Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda
Diez mil heridas

Diez mil heridas

Autor: Patxi Irurzun

Número de Páginas: 336

Diez mil heridas discurre a través de las peripecias de una saga familiar, que se inicia con la historia del esclavo africano Pedro Guinea, catador de venenos, mensajero real y mozo de fieras en la corte navarra de Olite; y lugarteniente del bandido Sanchicorrota, un tan real como desconocido Robin Hood navarro, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres en el desierto de Las Bardenas. La estirpe continúa con las peripecias del pícaro Antón Aguirre, que narrará en primera persona sus andanzas por los caminos, almadrabas y patios de comedias de los reinos de España, en un inframundo de curanderas, monjas consoladoras o estudiantes gorrones. Por último nos deleitaremos con las desventuras de Zaide, con las que el autor recrea la vida del padrastro negro del Lazarillo de Tormes, a quien encontramos aquí, años después, acompañando al conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca en el delirante viaje a pie por el Nuevo Mundo que este describiera en si obra Naufragios.Una novela en la que Patxi Irurzun mantiene el tono de su anterior y exitosa obra, Los dueños del viento, y como es habitual en él nos presenta las vidas de aquellos que "nunca existieron; o, mejor dicho,...

El libro de Euroclub

El libro de Euroclub

Autor: Xavi Martínez

Número de Páginas: 176

Descubre las historias y anécdotas más divertidas de "Euroclub", el programa que arrasa en la radio musical, narradas en primera persona por su presentador y alma, Xavi Martínez. "Euroclub" se ha convertido en el programa de referencia para estar a la última sobre el mundo de la música y el fenómeno fan. De lunes a viernes, de 9 a 11 de la noche, pasan por "Euroclub" los estrenos de tus artistas favoritos, la mejor música actual, entrevistas en exclusiva y un montón de concursos y sorpresas para los oyentes.

Una nueva Transición

Una nueva Transición

Autor: Pablo Iglesias Turrión

Número de Páginas: 224

«La historia nunca está escrita y en los próximos meses va a dirimirse en España, siempre con un ojo mirando a Europa, la forma en la que se resolverá la nueva Transición en marcha. Las próximas elecciones, de hecho, no abren sólo una nueva legislatura sino, quizá, el inicio de un nuevo régimen político en el que muchas cosas habrán de cambiar.» PABLO IGLESIAS

La herbolera

La herbolera

Autor: Martínez De Lezea, Toti

Ambientada en Durango y en el valle de Atxondo, a las faldas del monte Anboto, La herbolera narra las vicisitudes de una joven curandera arrastrada por los acontecimientos de la época, la caza de herejes y brujos, que llevaron a la hoguera a miles de personas por causa de las mentiras, los prejuicios y las obsesiones de las clases dirigentes políticas y religiosas.

Usos amorosos de la postguerra española

Usos amorosos de la postguerra española

Autor: Carmen Martín Gaite

Número de Páginas: 219

Essays om kønsroller i Spanien under diktaturet

La tristeza de las tiendas de pelucas

La tristeza de las tiendas de pelucas

Autor: Patxi Irurzun

Número de Páginas: 109
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La civilización del viñedo en el primer Bilbao, 1300-1650

La civilización del viñedo en el primer Bilbao, 1300-1650

Autor: Ana María Rivera Medina

Número de Páginas: 333
Desacuerdos

Desacuerdos

Autor: Centro José Guerrero (granada, Spain).

Número de Páginas: 281

Desacuerdos una serie de varios cuadernos que se publican a fin de divulgar una parte de los contenidos que ha producido la investigación emprendida en enero del 2003.

A los que vienen

A los que vienen

Autor: Manuela Carmena

Número de Páginas: 250

El primer testimonio escrito de Manuela Carmena después de ser alcaldesa de Madrid. Sus palabras más personales e inspiradoras dirigidas a las generaciones venideras y a la sociedad en general. Un libro para ti, que eres joven. Para ti, porque puedes cambiar las cosas. Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y jueza durante más de 30 años, es mujer, de izquierdas, progresista, feminista, ecologista, demócrata, patriota (si la patria lo es en positivo), agnóstica, madre y abuela, entre otras muchas cosas. Pero ante todo es una ciudadana, una persona como cualquier otra que ha demostrado que se puede hacer política de otra manera, que los pequeños gestos y hechos importan, que nuestros intereses, los de la gente, pueden ser llevados a las instituciones, defendidos y puestos en valor. Que, en definitiva, el pueblo puede y tiene que ser escuchado. En este libro Manuela quiere recoger los principales temas y preocupaciones que ya ha puesto de relevancia en su alcaldía y que ahora quiere compartir de otra manera, desde la vida civil, con las nuevas generaciones que vienen con fuerza y que quizás puedan necesitar algunas cariñosas y valiosas palabras de una de las más queridas ...

