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Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Programación en Objective-C con Xcode y GCC

Programación en Objective-C con Xcode y GCC

Autor: Miguel Ángel G. Arias

Número de Páginas: 308

Objective-C, también llamado habitualmente como ObjC o menos frecuentemente Obj-C, es un lenguaje de programación reflexivo, orientado a objetos que añade la transmisión de mensajes en el estilo SmallTalk para C. Hoy en día, es utilizado principalmente en el Mac OS X, que es un entorno basado en el OpenStep y es el principal lenguaje utilizado en las aplicaciones estructuradas NeXTSTEP, OPENSTE y Cocoa. Los programas genéricos en Objetive-C que no hacen uso de estas bibliotecas también pueden ser compilados por cualquier sistema soportado por gcc, que incluye un compilador Objective-C. La Sintaxis de Objective-C es una capa muy fina construida sobre el lenguaje de programación C y que constituye un superconjunto estricto de C. O sea, es posible compilar cualquier programa desarrollado en C con un compilador Objective-C. Objective-C deriva su lenguaje tanto del C como del SmallTalk. La mayor parte de la sintaxis fue heredada del lenguaje de programación C, mientras que la sintaxis para los aspectos orientados a objetos fueron creados para habilitar el paso de mensajes en el estilo SmallTalk. Toda la programación se realiza en el SDK de Objective-C. Objective-C también es ...

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Autor: Maximiliano Paredes Velasco

Número de Páginas: 212

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android, realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de ...

Aprende a Programar Swift Programación iOS - Tercera Edición

Aprende a Programar Swift Programación iOS - Tercera Edición

Autor: Enrique Flores Gonzalo

Número de Páginas: 80

Hasta su lanzamiento, el lenguaje más utilizado en el desarrollo de aplicaciones para los entornos iOS e iOS X era el Objetive-C, creado al inicio de los años 80. Apple se preocupó en disminuir la resistencia a la adopción de Swift por los programadores expertos. Para eso, permitió que el nuevo lenguaje utilizara el mismo compilador y pudiera convivir con Objetive-C en la misma aplicación. De esa forma, nadie será forzado a aprenderla inmediatamente, ya que es posible continuar programando de la manera tradicional y adoptar la nueva tecnología a los pocos. Pero seguro que ahora nos preguntamos, ¿No era el Objetive-C suficientemente bueno? No hay dudas que ese lenguaje es muy poderoso y sirvió a Apple de forma incuestionable durante todos esos años. Sin embargo no es fácil de aprender. El hecho de haber sido construida en base a los lenguajes tradicionales como C creó amarres de compatibilidad que dificultan aún más la comprensión del lenguaje, principalmente para los nuevos programadores. Con este libro podrá a aprender los principios básicos de la programación Swift para poder realizar sus primeras aplicaciones iOS y con ello ahorrar mucho tiempo en el...

Aprende a Programar Swift

Aprende a Programar Swift

Autor: Enrique Flores Gonzalo

Número de Páginas: 143

Hasta su lanzamiento, el lenguaje más utilizado en el desarrollo de aplicaciones para los entornos iOS e iOS X era el Objective-C, creado al inicio de los años 80. Apple se preocupó en disminuir la resistencia a la adopción de Swift por los programadores expertos. Para eso, permitió que el nuevo lenguaje utilizara el mismo compilador y pudiera convivir con Objective-C en la misma aplicación. De esa forma, nadie será forzado a aprenderla inmediatamente, ya que es posible continuar programando de la manera tradicional y adoptar la nueva tecnología a los pocos. Pero seguro que ahora nos preguntamos, ¿No era el Objective-C suficientemente bueno? No hay dudas que ese lenguaje es muy poderoso y sirvió a Apple de forma incuestionable durante todos esos años. Sin embargo no es fácil de aprender. El hecho de haber sido construida en base a los lenguajes tradicionales como C creó amarres de compatibilidad que dificultan aún más la comprensión del lenguaje, principalmente para los nuevos programadores. Con este libro podrá a aprender los principios básicos de la programación Swift para poder realizar sus primeras aplicaciones iOS y con ello ahorrar mucho tiempo en el...

