Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Las 120 jornadas de Sodoma

Las 120 jornadas de Sodoma

Autor: Marqués de Sade

Número de Páginas: 436
En busca de Sodoma y Gomorra

En busca de Sodoma y Gomorra

Autor: María Cóndor Orduña

Número de Páginas: 122
Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 400

UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO Descubre el acontecimiento editorial del año

El ángel de Sodoma

El ángel de Sodoma

Autor: Alfonso Hernández Catá

Número de Páginas: 195

"El ángel de Sodoma" es una impresionante novela —una noveleta si se prefiere, y sin que la dimensión física restrinja su alcance— que ha conquistado para Alfonso Hernández Catá la cualidad de fundador. Lo hace, como las grandes obras, de una manera múltiple, pues, si bien su tema —la condición homosexual— era asunto difícil a inicios del siglo XX, su tratamiento en estas páginas se expande a zonas de no menos pertinencia como la culpa, el egoísmo, un extraño sentido del sacrificio, y el miedo. "El ángel de Sodoma", dice Cira Romero, prologuista de la presente edición, «es una propuesta afirmativa y poderosa, construída sobre el propio e íntimo destino».

Manzanas de Sodoma

Manzanas de Sodoma

Autor: Armando Oviedo

Número de Páginas: 96

Se dice que las manzanas de Sodoma pertenecen al territorio donde habitan adminículos fantásticos como la piedra filosofal, el espejo donde se ve tu nuca o la planta mandrágora. Engañosas, las manzanas de Sodoma tienen una apariencia fresca y dulce en el árbol donde crecen, pero son cultivadas con fuego y azufre. Toda narración tiene una mentira verdadera. Manzanas de Sodoma no es la excepción. Sus cuentos suceden en la ciudad, el símbolo más adecuado del infierno y el castigo —en oposición al paraíso, que es un jardín. Aquí se tejen historias de humo y ceniza, de calles y noctámbulos, de vampiros en asfalto: los frutos ácidos de la dura realidad.

Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra

Autor: Marcel Proust

Número de Páginas: 640

Además de revolucionar la narrativa con un estilo sin parangón en la historia de la literatura, Marcel Proust fue el primer autor moderno que exploró abiertamente en su obra el tema de la homosexualidad. Y fue en Sodoma y Gomorra, el cuarto volumen de su magistral En busca del tiempo perdido, donde ahondó con mayor intensidad en el amor homosexual, tanto masculino como femenino. A través de las relaciones sentimentales del barón de Charlus, por un lado, y de la memorable Albertine, por otro, Proust no solo se adentra en las pasiones humanas vinculadas tanto al deseo como a la frustración, sino que también se convierte en un personalísimo cronista de la decadencia de todo un estrato social en la transición de Francia hacia la modernidad del nuevo siglo.

Operación Sodoma

Operación Sodoma

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido

Número de Páginas: 242

Análisis de las connotaciones político-estratégicas de la baja del Mono Jojoy en La Macarena Meta, y reconstrucción histórica de la estrecha relación de la personalidad de este terrorista con el Plan Estratégico de las Farc. A lo largo de cinco capítulos Operación Sodoma aborda el trasiego de Jojoy en las Farc, desde su nacimiento en 1952 en un campamento de la Vereda La Esperanza de Cabrera Cundinamarca, regido por las guerrillas comunistas de Juan de la Cruz Varela, en las cuales militaban sus padres Noe y Romelia y su hermano mayor Luis Noe, hasta su muerte en zona rural de La Macarena Meta en un campamento terrorista regido por ideales afines al mismo partido que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como el símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia. Durante el recorrdio por texto, el lector escudriña la personalidad agresiva, audaz y desconfiada de Jojoy, así como su liderazgo negativo y su capacidad para hacerse obedecer por más de 4.000 terrorista bajo su mando, temerosos de ser sometidos a los sangrientos dictámenes de la justicia revolucionaria marxista-leninista. Casi analfabeta, autodidacta, histriónico, cínico y desparpajado para vociferar...