El País Vasco y España

El País Vasco y España

Autor: Luis Castells Arteche

Número de Páginas: 247

Las miradas que desde el PaÃs Vasco se proyectan sobre el resto de Espa“a y los vÃnculos afectivos hacia ella son cuestiones que interesan a la historiografÃa para disponer de claves de nuestro pasado. Es un proceso complejo, relacionado con la afirmaci n de la identidad, construida en un juego de ida y vuelta respecto al otro, Espa“a. Este libro revisa aspectos que permiten calibrar c mo se construye ideol gicamente el PaÃs Vasco asà como la presencia del Estado en estas provincias. con la sutileza de la historiografÃa rigurosa, fuera de t picos y versiones interesadas. Parte de las colaboraciones se deben a j venes historiadores, lo cual sirve para pulsar el estado de la historiografÃa vasca y mostrar su buena salud.

La revolución española vista por una republicana

La revolución española vista por una republicana

Autor: Clara Campoamor , Neus Samblancat Miranda

Número de Páginas: 212
Cuarenta años y un día

Cuarenta años y un día

Autor: Ferran Archilés , Julián Sanz

Número de Páginas: 326

Francisco Franco murió el 20 de noviembre de 1975 tras casi cuarenta años de dictadura. Esta obra colectiva ofrece una visión alejada de los tópicos al uso sobre el 20 de noviembre de 1975, el día que con la muerte del dictador Francisco Franco se abrió un horizonte de incertidumbre y de esperanza, aunque solo la perspectiva histórica haya permitido vislumbrar en su complejidad los cambios que se iban a producir. Los trabajos agrupados, trece estudios de especialistas procedentes de ocho universidades españolas y europeas, reunidos por Ferran Archilés y Julián Sanz, profesores del Departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València, permiten constatar cómo el 20-N supuso el inicio de un epílogo al tiempo que de un prólogo, cuyo legado que aún perdura en nuestra historia reciente.

Dios, patria y hogar

Dios, patria y hogar

Autor: Rebeca Arce Pinedo

Número de Páginas: 252

II premio Isabel Torres a investigaciones en estudios de las mujeres y del género, 2006. Durante los siglos XIX y XX se desarrolló un esfuerzo para que fuese la mujer impermeable a la transformación de la realidad social, a alterar la jerarquía de sexos establecida y promover su acceso a la esfera pública, utilizando para ello el eficaz instrumento de socialización y control que resultaron ser las asociaciones femeninas. Este estudio se centra en el periodo más evidente: durante el primer tercio del siglo XX y el inicio de la dictadura franquista.

Feminismos y antifeminismos

Feminismos y antifeminismos

Autor: Anna Maria Aguado Higón

Número de Páginas: 368

Ambiciosa monografia que aborda les relacions entre les identitats de gènere i les cultures polítiques que es van succeir en l'Espanya del segle XX. Les seves autores han aprofundit en qüestions vinculades a pràctiques i representacions simbòliques entorn del gènere, i analitzat aspectes relatius als canvis socials i culturals, i a la transformació de l'espai polític-públic. També plantegen nous interrogants sobre les respostes que les espanyoles van oferir, davant la persistència de tradicionals i preconcebuts rols sexuals així com davant l'aparició de nous models de gènere presents en els discursos elaborats per unes cultures polítiques d'aclaparant hegemonia masculina. La seva adaptació, la seva assumpció i la seva resistència a la clàssica divisió sexual va propiciar l'aparició de dones inconformistes amb la realitat i l'emergència de noves cultures polítiques.

Epidemiología española

Epidemiología española

Autor: Joaquín De Villalba

Número de Páginas: 348
Rojas

Rojas

Autor: Mary Nash

Número de Páginas: 358

Recoge: La construcción de los roles de género: las mujeres en la España contemporánea; Revolución y resistencia antifascista: las mujeres en el imaginario colectivo y la retórica revolucionaria; Milicianas o heroínas de la retaguardia.

Las modernas de Madrid

Las modernas de Madrid

Autor: Shirley Mangini González

Número de Páginas: 272

Las precursoras y la polémica sobre la educación de la mujer en el Madrid finisecular; Modernas y misoginia; El movimiento moderno de entreguerras; De la vanguardia al compromiso: la transición cultural y política.

Españoles que no pudieron serlo

Españoles que no pudieron serlo

Autor: José Antonio Ullate Fabo

Número de Páginas: 246
Sin imagen

Disposición final

Autor: Ceferino Reato

Número de Páginas: 316

24 de marzo de 1976. Los militares, encabezados por Jorge Rafael Videla, tomaron el poder y muchos argentinos los recibieron con alivio. La dictadura que comenzaba en Argentina contó con el apoyo de gran parte de los sectores empresarios. En este libro Videla pretende explicar la Disposición Final (DF), el método por el cual la dictadura detuvo y secuestró a miles de argentinos, los mantuvo cautivos en lugares secretos y clandestinos, los mató e hizo desaparecer sus cuerpos.

