Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 28 para su búsqueda
Educación y sostenibilidad: claves para formar a la generación del futuro

Educación y sostenibilidad: claves para formar a la generación del futuro

Autor: Francisco Javier Hinojo Lucena , Juan Carlos De la Cruz Campos , Magdalena Ramos Navas-Parejo , Carmen Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 186

La educación es un derecho humano y una fuerza del desarrollo sostenible y de la paz. La Agenda 2030 de la Unesco para el desarrollo sostenible necesita la educación para permitir que todas las personas adquieran los conocimientos, las competencias, las habilidades, los valores y las actitudes necesarios que les permitan vivir con dignidad, construir sus vidas y contribuir en sus sociedades, creando un mundo más justo, pacífico, tolerante, inclusivo, seguro y sostenible. Los desafíos de la educación, pilar que promueve una mayor justicia social y cohesión entre la población, son garantizar la inclusión e igualdad de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje permanente, permitiendo la adquisición de conocimientos y habilidades que empoderen a las personas y mejoren sus vidas. La educación para la sostenibilidad refleja la preocupación por una educación de elevada calidad, integral y transformativa que atañe al contenido, al entorno, a los resultados del aprendizaje y a la pedagogía, y ayuda a las personas a entender lo que pasa (saber), a sentirse parte de la sociedad en la que viven (saber ser) y a conocer cómo pueden participar en los procesos de...

Didactica de la Lengua y la Literatura, tomo II

Didactica de la Lengua y la Literatura, tomo II

Autor: VVAA

Número de Páginas: 202

Este primer volumen se debe a la inquietud por compendiar y actualizar los contenidos de la Didáctica de la lengua y la literatura en un panorama de cambio constante cultural y de praxis, así como también debido a la transformación de las nuevas tecnologías y del paradigma educativo que evoluciona hacia otros modelos alternativos y hacia la personalización de la enseñanza. El libro contiene un compendio de capítulos donde se diversifican los temas que abarca el concepto de Didáctica de la Lengua y la Literatura, así como presenta de forma novedosa otras cuestiones de este tipo de Didáctica del que no encontramos muchos monográficos respecto a la praxis. Queríamos que de este panorama participaran académicos especialistas en estas cuestiones también de otras nacionalidades para, de este modo, conceder una impronta global al volumen y un punto de vista plural por las culturas que están representadas. En este volumen participan primero, Ramón Tena de la Universidad de Extremadura y otros con una propuesta metodológica innovadora acerca de la ABP aplicativa de las CC.SS., las lenguas y las literaturas; segundo, Milka Villayandre y Laura Llanos de la Universidad de...

La Interlengua de Lenguas Afines

La Interlengua de Lenguas Afines

Autor: Sonia Bailini

Número de Páginas: 274

La interlengua de lenguas afines: el español de los italianos, el italiano de los españoles presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de la interlengua de estos dos grupos de aprendientes a partir de dos corpus paralelos y longitudinales, CORESPI y CORITE. El volumen va dirigido a profesores de español o de italiano como lengua extranjera y es un primer acercamiento a la investigación bidireccional sobre las interlenguas de lenguas afines. Conocer a fondo las características de estos sistemas desde una doble perspectiva es útil para observar el potencial y el límite que el aprendizaje de una lengua afín conlleva y, también, puede servir como base para el diseño de materiales didácticos específicos para este tipo de aprendiente. El trabajo está dividido en dos partes: en la primera se define el marco teórico y se traza el estado de la cuestión de los estudios sobre la interlengua del español y del italiano; en la segunda, tras presentar los criterios de construcción de los dos corpus, se ofrece un análisis de los aspectos fonológico-ortográficos, morfosintácticos y léxicos de sendas interlenguas. The Interlanguage of Cognate Languages: An...

El Español en Contraste con Otras Lenguas

El Español en Contraste con Otras Lenguas

Autor: Ángel López García

Número de Páginas: 160

Este libro se plantea el contraste del español con otras lenguas haciéndose eco de unnuevo paradigma: la enacción. Este supone que los seres vivos no representan el mundoexterior, sino que perciben lo que su cuerpo (y con él, su mente) están preparados parapercibir, pero de manera que el acto perceptivo modifica el entorno del cuerpo cambiandolas condiciones de la percepción y así sucesivamente.

