivo (Getting Work Done Spanish Edition)

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 128

¿Abrumado por el gran volumen de trabajo que debe realizar? ¿Se ve obligado a seguir diferentes direcciones por prioridades que compiten entre sí? Getting Work Done te lleva a través de los fundamentos para ser más productivo en el trabajo. Aprenderá a: Alinear su horario con sus prioridades Centrar su atención y evitar las distracciones Crear rutinas diarias eficaces Establecer límites y aprender a decir no ¿No tiene mucho tiempo? Póngase al día rápidamente en las habilidades empresariales más esenciales con la serie 20-Minute Manager de HBR. Tanto si necesita un curso intensivo como un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que le ayudará a repasar un tema clave de gestión. Consejos que puede leer y aplicar rápidamente, para profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, de la fuente más confiable en los negocios.// Overwhelmed by the sheer volume of work you need to accomplish? Being pulled in different directions by competing priorities? Getting Work Done runs you through the basics of being more productive at work. You'll learn to: Align your schedule with your priorities Focus your attention and avoid distractions Create...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Diario para estoicos

Diario para estoicos

Autor: Ryan Holiday

Número de Páginas: 416

Bestseller número uno de Wall Street Journal Bestseller USA Today 366 reflexiones sobre la sabiduría, la perseverancia y el arte de vivir. ¿Dónde puedes encontrar la felicidad? ¿Cómo puedes aprovechar el poder de la razón? ¿Cuál es el verdadero significado del éxito? ¿Qué sentido tiene la vida? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas pueden encontrarse en la sabiduría de la filosofía estoica. Durante mucho tiempo, los principios de Marco Aurelio, Epicteto y Séneca han brillado con fuerza a través de los siglos como una filosofía para la gente de acción. Ha sido el arma secreta de todo tipo de personajes, desde emperadores o pilotos de combate hasta artistas y activistas políticos. Estos conocimientos intemporales, puestos a prueba durante los últimos dos mil años en el laboratorio de la experiencia humana, son fundamentales para poder navegar entre las complejidades de la vida moderna. "Diario para estoicos" es una guía fascinante y accesible para transmitir la sabiduría clásica a una nueva generación y mejorar nuestra calidad de vida. Reseñas: "Un generoso regalo para orientarse en la vida moderna, basado en un canon de sabiduría que surgió...

La magia del día a día (La magia del orden)

La magia del día a día (La magia del orden)

Autor: Marie Kondo

La magia del día a día es un elegante diario que complementa a La magia del orden -el best seller mundial que dio a conocer el método KonMari- y que abarca tres años durante los cuales te guiará en la aplicación de las enseñanzas de Marie Kondo y te ayudará a identificar y apreciar las cosas que te producen felicidad en tu vida cotidiana. «¿Te hace feliz?» Estas tres sencillas palabras tienen el poder de producir un cambio revolucionario a nivel mental. Todo aquel que se pregunte qué cosas, actividades y relaciones le provocan felicidad -y qué otras no- podrá emprender de manera consciente el camino hacia la vida con la que siempre soñó. Marie Kondo, maestra en el arte del orden y todo un fenómeno internacional, demostró en el best seller mundial La magia del orden que si te rodeas solo de aquellas cosas que te provocan felicidad, se produce este efecto mágico, capaz de cambiar tu vida para siempre. La magia del día a día es un diario salpicado de frases inspiracionales de La magia del orden que te invita a aplicar a diario los principios de Marie Kondo, no solo en los objetos de tu casa, sino en todos los momentos que se produzcan en tu vida. Regala felicidad ...

Emprendedoras Revolucionarias

Emprendedoras Revolucionarias

Autor: Naomi Ryland

Starting a Revolution is a business book for revolutionaries. It turns conventional business wisdom on its head and presents you with radical alternatives. Since founding their companies, Naomi Ryland and Lisa Jaspers have been on the lookout for meaningful business advice. Advice that helps to build great companies but that also reflects the challenges of our times: climate change, deeply divided societies, growing inequality, and a disillusioned and burnt-out workforce. Hardly any of the advice they heard from the startup world, and read in business books, seemed up to the challenge. Most business advice is built on the paradigms of 'growth at all costs', competition and pressure. It felt outdated. So they went on the lookout for new ideas and new role models, choosing to focus on a group of people who have been previously underrepresented in business (literature): women.