Tierra y libertad

Tierra y libertad

Autor: Julián Casanova

Número de Páginas: 318

El centenario de la fundación de la CNT es un momento adecuado para hacer un balance histórico de la compleja trayectoria del anarquismo español: de sus diversas manifestaciones, sus formas de organización, sus luchas y sus ideas. Tal es el propósito de este volumen, coordinado por Julián Casanova y realizado por una serie de prestigiosos especialistas, en que José Álvarez Junco estudia la filosofía política del anarquismo español; Clara E. Lida, la historia de la Primera Internacional en España; Rafael Núñez Florencio, los años del terrorismo; Carlos Gil Andrés, los orígenes y consolidación de la CNT; Julián Casanova, el anarquismo durante la Segunda república y la guerra civil; Mary Nash nos habla de las libertarias y el anarcofeminismo; Alicia Alted Vigil, del exilio de los anarquistas; Javier Navarro Navarro, de la cultura anarquista en España y José Luis Ledesma, finalmente, nos ofrece los perfiles biográficos de veinte de los representantes más destacados del movimiento libertario.

María Cambrils: El despertar del feminismo socialista

María Cambrils: El despertar del feminismo socialista

Autor: Rosa Solbes , Ana Aguado , Joan Miquel Almela

Número de Páginas: 424

María Cambrils Sendra (el Cabañal, Valencia, 1877-Pego, Alicante, 1939), fue una mujer comprometida con el socialismo y un referente feminista en su época. Sin duda, una de las primeras y más significativas socialistas que, en los años veinte, analizó la especificidad de la problemática femenina y la subordinación de las mujeres. El título de su libro, Feminismo Socialista, es toda una declaración de principios, una propuesta de acción y de proyecto político, en el que la causa del feminismo se vincula al socialismo. Este volumen analiza la figura y la obra de Cambrils, uniendo el estudio de sus referentes biográficos, su pensamiento y sus propuestas discursivas, a la edición de la gran mayoría de sus escritos -sus artículos y su libro Feminismo Socialista-, reunidos por primera vez en una misma publicación.

Sin imagen

Misivas del terror

Autor: Izaskun Sáez De La Fuente Aldama

Número de Páginas: 419
Masculinidades en tela de juicio

Masculinidades en tela de juicio

Autor: Nerea Aresti

Número de Páginas: 320

Este libro aborda el estudio de las transformaciones de la masculinidad, entendida como construcción cultural, durante las primeras décadas del siglo XX. Nerea Aresti se acerca a estos cambios analizando una serie de procesos judiciales relacionados con diversos casos criminales. Estos casos, el debate social que generaron y la proliferación discursiva que los acompañó, sirven para investigar las identidades de género y la evolución de lo que fue considerado comportamiento legítimo e ilegítimo en un hombre. El trabajo parte de la idea de que los cambios en el significado de la masculinidad resultan decisivos para la vida de las mujeres, de forma que el estudio se inscribe en un proyecto de historia feminista. Los modelos de virilidad, además, no se construyen únicamente en oposición a la feminidad, sino también a otros hombres, quienes, por sus actos, su aspecto o su sexualidad, marcaron los límites externos de la masculinidad normativa.

Granada de fondo

Granada de fondo

Autor: Tomás Llorens , Eduardo Quesada Dorador , Yolanda Romero Gómez

Número de Páginas: 172
Sin imagen

Teresa Claramunt (1862-1931)

Autor: Laura Vicente Villanueva

Número de Páginas: 306
Sin imagen

Las intelectuales republicanas

Autor: Mercedes Gómez Blesa

Número de Páginas: 172
Electra

Electra

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 185

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Hay alternativas

Hay alternativas

Autor: Vicente Navarro , Juan Torres López , Alberto Garzón Espinosa

Número de Páginas: 221

La crisis económica y financiera en la que nos encontramos es el resultado de la extraordinaria desigualdad que han generado las políticas neoliberales que se han aplicado desde hace años. El crecimiento que se ha venido produciendo en etapas de expansión, como la que vivió la economía española en la pasada década, se ha basado en pilares muy poco sólidos y además ha con centrado sus beneficios en muy escasas manos, lo que ha terminado provocando una gran crisis con la pérdida de millones de puestos de trabajo. Frente a esta situación se proponen recetas que curiosamente son las mismas que al aplicarse con anterioridad provocaron la situación en la que ahora nos encontramos: reformas laborales, privatizaciones, reducción de los impuestos a las rentas altas y del gasto público social, y muchas más que se imponen para liberar capitales que se destinen a la especulación financiera en lugar de sufragar a las empresas que crean riqueza y empleo. Es necesario, por tanto, atajar los males estructurales de nuestro sistema, porque a pesar de lo que digan los políticos y los economistas neoliberales hay alternativas. Con un estilo claro y directo los economistas Vicenç...

Últimas novedades

Libros reeditados