Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 35 para su búsqueda
Wolfgang Amadeus Mozart requiem

Wolfgang Amadeus Mozart requiem

Autor: José Miguel Vinuesa Navarro

Número de Páginas: 490

Cuando en la madrugada del 5 de diciembre de 1791, Wolfgang Amadeus Mozart falleció en Viena, junto a él se encontraba una partitura incompleta en la que había estado trabajando las últimas semanas: una Misa de Requiem, cuyo encargo le había llegado de forma anónima. Desde ese momento, el misterio y la leyenda se apoderaron de la obra y de los últimos momentos del compositor, dando lugar a notables exageraciones. En un recorrido que se inicia en el hecho que movió al anónimo mecenas, que luego se supo que era el Conde Walsegg, a solicitar la obra, este estudio analiza los pormenores del trabajo de Mozart en la partitura, el misterio entorno al encargo, las causas de su muerte y la realidad de su entierro, así como las labores de finalización de la obra promovidas por su viuda, Constanze, la polémica sobre su autoría en el siglo XIX, y el arduo camino de las distintas partituras hasta su definitiva reunión en la Biblioteca Nacional de Austria.

Requiem por Nagasaki

Requiem por Nagasaki

Autor: Paul Glynn

Número de Páginas: 320

Estimulante relato de un viaje memorable desde el sintoísmo y el ateísmo hasta la fe católica. Nagai pasó su vida sanando física y espiritualmente a una población destrozada por la Segunda Guerra Mundial. El 9 de agosto de 1945 un B-29 norteamericano lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, acabando en un abrir y cerrar de ojos con la vida de decenas de miles de personas e hiriendo y envenenando mortalmente a miles más. Entre los supervivientes se hallaba Takashi Nagai, un converso católico pionero en la investigación radiológica.Viviendo entre los escombros de una ciudad en ruinas y víctima de una leucemia causada por la sobreexposición a la radiación, Nagai pasó el resto de su extraordinaria vida sanando física y espiritualmente a una población destrozada por la guerra. Réquiem por Nagasaki narra la emocionante historia de este hombre excepcional, empezando por su infancia y por los heroicos relatos y las virtudes estoicas de la religión sintoísta que profesaba su familia. El libro publicado por Ediciones Palabra Editorial ofrece el estimulante relato de un viaje memorable desde el sintoísmo y el ateísmo hasta la fe católica. La...

Mozart ensayando su requiem

Mozart ensayando su requiem

Autor: Tristán de Jesús Medina

Número de Páginas: 100

Considerada la obra más relevante de Tristán de Jesús Medina, Mozart ensayando su requiem ha sido percibida por otros como una obra peculiar y difícil de encajar en el canon literario de la Cuba del siglo XIX. No obstante, es un texto de referencia de la literatura Latinoamericana. Fragmento de la obra El día comenzaba su vida vespertina desde que los relojes y los cuadrantes, esta vez acordes y al mismo compás, marcaron con sombra más oscura y apagados sonidos la hora de las doce. El grandioso luminar se preparaba a morir al unísono con un alma hermana y a la manera del cenobita, columbrando los horizontes que están detrás de los nuestros, resucitando antiguas promesas infalibles, consolando a los que velan, estudian, admiran, interrogan y lloran durante la dilatada agonía. La luz dejó de vivir en rayos, ofreciendo más bien en uno y otro punto de la antiquísima y fastuosa ciudad germánica, flores de luz dentro del ramaje de los árboles, lágrimas de luz en los surtidores de las fuentes, abrazos y besos de luz en las vidrieras de los balcones. Un silencio profundo, solemne, reinaba en todos los ámbitos de la población, hasta en los barrios del trabajo más...

Requiem por un muchacho

Requiem por un muchacho

Autor: Gabriel Campo Villegas

Número de Páginas: 232

Recogemos en estas páginas diecinueve «testimonios», diecinueve relatos nacidos de la experiencia. Como escribió el autor en una ocasión, «este libro no es de imaginación (¡imaginamos tan poco los escritores!). Ni es tampoco un ensayo. Es un reportaje meditado de la vida, páginas del calendario de hoy, de las inquietudes que nos abruman, de los hechos que ocurren en la calle, en un piso, en un penal. Debajo de cada uno de ellos hay un alma inconfundible, una palpitación humana. No todo es mecánica ni producción en serie. El hombre no se repite, ésa es su novedad». Historias que se convierten en una bocanada de aire fresco en medio del panorama literario actual.

