Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
La seta del fin del mundo

La seta del fin del mundo

Autor: Anna Lowenhaupt Tsing , Francisco J. Ramos Mena

Número de Páginas: 400

El matsutake es el hongo más valioso del mundo, crece en los bosques alterados por los humanos en el hemisferio norte. Su capacidad para nutrir árboles ayuda a que crezcan bosques en lugares desalentadores. También es un manjar en Japón, donde alcanza precios astronómicos. Pero, más allá de la micología, el matsutake plantea una pregunta crucial: ¿qué seres se las arreglan para vivir en las ruinas que hemos creado? Una historia de diversidad dentro de nuestros dañados ecosistemas y paisajes, La seta del fin del mundo sigue la peculiar cadena de una de las materias primas más extrañas de nuestro tiempo, explorando así rincones inesperados del capitalismo: los gourmets japoneses, los comerciantes, los luchadores hmongs, los bosques industriales, los pastores de cabras chinos de etnia yi, los guías de naturaleza finlandeses... Investigando uno de los hongos más buscados del mundo, la autora expone la relación entre la destrucción capitalista y la supervivencia colaborativa.

Cultivo de la Seta de Cardo En Su Habitat Natural

Cultivo de la Seta de Cardo En Su Habitat Natural

Autor: Fvg Felix Villullas Garcia

PROYECTO: Cultivo de la seta de cardo en su habitat. Asociacion del hongo Pleurotus Eryngii [seta de cardo] y la planta que parasita Eryngium Campestre [cardo corredor]. 10 BLOQUES DE CONTENIDO MAS DE 350 IMAGENES Se dan las pautas y soluciones para impedirlo creando nuevos "setales" o radales en lugares en los que este hongo no ha proliferado. Estudio minucioso de la planta ERYNGIUM CAMPESTRE (cardo corredor) a la que se asocia el hongo PLEUROTUS ERYNGII. Si eres aficionado a la MICOLOGIA y te apasiona recolectar esta suculenta SETA, te interesara saber que la podemos cultivar directamente en el campo como cualquier hortaliza, de forma ECOLOGICA. Algo sobre MI . . . ([email protected]) Ingeniero Tecnico Agricola, aficionado a la micologia en general y en particular con un interes especial por todo lo relacionado con este hongo que nos deleita con una seta deliciosa, apreciada y querida por todos los que la han recolectado y degustado. Sabemos que esta - y otras - se cultivan a nivel industrial, pero tambien sabemos que no se ha conseguido que tengan las excelentes cualidades y exquisitez al paladar que tiene la que recolectamos en el campo en su habitat natural. Aprenderas y...

Guía de bolsillo para el buscador de setas

Guía de bolsillo para el buscador de setas

Autor: Francisco de Diego Calonge

Número de Páginas: 158

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Ácaros del polvo de las habitaciones en Chile (Acari)

Ácaros del polvo de las habitaciones en Chile (Acari)

Autor: Jorge N. Artigas

Número de Páginas: 106
LA MEJOR RECETA PARA CADA SETA

LA MEJOR RECETA PARA CADA SETA

Autor: José Ramón Ruiz Ozaita

Número de Páginas: 208
Sin imagen

Una Extrana Seta En El Jardin

Autor: Luis Eduardo Garcia

Número de Páginas: 56

These poems are far from a world full of light and beauty, somewhere where characters are more human and nature is more mysterious and fantastic. This is a world inhabited by princesses with enamored lice in their hair, as well as princesses made of wire that cant dance; mermaids falling in love with dragon fishes, moths and cockroaches invading peoples brains, and fungi that grow endlessly. Questioning the nature of things, such as what music is or facing death, the author constantly explores these topics with an ironic language. Collaborating in the creation of this world, Adolfo Serra illustrates this natural and dreamy space creating fantasy characters and scenes, full of details that the reader will have to identify to discover itself in the universe contained in this book, winner of the Hispano-American Poetry Price for Children 2017.