Neurociencia para educadores

Neurociencia para educadores

Autor: David Bueno i Torrens

Número de Páginas: 184

Un libro riguroso, claro y de agradable lectura, lleno de ideas para meditar sobre el oficio de ser aprendices. Neurociencia para educadores es un libro espléndido que lleva un subtítulo suficientemente explícito. Los lectores encontraran en su interior " todo aquello que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil". Para sorpresa de muchos, el resultado no echa por tierra la totalidad de la pedagogía moderna, sino que da una explicación científica complementaria a por qué, si se trabaja con conocimiento y dedicación, todo funciona razonablemente bien. Y un argumento sólido para no dar marcha atrás, como parecen querer algunas voces desmemoriadas.

Infancias

Infancias

Autor: Vicenç Arnaiz Sancho , Mari Carmen Díez Navarro

Número de Páginas: 144

En este libro se habla de niños y niñas, de familias, de maestras y maestros, de comunidad y de educación. Vicenç Arnaiz Sancho y Mari Carmen Díez Navarro, personas de reconocida trayectoria y prestigio en la educación y la pequeña infancia, nos proponen en la selección de escritos que componen este libro una educación saludable, optimista, tranquila y humana sin alejarse de la realidad. Se habla de Infancias en plural porque no hay una infancia en singular. ¡Hay tantas infancias! De ahí que en algunos textos se ponga en evidencia el contraste ente las infancias con falta y las infancias con sobra que, a pesar de ser abismal, a veces nos pasa desapercibido. La estructura del libro obedece a tres grandes apartados: el primero, «Escuchar a la infancia» evidencia la importancia del respeto y de la escucha activa, imprescindible en la vida y sobre todo en las relaciones educativas, en las cuales los niños y las niñas hablarán si a alguien le importa lo que tengan que decir. En el segundo, «Familiarizarla educación» se habla de acoger y de acompañar también a las familias, ya que de esta manera facilitamos que los niños y niñas estén integrados y seguros...

Sin imagen

Mediación lingüística y enseñanza de español/LE

Autor: Giuseppe Trovato

Número de Páginas: 92
La mente bien ordenada

La mente bien ordenada

Autor: Edgar Morin

Número de Páginas: 223

Reformar el pensamiento para reformar la enseñanza y reformar la enseñanza para reformar el pensamiento. Edgar Morin propone, para la reforma del pensamiento, los principios que permitirán seguir la indicación dada por Pascal: "Considero imposible conocer las partes sin conocer el todo, igualmente imposible conocer el todo sin conocer cada parte en particular..." Estos principios conducen más allá de un conocimiento fragmentado que, al hacer invisibles las interacciones entre un todo y sus partes, rompe lo complejo y oculta los problemas esenciales; de la misma manera conducen más allá de un conocimiento que, al no ver más que las globalidades, pierde el contacto con lo particular, lo singular y lo correcto. Conducen, también, a remediar la funesta desunión entre el pensamiento científico, que disocia los conocimientos y no reflexiona sobre el destino humano, y el pensamiento humanista, que ignora las experiencias de las ciencias que pueden alimentar sus interrogantes sobre el mundo y sobre la vida. De ahí surge la necesidad de una reforma del pensamiento, referida a nuestra aptitud para organizar el conocimiento que permitiría la unión de las dos culturas...

Los talleres en educación infantil

Los talleres en educación infantil

Autor: Battista Quinto Borghi

Número de Páginas: 260

Organizado para promover reflexiones y sugerencias de repercusión inmediata, el libro aborda, en dos partes, los fundamentos pedagógicos, metodológicos y didácticos, y propone materiales y talleres para una eficaz programación de la actividad didáctica.