Los 120 días de Sodoma

Los 120 días de Sodoma

Autor: Marqués de Sade

«Los 120 días de Sodoma», o «la Escuela de Libertinage» es una novela descrita como pornográfica y erótica, escrita en 1785. Cuenta la historia de cuatro ricos libertinos masculinos que resuelven experimentar la máxima satisfacción sexual en las orgías. Para hacer esto, se encierran durante cuatro meses en un castillo inaccesible en el corazón de la Selva Negra, con un harén de 36 víctimas, en su mayoría adolescentes varones y mujeres, y contratan a cuatro guardas de burdeles para contar las historias de sus vidas y aventuras. Las narrativas de mujeres forman una inspiración para el abuso sexual y la tortura de las víctimas, que aumenta gradualmente en intensidad y termina en su matanza.

Sin imagen

Sodoma

Autor: Marcin Wolski

Número de Páginas: 312

Nadchodzi dzień sądu. Bohater, Tol Willer, ma do dyspozycji parapsychiczne zdolności i tylko 72 godziny. Podjęte zadanie skomplikuje się jeszcze bardziej, gdy na jego drodze stanie piękna osiemnastoletnia Clarie, uciekinierka z zakładu dla panien szczególnego przeznaczenia.

Sodoma y Gomorra (En busca del tiempo perdido)

Sodoma y Gomorra (En busca del tiempo perdido)

Autor: Marcel Proust

Número de Páginas: 460

Sodoma y Gomorra es el cuarto volumen de la serie que abre Por el camino de Swan y continúan A la sombra de las muchachas en flor y El mundo de Guermantes, y completan, por este orden La prisionera, La fugitiva y El tiempo recobrado. Sodoma y Gomorra es una novela donde Proust se centra en dos figuras clave: Palamèdes, barón de Charlus y hermano del príncipe de Guermantes; y en Albertine Simonet, su amante con la que posee una relación llena de paradojas para él. El título se debe a las relaciones que mantiene el barón de Charlus: Primero con Jupien, un chalequetero y luego con Morel, un soldado que también es un experto violinista. Mientras espera en el patio de la duquesa de Guermantes, contemplando la polinización de sus orquídeas, el narrador observa en secreto el encuentro sexual entre dos hombres, el barón de Charlus y Jupien, una escena representada según las leyes de un arte oculto. De este modo comienza una meditación profunda sobre la sexualidad y el deseo, alimentada por la atracción que el narrador siente por la bella Albertine.

Operacion Sodoma. Muerte del mono Jojoy: Caída del capo del narcotráfico y el terrorismo de las Farc

Operacion Sodoma. Muerte del mono Jojoy: Caída del capo del narcotráfico y el terrorismo de las Farc

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido

Número de Páginas: 272

El 22 de septiembre de 2010 en horas de la madrugada, 800 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía y 72 aeronaves de transporte y combate, llegaron al punto culminante de la implacable persecución que acumulaba casi una década. Primero los helicópteros desembarcaron en sitios de cierre las contraguerrillas previstas para evitar el escape de los terroristas. En medio de la oscuridad de la noche las tropas descendieron por cuerdas entre el follaje de la selva circundante. Uno de los oficiales de la Aviación del Ejército que participó en la Operación Sodoma comentó a un periodista: —La madrugada era oscura pero tranquila, con un clima ideal para el camuflaje. El arrullador sonido de la selva fue cómplice para nuestro accionar, Nos habían entregado las coordenadas, pero no sabíamos a ciencia cierta detrás de quién íbamos— —Solamente sabíamos que era un peso pesado de la guerrilla. En estos casos es mejor no conocer el objetivo exacto, porque pueden entrar a jugar factores determinantes como las emociones y la presión al saber cuál es el objetivo— A la 1:45 A.M. los pilotos de combate recibieron la orden de bombardear el objetivo en las coordenadas...

Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra

Autor: Marcel Proust

Número de Páginas: 288

Sodoma y Gomorra, volumen cuarto de En busca del tiempo perdido, abre un período nuevo dentro de la magna obra proustiana. Mientras espera en el patio de la duquesa de Guermantes, observando la polinización de sus orquídeas, el narrador observa en secreto el encuentro sexual entre dos hombres, el barón de Charlus y Jupien, una escena representada según las leyes de un arte oculto. Con esta escena comienza una meditación profunda sobre la sexualidad y el deseo, alimentada por la atracción que el narrador siente por la bella Albertine.

Las 120 jornadas de Sodoma o La escuela del libertinaje

Las 120 jornadas de Sodoma o La escuela del libertinaje

Autor: marquis de Sade

Número de Páginas: 576

Calificada por estudiosos sadianos como “gigantesco catálogo de perversiones” (Jean Paulhan), o “tratado médico” (Gilbert Lely), Las 120 jornadas de Sodoma, primera obra del marqués de Sade, inició su accidentada andadura en 1782 cuando su autor se hallaba preso en el castillo de Vincennes y se veía obligado a ocultar el manuscrito en una tira de papel enrollado de 12,10 metros de longitud. Cuatro libertinos, representantes del poder en Francia –y de los cuatro temperamentos humanos–: el duque, el obispo, Durcet y el presidente de Curval, se aíslan en una fortaleza inaccesible en medio de la Selva Negra para disfrutar sin testigos de un libertinaje desenfrenado, al tiempo que se entretienen con las hazañas eróticas narradas por cuatro «historiadoras», cuatro putas expertas conocedoras del amplio abanico de delicias y perversiones sexuales humanas. Y para dar buena cuenta de tan extenso como oscuro repertorio, Sade recurre a la historia –los relatos de Suetonio y Tácito sobre los excesos de los emperadores–, a las memorias y biografías de actrices galantes, así como a la tradición erótica y libertina o a los recuerdos escritos de hechos reales...

El ángel de Sodoma

El ángel de Sodoma

Autor: Alfonso Hernández-Catá

Número de Páginas: 98

El ángel de Sodoma es la primera novela cubana que trata el tema de la homosexualidad, con un discurso en el que condena el carácter homofóbico de la cultura occidental, su conservadurismo y autoritarismo. La novela se nutre tanto del Modernismo latinoamericano, como del Simbolismo y Decadentismo europeos, pero es también un relato crudamente naturalista, en el que luchan y se disputan el primer puesto la modernidad y la tradición.

Nuevo Comentario Biblico Siglo XXI

Nuevo Comentario Biblico Siglo XXI

Autor: Siglo Veintiuno

Número de Páginas: 1505

The best one-volume Bible commentary available.

Sin imagen

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 635

"Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. "Sodoma" revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios menores y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquisofrenia resultante en la Iglesia es insondable."--Jacket.

Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 560

La misoginia del clero, la fine delle vocazioni sacerdotali, la cultura del silenzio in caso di abuso sessuale, le dimissioni di papa Benedetto XVI, la guerra contro papa Francesco: lo stesso segreto collega tutte queste zone d’ombra della Chiesa. Questo segreto è stato a lungo indicibile, ma oggi finalmente ha un nome: Sodoma. La città biblica di Sodoma sarebbe stata distrutta da Dio a causa dell’omosessualità dei suoi abitanti. Eppure, il Vaticano ospita una delle più grandi comunità omosessuali al mondo. Una rete smisurata di relazioni creatasi attorno alla vita intima dei sacerdoti, capace di sfruttarne le fragilità più profonde e di influenzare l’esercizio del potere della Chiesa, non solo nei corridoi della curia romana. Per quattro anni Frédéric Martel ha vissuto immerso nelle stanze vaticane e ha condotto indagini sul campo in circa trenta paesi. Ha intervistato dozzine di cardinali e ha incontrato centinaia di vescovi e sacerdoti. Questo libro rivela il volto nascosto della Chiesa: un sistema costruito, dai seminari più piccoli alla curia romana, sulla doppia vita omosessuale e sull’omofobia più radicale. Martel getta luce su una schizofrenia rimasta...