Curso de Programación con iOS: Apps iPhone

Curso de Programación con iOS: Apps iPhone

Autor: Ángel Arias , Enrique Flores Gonzalo

Número de Páginas: 591

Con la evolución de la tecnología cada vez más personas tienen acceso a un ordenador, ya sea en su casa, en la escuela, en el trabajo o en cualquier otro lugar. Los usuarios más curiosos pueden plantearse preguntas como: "¿cómo consiguen hacer esto? ", "¿como podría hacerlo o aprenderlo yo?", "¿cómo es un ordenador internamente?" El objetivo de este libro es servir como base a cualquiera que desee introducirse, o simplemente unirse, al maravilloso mundo de la programación, incluso si usted tiene pocos o ningún conocimiento sobre la materia. Este libro también puede servir como una forma de enriquecimiento cultural sobre temas ya olvidados, ya que aborda aspectos de la arquitectura de los procesadores y ordenadores, los cálculos, la lógica y las matemáticas, hasta una breve historia de los lenguajes de programación y programación básica de algoritmos. Este libro va a mostrar con realizar aplicaciones para iPhone usando el IDE XCode, y los lenguajes de programación Objective-C y Swift.

Programación de aplicaciones para Iphone y Ipad

Programación de aplicaciones para Iphone y Ipad

Autor: Honrubia López, Francisco Javier

Número de Páginas: 195

El curso de programación de aplicaciones para iPhone y iPad está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a programar para dispositivos iOS utilizando las herramientas estándar de programación de Apple para implementar sus propias aplicaciones móviles en dichos sistemas. El curso va dirigido a personas que desean aprender a programar aplicaciones en el ámbito de iOS en lenguaje Objective-C utilizando XCode como entorno de programación. Unidades del curso: 1. Introducción a Objective-C. 2. Patrones de diseño. 3. Introducción a XCode4. 4. Gestión de memoria. 5. La clase UIView. 6. Las clases UITableView y UITableViewController. 7. Arrays. Unidad 8. Diccionarios. 9. Persistencia de datos. 10. Core Data.

Desarrollo y programación en entornos web

Desarrollo y programación en entornos web

Autor: Ángel Gutiérrez , José Luis López

Número de Páginas: 301

En este libro de texto de programación web se describen las herramientas y especificaciones para programación (HTML, CSS, navegadores, protocolos, buscadores, dominios, servidores de software, etcétera), los lenguajes de programación para el desarrollo web y el contexto de los sistemas operativos existentes. Se presentan los aspectos metodológicos del desarrollo de software (estándares y normativas) y se expone el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Se expone una introducción a los lenguajes de programación del lado del servidor (back-end: capa de acceso a datos), se describe la instalación del entorno WampServer para utilizar PHP combinado con MySQL, también se incluye una descripción general de PHP y su relación con HTML, así como una introducción al lenguaje SQL básico y a JSP, previa instalación del servidor Apache Tomcat.

MODMEX PC 11

MODMEX PC 11

Autor: ALFONSO GOMEZ H

Número de Páginas: 27

Revista electrónica, gratuita trimestral dedicada al modding, informática, computación, electronica...

Desarrollo de Aplicaciones IOS con SWIFT

Desarrollo de Aplicaciones IOS con SWIFT

Autor: Enrique Blasco Blanquer

Número de Páginas: 324

Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas. Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, conexiones con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store. El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso. El objetivo del libro es que el lector...

historias de developers

historias de developers

Autor: Alberto de Vega Luna , Rafael de las Heras del Dedo , Carlos Domingo Soriano , Cristina Santa Cecilia , Salvador de la Puente González

Curso de Programación de Apps

Curso de Programación de Apps

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 663

El curso de Programación de Apps. Android y iPhone, es un curso en el que aprenderá a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean con el sistema operativo Android como dispositivos MAC. El curso está estructurado en: - Fundamentos de Programación - Fundamentos de Bases de Datos - Programación para dispostivos Android - Programación para dispositivos MAC. Para enseñarle a programar en Android, en este curso se ha empleado el IDE Eclipse. Para enseñarle a programar para iPhone, en este curso se ha empleado el IDE XCode. Este curso tiene el objetivo de acercarle al mundo de la programación y, dentro de este, al mundo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ya que, aparentemente, son el principal mercado de software a medio y largo plazo.

