
Propaganda clásica
Autor: Gorka Zamarreño Aramendia
Número de Páginas: 202Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva. • Identificar las fuentes de la propaganda, entre las que destaca la publicidad y la política. • Diferenciar entre los diversos tipos de clasificaciones de propaganda. • Diferenciar la propaganda leninista de la propaganda fascista y nazi del siglo XX. • Identificar la propaganda de la segunda guerra mundial y guerra fría. • Saber acerca de la televisión del advenimiento del marketing político. • Conocer la propaganda y la tecnología de la información del siglo XXI. • Ampliar conocimientos sobre las reglas y técnicas utilizadas en la propaganda así como identificar el modelo de contrapropaganda. • Conocer y analizar el modelo de análisis de los cinco filtros. • Analizar los diferentes medios que se usan para transmitir un mensaje propagandístico. • Analizar la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública • Ampliar conocimientos sobre la propaganda política y como afecta a la democraciaUD1.Propaganda clásica. Cuestiones metodológicas 1. Introducción 2. Propaganda y comunicación persuasiva 3. Fuentes de la propaganda 3.1. La publicidad 3.2. La política 4....