Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Obras reunidas

Obras reunidas

Autor: Alejandro Rossi

Número de Páginas: 683

Leer a Rossi es disponerse a contemplar la realidad desde el ojo del lince: en sus narraciones y ensayos memoriosos, implacables, cosmopolitas a más no poder todo es sugerente, todo está despierto y cada hilo conduce a luz meridiana de una idea sorprendente. Al reunir su obra literaria en un solo volumen, se ponen sobre la mesa los trabajos de un autor de culto que, desde el acecho incansable de la página perfecta, ha sido la escuela de rigor y economía para las últimas letras mexicanas.

El libro de Letizia

El libro de Letizia

Autor: Liliana Bellone

Número de Páginas: 86

El libro de Letizia. Novela de Capri, en palabras del miembro del jurado Abilio Estévez, es una obra “muy interesante por su ausencia de límites entre la narración y el ensayo, un titubeo buscado y de resultado feliz. Me gustó que iluminara la figura de Leticia Álvarez de Toledo y de Elvira Orphée. Me pareció una narración de un excelente nivel y que puede leerse como un hermoso homenaje a la literatura”. Añade Sara Mañero: “La obra se entronca en la más pura tradición borgiana, en la que los contornos desparecen y el universo adquiere tintes oníricos. Su autora no solo difumina las fronteras de los géneros, sino que aborda con destreza la metaliteratura, hasta el punto de lograr que el propio relato se convierta en un nuevo libro de arena, sin principio ni fin, cambiante, irrepetible, donde es posible descubrir ese Aleph que aguarda a quien sepa buscarlo.”

Mundo escrito y mundo no escrito

Mundo escrito y mundo no escrito

Autor: Italo Calvino

Número de Páginas: 280

«Cuando me aparto del mundo escrito para reencontrar mi lugar en el otro, en lo que solemos llamar el mundo, hecho de tres dimensiones, cinco sentidos y poblado por miles de millones de seres como nosotros, esto equivale para mí a repetir, cada vez, el trauma del nacimiento, a dar forma de realidad inteligible a un conjunto de sensaciones confusas y a elegir una estrategia para enfrentar lo inesperado sin que me destruya.» Italo Calvino Mario Barenghi ha reunido en este libro una serie de artículos y ensayos de Italo Calvino, inéditos hasta ahora en castellano, que van desde los años cincuenta hasta 1985 y que el autor había publicado en distintos medios sin recopilarlos nunca en un volumen. Además de sus reflexiones sobre la literatura fantástica en Italia y en general, el destino de la literatura y de su propia obra, se recogen textos de extraordinario interés histórico, científico y antropológico que permiten reconstruir, casi completamente, el horizonte intelectual de Calvino e ilustrar el itinerario de sus múltiples intereses. Los artículos han sido ordenados según diferentes núcleos temáticos, no con la pretensión de sustituir al autor, sino con la...

Manual del distraído

Manual del distraído

Autor: Alejandro Rossi

Número de Páginas: 203

A Wide and Panoramic Essay of the Latin American literature of the last decades.

El guardián de las ruinas

El guardián de las ruinas

Autor: Ramón Fernández Reboiras

Número de Páginas: 112
La historia

La historia

Autor: Elsa Morante

La historia es un clásico del siglo XX y un referente para las actuales generaciones de escritores. El retrato de una familia humilde que resume los momentos más duros de la Segunda Guerra Mundial. «Elsa Morante fue mi maestra. [...] Es hechizante. He intentado aprender de sus libros, pero me parecen insuperables.» Elena Ferrante Un día de enero de 1941 un soldado alemán callejea por el barrio de san Lorenzo de Roma, y en ese caminar sin rumbo, con unas copas de más en el cuerpo, el joven se topa con Ida, una maestra viuda y madre de un hijo, que vuelve a casa después del trabajo. Vemos a una mujer de mirada sumisa y caderas anchas, que no invitan a la seducción, pero el tiempo apremia. Al día siguiente el soldado se irá para siempre y cualquier abrazo le vale. El hombre sigue a Ida hasta el piso humilde que comparte con su hijo. Laviola, luego sonríe como disculpándose, se fuma un pitillo, se marcha y nunca más sabremos de él. De este acto banal en su brutalidad nacerá un niño, y la historia de la familia de Ida va a llenar las páginas de una novela que iluminó todo el siglo XX y aun proyecta una luz intensa en la realidad de hoy. Ida y sus hijos no son...

