Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Programación y cálculo numérico (Colección de matemática aplicada e informática)

Programación y cálculo numérico (Colección de matemática aplicada e informática)

Autor: F. Michavila , L. Gavete

Número de Páginas: 346

Este es un libro, en el lenguaje BASIC, dirigido a estudiantes y postgraduados. También ha de ser útil al profesional que precise de unos conocimientos básicos de los algoritmos más adecuados para la resolución de los problemas comunes de la Ingeniería, Ciencias y Administración.

Cálculo matricial de estructuras

Cálculo matricial de estructuras

Autor: E. Alarcón Alvarez , Enrique Alarcón Álvarez , Ramón Álvarez Cabal , María S. Gómez Lera

Número de Páginas: 470

Este libro sirve de texto para estudiantes de las Escuelas Técnicas, pero es de utilidad inmediata también para el profesional que busca comprender las raíces de los métodos de cálculo actuales y/o disponer de una herramienta que le permita resolver problemas inabordables con los métodos no computerizados.

Host Bibliographic Record for Boundwith Item Barcode 30112044536966 and Others

Host Bibliographic Record for Boundwith Item Barcode 30112044536966 and Others

Escenarios mundiales de la educación superior

Escenarios mundiales de la educación superior

Autor: Francisco López Segrera

Número de Páginas: 318

El libro aborda, en un lenguaje sencillo, diez temas clave para comprender la magnitud de los desafíos que actualmente enfrenta la educación superior: globalización y educación superior, historia y misión de la universidad; acceso, expansión cuantitativa y masificación; autonomía y reformas; universidades públicas y privadas; calidad, evaluación y acreditación; principios del buen gobierno, gestión y financiamiento; nuevo currículum e innovación; investigación, postgrado y prospectivas; sociedad del conocimiento, educación superior virtual, transnacionalización y nuevos proveedores; y políticas de educación superior, cooperación internacional e internacionalización. A través del análisis de estos temas, la obra sin duda representa un valioso aporte para enriquecer el debate sobre el futuro de la educación superior en el mundo.

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De La Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

Métodos Numéricos Aplicados a la Ingeniería

Métodos Numéricos Aplicados a la Ingeniería

Autor: Dominguez Sanchez Clicerio Federico , Nieves Hurtado Antonio

Número de Páginas: 724

Esta nueva edición de Métodos numéricos es el resultado de más de 30 años de experiencia docente de los profesores Domínguez y Nieves en la cátedra de métodos numéricos. En este renovado texto se pueden encontrar problemas de aplicación a diferentes ramas de la ingeniería: química, mecánica, agrícola, civil, entre otras. Esto hace que el libro sea versátil y muy ágil, además de que ofrece al estudiante la oportunidad de conocer diferentes tipos de problemas. En otras palabras, a través de este libro se demuestra que los métodos numéricos son una excelente opción para resolver problemas del mundo real y cotidiano de la ingeniería. En la preparación de esta nueva edición, los autores consideraron que la mayoría de los problemas a los que se enfrentarán los futuros ingenieros en su vida profesional son de naturaleza continua y variable, por lo que la búsqueda de soluciones no será sencilla y deberán apoyarse en los métodos numéricos.

El Aprendizaje Autorregulado

El Aprendizaje Autorregulado

Autor: María Zulma Lanz

Número de Páginas: 106

La autorregulacion del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicologia educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender como los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aqui publicados recogen cuestiones teoricas y plantean diversas situaciones practicas. El orden de presentacion responde a una secuencia desde las teorias, desarrollando la definicion del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacandose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando como se desarrolla la autorregulacion con estudiantes de distintas edades.