El Director de Proyectos a Examen

El Director de Proyectos a Examen

Autor: Barato, Jose

Número de Páginas: 907

Este libro está dirigido a tres tipos de lectores:Al director de proyectos que quiera profundizar en fundamentos de gestión, lepuede inte-resar revisar los fundamentos globalmente aceptados en gestión de proyectos. Además de la explicación de los conceptos generales de gestión al comienzo de cada capítulo, también se desarrolla un caso práctico, se incluyen ejercicios sobre terminología y conceptos de gestión y una descripción formal de los estándares más extendidos: la Guía de los Fundamentos para la Direcciónde Proyectos quinta edición, del PMI« y el estándar ISO 21500: Directrices para la Dirección y Gestión de Proyectos. La documentación del caso práctico estápublicada en Google Drive. Los estándares en inglés y español pueden revisarse dinámicamente a partir de cuatro ficheros PDF con vínculos, también publicados en Google Drive, que sirven para navegar por los procesos de forma descendente y ascendente.Al candidato a la titulación del PMI«, este libro le permitirá prepararse paraobtener la acreditación PMP«, Project Management Professional (Profesional enDirección de Proyectos) o bien la acreditación CAPM«, Certified Associate inProject...

Computación en la nube: estrategias de Cloud Computing en las empresas

Computación en la nube: estrategias de Cloud Computing en las empresas

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 520

Ésta obra expone de manera clara el modelo de la computación en nube (Cloud Computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes. La nube es la plataforma tecnológica por excelencia de la década actual y, posiblemente, del futuro de la computación y se ha convertido en el término de moda de todos los medios de comunicación a nivel mundial. Con la computación en nube todo lo que hace en su computadora ahora estará en la Web y podrá acceder a sus programas y documentos desde cualquier lugar en cualquier PC conectada a Internet. Conozca Las ventajas de la Nube para organizaciones y empresas como un método de ahorro de costos y aumento de la productividad, a la vez que potencia el rendimiento y desempeño de las herramientas y personas de las organizaciones.La gran cantidad de datos prácticos y de actualidad, así como la exposición de los proveedores y soluciones más populares tales como Google, Amazon, Salesforce, IBM, Dell o Microsoft. Aprenda Lo que debe hacer su organización en la nube, como migrar a ella y como afrontar este nuevo paradigma tecnológico de gran impacto social en los próximos años. Sobre uno de los términos...

Yo programo

Yo programo

Desde el 1 de febrero de 2007 en que escribí mi primer post en mi blog personal he tenido mis momentos buenos y mis momentos malos, he cambiado el nombre de dominio, el host, la plantilla y la versión del software innumerables veces, pero al cabo de estos 6 años he dejado una buena parte de mi en estos pequeños escritos. Esta es una recopilación de la mayoría de las entradas que pueden seguir leyéndose en formato digital, con la ventaja de que las he agrupado por las temáticas que tratan y están ordenadas en el orden en que se escribieron. Espero que si te decides a leer esta colección termines descubriendo algún aspecto que te sorprenda, te ayude, o te escandalice sobremanera... Al fin y al cabo ese es el objetivo de internet.

Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Autor: José Carlos García Bermúdez

Número de Páginas: 366

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Computación en la nube

Computación en la nube

Autor: Luis Joyanes

Número de Páginas: 534

Las ventajas de la Nube para organizaciones y empresas como un método de ahorro de costos y aumento de la productividad, a la vez que potencia el rendimiento y desempeño de las herramientas y personas de las organizaciones. La gran cantidad de datos prácticos y de actualidad, así como la exposición de los proveedores y soluciones más populares tales como Google, Amazon, Salesforce, IBM, Dell o Microsoft. Lo que debe hacer su organización en la nube, como migrar a ella y como afrontar este nuevo paradigma tecnológico de gran impacto social en los próximos años.

Desarrollo seguro en ingeniería del software.

Desarrollo seguro en ingeniería del software.

