Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda
Ricezione storico-estetica nel XX secolo del “Personaggio” Mozart e della sua opera

Ricezione storico-estetica nel XX secolo del “Personaggio” Mozart e della sua opera

Autor: Claudia COLOMBATI

Número de Páginas: 48
Mozart. La Flauta Mágica y el Cantar de los Cantares

Mozart. La Flauta Mágica y el Cantar de los Cantares

Autor: Ganduglia Pirovano, María Gabriela

Número de Páginas: 80

Mozart. La Flauta Mágica y el Cantar de los Cantares

Descifrar a Mozart: el ejemplo de los Minués K. 2 y K. 355

Descifrar a Mozart: el ejemplo de los Minués K. 2 y K. 355

Autor: Thomas SCHMITT

Número de Páginas: 33
Filosofía, política, derecho

Filosofía, política, derecho

Autor: Ernesto Garzón Valdés

Número de Páginas: 350

Desde el principio de universalidad, los estudios que aquí se reúnen permiten acercarse a cuestiones tan polémicas y significativas como la tolerancia, la diversidad cultural, las relaciones entre política y ética o las implicaciones morales del terrorismo de Estado. Un abanico amplio de intereses que pone de relieve el compromiso del autor con los grandes temas de nuestro tiempo.

La música y su evolución

La música y su evolución

Autor: Pep Alsina Masmitjà , Frederic Sesé Sabartes

Número de Páginas: 192

La música, con sus formas, estilos, recursos compositivos, concepciones estéticas, etc., es en este libro el hilo conductor de su propia evolución histórica.

Escritos sobre historia y teoría 1

Escritos sobre historia y teoría 1

Autor: Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Facultad de Artes. Programa de Maestría Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura

Número de Páginas: 119
Nostalgia de una patria imposible

Nostalgia de una patria imposible

Autor: Juan Matas Caballero

Número de Páginas: 687

En el presente volumen se reúne una breve «summa» de trabajos que intentaron desde su humilde voz recordar y revisitar la obra de Luis Cernuda. Si en su momento fue un poeta silenciado, el paso del tiempo ha demostrado que su obra se ha convertido en un lugar de paso obligado para quien quiera tener una idea ajustada de la tradición poética hispánica. Se dibuja así el perfil del hombre y el poeta atormentado por su propia circunstancia y por la pervivencia de su obra. Más allá del «olvido» y otras «desolaciones» queda su palabra para esquivar el funesto presagio de aquellos versos que decían: «Ahora duermo donde nunca despierto. / No saber más de mí mismo es algo triste».

Psicoterapia infantil. La metáfora como técnica de devolución

Psicoterapia infantil. La metáfora como técnica de devolución

Número de Páginas: 175

La metáfora tiene un lugar propio en el campo de la psicoterapia y se constituye en un medio eficaz para adentrarse en un mundo infantil. A través del deslizar de un cuento o un relato es posible mostrar al niño, en formar indirecta, un contenido propio de su inconsciente que permita la tramitación de aquello que de manera directa generaría mucha angustia. En esta obra se presentan una serie de metáfora que se utilizan en el contexto psicoterapéutico; El enfoque de la obra es psicodinámico y toma como base los aportes de Sigmund Freud con relacion a los cuentos infantiles.

Las hechiceras

Las hechiceras

Autor: Jean Starobinski

Número de Páginas: 200

Aliándose con la música, recurriendo a las antiguas fábulas y a las convenciones del teatro, la poesía ha inventado un nuevo espacio de ficción: la ópera. Todas las figuras del deseo y del extravío pasional pueden interpretarse y desbaratarse en ella. También todas las autoridades se pueden poner en cuestión. Las hechiceras tienen bajo su dominio a los héroes que ellas han descarriado. Sin embargo, su triunfo no es duradero. Ellas son las encarnaciones del arte que multiplica los placeres y que también sabe hasta qué punto su soberanía es precaria. Escuchando a las hechiceras, Jean Starobinski va al encuentro de algunos oyentes de exigencia inquieta: Rousseau, Stendhal, Hoffmann, Balzar y Nietzsche. De sus lecturas, el autor vuelve cargado de descubrimientos intelectuales esclarecedores. Y de algunos problemas.