Taxonomía y biología de los mosquitos del area salmantina (Diptera, Culicidae)

Taxonomía y biología de los mosquitos del area salmantina (Diptera, Culicidae)

Autor: Antonio Encinas Grandes

Número de Páginas: 437
Una extraña seta en el jardín

Una extraña seta en el jardín

Autor: García, Luis Eduardo

Número de Páginas: 56

Un poemario que está lejos del mundo de la luz y de la belleza, en el que los personajes son más humanos y la naturaleza más misteriosa y fantástica. En él habitan princesas con piojos enamorados, y también princesas de alambre que no pueden bailar; sirenas que se enamoran de peces dragón; polillas y cucarachas que invaden los cerebros de la gente; y setas que no dejan de crecer. El autor se cuestiona constantemente la naturaleza de las cosas: qué es la música o cómo enfrentar la muerte, son algunos de los temas que explora con un lenguaje irónico. Como complemento de este espacio natural y onírico, están las ilustraciones de Adolfo Serra, quien colabora en este libro como creador de mundos, de personajes y de escenarios fantásticos, cada ilustración está llena de detalles que el lector tendrá que identificar para descubrirse en el universo de este poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017.

Notas del museo

Notas del museo

Autor: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Ministero di Agricoltura, Industria e Commercio (Direzione dell'Agricoltura)

Ministero di Agricoltura, Industria e Commercio (Direzione dell'Agricoltura)

Autor: Museo Agrario in Roma. Catalogo

Dieta paleolítica para principiantes: ¡más de 100 recetas libres de gluten para mejorar su salud!

Dieta paleolítica para principiantes: ¡más de 100 recetas libres de gluten para mejorar su salud!

Autor: The Blokehead

Número de Páginas: 451

La dieta paleolítica es muy versátil. Sigue ciertas pautas de lo que está o no está permitido comer, pero también le da la libertad para modificar el plan de alimentación para adaptarlo a sus propias restricciones nutricionales. Por ejemplo: si tiene alergia a las nueces, puede eliminarlas de su dieta; puede eliminar los mariscos y pescados por restricciones religiosas o culturales; también puede convertir esta dieta en vegetariana o, incluso, vegana. Si es usted principiante en esta dieta, puede seguir una simple pauta: si el hombre de las cavernas no tuvo acceso a cierto alimento, este no debería estar incluido en sus comidas. Pruebe las más 100 recetas paleolíticas ahora.

Setas y trufas

Setas y trufas

Autor: Ortega Díaz Ortega , José Eduardo Linares Cuesta

Número de Páginas: 177

Esta guía de campo pretende ser una herramienta valiosa para la identificación y apreciación de las setas más frecuentes en la provincia de Granada. La descripción inicial de los aspectos morfológicos más destacados y de la forma de vida de estos seres variados y misteriosos facilita el uso de la clave clasificatoria de las especies y el catálogo de las 125 representadas en el libro. De cada una de ellas se proporciona una fotografía en color, nombres científico y vulgar, lugares y periodos temporales de aparición, descripción detallada y otros aspectos prácticos o curiosos. Con el mismo tratamiento se han incluido 34 especies de hongos hipogeos (trufas). Completa el libro un apéndice gastronómico, con indicación de las especies tóxicas y comestibles y algunas de las recetas más utilizadas, procedentes sobre todo del parque natural de la Sierra de Huétor.

Cultivar La Seta de Cardo En Su Habitat Natural (Pleurotus Eryngii)

Cultivar La Seta de Cardo En Su Habitat Natural (Pleurotus Eryngii)