Araceli

Araceli

Autor: Elsa Morante

Número de Páginas: 458

Araceli, obra de madurez de Elsa Morante, galardonada en su día con el premio Médicis, es una novela española en muchos sentidos. Su narrador, Manuele, nacido en Roma, es hijo de la española Araceli, que dejó su Almería natal al casarse. Tras la muerte de su madre, Manuele emprende un viaje en busca de sus desconocidas raíces, un viaje que pretende recuperar su perdida infancia feliz, su tiempo y sus recuerdos. Parte así hacia Almería, la tierra natal de su madre que tanta imaginación le hiciera derrochar cuando, de niño, ella le hablaba y le cantaba en español. Tratando de recuperar allí la comprensión de su madre y de sí mismo, llegará hasta un pueblo tan pequeño que no figura en el mapa. La acción se sitúa en noviembre de 1975, durante la agonía de Franco, un contexto que refuerza la reconstrucción de los recuerdos familiares de Araceli. En definitiva, una excelente novela, rica en todas sus facetas, en la que la memoria, la busca de la identidad, el encuentro con la madre perdida y la sensualidad constituyen elementos conductores.

Las extraordinarias aventuras de Caterina

Las extraordinarias aventuras de Caterina

Autor: Elsa Morante

Número de Páginas: 137

Desde muy joven Elsa Morante (1912-1985) empezó a escribir y a publicar cuentos para niños, con dibujos que hacía ella misma. Escribió esta historia a los trece años, y siempre le gustó que se siguiera publicando. En Italia se convirtió en un pequeño clásico infantil. Además de Las extraordinarias aventuras de Caterina, el libro contiene otros tres cuentos cortos que la autora escribió en la misma época.

Las gafas de oro

Las gafas de oro

Autor: Giorgio Bassani

Número de Páginas: 128

Este segundo volumen de ' La novela de Ferrara' tal vez constituya el relato más depurado de Bassani. Elegante y elegíaca, ' Las gafas de oro' narra la historia de Fadigati, un médico reputado que se instala felizmente en Ferrara hasta que el rechazo unánime de su homosexualidad lo condena al ostracismo en el mismo momento en que empieza la persecución de los judíos en Europa. La maestría estilística de Bassani transforma una sutil analogía en una metáfora de la deriva de la Italia fascista de los años treinta y de la inexorable barbarie humana. "Una novelita deliciosa, quizá la más perfecta y depurada de Bassani". El Mundo "Uno de los intelectuales más destacados que ha dado Italia en el siglo XX". Victor Fernández, La Razón "Las gafas de oro me parece de veras una auténtica obra maestra, por encima de los románticos Finzi-Contini. Espléndida". Luis Antonio de Villena, El Mundo "La mejor muestra del empeño del escritor boloñés por decir la verdad sobre una generación entera de víctimas". Joaquín Torán, Ahora "Aquello que hace grande a Bassani es este latido emblemático de personajes y cosas que forman parte de una Historia inmutable, la nuestra, siempre ...

Autobiografía y escritura

Autobiografía y escritura

Autor: Juan Bautista Orbe

Número de Páginas: 239
Sin imagen

Cuentos romanos

Autor: Alberto Moravia

Número de Páginas: 586

Alberto Moravia pertenece a esa reducida categoria de escritores que han podido disfrutar inmediatamente del resultado de su actividad literaria y que se han convertido en maestros reconocidos. Con los Cuentos romanos, Moravia abre su lengua "al romanesco, a un lenguaje bajo." En ellos no nos habla del pueblo de Roma en un sentido historico o sociologico, sino desde su condicion simplemente humana, que hay que aceptar como es.

El oficio de escritor

El oficio de escritor

Número de Páginas: 190

El oficio de escritor es una selección de textos de los más importantes autores sobre la práctica literaria. Además de un placer para cualquier buen aficionado a la literatura, este libro será una valiosa herramienta de aprendizaje y reflexión para todos aquellos interesados en la escritura creativa. Se han elegido sobre todo a escritores de Europa y América de los siglos XIX y XX que han cultivado principalmente el relato y la novela, desvelando el misterioso arte de contar historias.

