Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Olvidé decirte quiero

Olvidé decirte quiero

Autor: Mónica Carrillo

Número de Páginas: 256

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento... Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir "te quiero" antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir "Te quiero". "Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo."

El tiempo. Todo. Locura

El tiempo. Todo. Locura

Autor: Mónica Carrillo

Número de Páginas: 432

Mónica Carrillo presenta su proyecto más personal. Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Todo. Locura.

La luz de Candela

La luz de Candela

Autor: Mónica Carrillo

Número de Páginas: 320

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue... La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

La vida desnuda

La vida desnuda

Autor: Mónica Carrillo

Número de Páginas: 288

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones. La vida desnuda, Premio Azorín de Novela 2020, es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó.

Donde mis pies me lleven

Donde mis pies me lleven

Autor: Erika Ramos

Número de Páginas: 224

Si te gustó Bridget Jones, disfrutarás leyendo las aventuras de esta enfermera al borde de un ataque de nervios, una chica en busca de alguien que suture su corazón y la inste a decir alguna cursilada como «Ahora sí que sé de qué color son las nubes». «Es parte de mi encanto.» «Soy un garabato mental.» «Tengo un imán para garrulos.» «Soy un desastre.» «Quiero enamorarme, pero de verdad como nunca, como nadie.» Gabriela tiene treinta y dos años y es enfermera. Ama su profesión. En ella se siente segura, dueña de sí misma. Pero, mientras que en su trabajo se comporta con cierta estabilidad, en su interior vive en una montaña rusa de emociones. Esa es la dualidad de Gabriela: el trabajo y los sentimientos extremos. Donde mis pies me lleven es una historia de amor y desamor, de idas y venidas, de sueros y constantes vitales, de príncipes azules y de príncipes desteñidos... Y, sobre todo, es una novela con una protagonista de lo más graciosa, que tiene esa extraña costumbre de encontrar problemas donde aparentemente no los hay.

Loba negra

Loba negra

Autor: Juan Gómez-jurado

Número de Páginas: 560

El fenómeno que ha enganchado a más de 2.000.000 de lectores. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott: «Es literalmente imposible no engancharse. Antonia Scott es lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos años.» ABC «El mejor escritor de thriller de Europa es Juan Gómez-Jurado.» Zenda «Gómez-Jurado, autor en auge internacional, ha hilado un personaje cautivador, el de Antonia Scott.» La Vanguardia «Atrapa irremediablemente al lector.» Booklist

Londres después de ti

Londres después de ti

Autor: Jara Santamaría

Número de Páginas: 234

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Mujer océano

Mujer océano

Autor: Vanesa Martín

Número de Páginas: 192

"A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo." En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

El Señor Presidente (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

El Señor Presidente (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Autor: Miguel Ángel Asturias

Número de Páginas: 520

Edición conmemorativa de la obra maestra de Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura. Escrita entre 1920 y 1933 y publicada en 1946, El señor presidente es uno de los máximos exponentes de la llamada «novela del dictador» en la que se encuadran otras obras fundamentales como Yo el Supremo, de Roa Bastos, Tirano Banderas, de Valle-Inclán, El otoño del patriarca, de Gabriel García Márquez, o más recientemente, La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En ella, Asturias se inspira en el último gobierno de Manuel Estrada Cabrera, en Guatemala, para explorar los mecanismos que hacen funcionar una dictadura política, así como sus efectos en la sociedad. Narrada desde distintos puntos de vista que van conformando de manera indirecta la figura del Presidente, esta novela es uno de los antecedentes más notables del boom latinoamericano y del realismo mágico, cuyo máximo exponente es GarcíaMárquez. Su declarada condena de las injusticias y la tiranía le valió ser censurada y prohibida durante trece años, mientras que, en contraposición, su riqueza estilística y la originalidad de su estructura narrativa la convirtieron en una de las novelas que más...

Los policías: una averiguación antropológica

Los policías: una averiguación antropológica

Autor: Maria Eugenia Suarez De Garay

La institución policial ha perdido credibilidad ante los ciudadanos. El deterioro de su imagen se debe a que se le identifica con la represión. Muchos temen a los policías y piensan que son ineficaces porque su acción produce conductas violentas y algunos de ellos son corruptos o cómplices de la delincuencia. Esto trae consejo una mezcla de atracción y rechazo, situación que se ha ido polarizando en los últimos años debido a las cada vez más comunes evidencias de que existe otro orden, uno que se edifica sobre la ilegalidad y la impunidad y que ataca directamente el sentido de la policía: ser garante de la ley y el orden, contribuir a la resolución de conflictos que aquejan a los ciudadanos y proteger el interés general de la colectividad. En este estudio antropológico, la autora busca ir más allá de las ideas preconcebidas para preguntar por qué las identidades policiales se han conformado de esa manera y cuáles son los factores que dan cuerpo al discurso y a la experiencia de los policías. En la voz de sus protagonistas –los policías preventivos de Guadalajara-, esta obra trasciende la geografía y conforma un testimonio que ayuda a entender las luces y las ...