Autor: Felix Villullas Gacia

Número de Páginas: 336

MICOLOGIA. Pleurotus Eryngii LA SETA DE CARDO SE EXTINGUE.........! SE PUEDE EVITAR......! Tambien se la conoce como: gardu-ziza; oreylle de chardon; cogumelo do cardo; cardoncello; girgola; chirgola; hongo panical; eryngii; king oyster...... Se explica como remediarlo acompanado de un estudio exhaustivo de la planta ERYNGIUM CAMPESTRE (cardo corredor) a la que se asocia el hongo PLEUROTUS ERYNGII (seta de cardo). Si es aficionado a la MICOLOGIA y le apasiona recolectar la denominada "seta de cardo" (Pleurotus Eryngii) sepa que la podemos cultivar en su habitat natural conservando todas sus EXCELENCIAS. Sabemos que este hongo se cultiva a nivel industrial, pero tambien sabemos que no se ha conseguido que tenga la EXQUISITEZ y sabor que tiene la que recolectamos directamente en el campo en su habitat natural. Esto ha motivado realizar estos trabajos. Es un estudio arduo, y en proceso, con el que se intenta lograr que los "setales" perduren, incluso conseguir CULTIVAR esta seta como si de cualquier hortaliza se tratara. La publicacion se estructura en 10 BLOQUES independientes en los que se tratan todos los aspectos relacionados con nuestra SETA. Los trabajos de campo se ilustran...

Intoxicaciones por setas

Intoxicaciones por setas

Autor: Rosario MOYANO SALVAGO

Número de Páginas: 18

ÍNDICE: Introducción. Clasificación de las intoxicaciones por setas. Intoxicaciones con periodo de latencia breve: síndrome gastrointestinal; síndrome neurológico u muscarínico; síndrome alucinógeno; síndrome cardiovascular; síndrome hemolítico. Intoxicaciones con periodo de latencia prolongado: intoxicaciones por setas con hidracinas o síndrome giromitriano; intoxicaciones por setas nefrotóxicas o síndrome orellaniano; intoxicaciones por setas hepatotóxicas o síndrome faloideo. Otras alteraciones producidas por el consumo de setas. Bibliografía.

Cocinar las setas

Cocinar las setas

Autor: Vincent Allard

Número de Páginas: 68

Recogidas durante un paseo, estudiadas a lo largo de una clase, cogidas en los sotobosques dorados del otoño… las setas evocan a menudo sabores irresistibles y constituyen, para quienes saben cocinarlas, tesoros para el paladar… ¿Quién no recuerda una sabrosa tortilla de boletos comestibles, un capón con morillas o una pepitoria forestal? El autor, excelente gourmet, cocinero reconocido y depositario de recetas a veces olvidadas, nos permite volver a descubrir, a través de numerosas recetas, las indiscutibles cualidades de este alimento fuera de lo común, que encantará a los amantes de la buena mesa y satisfará a los aficionados a una cocina dietética y equilibrada. A usted le toca cortar, limpiar y dorar los níscalos, pleurotos, trompetas de los muertos, etc. Recuerde que los champiñones no son las únicas setas de que disponemos: en los montes y bosques europeos hay más de 1.200 especies comestibles.

La Cocina de Guadalajara

La Cocina de Guadalajara

Autor: Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo , Sofía Martínez Taboada

Número de Páginas: 334
Mil setas ibéricas

Mil setas ibéricas

Autor: Roberto Lotina Benguria

Número de Páginas: 532
Setas y hongos de La Peninsula Ibérica

Setas y hongos de La Peninsula Ibérica

Autor: Luis Miguel García Bona

Número de Páginas: 527
Nouveau recueil général de traités et autres actes relatifs aux rapports de droit international

Nouveau recueil général de traités et autres actes relatifs aux rapports de droit international

Autor: Georg Friedrich Martens

Sin imagen

Cultivar la Seta de Cardo en Su Habitat Natural (Pleurotus Eryngii)

Autor: Felix Garcia

Número de Páginas: 336

MICOLOGIA. Pleurotus Eryngii¡LA SETA DE CARDO SE EXTINGUE.........!¡SE PUEDE EVITAR......!También se la conoce como: gardu-ziza; oreylle de chardon; cogumelo do cardo; cardoncello; girgola; chirgola; hongo panical; eryngii; king oyster......Se explica como remediarlo acompañado de un estudio exhaustivo de la planta ERYNGIUM CAMPESTRE (cardo corredor) a la que se asocia el hongo PLEUROTUS ERYNGII (seta de cardo).Si es aficionado a la MICOLOGÍA y le apasiona recolectar la denominada "seta de cardo" (Pleurotus Eryngii) sepa que la podemos cultivar en su hábitat natural conservando todas sus EXCELENCIAS.Sabemos que éste hongo se cultiva a nivel industrial, pero también sabemos que no se ha conseguido que tenga la EXQUISITEZ y sabor que tiene la que recolectamos directamente en el campo en su hábitat natural.Esto ha motivado realizar estos trabajos. Es un estudio arduo, y en proceso, con el que se intenta lograr que los "setales" perduren, incluso conseguir CULTIVAR esta seta como si de cualquier hortaliza se tratara.La publicación se estructura en 10 BLOQUES independientes en los que se tratan todos los aspectos relacionados con nuestra SETA. Los trabajos de campo se...