Máquinas predictivas

Máquinas predictivas

Autor: Ajay Agrawal , Joshua Gans , Avi Goldfarb

Número de Páginas: 320

Cuando la IA se enmarca como predicción sencilla, su extraordinario potencial se hace evidente. ¿Qué implicaciones tiene la inteligencia artificial para tu negocio?. ¿Cómo deberían las empresas establecer estrategias, los gobiernos diseñar políticas y las personas planificar sus vidas para un mundo tan diferente al que conocemos?Enfrentar el cambio radical que supondrá la IA puede ser paralizante. Máquinas predictivas muestra cómo las herramientas básicas de la predicción sufrirán un cambio revolucionario gracias a la IA y las repercusiones económicas que ello supondrá, ofreciendo una base para la acción de los directores generales, gerentes, políticos, inversores y empresarios. Reseñas: "La inteligencia artificial (IA) puede transformar tu vida. Y Máquinas predictivas transformará tu comprensión sobre ella. Este es el mejor libro que se ha escrito hasta la fecha sobre lo que puede ser la mejor tecnología que jamás se haya desarrollado". LAWRENCE H. SUMMERS. Expresidente de la Universidad de Harvard, exsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU y exjefe economista del Banco Mundial. "Máquinas predictivas es un libro innovador que se centra en lo que...

Educar en la naturaleza

Educar en la naturaleza

Autor: Katia Hueso

Número de Páginas: 256

Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería "injusticia". Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie escapa que en todo el mundo estamos padeciendo en vivo y en directo el resultado de años de desprecio y arrogancia hacia el medio ambiente. Cada cierto tiempo nos encontramos con catástrofes ambientales, climáticas, alimentarias o sanitarias. Y pese a que nos jugamos el pellejo, somos incapaces de actuar colectivamente a su favor. Los humanos somos notablemente torpes para gestionar estas situaciones, con una sorprendente parálisis a la hora de planificar y reaccionar para paliarlas. Aunque también es cierto que somos capaces de dar muestras de buenas prácticas y de acciones inteligentes. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo reaccionar sosegadamente ante un desafío de tal magnitud? Katia Hueso sostiene que la única vía para cambiar el rumbo es la educación en la naturaleza, entendiéndola no...

El empleado es el rey

El empleado es el rey

Autor: Sílvia Forés

Número de Páginas: 224

La transformación digital, acelerada por la pandemia, y la convivencia de varias generaciones suponen un gran desafío para todas las organizaciones. Adaptarse a los grandes cambios que se están produciendo es fundamental para la pervivencia y el éxito de las empresas. Y para ello, como sostiene la autora, hay que readaptar el foco y el prisma desde el cual se mira el mundo. El ámbito de los Recursos Humanos, en el que la autora es especialista, no escapa a esa readaptación necesaria. Como ella sostiene, muchas cosas han cambiado en el mundo del trabajo. Entre ellas, el hecho de que el poder de decisión ha pasado a manos del empleado. La nueva fuerza laboral ya no busca desarrollar una larga trayectoria en una sola empresa, sino abrirse a múltiples experiencias, y los comportamientos de las empresas son examinados con lupa por empleados y candidatos. Así que ya no basta con intentar gustar a los nuevos empleados; hay que escucharlos, ponerles en el centro, en definitiva, acometer una verdadera transformación centrada en las personas. La autora nos invita a seguirla en una travesía que, no siendo fácil, está llena de oportunidades. Un libro útil para todo aquel que...