Clásicos para las masas

Clásicos para las masas

Autor: Pauline Fairclough

Número de Páginas: 256

El presente libro explora el papel cambiante de la música en la conformación de la identidad cultural de la Unión Soviética, en una obra reveladora que contrarresta ciertas visiones hasta ahora aceptadas de una política de represión y censura inflexible en todas las áreas de la creación artística.Los archivos recientemente abiertos de las épocas leninista y estalinista han arrojado nueva luz sobre los conciertos y la vida musical en el periodo soviético, poniendo de manifiesto cómo la música del pasado se utilizó para ayudar a moldear y difundir la política cultural. A lo largo de sus páginas, el lector asistirá al continuo pulso entre las distintas tendencias oficiales, la recepción de los nuevos oyentes, la delicada situación de la música religiosa, la progresiva reivindicación del patrimonio musical propio, los esfuerzos de músicos y burócratas para mantener canales musicales abiertos entre Rusia y Occidente, la fluctuante posición frente a compositores rusos y no rusos como Mozart, Chaikovski, Wagner, Bach o Rajmáninov, con casos que van del repudio a la «canonización». Un panorama dinámico, convulso, en ocasiones paradójico, fascinante en...

Supercerebros de los superdotados a los genios

Supercerebros de los superdotados a los genios

Autor: Robert Clarke

Número de Páginas: 229
Si Beethoven pudiera escucharme

Si Beethoven pudiera escucharme

Autor: Ramon Gener i Sala

«La música es la mejor compañera de viaje que hubiera podido soñar. Una compañera que nunca ha dejado de enseñarme algo nuevo cada día. He llegado hasta aquí gracias a ella y siguiendo siempre el dictado del corazón. Muchas veces me he equivocado. Muchas. Muchas veces no he logrado seguir adelante. Pero no importa cuántas veces me haya equivocado, nunca me he arrepentido de intentarlo. Siempre he vuelto a hacerlo, porque sé que si sigo el dictado del corazón y la música, todo, absolutamente todo, será posible.» Ramon Gener es un apasionado de la música. De hecho, solo hay una cosa que le apasione más: compartir esta obsesión, hacernos cómplices de esta manera de vivir y sentir. Porque, como nos explica en este libro, si se aprende a escucharla, a conocerla, a quererla, la música nos puede dar las claves para entender el valor de la amistad, la necesidad de la imaginación o la importancia de ser siempre curioso y valiente. Estas son algunas de las cosas que la música ha enseñado a Ramon Gener a lo largo de la vida, y que comparte con nosotros en un libro lleno de historia, anécdotas curiosas, pinceladas biográficas, sentido del humor, pasión y mucha,...

La Flauta Magica / The Magic Flute

La Flauta Magica / The Magic Flute

Autor: Anne Gatti , P. Malone

Número de Páginas: 36
Antología de Obras Musicales

"Antología de Obras Musicales"

Autor: Dr. Adalberto García de Mendoza

Número de Páginas: 278

"La Música de Haydn en la "Creación" no es patética como la de Haendel en sus Oratorios: tiene siempre ese verdor de primavera, esa sutileza que entrega la línea ondulante en la danza de la Corte, esa inspiración de frescura y optimismo que sólo se encuentra en algunos pintores del Renacimiento y en los poetas bucólicos de la Hélade y del Lacio."

Pensamiento Musical/ Musical Thought

Pensamiento Musical/ Musical Thought

Autor: Ferrucio Busoni

Número de Páginas: 332
Revista CULTURA MASÓNICA Nº 8

Revista CULTURA MASÓNICA Nº 8

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 138

Masonería y música, una relación íntima, una hermandad siempre atenta al ritmo. La función ritual de la música, realidades y fantasías de la tradición musical masónica española.

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Música

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Música

Autor: Pedro González Mira

Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo a arriba; Wagner embaucó a Luis II para que le construyera un teatro en Bayreuth, adonde debía llegar desde Inglaterra un inmenso dragón de cartón-piedra para el estreno de Sigfrido... Pero arribó ¡en Beirut!... Hay anécdotas como éstas por decenas, pero ninguna pasa de eso, del puro cotilleo. Este libro aspira a dar otro tipo de respuestas a los claroscuros de algunos grandes compositores, y a hacer comprensibles muchas de las cuestiones que rodean a la música llamada clásica. ¿Es conveniente tener alguna noción previa para comprender el contenido de una melodía? ¿Es éste un arte ideado por las elites para consumo de minorías? ¿Monteverdi, Bach o Schoenberg son hoy como marcianos en un planeta ávido de inmediatez y ajeno a discursos de auténtica penetración intelectual? Pero,...

Ese músico que llevo dentro

Ese músico que llevo dentro

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 590

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

Últimas novedades

Libros reeditados