Culpa tuya (Culpables 2)

Culpa tuya (Culpables 2)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 448

#CulpaTuya Más romance, traición y misterio en Culpa tuya, segunda parte de «Culpa Mía», la saga romántica de Mercedes Ron protagonizada por un chico malo con un gran corazón y una chica buena con muchas agallas. Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar. ¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

Sin imagen

Esto Que Aquí Ves

Autor: Mónica Carrillo

Número de Páginas: 165

Katy ha muerto. Y con su partida se reactivan dudas, amores y rencores. Vuelven a flotar sobre la cabeza de Lilith, su hija, todas aquellas preguntas que nunca quiso responder. En especial una. Sumado a ello, debe soportar la presencia, en el funeral, de aquel hombre que siempre acompañó a su madre. Galileo, un atípico individuo que tiene más que ver en su vida de lo que la misma chica sabe. En el transcurrir de las álgidas horas del sepelio se habrán de descubrir detalles que jamás se sospecharon siquiera. ¿Qué tan substancial era aquel hombre en la vida de su madre como para que jamás lo alejara? ¿Por qué razón le mantuvo siempre cerca y le toleró todas sus manías? ¿Acaso ese individuo fue más importante para Katy, incluso que su propia hija? En una vorágine de tiempo estos tres seres demostrarán que la violencia, la gratitud, y hasta la muerte, forman lazos mucho más fuertes que el amor. Mónica Carrillo (México) se aleja de las versiones edulcoradas y muestra un mundo con todas las tonalidades de grises hasta llegar al negro intenso. Retratando una realidad que supera, por mucho, cualquier historia, donde se les llama a las cosas como son. Y los afectos,...

El niño en la cima de la montaña

El niño en la cima de la montaña

Autor: John Boyne

Número de Páginas: 256

Boyne nos hace reflexionar, a través de los ojos de un niño, sobre la fragilidad de la juventud, la atracción del poder, y la culpa. De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter #como ahora se llama# llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la...

El sanador de caballos

El sanador de caballos

Autor: Gonzalo Giner

Número de Páginas: 800

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. "El sanador de caballos" es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como "El médico" de Noah...

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Los colores del tiempo

Los colores del tiempo

Autor: Ana Alonso

Número de Páginas: 312

Una luchadora por la libertad atrapada en la España sin horizontes de la posguerra. Un misterioso libro que, a pesar de la censura, evoca la atmósfera revolucionaria de 1936. Tres hombres enamorados de la misma mujer... Y una búsqueda que termina transformándolos a todos. Para Adela, encajar en la sociedad provinciana de León, en el ambiente cerrado y asfixiante de un pueblo de montaña o en el Madrid gris de escombro resulta doloroso. No se adapta a vivir en la sospecha, a que la miren de reojo o a mantenerse siempre en guardia frente a los delatores mientras los suyos se consumen en la guerrilla o se colocan la máscara del Régimen y piden "té especial" en las cafeterías de moda. Para ella, que nació obrera en Barcelona y luchó en la defensa de la ciudad por un mundo más justo e igualitario, lo peor es la impostura, y a eso no se acostumbra. El deseo de revolución late en la maestra, en la lectora compulsiva, en la costurera, en la madre imperfecta, en la mujer cuya vida se truncó en el Pirineo un día del año aciago en el que se perdió la guerra. Adela nunca llegó a comprender lo ocurrido ese día. Hasta que empieza a encontrar respuestas en el lugar más...

Culpa mía (Culpables 1)

Culpa mía (Culpables 1)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 617

#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.» (La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba. En los blogs... «Una historia apasionante con una protagonista fuerte, decidida, independiente y escenas muy tiernas y conmovedoras que me han conquistado. Este libro es impresionante.» Blog Entre metáforas «Atrapa por su increíble narración, sus potentes protagonistas y su atrayente historia.» Blog El rincón de Leyna «Una...

Prometo equivocarme

Prometo equivocarme

Autor: Pedro Chagas Freitas

Número de Páginas: 416

Prometo equivocarme es un libro sobre el amor. El amor de los amantes, el amor de los amigos, el de la madre por su hijo, el del hijo por su madre y por su padre; el amor que sacude, que toca, que arrebata, que emociona, que hiere y cura, que aprisiona y libera. El poder del amor como nunca lo has sentido. Con su estilo intimista, Pedro Chagas lleva al lector a profundizar en lo más hondo de sus sentimientos. Una novela que muestra que siempre hay lugar para los errores, porque es posible salir ileso de todo... menos del amor. "Ámame como si me hubieses descubierto ahora." "Olvídate del reloj y ven. Un abrazo tuyo siempre llega a tiempo." "Fuiste el modo más bonito de equivocarme."