El negociador

El negociador

Autor: Arturo Elías Ayub

Número de Páginas: 200

«Me siento muy agradecido de haber tomado malas y buenas decisiones en mi camino, porque de todas esas experiencias he aprendido, y hoy mucho de lo que sé te lo comparto en estas páginas con gran emoción, «es un trabajo pero, sobre todo, con mucha humildad.» Por medio de anécdotas, frases y con el carisma que lo caracteriza, Arturo Elias Ayub, considerado por muchos el Mejor negociador de América Latina, nos cuenta su vida como empresario. Nos dice que emprender viene de la conjunción de varias premisas y que sea cual sea nuestra actividad todos podemos ser emprendedores, siempre y cuando haya una cualidad obligatoria: sentir pasión por lo que se hace. Aquí nos comparte lo que ha aprendido en los negocios y en la vida: desde sus inicios en la tienda de su padre en la calle de Correo Mayor, su paso por el futbol como presidente de los Pumas, hasta convertirse en uno de los empresarios y negociadores más reconocidos de México por su trabajo en uno de los grupos empresariales más importantes del mundo. El negociador es un libro ameno y sustancial, con consejos prácticos que te enseñarán a negociar para mejorar tu sueldo, conseguir un ascenso, resolver situaciones...

Gestiona La Relación Con Tu Superior (Managing Up, Spanish Edition)

Gestiona La Relación Con Tu Superior (Managing Up, Spanish Edition)

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 96

Tu jefe desempeña un papel importante en tu carrera. ¿Cómo se puede manejar esta delicada e importante relación profesional sin jugar a juegos políticos ni comprometer su carácter? Managing Up ofrece consejos concisos y expertos sobre: Entender las prioridades y presiones de su jefe Establecer un tono positivo para la relación Gestionar las expectativas... y los egos Ganarse la confianza y el respeto ¿No tiene mucho tiempo? Póngase al día rápidamente en las habilidades empresariales más esenciales con la serie 20-Minute Manager de HBR. Tanto si necesita un curso intensivo como un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que le ayudará a repasar un tema clave de gestión. Consejos que puede leer y aplicar rápidamente, para profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, de la fuente más confiable en los negocios. Your boss plays an important role in your career. So how do you navigate this delicate, significant professional relationship without playing political games or compromising your character? Managing Up offers concise, expert tips on: Understanding your manager's priorities and pressures Setting a positive tone for the...

Conversaciones

Conversaciones

Autor: David M. Rubenstein

Número de Páginas: 512

New York Times Bestseller #1 Wall Street Journal Bestseller ¿QUÉ HACE QUE LOS GRANDES LÍDERES SOBRESALGAN?. Conoce los principios y las filosofías que guían a Bill Gates, Jeff Bezos, Ruth Bader Ginsburg, Warren Buffett, Oprah Winfrey y muchos otros personajes famosos a través de conversaciones reveladoras sobre sus vidas y sus trayectorias profesionales. Aprende de los directores ejecutivos, presidentes, fundadores y líderes excelentes del mundo de las finanzas, la tecnología, el ocio, el deporte y la política. Descubre cómo se ha forjado cada uno de ellos y cómo han convertido pequeñas ideas en ideas que han definido a toda una generación.

Finanzas Básicas (Finance Basics Spanish Edition)

Finanzas Básicas (Finance Basics Spanish Edition)

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 144

¿Le intimidan las finanzas corporativas? Las cifras (y la jerga) pueden resultar abrumadoras, pero hay que entenderlas para gestionarlas con eficacia. Conceptos básicos de finanzas explica los fundamentos de forma sencilla y rápida, introduciendo términos y conceptos clave como: Cómo navegar por los estados financieros. Cómo sopesar los costes y los beneficios. Qué implica la elaboración de presupuestos y previsiones. Cómo medir la salud financiera de una empresa ¿No tiene mucho tiempo? Póngase al día rápidamente en las habilidades empresariales más esenciales con la serie 20-Minute Manager de HBR. Tanto si necesita un curso intensivo como un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que le ayudará a repasar un tema clave de gestión. Consejos que puede leer y aplicar rápidamente, para profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, de la fuente más confiable en los negocios.// Intimidated by corporate finance? The numbers (and the jargon) can feel overwhelming--but you have to understand them to manage effectively. Finance Basics explains the fundamentals simply and quickly, introducing you to key terms and concepts such as: How to ...