Informe PISA 2006 Competencias científicas para el mundo del mañana: Datos

Informe PISA 2006 Competencias científicas para el mundo del mañana: Datos

Autor: Oecd

Número de Páginas: 305

¿Están los alumnos adecuadamente preparados para enfrentarse a los retos que les depara el futuro? ¿Son capaces de analizar, razonar y comunicar con eficacia sus ideas? ¿Saben ya cuáles serán sus intereses profesionales a lo largo de su vida, como miembros productivos de la economía y la sociedad? El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). De la OCDE, pretende aportar algunas respuestas, a través de sus encuestas sobre las competencias clave de los alumnos de 15 años. Cada tres años se realizan las evaluaciones PISA en los países miembros de la OCDE, así como en un grupo de economías y países asociados, que juntos representan casi un 90% de la economía mundial. Informe PISA: Competencias científicas para el mundo del mañana presenta los resultados de la última evaluación PISA, que se ha centrado en ciencias, pero también ha evaluado las competencias matemáticas y lectoras El Volumen 2: Datos, presenta toda la información estadística subyacente del análisis publicado en el Volumen 1 en el que se analiza el rendimiento de los estudiantes, centros educativos y países en su contexto social, e identifica importantes políticas y prácticas ...

Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones

Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones

Autor: María Teresa Lluch Canut , Juan Francisco Roldán Merino

Número de Páginas: 126

Los diversos diseños de proyectos de investigación que se presentan en este libro han sido aplicados al ámbito de la enfermería de salud mental y adicciones y han recibido algún tipo de subvención oficial. Los objetivos de la publicación son: a) dar a conocer la actividad científica desarrollada por la Red de Investigación en Enfermería de Salud Mental y Adicciones durante los años 2000-2007 (red de investigación reconocida oficialmente por el Govern de la Generalitat de Catalunya, no expediente XT2004 00006: información detallada disponible en http://www.ub.edu/xtinfermeriasmc); b) estimular la investigación en enfermería, aportando herramientas (protocolos) que pueden allanar el camino; y c) contribuir al fortalecimiento de la base para un desarrollo real de la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE), proporcionando "modelos" de proyectos de investigación que pueden ser "replicados" en iguales o distintos contextos, condiciones y/o poblaciones.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 127
Aprender Arduino, prototipado y programación avanzada con 100 ejercicios

Aprender Arduino, prototipado y programación avanzada con 100 ejercicios

Autor: Rubén Beiroa Mosquera

Número de Páginas: 216

Realizar proyectos complejos de programación y electrónica, como las interrupciones, _ltros y el prototipado del hardware de Arduino UNO, puede generar problemáticas difíciles de resolver. Si quieres ir un paso más allá con Arduino y dominar completamente su electrónica, su hardware y su programación, este es tu libro. Esta guía se adentra en las funcionalidades más complejas de Arduino, mediante 100 ejercicios prácticos, para llevar a cabo proyectos con una mayor robustez y un aspecto profesional. · Entenderás el funcionamiento y la programación de los distintos tipos de comunicación que integra Arduino. · Desmontarás un Arduino y serás capaz de diseñar su PCB con un entorno intuitivo. · Descubrirás las soluciones que ofrece un condensador. · Aprenderás recursos de programadores profesionales. · Mejorarás las prestaciones de un Arduino con módulos. · Aprenderás a programar tu propio interfaz de control para Arduino con Processing. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código de acceso que te permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en marcombo.info.

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

Autor: MartÍnez Mediano Catalina

Número de Páginas: 317

En las últimas tres décadas, los modelos de evaluación de programas con objetivos de mejora y de aseguramiento de la calidad para atender a las necesidades y problemas educativos y sociales, se han convertido en elementos esenciales para dirigir los esfuerzos por la mejora continua de los programas y de las organizaciones. Todo parece ser motivo de evaluación: el aprendizaje de los alumnos, el desempeño docente, el diseño y desarrollo del currículo y de los programas educativos, la organización de centros, entre otros. Los propósitos son muy diversos. Se puede evaluar para conocer, para valorar, para promocionar, para mejorar, pero también para rendir cuentas ante la sociedad, para acreditar o para decidir el futuro de un programa educativo. El salto cualitativo de la evaluación es su orientación hacia la mejora, en su función formativa, de modo que, entre todos los propósitos que pueden inspirar la tarea evaluativa, merece la pena destacar el de la mejora, ya sea referida a la formación del estudiante, del docente, de la organización, o de los sistemas educativos. Los procedimientos que utiliza la evaluación están al servicio de los objetivos de las...