Genes y lenguaje

Genes y lenguaje

Autor: Antonio Benitez Burraco

Número de Páginas: 478

¿Es el lenguaje el resultado exclusivamente del procesamiento de estímulos de carácter lingüístico por parte de un mecanismo de aprendizaje general? ¿O es consecuencia, por el contrario, de la actividad de un "órgano" cerebral que aparece recurrentemente durante el desarrollo por efecto de un programa innato que se pone en marcha desde antes del nacimiento? Y en todo caso, ¿cómo ha podido surgir desde el punto de vista evolutivo, toda vez que parece carecer de continuidad con otros sistemas de comunicación animales? En el presente libro, las siempre controvertidas cuestiones del innatismo lingüístico, de la estructura y el funcionamiento de la cognición humana, y de la evolución del lenguaje se abordan desde el punto de vista ciertamente inhabitual de la biología molecular, analizando de un modo particularmente detallado la arquitectura del programa de desarrollo (en gran parte de naturaleza genética) que parece intervenir en la organización y la actividad de los centros neuronales encargados del procesamiento lingüístico. Buena parte del libro se dedica, consecuentemente, a la caracterización estructural y funcional de los genes que forman parte de dicho...

Psicobiología II

Psicobiología II

Autor: Montserrat Pérez Pàmies

Número de Páginas: 251

Aquest text docent correspon als materials docents de l'assignatura que s'imparteix a la Universitat de Barcelona dins la seva pròpia àrea d'ensenyament

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 127
Las fronteras de la justicia

Las fronteras de la justicia

Autor: Martha Craven Nussbaum

Número de Páginas: 447

“En este revolucionario libro Martha Nussbaum nos muestra que, pese a sus grandes contribuciones, la tradición del contrato social no puede resolver algunos de los problemas políticos más importantes de nuestros días y sienta las bases de una concepción de la justicia más acorde con la fragilidad humana, con nuestra sociedad global y con el lugar que ocupamos en el mundo natural. Esta obra cambiará nuestra forma de pensar la naturaleza de la justicia social.” Charles Larmore, Universidad de Chicago “Las teorías éticas imperantes pasan por alto tres temas importantes: el trato a las personas con discapacidades, el alcance de la justicia más allá del Estado-nación y los deberes hacia los animales no humanos. Este memorable libro aporta una perspectiva valiente y audaz sobre estas cuestiones, basada en el respeto y la empatía. Reconociendo su deuda con teorías anteriores y delimitando con claridad sus nuevas propuestas, Nussbaum nos plantea con valor y elegancia el escenario de unos debates teóricos y prácticos imprescindibles.” Martha Minow, Escuela de Derecho de Harvard

Sin imagen

Los enemigos íntimos de la democracia

Autor: Tzvetan Todorov

Número de Páginas: 208

El nuevo libro de Tzvetan Todorov nos descubre al Todorov más implicado con el presente, en la línea de El miedo a los bárbaros. Los enemigos íntimos de la democracia denuncia que los peligros que acechan a las democracias occidentales no son tanto externos, como se nos ha querido hacer creer invocando el terrorismo islamista, los extremismos religiosos o los regímenes dictatoriales, sino internos. Todorov argumenta que nadie pone tanto en peligro la democracia como tres tendencias crecientes en el mundo occidental, empezando por los Estados Unidos: el mesianismo (que dio lugar a la invasión de Irak y a otros intentos de imponer por la fuerza la democracia en el mundo), el ultraliberalismo (el imperio de la economía por encima de la política, el poder de los medios de comunicación, el desmantelamiento del estado del bienestar) y el populismo y la xenofobia (el miedo al extranjero, el aumento del nacionalismo excluyente). Así pues, el enemigo está en nosotros mismos. Todorov llama a resistir y propone la necesidad de una 'primavera europea' que ponga fin a estas derivas desde el convencimiento que quien decide nuestro destino no es sino la suma de nuestras voluntades.

Fuera de la cabeza

Fuera de la cabeza

Autor: Alva Noë

Número de Páginas: 250

Este libro cuestiona las conclusiones de los actuales estudios sobre la consciencia y rechaza la teoría de que nuestra experiencia del mundo se origine en conexiones neuronales; por el contrario, la consciencia emerge de nuestra interacción con el entorno. El autor explica que no somos nuestro cerebro, sino que éste da lugar a la consciencia al permitir un intercambio entre la persona o el animal y el mundo. Esto implica que nuestro cuerpo y nuestra mente están activos, y si cambiamos la forma de nuestra actividad, podemos cambiar nuestra propia forma, cuerpo y mente. ¿Dónde terminamos nosotros y dónde empieza el resto del mundo? No hay razón sostiene el autor para suponer que la frontera crítica se encuentre en el cerebro o en la piel.