Autor: José Manuel Ortega Candel

Número de Páginas: 388

El desarrollo seguro de aplicaciones implica un cambio hacia un nuevo modelo de trabajo. Si quiere estar a la última sobre cómo mitigar errores comunes de programación y evitar posibles atacantes en sus aplicaciones, este es su libro. El manual expone los procesos necesarios a seguir por todo desarrollador e ingeniero de software para disponer de buenas prácticas de seguridad desde las primeras fases del desarrollo. Gracias a los contenidos del libro: o Conocerá el conjunto de tareas que minimizan, en la medida de lo posible, la exposición de la aplicación ante posibles ataques. o Sabrá cómo mantener de manera eficiente los paquetes que se incorporan en las aplicaciones. o Dominará las diferentes herramientas para analizar el código fuente desde un punto de vista estático y dinámico en aplicaciones basadas en Android, NodeJS, Python y C++, desde un enfoque teórico-práctico. Además, a partir de los ejemplos prácticos que respaldan el libro, sacará el máximo provecho a las herramientas para analizar el código fuente de las aplicaciones. Estar al día, está a su alcance. Consiga este libro, elija las herramientas y las metodologías adecuadas, y desarrolle...

Programación matemática para la economía y la empresa

Programación matemática para la economía y la empresa

Autor: María Begoña Font Belaire

Número de Páginas: 312
Programación matemática para la economía y la empresa

Programación matemática para la economía y la empresa

Autor: M.a Begoña Font Belaire

Número de Páginas: 308

La crítica especializada ha destacado que la profesora Belaire no sólo es un modelo de rigor conceptual, sino que cumple el fin para el que esta presentación ha sido pensada: dirigir el aprendizaje reservando al alumno una serie de importantes decisiones al explotar las secciones 'práctica con ordenador', 'aprendiendo a razonar', 'revisando los conocimientos adquiridos', 'lecturas complementarias'. La explotación en línea de este producto aún hará más operativas estas secciones.

Mobile learning

Mobile learning

Autor: Raúl Santiago , Susana Trabaldo

Número de Páginas: 132

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis respectivo, un denominador común: el cambio de paradigma de una escuela trasmisora de información, centrada en el profesor y la enseñanza, a otra parcialmente productora de conocimientos y centrada en el alumno y el aprendizaje. Estamos pues ante un libro de vanguardia que realiza un recorrido completo no solo por los prados de las dimensiones más técnicas y arduas de la tecnología móvil, sino también por el sentido de esta en la promoción de un cambio de metodología, de enfoque, de modelo de enseñanza y de educación. Como ya he mencionado antes, forma un trío excelente con los libros ...

Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Autor: Daniel González Jiménez

Número de Páginas: 176

Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial… una pequeña ayuda para todos los futuros diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos. Daniel González. Combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos. Está al cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia, colaborando con diversas universidades.

Optimización para ingeniería financiera con aplicaciones en R y Excel

Optimización para ingeniería financiera con aplicaciones en R y Excel

Autor: Alfredo Trespalacios

Número de Páginas: 228

La administración de los recursos en la industria y el diseño de apuestas a futuro a través de portafolios de inversión exigen a los profesionales en finanzas y administración la apropiación y uso de las herramientas que brinda la optimización matemática. Este texto ha sido diseñado de tal forma que permita al analista en formación la asimilación de conceptos mediante la realización de ejercicios guiados y descritos con detalle. Se promueve tanto el trabajo a papel y lápiz como el uso de software común y especializado. Abarca la optimización sin restricciones, programación lineal, programación cuadrática y estructuración de portafolios de inversión. Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado en áreas de finanzas, administración e investigación de operaciones interesados en el planteamiento de soluciones para la industria.

Desarrollo de software con C+

Desarrollo de software con C+

Autor: Russel Winder

Número de Páginas: 712
Meditaciones acerca de la filosofía primera. Seguidas de las objeciones y respuestas

Meditaciones acerca de la filosofía primera. Seguidas de las objeciones y respuestas