Sin imagen

Matemática avanzada para la física

Autor: Manuel Balanzat

Número de Páginas: 438
Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Autor: Mª Carmen Mata Montes

Número de Páginas: 1090

En el año 2014 tuvo lugar el vigesimosegundo Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXII CUIEET), impulsado por la Conferencia de Directores. En esta ocasión, esta edición del CUIEET se celebró en Almadén durante los días 17 a 19 de septiembre de 2014. El CUIEET es un foro de intercambio de experiencias y difusión de las últimas innovaciones en el campo de la investigación educativa. Este congreso se creó con el fin de mejorar la formación en las Ingenierías de la Rama Industrial y así facilitar la incorporación al mundo laboral de sus titulados. La publicación de los resultados del congreso se han editado en tres volúmenes, quedando sus áreas temáticas repartidas de la siguiente manera: Volumen I Temática 1. Calidad y Acreditación Temática 2. Desarrollo y Evaluación de compentencias trasversales Temática 3. Diseño y Competitividad Temática 4. Globalización de las enseñanzas técnicas Temática 5. Implantación y desarrollo de las nuevas titulaciones de Ingeniería Volumen II Temática 6. Innovación Educativa Volumen III Temática 7. Intercambio científico, tecnológicoy formación con Iberoamérica Temática 8....

Manual de didáctica

Manual de didáctica

Autor: Inmaculada Gómez Hurtado , Francisco Javier García Prieto

Número de Páginas: 336

Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente para qué, qué y cómo enseñar. Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc. que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina. Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación. El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los...

Competencias docentes del profesorado universitario

Competencias docentes del profesorado universitario

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 253

Quality and professional development - The thesis of this book is that the University develops a formative task at the higher levels as required, in order to be effective, with regard to institutional conditions as well as the capacitation of their personnel. The formative mission of each university institution is concretized and carried out in its curricular offer and its quality of formation, for its part, it will depend in good measure on the performance of the teachers. Today it is beyond doubt that good teaching requires command of different competencies on the part of the teachers of each faculty or school. The “university curriculum”, the “teaching skills” and the “analysis of the teaching quality” are the three big parts in the book. Ten competencies that summarize the most important aspects of the university professors’ activity are analysed. Competencies that can serve as a mark of reference for a possible program of qualification of the university professors.

Domótica e Inmótica

Domótica e Inmótica

Autor: Cristóbal Romero Morales , Fco. Javier Vazquez Serrano , Carlos De Castro Lozano

Número de Páginas: 397

Los términos domótica, inmótica, edificios inteligentes y similares se utilizan cada vez más para las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el hogar. Aunque todavía estamos lejos de la implantación extensiva de estas técnicas en ámbitos domésticos, con frecuencia los medios de comunicación muestran edificios públicos que incorporan, además de las habituales automatizaciones de escaleras y ascensores, conceptos como la gestión del confort, el uso racional de la energía, la integración de las redes de datos y comunicaciones. Este libro presenta una visión práctica y actual de estos conceptos, y su contenido y redacción están orientados para que sea utilizado como libro simplemente divulgativo, o como texto para estudiantes de ingenierías o ciclos formativos. En esta segunda edición se ha incorporado un anexo donde se trata las líneas futuras más prometedoras de la domótica como son la inteligencia ambiental (ambient intelligence) y la computación ubicua (pervasive computing) que plantean un entorno rodeado de sistemas con los que el individuo interacciona de forma natural y sin esfuerzo. El libro también incluye...

Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

Autor: María Del Pilar Pérez Álvarez

Número de Páginas: 274

La adopción del sistema de créditos ECTS y el nuevo aspecto –promovido por la legislación universitaria– de la formación en competencias impulsan un cambio en las metodologías docentes hacia métodos de aprendizaje más activo del estudiante en un contexto que se extiende a lo largo de la vida (lifelong learning). De igual manera, la nueva distribución de la docencia en clases magistrales, seminarios y tutorías, establecida en la ordenación docente para los nuevos Grados, permite planificar y programar las distintas materias desde una perspectiva totalmente nueva en la que, junto a los métodos tradicionales, adquieren mayor protagonismo otras técnicas y actividades más innovadoras e interactivas –enmarcadas en las clases de Seminario–. Se recogen, una serie de reflexiones y experiencias docentes aplicables a la enseñanza del derecho, válidas en general para el estudio de cualquier materia jurídica. Y –sobre todo al final del trabajo– una serie de consideraciones referentes a nuestra disciplina, el Derecho Romano, como asignatura jurídica que es, además, histórica; desde el replanteamiento del objeto de enseñanza-aprendizaje y de los métodos idóneos...

Introducción al Machine Learning con MATLAB

Introducción al Machine Learning con MATLAB

Autor: Erik Cuevas Jiménez

Número de Páginas: 260

El Machine Learning representa una herramienta importante para la exploración y la extracción de conocimiento. Su principal objetivo es construir modelos que permitan describir posibles patrones estructurales en la información a partir de los datos, con el objetivo de tomar decisiones o hacer predicciones. En la última década, el número de usuarios de Machine Learning ha crecido de forma espectacular, pero muchos han presentado grandes dificultades a la hora de generar un plan adecuado que les permita pasar de los conceptos fundamentales a la solución de problemas en sus áreas de interés. El objetivo de este libro es brindar una visión particular de los principales métodos de Machine Learning y de su implementación, es decir, proveer de los principales conceptos en los que se basan estos métodos y aplicarlos a problemas típicos del procesamiento de datos. El libro se fundamenta en MATLAB, el cual es considerado hoy en día como un estándar en la programación científica e industrial. MATLAB contiene, dentro de sus funciones, poderosos métodos numéricos que pueden ser adaptados a aplicaciones particulares. Bajo estas condiciones, el usuario puede estar más...

Innovación en el campus virtual

Innovación en el campus virtual

Autor: Alfredo Fernández-valmayor Crespo , Ana Fernández-pampillón Cesteros , Jorge Merino Granizo

Número de Páginas: 316

La publicación recoge los actos desarrollados en la III Jornada Campus Virtual UCM organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior.

Filología, comunicación y otros estudios.Liber Amicorum en homenaje a Ramón Sarmiento González

Filología, comunicación y otros estudios.Liber Amicorum en homenaje a Ramón Sarmiento González

Número de Páginas: 346

Obra colectiva en homenaje a D. Ramón Sarmiento González catedrático de Lengua española de la URJC, quien al cumplir la edad reglamentaria ha decidido poner fin a casi cuarenta años dedicados a la docencia universitaria. Cursó la licenciatura en Filología Hispánica en la UAM; allí tuvo un gran maestro que le ha influido durante toda su vida de docente e investigador: el inolvidable don Fernando Lázaro Carreter de quien se ha considerado siempre como discípulo. Investigador incansable escribió y publicó gran número de artículos y libros y deja su impronta en compañeros de Universidad y Facultad. La obra recoge trabajos de compañeros, discípulos y amigos especialistas en Filología y Comunicación como agradecimiento, respeto y amistad...

Praxis del cálculo financiero

Praxis del cálculo financiero

Autor: Susana Blanco García , María Jesús Segovia Vargas

Número de Páginas: 121

En la toma de decisiones financieras se plantea la necesidad de comparar flujos de cash flow en distintos momentos del tiempo que deben, por tanto, homogeneizarse refiriéndose a una misma fecha Esta equivalencia se realiza a través de los tipos de interés. Cuanto mayor es el tipo de interés, menor el valor del capital en el momento presente respecto de su valor en el futuro. Hay tres razones por las cuales el valor del dinero en el momento presente es diferente al valor del dinero en el futuro: Preferencia por el consumo, La inflación, El riesgo...