La conspiración Medici

La conspiración Medici

Autor: Barbara Frale

Número de Páginas: 248

Domingo 26 de abril de 1478. Durante una misa solemne celebrada por el cardenal Riario, una multitud de sombras se abalanzaron sobre Lorenzo de Medici y su hermano Giuliano. El Magnífico sobrevivió de milagro, pero Giuliano fue apuñalado tan salvajemente que no hubo forma de salvarlo. Ahora Lorenzo teñirá de sangre las calles de la ciudad, la cuna del Renacimiento... El dolor y el remordimiento se han instalado en el corazón del otrora llamado gran mecenas de las artes, hoy un tirano. Su soberbia y el despotismo con el que ha gobernado la República congregaron en torno a él un círculo de odio del que su hermano no pudo escapar. Pero algo no tiene sentido: ¿por qué Giuliano y no él? ¿Qué lograrían sus enemigos con esa muerte, si su papel dentro de la política fue secundario, siempre a la sombra de Lorenzo? ¿Hay algo más detrás de esta sangrienta conspiración? ¿Un amor prohibido? La terrible obsesión de Giuliano por la hermosa Simonetta Vespucci, «la diosa que había dejado a toda Florencia en lágrimas» con su prematura muerte y que Botticelli inmortalizó en sus más célebres lienzos, podría encerrar la respuesta.

Pug actually

Pug actually

Autor: Matt Dunn

Número de Páginas: 352

Julie rescató a Doug de la perrera y ahora su mayor sueño es conseguir que su humana sea igual de feliz que lo es él. Doug es leal y la adora, dos cosas que no pueden decirse sobre Luke, el novio de Julie. Sin embargo, Julie, se resiste a romper con él; se niega a acabar como su vecina, con un gato huraño por compañía. Obviamente, esta es una perspectiva que también horroriza a Doug, que no soporta a los gatos. Tom, un joven veterinario recién llegado al barrio, por el contrario, es perfecto para Julie. Y todos pueden verlo, excepto Julie y Tom. Pero Doug confía en que logrará que ambos se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.

La mirada perdida

La mirada perdida

Autor: Manuela Saiz

El abuso intrafamiliar terriblemente es más común de lo que creemos. Esta es una de esas historias, el relato de un dolor que se transformó en fuerza para salir adelante y en luz para iluminar el camino de quienes atraviesan por circunstancias similares para que puedan sanar. Manu sentía asco, rechazo y terror cuando estaba cerca de su padre y no entendía por qué. No recordaba ningún hecho que pudiera provocarlo. Se sentía rara, enferma, incómoda consigo misma y con sus relaciones de pareja. Decidió descubrir qué estaba mal y comenzó terapia. A principio solo atinada a quedar con la mirada perdida sin poder hablar, hasta que poco a poco fue surgiendo la verdad: de niña había sido abusada por su padre. Es una historia de valentía, de resiliencia y de mucha fuerza emocional que impulsó a la protagonista a sanar y reinventar su propia vida y su sexualidad y es un mensaje de apoyo y de esperanza para quienes atraviesan el mismo dolor.

Un amor de Oriente

Un amor de Oriente

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 288

Pilar Eyre nos sumerge en la biografía íntima y secreta de una mujer de sensualidad inocente y refinada que, llegada a España en los años setenta desde su Manila natal, acabará convirtiéndose en una destacada figura de la alta sociedad de la época. Apasionada, libre, divertida y gran amante de los placeres, Muriel protagonizará una ardiente y tortuosa historia de amor junto a un apuesto y seductor artista que lucha por encaramarse al éxito. En la tradición de los mejores roman à clef, esta palpitante narración esconde bajo su máscara de ficción a personajes muy reconocibles a los que la autora desnuda hábilmente con su pluma. Lleno de detalles inéditos, de anécdotas cautivadoras, de risas y de lágrimas, es un libro que atrapará al lector de principio a fin con una historia tan sorprendente como escandalosa.