Autor: Réne Descartes

Número de Páginas: 632

Este texto fue presentado por el autor a diversas personas doctas, antes de ser publicado, de modo que recibió una serie de objeciones a las que el autor buscó responder en forma pormenorizada. Él mismo nos dice, y con razón: me presentaron tantas y tan variadas objeciones, que me atrevo a confiar en que no será fácil que a alguien se le ocurran otras, al menos de cierta importancia, que ellos no hubieran ya presentado. Por lo tanto, les ruego una y otra vez a los lectores que no juzguen de las meditaciones antes de que se hayan dignado a leer todas esas objeciones y sus respuestas (AT VII10).Por otra parte, aunque el texto original fue escrito en latín, la lengua de los académicos en el siglo XVII, muy pronto fue traducido al francés, no para ser leído por todo el mundo, ya que el autor consideraba que su escrito no debería caer en manos indoctas, sino para liberarlo de las adherencias que pudiera tener del vocabulario de la escolástica. La traducción fue conocida y aprobada por el mismo Descartes, de modo que se tienen así dos textos un tanto diferentes, que pueden ser considerados ambos como originales. De ahí la convivencia de disponer de ambas versiones y su...

Apps HTML5 para móviles

Apps HTML5 para móviles

Autor: Damian de Lucas

Número de Páginas: 276

La creación de aplicaciones para móviles introduce nuevos desafíos para los desarrolladores. Es frecuente que surjan dudas sobre la elección de las herramientas, lenguajes y tecnologías adecuadas para poder lograr compatibilidad con la diversidad de dispositivos y sistemas existentes. Este libro nos ofrece un completo recorrido sobre las posibilidades que brinda hoy el desarrollo de aplicaciones Web para smartphones y tablets. Mediante conceptos y ejemplos, nos adentraremos en el mundo de los móviles y con un proyecto práctico como hilo conductor aprenderemos a pensar cada etapa. La propuesta se inicia en el conocimiento de las plataformas y sus características, para luego introducirnos en el desarrollo de una aplicación, desde su planeamiento inicial hasta su publicación. Esta obra nos enseña cómo aprovechar las ventajas que incorpora HTML5 para crear aplicaciones basadas en lenguajes y tecnologías Web para luego publicarlas en Internet o empaquetarlas y ofrecerlas en las tiendas online. Damián De Luca: es experto en HTML5 y profesor en ITMaster Professional Training de la carrera de Programador Web y de los cursos PHP y MySQL, LESS y SASS, Responsive Web Design,...

Sistemas Operativos

Sistemas Operativos

Autor: Daniel Sol Llaven

Número de Páginas: 340

El propósito principal de este texto es presentar de forma sencilla, clara y lo más completa que sea posible, la naturaleza y las características de los sistemas operativos modernos que se utilizan en computadoras personales, estaciones de trabajo o dispositivos móviles, como Android, iOS, Windows, Linux, entre otros. Sin duda, uno de los aspectos tecnológicos más relevantes y con mayor presencia en la actualidad, y parte fundamental de la formación académica de diversas carreras de ingeniería. En Sistemas Operativos. Panorama para la ingeniería en computación e informática se revisan y tratan con amplitud y sencillez los temas que conforman la mayoría de los programas de estudio de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Informática. Los sistemas operativos constituyen un elemento básico para la operación de los sistemas y el desarrollo de las aplicaciones, por lo que hoy día su estudio y tratamiento se establece como un tema relevante e indispensable que la mayoría de las instituciones de educación superior en el ramo de la ingeniería han decidido incorporar como parte integral en la formación de los futuros...

Diseño de interfaces en aplicaciones móviles

Diseño de interfaces en aplicaciones móviles

Autor: Sebastián Serna

Número de Páginas: 214

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en concreto para el Módulo Profesional Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos. El libro comienza con una revisión de los conceptos fundamentales de bases de datos. Se explica detalladamente el proceso de instalación y configuración de un sistema gestor de bases de datos estándar, como es MySQL. Se trata el tema de la seguridad, tanto desde el punto de vista de usuarios y permisos sobre los distintos objetos del servidor, como desde el punto de vista de las comunicaciones seguras con TLS/SSL. Se exponen con detalle los mecanismos de optimización y monitorización básicos para mejorar el funcionamiento de nuestro servidor y se tratan las características de alta disponibilidad y balanceo de carga de los sistemas gestores de datos usando el sistema de replicación y clustering de MySQL. Por último, en los apéndices se pretende ampliar el contenido del libro, incluyendo los aspectos tratados en otros gestores de amplio uso, como son ORACLE y SQL Server. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de...