Colección de cantos populares

Colección de cantos populares

Autor: Ignacio del Alcázar

Número de Páginas: 381
La memoria novelada

La memoria novelada

Autor: Juan Carlos Cruz Suárez , Diana González Martín

Número de Páginas: 301
Gran Sol

Gran Sol

Autor: Ignacio Aldecoa

Número de Páginas: 304

En alta mar las fuerzas naturales se oponen a los hombres con extrema crudeza. Esta realidad aparece retratada en una novela ya clásica de nuestra literatura, a veces triste y siempre auténtica, capaz de dignificar la soledad y la miseria. Ignacio Aldecoa escribió Gran Sol después de compartir la intensa experiencia de la pesca de altura con los marineros del Cantábrico. Testigo del sacrificio y la pobreza, consigue acercarnos con singular talento su día a día, sus conflictos laborales, sus dificultades y sus conversaciones. El íntimo vínculo entre los trabajadores del mar y la naturaleza queda al descubierto mediante un lenguaje luminoso y colorista que construye una estructura literaria de maestría indiscutible.

Memorias

Memorias

Autor: Carlos Barral

Número de Páginas: 944

Un volumen que reúne el ciclo autobiográfico del mítico editor y poeta Carlos Barral. Exigente poeta y editor decisivo en tiempos de penuria, Carlos Barral fue también un excelente prosista, como demostró en los tres volúmenes de memorias que publicó entre 1973 y 1988: Años de penitencia, Los años sin excusa y Cuando las horas veloces, que ahora reunimos -junto a dos capítulos de unos inconclusos recuerdos de infancia- en un solo volumen y en una nueva edición con fotos inéditas, al cuidado de Andreu Jaume. Leída en conjunto, esta autobiografía constituye, en primer lugar, un ejemplo de la mejor prosa española, además de una lúcida y divertida crónica de la segunda mitad del siglo XX, desde los años cuarenta hasta la agonía del franquismo, pasando por la década de los cincuenta y de los sesenta, cuando Barral capitaneó un brillante equipo que convirtió a Seix Barral en una de las editoriales de la vanguardia europea, cantera de la mejor literatura hispánica y extranjera. Pero más allá de su labor profesional, Barral nos cuenta sus aventuras como compañero y amigo de Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé o Gabriel Ferrater, habla de su pasión por el agónico...

La novela extranjera en España

La novela extranjera en España

Autor: Domingo Pérez Minik

Número de Páginas: 487
Pasando página

Pasando página

Autor: Sergio Vila-Sanjuán

Número de Páginas: 718

Un retrato del mundo del libro español de la era democrática, con sus interiores, sus intrigas, sus polémicas y sus triunfos; una historia de las obras más vendidas en los últimos 25 años, su proceso de creación y las razones por las que tuvieron éxito; una historia de las editoriales y los editores que los publicaron. El libro describe la relación entre el mundo del libro y la sociedad española de los años 78,80 y 90 y es también una suerte de retrato de la cultura de este periodo vista desde las cocinas donde fue creada, desde los talleres de su industria cultural.

El tedio

El tedio

Autor: Alberto Moravia

Número de Páginas: 320

Considerada como el volumen central de una trilogía iniciada con Los indiferentes y concluida con La vida interior, El tedio ofrece un retrato profundo y despiadado de un individuo sin estructura, sin apoyos, alienado de la vida social. El tedio es una historia de crisis, de fracasos, de desilusiones. Su protagonista, analizado en sus tres aspectos principales -como artista, como hombre, como amante-, acaba siempre por chocar inevitablemente contra la realidad; una realidad que le rechaza, porque a todos sus intentos de aprehenderla, por ejemplo, consiguiendo a la mujer que ama, topa siempre con el mismo acomodaticio axioma: la realidad es la realidad. Manuel Vázquez Montalbán dijo... «Una de las novelas más reveladoras de Alberto Moravia.»