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 256

El estrés laboral crónico y sin control (burnout) se está haciendo generalizado. El trabajo continuo y las crecientes presiones están llevando a una alta tasa de agotamiento. El burnout no sólo lleva a una menor productividad y a emociones negativas, sino que puede tener consecuencias personales y profesionales graves. ¿Estáis tú o tu equipo en riesgo?. La Guía HBR Cómo superar el Burnout ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudarte a ti, a tu equipo y organización a evitar los peligros del agotamiento y a redescubrir un compromiso saludable en el trabajo.

Palabras de fuego

Palabras de fuego

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 272

«Cuando los hombres tienen que morir por sus ideas, algo nuevo está a punto de comenzar». Con una combinación de intriga y rigor histórico, Palabras de fuego traslada a los lectores a un momento histórico, en el que la palabra impresa podía ser el arma más transformadora. Año 1557. Fray Daniel de Ecija es un novicio del Monasterio de los Jerónimos de San Isidoro del Campo, que se encuentra fascinado por las nuevas ideas que está introduciendo su amigo Casiodoro de Reina. Sevilla parece revolucionada por las riquezas que llegan de América y las ideas de Alemania. La imprenta ha conseguido que las enseñanzas de Lutero y Erasmo se extiendan por Europa, pero la Inquisición acecha. Los monjes son advertidos de una inminente redada y escapan hacia Cádiz para buscar un barco que los lleve hasta Italia. La Inquisición envía tras los monjes «herejes» a dos monjes que intentarán traerlos de nuevo a España para que sean juzgados y quemados en la hoguera. Mientras que Daniel de Ecija y sus compañeros huyen por Europa, Casiodoro de Reina comienza a gestar la idea de traducir la Biblia al castellano, pero los espías de Felipe II están en todas partes y tienen mucho...

A Contracorriente (Upstream Spanish Edition)

A Contracorriente (Upstream Spanish Edition)

Autor: Dan Heath

Número de Páginas: 320

Dan Heath, explora cómo prevenir los problemas antes de que ocurran, basándose en los conocimientos de cientos de entrevistas con solucionadores de problemas poco convencionales. La mayoría de nosotros pasamos nuestros días manejando un diluvio de asuntos urgentes. Estamos tan acostumbrados a manejar las emergencias cuando ocurren que a menudo no nos detenemos a pensar en cómo podríamos prevenir las crisis antes de que ocurran. Upstream sondea las fuerzas psicológicas que nos empujan a la corriente descendente, incluyendo la "ceguera ante los problemas", que puede dejarnos sin conocimiento de los graves problemas que hay entre nosotros. Y Heath nos presenta a los pensadores que han superado estos obstáculos y obtenido victorias masivas al cambiar a una mentalidad río arriba. Upstream explica cómo apuntar al origen del problema en lugar de reaccionar cuando sucede y te introduce a los pensadores que están deshaciéndose de las frustraciones cotidianas y de los problemas más arraigados. Basándose en cientos de entrevistas, así como en su propia e innovadora investigación sobre el comportamiento, el autor Dan Heath, ofrece soluciones prácticas para prevenir los...

Liderar desde el talento

Liderar desde el talento

Autor: Roberto Luna Arocas

Número de Páginas: 216

En toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. Esto es imprescindible: si no se reconoce el valor de las personas, es imposible gestionarlo. Y si no se gestiona, se acaba perdiendo. Roberto Luna ha trabajado en el campo de los recursos humanos y la gestión del talento con más de cien empresas diferentes de diversos sectores. En base a lo observado durante ese tiempo y toda la experiencia adquirida, ha ideado seis preguntas clave que todo líder y profesional debe hacerse sobre su manera de ser y de comportarse dentro de la organización para desarrollar todo su talento. Estas seis preguntas son el comienzo de un debate necesario en cualquier organización sobre la profesionalidad y el liderazgo desde el talento. Contestarlas te ayudará a generar un marco de referencia para conseguir una mejora profesional, tanto a nivel individual como colectivo, y a conseguir un rendimiento óptimo en la empresa. Con un lenguaje directo y sencillo, este libro te muestra el camino para ser un profesional y líder con talento. Un profesional con el que todas las empresas quieran trabajar y, con ello, blindar tu carrera profesional.

Últimas novedades

Libros reeditados