Canción de amor para los hombres

Canción de amor para los hombres

Autor: Omar Cabezas

Número de Páginas: 353
La insólita pasión del vendedor de lencería

La insólita pasión del vendedor de lencería

Autor: Asako Hiruta

La insólita pasión del vendedor de lencería es una comedia romántica completamente disfuncional que te mostrará cómo la ropa interior puede salvarte la vida. Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependiente, Isaji, resulta ser un tipo cuyos conocimientos del alma y la anatomía femeninas son tan vastos que apenas necesita tomar medidas para saber qué prenda recomendar y qué consejos personales dar. Su confianza en el poder de la ropa interior es infinita: «La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y su sujetador siempre tendrán una respuesta.» Reseña: «Sinceramente, esperaba más erotismo en este libro (jaja). Bueno, pues es una comedia romántica y también una reflexión sobre el estado de la mujer trabajadora y su cuerpo. Hay un gran retrato de la psique femenina y muchas sorpresas sobre el modo de ver el mundo que tienen los hombres. Por ...

Soy Malintzin

Soy Malintzin

Autor: Pedro J. Fernández

Número de Páginas: 400

La protagonista indiscutible de la Conquista de México cuenta su verdadera historia. Durante la primavera de 1519, Hernán Cortés recibe como tributo varias esclavas, sin saber que entre ellas se encuentra una joven que cambiará su destino. Malintzin, también conocida como Malinche, sabe hablar con fluidez maya y náhuatl, y utilizará estas lenguas para sobrevivir en medio de una guerra inevitable y un mundo que dejará de existir entre el humo y el fuego. De forma íntima, esta inolvidable novela recrea la vida de una mujer que fue protagonista de momentos y batallas que marcaron el violento choque de dos mundos, y que llevó palabras entre el capitán castellano Hernán Cortés y el huey tlatoani Motecuh-zoma , dos hombres que tenían ideas muy diferentes sobre la vida, el honor, la fe y la muerte. También rescata los periodos más desconocidos de la vida de Malintzin, desde su infancia y adolescencia hasta los primeros años de la Colonia española en América, tras la caída de la Gran Tenochtitlan. Sin duda, esta reveladora novela invita a reflexionar sobre uno de los momentos más dolorosos y menos comprendidos de la historia de México.

Mil besos prohibidos

Mil besos prohibidos

Autor: Sonsoles Ónega

Número de Páginas: 352

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos. Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid. Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones. Tras el éxito de Después del amor, obra con la que obtuvo el Premio de novela Fernando Lara 2017, y el reconocimiento de la crítica y los lectores, Sonsoles Ónega nos presenta una magnífica novela de pasiones y luchas internas. Una novela emocionante, plena de sensibilidad y contrastes, con personajes hechos de contradicciones y pulsiones reprimidas, que conforman esta trama actual, ágil y apasionante.

Escribir

Escribir

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 431

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

La Puerta

La Puerta

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 352

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación. Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

Testimonios de mujeres en las cárceles franquistas

Testimonios de mujeres en las cárceles franquistas

Autor: Tomasa Cuevas

Número de Páginas: 913
Un cuento de Navidad para Le Barroux

Un cuento de Navidad para Le Barroux

Autor: Natalia Sanmartin Fenollera

Número de Páginas: 72

«Mi madre creía en las hadas y en los dragones, decía que creía en todos esos seres legendarios que la memoria de los hombres no recuerda ya. No es que estuviese segura del todo. No creía en las hadas del mismo modo en que creía en Dios, en la Virgen o en los santos. Solo decía que podían haber existido cuando el mundo apenas estaba en pañales y los hombres aún no se habían acostumbrado a los regalos fabulosos de Dios». Un cuento de Navidad para Le Barroux narra la historia de un niño sin madre que pregunta incansablemente a Dios si lo que ella le contaba sobre Belén, el cielo y las estrellas ocurrió en realidad. Día tras día, durante tres largos años, implora una señal. Hasta que llega la tercera Navidad...

Sin imagen

La ciudad transnacional comparada

Autor: Federico Besserer , Raúl Nieto

Número de Páginas: 441
Siete mentiras

Siete mentiras

Autor: Elizabeth Kay

Número de Páginas: 464

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto. A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo... Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad. La pregunta es: ¿la vas a creer?

El lobo-hombre

El lobo-hombre

Autor: Boris Vian

Número de Páginas: 198

La pregunta ¿qué sentido tiene la vida ?, monopolizada por la filosofía y las grandes religiones, ha abandonado la esfera pública y se ha convertido en una cuestión íntima y privada. Y el hombre, que se enfrenta ya en solitario a la complejidad de la vida (la muerte, el amor, el deber, por no hablar de cuestiones candentes como la manipulación genética), reacciona de dos maneras : o bien humanizando lo divino —tendencia que caracteriza desde el siglo XVIII a todo el laicismo europeo y contra la que lucha la jerarquía católica—, o bien divinizando lo humano —idea que se desprende de movimientos tales como la bioética y el humanitarismo— ¿Nos hallamos, pues, ante el advenimiento del hombre-Dios ?

Cuentos de Magón

Cuentos de Magón

Autor: Manuel González Zeledón

Número de Páginas: 420

Últimas novedades

Libros reeditados