Aprender Office 2016 con 100 ejercicios PRÁCTICOS

Aprender Office 2016 con 100 ejercicios PRÁCTICOS

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 216

Office 2016 es la nueva versión de la conocida suite de ofimática del mismo nombre. Entre las distintas aplicaciones que ofrece, hay cuatro que son, por su utilización, más conocidas y tratadas: Word, Excel, PowerPoint y Access. Word es el procesador de textos por excelencia; Excel es una aplicación usada para la creación y gestión de hojas de cálculo; PowerPoint es un programa que permite la creación y el desarrollo de presentaciones multimediales, y Access es el gestor de bases de datos de la suite. Con las mejoras y novedades de esta versión, y despues de realizar los 100 ejercicios contenidos en este libro, descubrirá las mil y una posibilidades que ofrecen estas aplicaciones tan extendidas entre los usuarios de todos los niveles. Con este libro: Descubrirá la nueva interfaz mucho más colorida de las aplicaciones de la suite. Sacará el máximo partido a la busqueda inteligente incluida en todos los programas. Aprenderá a convertir en digitales ecuaciones y otras fórmulas realizadas a mano alzada. Disfrutará de la colaboración con otros usuarios en tiempo real. Conocerá la nueva herramienta de ayuda de la suite, mucho más eficaz e intuitiva que las anteriores

Calidad y equidad en educación

Calidad y equidad en educación

Autor: Felipe Martínez Rizo

Número de Páginas: 215
9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

Autor: Pere Pujolàs I Maset

Número de Páginas: 366

El valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y cómo llevarlo a la práctica. Los recursos que favorecen la organización de las tareas académicas en régimen de interacción cooperativa.

Presente y futuro de las aguas subterráneas en la provincia de Jaén

Presente y futuro de las aguas subterráneas en la provincia de Jaén

Autor: Juan Carlos Rubio Campos

Número de Páginas: 476
Aulas abiertas a la inclusión

Aulas abiertas a la inclusión

Este libro se enmarca en la investigación “Medidas específicas de atención a la diversidad: Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia”, financiada por el Plan Nacional del Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2016-78102-R). Este proyecto explora y evalúa aspectos muy específicos sobre las Aulas Abiertas Especializadas, e invita a reflexionar y a diseñar nuevos escenarios en los centros educativos con el fin de que estos puedan responder al gran reto que supone la Inclusión. Este volumen se publica, además, en un momento decisivo para la Educación Inclusiva en nuestro país, ya que las políticas educativas respecto a esta modalidad de escolarización afectan al alumnado que requiere apoyo extenso y concreto, a causa de sus necesidades educativas especiales graves y permanentes. Esta obra incluye la visión de algunos expertos internacionales e imprescindibles en materia de Educación Inclusiva, al igual que la del grupo de investigadores nacionales que han trabajado en esta investigación pionera. El volumen recoge las evidencias y las voces de los principales implicados en este modelo de escolarización para ofrecer una visión...

CÁLCULO NUMÉRICO Y ESTADÍSTICA APLICADA

CÁLCULO NUMÉRICO Y ESTADÍSTICA APLICADA

Autor: Luis M. Sesé Sánchez

Número de Páginas: 710

Diseñado para los Estudios del Garado en Química (EEES), pretenede cubrir a un nivel elemental este aspecto aplicado de la Matemática en dos campos imprencindibles en la Química moderna: el Cálculo Numérico y la Estadística Aplicada.

Problemas resueltos de cálculo numérico

Problemas resueltos de cálculo numérico

Autor: Manuel José Fernández Gutiérrez

Número de Páginas: 169

Últimas novedades

Libros reeditados