Ejercicios prácticos con React

Ejercicios prácticos con React

Autor: Carlos Santana Roldán

Número de Páginas: 572

Las webs actuales exigen aplicaciones eficientes en tiempo real y escalabilidad. Si ya tiene conocimientos básicos sobre la creación de aplicaciones web, JavaScript y Node.js, y quiere ir más allá, ha llegado al libro indicado. Con él aprenderá a crear aplicaciones rápidas y de alto rendimiento con React. Gracias a este manual se sumergirá directamente en los conceptos más importantes de React y aprenderá a trabajar con las últimas características de ECMAScript. Asimismo, conocerá los fundamentos de Redux, descubrirá cómo implementar animaciones, aprenderá a crear una API con Node.js, Firebase y GraphQL, y a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones con Webpack 4. Además, encontrará ejercicios para implementar el renderizado del lado del servidor, añadir pruebas unitarias y hacer depuraciones, así como prácticas para implementar una aplicación de React en producción. Por último, aprenderá a generar aplicaciones para móviles nativas para iOS y Android desde React Native. Al finalizar el libro, reducirá los errores en sus pruebas y se convertirá en todo un experto en React. Contenidos del libro: o Desarrollar la capacidad de tratar temas complejos como...

Cómo trabaja Google

Cómo trabaja Google

Autor: Eric Schmidt , Jonathan Rosenberg

Número de Páginas: 384

Descubre cómo alcanzar el éxito en tu carrera tomando el modelo de los creativos de Google. Descubre cómo alcanzar el éxito en tu carrera tomando el modelo de los creativos de Google. En una era en que todo se está acelerando, la mejor forma de que las empresas triunfen es atraer a personas creativo-inteligentes y darles un lugar para que prosperen a su medida. El presidente ejecutivo y ex director general Eric Schmidt y el ex vicepresidente senior de productos Jonathan Rosenberg llegaron a Google hace más de una década como probados ejecutivos de tecnología. En ese tiempo, la compañía ya era reconocida por hacer las cosas de forma diferente, lo que reflejaba los principios visionarios -y frecuentemente disidentes- de los fundadores Larry Page y Sergey Brin. Si Eric y Jonathan iban a triunfar, se dieron cuenta, tendrían que reaprender todo lo que creían saber acerca del management y los negocios. Hoy, Google es un ícono global que cotidianamente sobrepasa los límites de la innovación en una variedad de campos. Cómo trabaja Google es un texto introductorio, entretenido y adictivo, que contiene las lecciones que Eric y Jonathan aprendieron mientras ayudaban a la...

JAVA 7

JAVA 7

Autor: Thierry Groussard

Número de Páginas: 410

"Este libro se dirige a todos aquellos informáticos que quieran desarrollar en Java. Tanto si es principiante como si ya tiene experiencia con otro lenguaje, el lector encontrará en este libro todos los fundamentos necesarios para familiarizarse rápidamente con uno de los lenguajes más utilizados en el mundo. Los tres primeros capítulos presentan los fundamentos del lenguaje y de la programación orientada a objetos. Los siguientes capítulos abordan el desarrollo de aplicaciones gráficas con la biblioteca Swing y la creación de applets que permiten enriquecer fácilmente el contenido de las páginas Web. Se presenta también el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor utilizando el API JDBC que asegura el acceso a las bases de datos. Siendo el despliegue una etapa importante para el éxito de una aplicación, el último capítulo presenta la distribución de una aplicación mediante la solución clásica de los ficheros de archivos o el uso más flexible de la tecnología Java Web Start. El libro no necesita herramientas de desarrollo específicas. Basta con un editor de texto y las herramientas gratuitas disponibles en el sitio de Oracle para llevar a cabo un buen...