De Sodoma a Chueca

De Sodoma a Chueca

Autor: Alberto Mira Nouselles

Número de Páginas: 636

Historias de amor. Historias de odio. De secretos y escándalos. De disidencia, de complacencia. Historias de científicos, de militares, de policías y poetas; de curas y aristócratas, de rojos y fascistas. De placer y asco, filias y fobias, dignidad y patetismo. Historias de solidaridad. De largas noches de placer, de largos años en prisión (o de largos años en prisión por una breve noche de placer). Historias de mártires y verdugos, de quienes no son ni lo uno ni lo otro. La historia de la homosexualidad da lugar a situaciones ricas en conflicto y anécdota, y, sobre todo, de una variedad infinita, imposible de reflejar en un concepto único. En nuestro país, la homosexualidad sigue invisible en la historia. O visible sólo como excepción o rareza. Pero cuestiones en torno a la homosexualidad figuran de manera recurrente en debates culturales a lo largo del siglo XX, desde el regeneracionismo hasta el liberalismo de la transición, pasando por el machismo franquista o las visiones intelectualizantes de la identidad sexual. Este libro trata de rescatar algunas de estas historias en un recorrido por los modos en que la homosexualidad se ha representado en nuestro país a...

Sin imagen

El Pecado de Sodoma

Autor: César Vidal

Número de Páginas: 141

La crisis actual puede intentar explicarse recurriendo a criterios económicos, políticos e incluso sociológicos. Sin embarg, la pluma magistral de César Vidal demuestra que esa explicación no es ni completa ni total si se pasa por alto un factor tan importante como el espiritual. Este libro nos Ileva a reflexionar, de la manera más sencilla y bíblica posible, sobre los orígenes de la actual crisis y sobre lo que puede depararnos en el futuro.

Sodoma pide fuero

Sodoma pide fuero

Autor: Francisco Ferrer Torrents , Joan D'oc

Número de Páginas: 206
El árbol de Sodoma

El árbol de Sodoma

Autor: Jorge Nájar

Número de Páginas: 373

El autor vive en París desde 1977, donde enseña y traduce poesía. Esta obra presenta un ciclo narrativo escrito en tres momentos, cada uno de ellos independiente del otro.

Los ángeles llegaron a Sodoma

Los ángeles llegaron a Sodoma

Autor: Carlos Elizondo

Número de Páginas: 114
Carnaval de Sodoma

Carnaval de Sodoma

Autor: Pedro Antonio Valdez

Número de Páginas: 436

In a crummy brothel in the city of La Vega, we are introduced to stories and frustrations of several characters defeated by their existence: a poet who has never published a verse; a revolutionary who always arrived late in history; and Changsan, the owner, a Chinese man who is always followed by his faithful wife and a parade of sensual, sharp and sarcastic women of questionable reputations. Valdez draws up an impressive depiction of the abysses where the human soul journeys.

Las perlas de Sodoma no se disuelven en vino

Las perlas de Sodoma no se disuelven en vino

Autor: Arabella Fitzroy (pseud.)

Número de Páginas: 254
De Sodoma vino un ángel

De Sodoma vino un ángel

Autor: Pedro Pérez Rivero

Número de Páginas: 158
Los ángeles que huyeron de Sodoma

Los ángeles que huyeron de Sodoma

Autor: Franklin Ordóñez Luna

Número de Páginas: 105
El ángel de Sodoma

El ángel de Sodoma

Autor: Alfonso Hernández Catá

Número de Páginas: 188

Últimas novedades