Réquiem para Dios

Réquiem para Dios

Autor: Antonio Rittscher

La sed de venganza unida al dolor hacen de Fabrizio un asesino implacable que dará muchos dolores de cabeza a la policía mexicana. **Novela finalista del I premio La Trama** Después de permanecer atrapados durante más de dos meses dentro de una mina derrumbada en Guanajuato, treinta y tres mineros son rescatados ante la mirada entusiasta de millones de televidentes en todo el mundo. Sin embargo, hay una persona que no está alegre por dicho rescate tan mediático, su nombre es Fabrizio Madrid Satrústegui, es un asesino profesional cuyo padre falleció treinta años atrás, cuando se derrumbó una mina asturiana. Fabrizio viaja al estado de Guanajuato, en México, para asesinar a todos los mineros rescatados. Y comienza a matarlos, ante la mirada impotente de la Policía de Guanajuato, que sospecha del líder de los mineros, que estaría vengándose de un motín orquestado en su contra antes de ser rescatados. No obstante, un ex policía llamado Porfirio Parra tiene otra línea de investigación en la que porfiará hasta sus últimas consecuencias, a pesar de que fracase varias veces.

Réquiem por un autor desconocido

Réquiem por un autor desconocido

Autor: Antonio Lorenzo Gómez Charlín

Número de Páginas: 164

Réquiem por un escritor desconocido, es un libro que transcurre en tres planos temporales; el pasado, el futuro y el presente. La primera parte del libro titulada El descubrimiento de la soledad, narra la infancia, la adolescencia y el comienzo de la madurez, con el telón de fondo del deporte de élite, la formación como escritor autodidacta, el sexo y los primeros desengaños vitales. La segunda parte titulada Las heridas del tiempo, narra la vejez del protagonista, cuya obra ha caído en el olvido, excepto uno de sus libros, que tiene un éxito inesperado. Espoleado por una joven descarada y talentosa, el viejo escritor acaba entregando su diario de la pandemia, en donde narra su particular confinamiento y sus reflexiones sobre la vida y la literatura, en medio del caos de muertos y contagiados, con una prosa contaminada por la lectura y la sombra siempre sospechosa de ser un escritor desconocido.

Requiem por la Inocencia

Requiem por la Inocencia

Autor: BV Lawson

Número de Páginas: 179

El consultor criminalístico Scott Drayco se encuentra en medio de un caso bastante espinoso en Washington DC el cual involucra víctimas en sillas de ruedas.Luego, y de la nada, recibe la llamada llena de preocupación de una amiga de la Costa Este de Virginia sobre un ataque a una niña discapacitada inocente. Drayco se entera de que casi todos creen que se trató de un accidente, pero empieza a sospechar lo contrario cuando se cruzan los caminos de Drayco y de un hombre desfigrado gravemente con su enigmático hijo gótico, así como con uno de los personajes más peligrosos que Drayco haya encontrado en su carrera. Drayco se encuentra nadando en un mar de mentiras, secretos y seducción, y tiene que mantener su cabeza a flote si espera mantener a salvo a la niña y hacer que el asesino detenga su accionar.

Requiem por mi mano ausente

Requiem por mi mano ausente

Autor: Felicitas Rebaque

Número de Páginas: 356

Lawrence Patterson, reconocido pianista, ve truncada su brillante carrera musical cuando un accidente de tráfico le destroza la mano izquierda y su propia vida. Hundido y amargado por su desgracia, para sobrevivir acepta tocar en un cafetín de Montmartre que en nada se parece a los escenarios que frecuentaba, ni la música que allí le reclaman es la que le apasiona y a la que le ha dedicado su existencia. A duras penas recuperado de su infortunio, se ve envuelto en una trama de espionaje político internacional en la que no se duda en asesinar, de forma despiadada, en interés de sus fines. Réquiem por mi mano ausente es un concierto donde confluyen la amargura de un pianista lisiado, la vitalidad de un acordeonista exiliado y homosexual, el pragmatismo de una prostituta y el dueño de un cafetín que quiso ser pintor, asaltados todos ellos por los modos bastardos de quienes justifican el crimen, disfrazando de ideales sus intereses. A contrapunto, el trabajo de un periodista, un inspector de policía y una ya jubilada profesora de piano dispuesta a que su mejor alumno no se rinda.

