Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Prensa escuela

Prensa escuela

Autor: Milton Daniel Castellano Ascencio , Judith María Peña Santodomingo , José Mario Cano Sampedro , Carlos Mario Cano Restrepo , Clara Tamayo Palacio

Número de Páginas: 96

Contribuir a la formación de lectores con criterio y productores de contenido con responsabilidad ha sido una de las premisas del Programa Prensa Escuela El Colombiano desde 1994. Este Programa, desarrollado en alianza con las universidades Pontificia Bolivariana y de San Buenaventura, ha llegado a miles de personas de todas las edades con el objetivo de acercarlos a los medios de comunicación como una oportunidad para conocer y comprender sus entornos y así asumir una posición frente al mundo que los rodea. El presente texto es resultado de un ejercicio de sistematización del Taller de Apoyo a Medios Escolares, uno de los componentes de Prensa Escuela que promueve el desarrollo de los medios escolares como una propuesta pedagógica y metodológica para enriquecer los currículos académicos. Con esta publicación se hace un recorrido por la historia del Programa y se reflexiona, desde una perspectiva académica, sobre el uso de la información en tiempos de redes sociales y medios digitales que están transformando el ecosistema mediático del mundo.

Sin imagen

El conocimiento de la enseñanza

Autor: Antonio Bolívar Botía

Número de Páginas: 242
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ANÁLISIS PEDAGÓGICO DEL CINE

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ANÁLISIS PEDAGÓGICO DEL CINE

Autor: María GarcÍa Amilburu

Número de Páginas: 104

Ver una película puede constituir una circunstancia decisiva en la vida de una persona, pues el cine ofrece la posibilidad de encontrar una inteligibilidad que la experiencia misma no siempre ofrece. Éste es el gran secreto del cine: es capaz de plasmar los intereses comunes a muchas personas en una narrativa que cada uno puede identificar y hacer propia. El reto educativo consiste en lograr que los alumnos sean capaces de reflexionar sobre esta experiencia e incorporarla a su vida de manera significativa en la forma de nuevo conocimiento. El libro se divide en dos partes: la primera está compuesta por cuatro capítulos de carácter teórico; la segunda presenta una experiencia didáctica desarrollada en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana de México, en la que se aplicó el análisis pedagógico del cine que aquí se propone. Se ofrece también un modelo estandarizado de fichas de trabajo, que puede facilitar a los profesores la planificación de sus clases y otras actividades que incluyan el empleo de películas con fines educativos.

Sin imagen

Pedagogía de la igualdad : ensayos contra la educación excluyente

Autor: Pablo Gentili

Número de Páginas: 190

"Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión redentora: supone que la raíz de los males sociales reside en la crisis educativa, y que revertir esa crisis permitiría arribar a una sociedad equitativa. En los ensayos que componen este libro, Pablo Gentili acumula razones para cuestionar esa esperanza simplista, con la convicción de que la educación no puede cambiar el mundo si en el mundo no cambian otras cosas: entre ellas, el modelo de producción y acumulación de la riqueza, las condiciones de acceso al mercado laboral, las formas de exclusión ligadas al género, la etnia o el origen social. A partir de estudios recientes, Gentili analiza hasta qué punto el derecho universal a la educación se verifica en América Latina." --Contratapa.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 127
Sin imagen

Educación para otro mundo posible

Autor: Boaventura De Sousa Santos

Número de Páginas: 342
Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Guiomar Alonso

Número de Páginas: 504

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Ciberpragmática

Ciberpragmática

Autor: Francisco Yus , Francisco Yus Ramos

Número de Páginas: 271
Macroeconomía

Macroeconomía

Autor: Michael Parkin , Gerardo Esquivel , Mercedes Muñoz

Número de Páginas: 502
La transición hacia el desarrollo sustentable

La transición hacia el desarrollo sustentable

Autor: Enrique Leff

Número de Páginas: 578
Migraciones en las Américas

Migraciones en las Américas

Autor: Jésica Nájera , David Lindstrom , Silvia Giorguli

Número de Páginas: 443

Esta obra se ocupa de comprender el mundo de las migraciones a través del diálogo e intercambio académico desde diversos enfoques multidisciplinarios, aproximaciones metodológicas y países de referencia. El libro conjunta 16 textos que remiten a 10 países del continente americano, por lo que representa un mosaico de la agenda de investigación contemporánea y política migratoria en la región. Esta publicación evidencia similitudes y diferencias migratorias latinoamericanas, pero también ofrece una visión regional de los desplazamientos poblacionales en el continente, lo que nos permite avanzar con mayor solidez hacia la comprensión de las dinámicas migratorias en América Latina.