Miedo líquido

Miedo líquido

Autor: Zygmunt Bauman

Número de Páginas: 256

Hasta ahora se creía que la modernidad iba a ser aquel período de la historia humana en el que, por fin, quedarían atrás los temores que atenazaban la vida social del pasado, y los seres humanos podríamos controlar nuestras vidas y dominar las imprevisibles fuerzas del mundo social y natural. Y, en cambio, volvemos a vivir una época de miedo. Tanto si nos referimos al miedo a las catástrofes naturales y medioambientales, o al miedo a los atentados terroristas indiscriminados, en la actualidad experimentamos una ansiedad constante por los peligros que pueden azotarnos sin previo aviso y en cualquier momento. «Miedo» es el término que empleamos para describir la incertidumbre que caracteriza nuestra era moderna líquida, nuestra ignorancia sobre la amenaza concreta que se cierne sobre nosotros y nuestra incapacidad para determinar qué podemos hacer (y qué no) para contrarrestarla. En esta obra ya clásica, Zygmunt Bauman —uno de los pensadores sociales más influyentes de nuestra época— nos presenta un inventario exhaustivo de los temores de la modernidad líquida y nos explica cómo podemos desactivarlos o hacer que se vuelvan inofensivos.

El sistema Nervioso Central Humano

El sistema Nervioso Central Humano

Autor: R. Nieuwenhuys

Número de Páginas: 800

Esta cuarta edición de El Sistema Nervioso Central Humano, un clásico y, a la vez, una obra de referencia de la especialidad, ha sido ampliada y revisada en forma integral. Su enfoque se centra en el desarrollo evolutivo del encéfalo humano e incluye muchos conceptos de correlación con la neuropatología y la neurología clínica. Representa una guía concisa, clara y fiable sobre la organización estructural y funcional del sistema nervioso central humano y de sus bases en las neurociencias descriptivas y experimentales. Entre sus características sobresalen : La descripción completa y detallada del desarrollo, la topografía y la anatomía funcional del encéfalo, la médula espinal, el tronco del encéfalo y el cerebelo, el diencéfalo y el telencéfalo; la incorporación de los últimos datos y conceptos y casi 4000 referencias bibliográficas; la inclusión de alrededor de 400 excelentes ilustraciones de la anatomía macroscópica, los vasos sanguíneos, las meninges y la microestructura del sistema ...

El origen del lenguaje

El origen del lenguaje

Autor: Ángel López García

Número de Páginas: 175
Sin imagen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina

Autor: Guillermo Sunkel

Número de Páginas: 70

El presente estudio determina que existen profundas desigualdades en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares latinoamericanos. Estas desigualdades se refieren a la denominada brecha digital, la que presenta dos dimensiones. Por una parte, la brecha internacional donde destaca el rezago latinoamericano respecto al avance de los países más desarrollados. Por otra parte, las desigualdades al interior de los países latinoamericanos que están asociadas a nivel de ingresos, lugar de residencia y ciclo de vida familiar, entre otros factores.

Fundamentos de fisiología

Fundamentos de fisiología

Autor: E. Martín Cuenca

Número de Páginas: 753

Presenta los aspectos mas importantes de la fisiologia de los mamiferos, sin olvidar una amplia gama de animales. La fisiologia es considerado como una unidad, por lo que se examina el funcionamiento de los animales procedentes de todos los niveles, desde el molecular y terminando en todo el organismo. El tema central es la homeostasis, el concepto central de la fisiologia.

Aprender en la vida cotidiana

Aprender en la vida cotidiana

Autor: Ma. Luisa Máiquez

Número de Páginas: 275
Sin imagen

Videojuegos en redes sociales : perspectivas del Edutainment y la pedagogía lúdica en el aula

Autor: Francisco Ignacio Revuelta Domínguez , Graciela Ali Revuelta Domínguez (Francisco Ignacio) , Graciela Alicia Esnaola Horacek

Número de Páginas: 197
Sin imagen

La estrella menguante del padre

Autor: Lluís Flaquer

Número de Páginas: 156
Sin imagen

La ciudad y sus desafíos

Autor: Luis Rojas Marcos

Número de Páginas: 204

Últimas novedades