Réquiem para una utopía

Réquiem para una utopía

Autor: Ortega Soto Ortega S.

Número de Páginas: 180
Requiem por un campesino espanol

Requiem por un campesino espanol

Autor: José Manuel Pérez Carrera

Número de Páginas: 79
Réquiem por la cristiandad

Réquiem por la cristiandad

Autor: Hilari Raguer Suñer

Número de Páginas: 416

El cuadragésimo aniversario del Concilio Ecuménico Vaticano II (1962-1965) ha generado una bibliografía considerable. Su exégesis ha multiplicado las publicaciones de canonistas y de especialistas en las distintas materias (liturgistas, biblistas, teólogos o sociólogos), pero este enfoque parece haber dado de sí ya todo lo que nos podía ofrecer y ha propiciado últimamente una tendencia a interpretar los documentos conciliares entonces promulgados en un sentido restrictivo e involucionista. Pero en los últimos años se ha realizado una tarea diferente y enormemente fructífera: el estudio del Concilio Vaticano II como acontecimiento, en cuya línea de trabajo, liderada por Giuseppe Alberigo, se sitúa el presente libro. Para ello se han tenido que las actas oficiales del Concilio con mucha documentación complementaria: las memorias y los diarios de los obispos, peritos y demás que intervinieron en él, la correspondencia entre estos personajes y las crónicas periodísticas. Para España el Concilio Vaticano II fue también acontecimiento, y lo fue tal vez más que en ningún otro país. Para estudiar esta dimensión hispánica, Hilari Raguer ha investigado en archivos...

Requiem

Requiem

Autor: Humberto Díaz Casanueva

Número de Páginas: 22

Prologo de Gabriela Mistral. Prologo de Gabriela Mistral.

El Réquiem en la música romántica

El Réquiem en la música romántica

Autor: Federico Sopeña Ibáñez

Número de Páginas: 146
Réquiem para una reclusa

Réquiem para una reclusa

Autor: William Faulkner , Albert Camus

Número de Páginas: 118
Réquiem por un marrano

Réquiem por un marrano

Autor: Luis Felipe Campuzano

Número de Páginas: 347

Luis Felipe Campuzano (Sevilla, 1963). Tras licenciarse en derecho en la Universidad Hispalense, marcha a Barcelona donde cursa un postgrado en alta dirección de empresas. Hasta la fecha, toda su vida profesional se ha desarrollado en el mundo empresarial, habiendo ocupado puestos de alta dirección en diversas compañías multinacionales europeas. Su pasión por la historia y su afición a viajar motivan la creación de su primera novela, Réquiem por un marrano, una magistral obra.

Réquiem para un inocente

Réquiem para un inocente

Autor: María Victoria Perea

Número de Páginas: 285
Requiem por la Revolución

Requiem por la Revolución

Autor: Jorge Conte Porras

Número de Páginas: 636
Réquiem por un campesino español

Réquiem por un campesino español

Autor: Ramón José Sender

Número de Páginas: 109
Réquiem por una cultura

Réquiem por una cultura

Autor: Eduardo Seda Bonilla

Número de Páginas: 201
Requiem para la nación

Requiem para la nación

Autor: José María Insúa

Número de Páginas: 477
Réquiem a cinco voces

Réquiem a cinco voces

Autor: José Luis Martín Vigil

Número de Páginas: 508
Requiem por la libertad

Requiem por la libertad

Autor: Angeles García-Madrid

Número de Páginas: 334
Caín adolescente ; Sagrado y obsceno ; Réquiem para un eclipse

Caín adolescente ; Sagrado y obsceno ; Réquiem para un eclipse

Autor: Román Chalbaud

Número de Páginas: 287
Requiem en el Cerro Maravilla

Requiem en el Cerro Maravilla

Autor: Manuel Suarez

Número de Páginas: 358

Últimas novedades

Libros reeditados