América en diásporas

América en diásporas

Autor: Jaime Valenzuela Márquez

Número de Páginas: 542

Los orígenes de la esclavitud y los desplazamientos forzados se confunden con los de la humanidad, asociados a guerras, colonizaciones y concepciones que definen a un grupo como inferior a otro. América en diásporas abre el debate hacia las formas de esclavitud moderna –indígena y postcolonial, en Chile y otros lugares del continente–y plantea otros modos de abordar la experiencia afroamericana, con estudios novedosos sobre sus problemas, contextos y dimensiones, así como sobre las dinámicas legales, sociales, culturales e ideológicas que alimentaron estas diásporas forzadas durante un período amplio que no se limita a la cronología colonial.

Planificación e innovación en Educación Primaria

Planificación e innovación en Educación Primaria

Autor: Vicente J. Llorent

Número de Páginas: 168

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su...

Sin imagen

La ciencia política en México hoy

Autor: Francisco Reveles Vázquez

Número de Páginas: 374
Sin imagen

La naturaleza en contexto

Autor: Létitia Durand , Fernanda Figueroa , Mauricio Guzmán

Número de Páginas: 336
Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Sin imagen

DEL MANUSCRITO AL LIBRO IMPRESO

Autor: Jorge Ivan Autor Franco Giraldo

Número de Páginas: 149
Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Autor: L. Miguel Barrigüete Garrido , Melani Penna Tosso

Número de Páginas: 120
Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Autor: Mª Luz Lorenzo Vicente

Número de Páginas: 184

Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inquietud e interés por realizar una práctica educativa. Se trata de ver el conflicto como factor clave de crecimiento y, desde un abordaje creativo y con la ayuda de dinámicas y estrategias adecuadamente desarrolladas, contribuir a que todos los alumnos en general, y los mal denominados conflictivos en particular, descubran el interés por aprender, por ser responsables y autónomos y por mejorar su conducta y su aprendizaje escolar. La tutoría es el espacio óptimo para trabajar con el grupo, abordar sus conflictos y contribuir a la construcción de una comunidad escolar democrática que evite el uso del reglamento de disciplina como modo sancionador de resolución. Se trata de aportar pautas creativas para que los alumnos vayan construyendo las normas, comprometiéndose con ellas y avanzando en el desarrollo de una personalidad moral desde la educación en valores universalmente...

Sin imagen

Paisaje y creación de valor

Autor: José De Jesús Hernández López

Número de Páginas: 349
El Salvador, el soldado y la guerrillera

El Salvador, el soldado y la guerrillera

Autor: Óscar Martínez Peñate

Número de Páginas: 435
El asalto a la educación

El asalto a la educación

Autor: Katarina Tomasevski

Número de Páginas: 388

Nos ofrece un planteamiento relativo al hecho de que la educación forma para ineludible de los derechos del hombre.

La popularización de la ciencia y la tecnología

La popularización de la ciencia y la tecnología

Autor: Eduardo Martínez , Jorge Flores

Número de Páginas: 198

Esta obra, que reune una seleccion de 15 ensayos que examinan la problematica de la popularizacion de la ciencia y la tecnologia, responde a la necesidad de disponer de material de apoyo para las actividades de centros de docencia universitaria e investigacion en Iberoamerica. Se ha privilegiado la pluralidad de posiciones y se hace hincapie en la necesidad de continuar con una reflexion analitica, teorica y metodologica.