JAVA 8

JAVA 8

Autor: Thierry Groussard

Número de Páginas: 498

Este libro se dirige a todos aquellos informáticos que quieran desarrollar en Java. Tanto si es principiante como si ya tiene experiencia con otro lenguaje, el lector encontrará en este libro todos los fundamentos necesarios para familiarizarse rápidamente con uno de los lenguajes más utilizados en el mundo. Los tres primeros capítulos presentan los fundamentos del lenguaje, de la programación orientada a objetos y las novedades de la versión 8. El lector descubrirá, en particular, las nuevas API de gestión de datos, las expresiones Lambda y su aplicación en la gestión de colecciones. Los siguientes capítulos abordan el desarrollo de aplicaciones gráficascon la biblioteca Swing y la creación de applets que permiten enriquecer fácilmente el contenido de las páginas Web. Se presenta también el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor utilizando la API JDBC que asegura el acceso a las bases de datos. Siendo el despliegue una etapa importante para el éxito de una aplicación, el último capítulo presenta la distribución de una aplicación mediante la solución clásica de losficheros de archivos o el uso más flexible de la tecnología Java Web Start. Numerosos...

El gran libro de Android 9ed

El gran libro de Android 9ed

Autor: Jesús Tomás Gironés , Jaime Lloret Mauri

Número de Páginas: 602

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

De la contingence des lois de la nature

De la contingence des lois de la nature

Autor: Emile Boutroux

Número de Páginas: 194
Versus

Versus

Autor: Millán Urdiales , Universidad de Oviedo. Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa. Area de Filología Francesa

Número de Páginas: 284
Curso de Programación con Java

Curso de Programación con Java

Autor: Alicia Durango , Ángel Arias , Juan Gracia

Número de Páginas: 358

Cuando usamos los equipos informáticos podemos hacer muchas cosas. Un adolescente puede utilizar Internet para enviar un mensaje, un estudiante puede usar una hoja de cálculo para realizar el cálculo de un promedio o la cantidad de puntos que necesita para aprobar cada materia, un cocinero puede guardar sus recetas en un editor de texto como Word, etc. De hecho, la cantidad de productos especializados es tan grande que si nos fijamos bien seguramente encontrará algún programa que haga algo muy parecido a lo que quiera realizar. Hoy en día es difícil imaginar un área de actividad humana en la que el uso de los ordenadores no sea deseable. Así, el dominio de la programación es dictada sustancialmente por la imaginación y la creatividad. Podemos decir que la gran ventaja de saber programar es la capacidad de crear lo que se quiera cuando se quiera. No sólo para los PC sino también para los teléfonos móviles, PDAs y otros. Por supuesto, requiere un poco de esfuerzo pero para muchos este esfuerzo es en realidad un reto cuya recompensa es ver su idea convertida en realidad. El objetivo de este libro es servir como base a cualquiera que desee introducirse, o simplemente...

Desarrollo de aplicaciones web distribuidas

Desarrollo de aplicaciones web distribuidas

Autor: BERENGUEL GÓMEZ, JOSE LUIS

Número de Páginas: 132

El software ha pasado, en un breve espacio de tiempo, de ser instalado y ejecutarse en un ordenador a convertirse en aplicaciones que se ejecutan en la nube, sin que el usuario se preocupe por instalar o actualizar nada. Esto ha sido posible gracias a la enorme evolución de las tecnologías de desarrollo web. En este libro veremos cómo están creados los modelos más extendidos de arquitectura de software orientado a servicios y las aplicaciones web distribuidas, así como las tecnologías y herramientas utilizadas para ello. Además, también se introduce en el desarrollo y consumo de servicios web SOAP y REST utilizando la tecnología Java Enterprise Edition (Java EE). Cada capítulo se complementa con actividades prácticas cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los de la UF1846 Desarrollo de aplicaciones web distribuidas, incardinada en elMF0492_3 Programación web en el entorno servidor,perteneciente al certificado de profesionalidad IFCD0210 Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, regulado por el RD 1531/2011, de 31 de octubre, y modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto.

Historias de un mundo digital

Historias de un mundo digital

Autor: Tomás Alejandro Laidlaw Carthy

Número de Páginas: 193

Hitos e historias de un mundo digital, en donde nos toca vivir y el cual debemos conocer. Internet nos abrió una puerta. Innovaciones, negocios, ciberguerras y malwares son cosas del día a día. Descubrí cómo llegamos hasta acá y enterate qué está pasando ahora. Un mundo tan complejo como emocionante. En este libro podés conocerlo de una manera sencilla pero atractiva.

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