Lepidoptera: en cultivos anuales y perennes: manual de reconocimiento

Lepidoptera: en cultivos anuales y perennes: manual de reconocimiento

Autor: Daniel Coto Alfaro

Número de Páginas: 63

Descripcion de generos y especies; Familia arctiidae; Ecpantheria sp.; Estigmene acrea (Drury); Familia castniidae; Castniomera humboldti (Boisduval); Familia Ctenuchidae; Ceramidia musicola cockerell; Familia Gelechiidae; Keiferia lycopersicella (Walsingham); Pectinophora gossypella(Saunders); Familia hesperiidae; Familia lyonetiidae; Familia noctuidae; Familia oecophoridae; Familia pieridae; Familia pyralidae; Familia Sesiidae; Familia sphiingidae; Familia stenomidae; Familia tortricidae; Familia Yponomeutidae; Clave ilustrada para lavras; Familia Ctenuchidae; Familia Limacodidae; Familia Lyonetiidae; Familia noctuidae; Familia Nymphalidade; Familia papilionidae; Familia pyralidae.

Las mejores setas comestibles de la Península Ibérica y sus posibles confusiones

Las mejores setas comestibles de la Península Ibérica y sus posibles confusiones

Autor: Juan Carlos Santos , Pablo Juste , Faustino García

Número de Páginas: 142
MANUAL DE SUPERVIVENCIA DEL SAS, EL (Color)

MANUAL DE SUPERVIVENCIA DEL SAS, EL (Color)

Autor: John Wiseman

Número de Páginas: 576

John "Lofty" Wiseman trabajó durante 26 años en el Special Air Service (SAS). Su libro se ha convertido en la referencia estándar para todos los campistas, excursionistas, los que viajan con roulottes, y para todos quienes buscan aventuras al aire libre al enseñar cómo sobrevivir al aire libre en tierra o en el mar, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, y en cualquier parte del mundo. PREPÁRATE Planificar para sobrevivir: desde cómo hacer una caja de supervivencia de bolsillo hasta saber cómo obtener agua y todas las necesidades básicas. ESTRATEGIA Hacer frente a accidentes y procedimientos de escape y adaptación al terreno –regiones polares, montañas, orilla del mar, islas, desiertos y trópicos-. COMIDA Lo que necesitas para seguir adelante –plantas comestibles, animales e insectos, cómo seguir a los animales y técnicas para cazar, montar trampas, pescar y manipular la matanza-. SUPERVIVENCIA EN EL MAR Qué hacer si tienes que abandonar el barco –supervivencia a flote y cómo efectuar un desembarco-. LECTURA DE SEÑALES No sólo leer, sino también cómo hacer mapas y brújulas; otras formas de orientarse y también de pronosticar el tiempo...