Sin imagen

Sobre Las Especialidades de la Traducción y la Traducción Especializada

Autor: Roberto Mayoral Asensio , Oscar Diaz Fouces

Número de Páginas: 184

"El concepto de traducción especializada en los estudios de traducción", "notas sobre la constitución, evolución y el cultivo de las disciplinas" y "La constitución como disciplina de la traducción" son los tres bloques que encabezan esta obra. Partiendo de una justificación de las dudas sobre la conveniencia de mantener las clasificaciones tradicionales de la traducción, se trata de situar una discusión sobre la viabilidad (y el valor) de las clasificaciones rígidas, en un campo como el que nos ocupa. Se presentan algunos fundamentos para una (re)ubicación disciplinar de la traducción para intentar después abrir una reflexión sobre las diferentes especializaciones posibles, sobre la manera de delimitarlas y caracterizarlas.

La Innovación Pendiente.

La Innovación Pendiente.

Autor: Cristobal Cobo

Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación. Educación | Aprendizaje | Enseñanza | Conocimiento | Tecnología | Innovación | Futuro

Inflación, crédito y salarios

Inflación, crédito y salarios

Autor: Noemi Levy Orlik

Número de Páginas: 492
Sin imagen

Riesgos de la fuga de cerebros en México

Autor: Camelia Tigau

Número de Páginas: 153
Sin verdad no hay justicia

Sin verdad no hay justicia

Autor: Ecuador. Comisión De La Verdad

Número de Páginas: 436
Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Autor: Ecuador. Comisión De La Verdad

Sin imagen

Un espacio para la escritura y el diálogo razonado

Autor: Jornadas De Formación

Número de Páginas: 238

Con este texto se pretende incentivar en los futuros maestros y docentes en ejercicio, una reflexión en la que las dimensiones y los ámbitos de su práctica pedagógica adquieran el lugar de relatos orales y experienciales que dignifiquen la profesión; por otra parte, les permita convertirlos en material de trabajo escritural inacado. Se articulan debatesy reflexiones que la comunidad académica a nivel local, regional y nacional adelanta con la idea de que los saberes que circulan en la escuela puedan ser resignificados y propongan un diálogo de saberes a partir del cual se puedan identificar los avances y las problemáticasen relación con la lengua, la literatura, la investigación en educación, la enseñanza de las lenguas extranjeras, la multiculturalidad, entre otros.

Sin imagen

VI Jornadas Internacionales y IX Nacionales de Historia, Arte y Política

Número de Páginas: 810
Sin imagen

La argumentación en la enunciación

Autor: María Cristina Martínez Solís

Número de Páginas: 256
Sin imagen

"Que es bueno y útil invocarles"

Autor: Roberto Aceves

Número de Páginas: 674
Tesoros del arte popular Mexicano / Mexican Folk Art Treasures

Tesoros del arte popular Mexicano / Mexican Folk Art Treasures

Autor: Marion Oettinger

Número de Páginas: 181

Nelson A. Rockefellers collection of more than 3,000 pieces of Mexican folk art is widely considered to be the most exceptional in the U.S., and Folk Treasures of Mexico celebrates these icons with more than 150 photos of the pieces, many of which are quite rare. In the main text, Marion Oettinger, Jr., director of the San Antonio Museum of Art, describes the objects according to function: utilitarian, ceremonial, decorative, or for play. Originally published in 1990, the book contains a preface by Rockefellers daughter, Ann Rockefeller Roberts, who was instrumental in finding permanent homes for her fathers stunning collection, which can now be found in the San Antonio Museum of Art and the Mexican Museum in San Francisco. Including a glossary, bibliography, and chronology, Folk Treasures of Mexico is a must-read for anyone interested in Latin American art, culture, and history.

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1198

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

ACD y Arqueología del saber

ACD y Arqueología del saber

Autor: David Alberto Londoño Vásquez , Ladis Yuceima Frias Cano

Número de Páginas: 56

El presente texto se divide en tres partes. En la primera se desarrollan los conceptos relacionados con el analisis critico del discurso y la arqueologia del saber, haciendo enfasis en las principales caracteristicas y elementos conceptuales propuestos por diferentes autores adscritos a dichos enfoques. En la segunda, se realiza un analisis cualitativo de las diferencias y similitudes encontradas entre ambos enfoques. Finalmente, en la tercera parte se proporcionan las conclusiones relacionadas con los dos enfoques de analisis discursivos aplicados al campo del estudio de la sociedad.

Últimas novedades

Libros reeditados