Re-escrituras de lo global

Re-escrituras de lo global

Autor: Virgilio Tortosa

Número de Páginas: 510

Espacio destacado de la cultura y de la literatura de todos los tiempos, la traducción ocupa un lugar privilegiado con la irrupción de la interculturalidad en plena globalización, al erigirse en operación clave de nuestras sociedades trans-nacionales actuales. Aun con los numerosos ensayos aparecidos en las últimas décadas, una suerte de mirada transversal es la que aúna voluntades en torno a los más diversos ámbitos de la cultura, y a sus respectivos especialistas, congregados aquí en una encrucijada comparatista (crítica y teórica, lingüística y literaria, discursiva e intersemiótica) que no pretende otra cosa sino aportar luz a su estado de la cuestión desde su más diversa teritorialidad en este nuevo tiempo.

Estado y cultura

Estado y cultura

Autor: Jordi Gracia , Jordi Gracia García

Número de Páginas: 238
Sin imagen

La piqueta

Autor: Antonio Ferrés

Número de Páginas: 213

En La piqueta encontramos al mejor Ferres, con sus tintes barojianos, siempre singular e inconfundible. Novela aclamada por la crítica tras su publicación, consagró definitivamente a su autor, y está considerada como un clásico del siglo XX. La calidad literaria de La piqueta hace de ella cincuenta años después una lectura absolutamente actual para cualquier tipo de público. La atmósfera creada alrededor del angustioso hecho anunciado desde la primera página, el magistral juego con los tiempos, el ritmo narrativo, el acierto en el trazo de los perfiles de los personajes, la complicidad que crea con los protagonistas del drama, atrapan al lector desde el principio, lo implican en la trama, y le hacen sentirse parte de ella.

Juegos de manos

Juegos de manos

Autor: Juan Goytisolo

Número de Páginas: 266

Concerns a group of students who are intent on murdering a politician and who kill the student they have chosen as the assassin.

La literatura comparada

La literatura comparada

Autor: María José Vega , Neus Carbonell

Número de Páginas: 265
El hombre que mira

El hombre que mira

Autor: Alberto Moravia

Número de Páginas: 248

Con una audacia solo al alcance de los grandes maestros, Moravia sorprende al lector una vez más en El hombre que mira con su capacidad de renovar el planteamiento de los temas clásicos, en este caso la lucha del hijo contra el padre o la del amor idealizado frente a la pulsión sexual. Un adulterio fuera de lo común sirve a Alberto Moravia de pretexto argumental para conducir al lector a zonas poco exploradas del alma humana. La brillantez de su prosa traza el retrato de un universo cerrado, dominado unas veces por el exhibicionismo y otras por una curiosidad peculiar, aquella en la que el hombre que mira renuncia a llegar al fondo de las cosas porque, de conocer la entera verdad, perdería el irrenunciable placer de mirar. Manuel Vázquez Montalbán dijo... «Literatura como trasunto de la cultural del desamor.»

El relato veneciano de Billie Upward

El relato veneciano de Billie Upward

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 336
Detrás de la puerta

Detrás de la puerta

Autor: Giorgio Bassani

Número de Páginas: 144

El protagonista de esta novela es un adolescente inteligente y sensible que tiene que separarse de su amigo de infancia y adaptarse a los nuevos compañeros al abandonar la escuela e iniciar el bachillerato. Desde el primer día de clase se espera que demuestre lo que vale para salir bien librado del inevitable reparto de papeles del que dependerá su suerte durante el curso. Y aunque está decidido a resistirse a este rito tan incomprensible como doloroso, la pequeña sociedad formada por los alumnos terminará imponiéndole su porción de sufrimiento, una herida que perdurará intacta hasta la edad adulta. "Detrás de la puerta", la cuarta entrega de "La novela de Ferrara", es la conmovedora historia de un personaje desgarrado por el conflicto entre la necesidad de ser aceptado y la de aceptarse a sí mismo. A través de las rencillas aparentemente inofensivas entre estudiantes, Bassani deja entrever, con su perspicacia y sutileza características, el perturbador trasfondo de la Italia fascista, en la que cualquier atisbo de diferencia representaba una traición. "Como las otras obras del ciclo, contiene una descripción no fría o historiográfica, sino más bien participativa, ...

Últimas novedades