Cultivo de la Seta de Cardo en su hbitat natural

Cultivo de la Seta de Cardo en su hbitat natural

Autor: Flix Villullas Garca

Número de Páginas: 278

�LA SETA DE CARDO SE EXTINGUE.........!�SE PUEDE EVITAR......!Se describen las soluciones para remediarlo acompa�ado de unestudio exhaustivo de la planta ERYNGIUM CAMPESTRE (cardo corredor) a la que se asocia el hongo PLEUROTUS ERUNGII (seta de cardo).Si es aficionado a la MICOLOG�A y le apasiona recolectar la denominada "seta de cardo" (Pleurotus Eryngii) sepa que la podemos cultivar en su h�bitat natural conservando todas sus EXCELENCIASAlgo SOBRE MI. ([email protected])Ingeniero T�cnico Agr�cola aficionado a la micolog�a en general y en especial por todo lo relacionado con esta deliciosa SETA. Sabemos que�sta y otras se cultivan a nivel industrial, pero tambi�n sabemos que no se ha conseguido que tenga la EXQUISITEZ al paladar que tiene la que recolectamos directamente en el campo en su h�bitat natural.Es un estudio completo y en profundidad con el que se intenta lograr que los "setales" de esta deliciosa seta perduren.Todos podemos CULTIVAR esta seta como si de cualquier hortaliza se tratara.La publicaci�n se estructura en 10 BLOQUES independientes en los que se tratan todos los aspectos relacionados con nuestra SETA. Los datos de campo se apoyan e...

Sin imagen

La seta gigante

Autor: Gérard Hubert-Richou , Pascale Claude-Lafontaine , Paz Barroso

Número de Páginas: 66
Recolección de hongos silvestres

Recolección de hongos silvestres

Autor: FRANCISCO JOSÉ CASTRO CACHINERO , ALBERTO MORENO VEGA

Número de Páginas: 151

El presente manual se corresponde con la Unidad Formativa UF0966, incluida en el Módulo Formativo MF1292_1: Recolección de frutos, semillas, hongos, plantas y otros productos forestales comercializables, que a su vez forma parte del Certificado de Profesionalidad (AGAR0209): Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, y cuyo contenido sigue a lo establecido por el Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Profesional Agraria. Al objeto de facilitar un correcto aprovechamiento forestal de los montes y un mínimo conocimiento teórico-práctico sobre los hongos para poder efectuar la recolección silvestre de setas y trufas de una forma segura y sostenible, debería impartirse formación respecto a las materias que comportan este grupo de seres vivos, clasificados bajo el Reino Fungi. En tal sentido, esta publicación muestra los principales grupos de setas y trufas que habitan, de forma silvestre, bajo los diversos ecosistemas forestales de la Península Ibérica y describe qué normas deberán seguirse para realizar, con total eficacia, una recolección segura y sostenible de las distintas especies fúngicas que ...

Hemiptera

Hemiptera

Autor: Juan Manuel Nieto Nafría , Milagros Pilar.. Mier Durante , Francisca García Prieto

Número de Páginas: 362

Este volumen (28) es el tercero de la serie fauna ibérica dedicado a los pulgones (hemiptera sternorrhyncha aphididae). En él se inicia el estudio de la subfamilia más extensa, aphidinae, con la tribu aphidini, en la que se incluye el género aphis que da nombre a todo el grupo. Para comprender mejor este complejo género se incluye, por primera vez en esta serie, un cd-rom que contiene las fotografías de los ejemplares representativos de las 113 especies citada hasta ahora en la península ibérica e islas baleares y la relación de las familias botánicas hospedadoras de la distintas especies de aphis. El volumen incluye las habituales claves de identificación, descripciones e informaciones sobre la biología y la distribución de los táxones tratados.

Pequeños gnomos con casitas de setas, Patrón de Amigurumi a Crochet

Pequeños gnomos con casitas de setas, Patrón de Amigurumi a Crochet

Autor: Sayjai Thawornsupacharoen

Los gnomos de Navidad son unas misteriosas criaturas procedentes de la tundra de Laponia. Pasan la mayor parte del año escondidos bajo tierra preparando golosinas y pasteles. A medida que se acerca la Navidad trabajan con cada vez más ahínco y en ese día especial, el día de Navidad, acompañan a Santa Claus en su trineo para repartir sus delicias a todo el mundo. Los gnomos de Navidad también son muy sabios, mucho más que sus primos, los enanos de jardín. Estos muñecos están inspirados en el folklore escandinavo, y concretamente, en la figura de los Tomtenisse. Un Tomtenisse es una pequeña criatura de menos de un metro de altura, con una larga barba y una vestimenta muy colorida. Las casitas de gnomos en forma de setas son muy fáciles de hacer. Están hechas a punto bajo con una lana del n° 5 (grosor: bulky, chunky, craft, rug) y un ganchillo de 5,5 mm (USA: I/9, Inglaterra: 5). Estas instrucciones incluyen las explicaciones para realizar los gnomos y las casitas en forma de seta. Los gnomos y las setas se mantienen erguidas por sí solas. Los gnomos y setas pueden realizarse en diferentes tamaños sin necesidad de utilizar un patrón distinto. El gnomo grande tiene...

Seta de Cardo Vs Cardo Corredor

Seta de Cardo Vs Cardo Corredor

Autor: Felix Villullas Garcia

Tratamos sobre aspectos poco conocidos de un hongo que durante los meses otonales nos deleita con una maravillosa seta (seta de cardo) con la que disfrutamos, en especial en estas tierras de Castilla y Leon. Nos proponemos concienciar de la gran importancia de este recurso que nos ofrece la naturaleza y que es FINITO A MEDIO PLAZO. Estamos en una Comunidad Autonoma que reune las condiciones idoneas para el desarrollo este hongo, y por ello debiera de ser un REFERENTE. Intentamos ponerle en VALOR con los medios que estan a nuestro alcance y damos las pautas para que otros lo hagan. AVISO A NAVEGANTES....! Explicamos las causas del porque se puede EXTINGUIR y exponemos las soluciones para evitar su desaparicion para que sigamos viendo por nuestros campos y perdidos esta maravillosa seta. Veremos como podemos forzar su propagacion en zonas en las que nunca ha brotado, a la par que disponer de este suculento "manjar" mucho antes del comienzo de la campana habitual. Aprenderemos a crear nuevos setales, o radales, de forma ecologica sin utilizacion de sustratos artificiales, directamente en el campo. Dedicamos un apartado especial a la planta Eryngium campestre, que coloniza a nuestro...

Seta de Cardo Vs Cardo Corredor

Seta de Cardo Vs Cardo Corredor

Autor: Flix Villullas Garca

Número de Páginas: 144

Tratamos sobre aspectos poco conocidos de un hongo que durante los meses oto�ales nos deleita con una maravillosa seta (seta de cardo) con la que disfrutamos , en especial en estas tierras de Castilla y Le�n. Nos proponemos concienciar de la gran importancia de este recurso que nos ofrece la naturaleza y que es FINITO A MEDIO PLAZO. Estamos en una Comunidad Aut�noma que re�ne las condiciones id�neas para el desarrollo este hongo, y por ello debiera de ser un REFERENTE. Intentamos ponerle en VALOR con los medios que est�n a nuestro alcance y damos las pautas para que otros lo hagan. �AVISO A NAVEGANTES....! Explicamos las causas del porqu� se puede EXTINGUIR y exponemos las soluciones para evitar su desaparici�n para que sigamos viendo por nuestros campos y perdidos esta maravillosa seta. Veremos c�mo podemos forzar su propagaci�n en zonas en las que nunca ha brotado, a la par que disponer de este suculento "manjar" mucho antes del comienzo de la campa�a habitual. Aprenderemos a crear nuevos setales, o radales, de forma ecol�gica sin utilizaci�n de sustratos artificiales, directamente en el campo. Dedicamos un apartado especial a la planta Eryngium...

La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

Autor: Cesare De Seta

Número de Páginas: 435

De la ciudad utópica del Renacimiento a los problemas de la ciudad postindustrial, de la idea de “ciudad barroca” al Milán de nuestros días, de Alberti a Marx, Cesare de Seta aborda en el presente libro algunos de los hitos que han marcado el desarrollo de la ciudad europea desde el siglo XV hasta nuestros días. Más allá de los planteamientos habituales en las historias del urbanismo, su estudio se concibe desde una perspectiva más amplia, en la que tienen cabida aspectos tales como la ideología, la imagen de la ciudad o el concepto de territorio.

Sin imagen

La Seta gigante

Autor: Gérard Hubert-Richou , Pascale Claude-Lafontaine , Paz Barroso

Número de Páginas: 66

Últimas novedades