Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
Los laberintos de la vida cotidiana

Los laberintos de la vida cotidiana

Autor: Fina Sanz

Número de Páginas: 254

Fina Sanz, pionera en España y con un reconocimiento internacional, ha escrito ahora un libro conmovedor y determinante, lúcido y revelador acerca de una de las condiciones más inquietantes del ser humano: la enfermedad. En Los laberintos de la vida cotidiana, Fina Sanz analiza la enfermedad como un proceso laberíntico que hay que atravesar, entendiendo por "laberinto" un símbolo universal enfocado desde una perspectiva transpersonal de autoconocimiento. La autora revisa el concepto en el contexto sociocultural y aporta diversos ejemplos de conflictos laberínticos, relacionales e individuales, desde una perspectiva clínica. Finalmente, Fina Sanz se coloca como observadora de sí misma a lo largo de su propio proceso de enfermedad, hace una reflexión crítica de este proceso y aporta claves para mejorar la calidad de vida de cualquier persona que viva una enfermedad grave. Los laberintos de la vida cotidiana se dirige, no sólo a aquellas personas que atraviesan crisis laberínticas, en especial, una enfermedad grave, sino también a aquellas que las acompañan. El libro se dirige asimismo a profesionales de la Salud y, en general, a cualquier persona, profesional o no, que ...

Cuentos de la vida cotidiana

Cuentos de la vida cotidiana

Autor: Mariana Ravenet Ramírez

Número de Páginas: 176

Los relatos que se presentan en este libro han nacido de los recuerdos y experiencias de la autora durante el confinamiento sufrido por la pandemia del covid-19 en Cuba. Algunos de ellos responden a su amor por la arquitectura de La Habana, como “Transmutación” y “Migraciones”, otros señalan conductas inapropiadas, como “Qué pasó” y “Tribunal Inquisidor”. “Bestiario cubano” y “Festejos en el CDR”, por su parte, se refieren al debilitamiento de la educación cubana. “Monólogo Habanero” trata la destrucción de los valores morales y, finalmente, tres cuentos se dedican al amor, dos de ellos a las mascotas, como “Historia de mi vida” y “La alegría de Ondina”. Cuentos de la vida cotidiana es un libro que hace historia, no la que se estudia, sino la que se vive. Su amena lectura atrapará a los desconocedores de la vida en la isla.

La vida cotidiana del dibujante underground

La vida cotidiana del dibujante underground

Autor: Nazario Luque

Número de Páginas: 284

Nazario Luque Vera, de nombre artístico Nazario, llegó a Barcelona procedente de Sevilla en 1972 con un trabajo de maestro bajo el brazo y el firme propósito de dejarlo en cuanto pudiese ganarse la vida dibujando cómics. No tardó en abandonar el colegio, pero lo de vivir de los tebeos resultó un poco más complicado. El joven dibujante vivió en primera persona la Barcelona libertaria, contracultural y canalla de los últimos años del franquismo y los primeros de la transición: hippies, pisos compartidos, comunas, homosexualidad vivida sin complejos, chulos, tríos, garitos y tugurios, porros, ácidos, litros de alcohol y, sobre todo, aires de libertad. Nazario empezó a publicar sus cómics abiertamente gays en el fanzine El Rrollo Enmascarado; también en Star y El Víbora, y en la revista francesa Zinc. Era el momento álgido del underground, y el autor rememora sus encuentros, amistades y amores con variopintos personajes de aquellos años: Ocaña, Camilo, Alejandro la Tremenda, Mariscal, Barceló, Montesol, Pepichek, Onliyú, Pau Maragall, Marta Sentís, Manolito el loco, Alberto Cardín, Carme, Ana Seró, Eduardo Haro Ibars... Son éstas unas memorias escritas a...

Ho´oponopono y sus beneficios para la vida cotidiana

Ho´oponopono y sus beneficios para la vida cotidiana

Autor: Laurence Luyé-Tamet

Número de Páginas: 140

El Ho’oponopono es una técnica de sanación ancestral basada en un antiguo principio de la cultura hawaiana: nuestros problemas, o errores, se originan en pensamientos contaminados por memorias dolorosas del pasado, que son la causa raíz de enfermedades y desequilibrios. A través de cuatro sencillas afirmaciones: lo siento, perdóname, gracias, te amo; esta práctica nos permite liberar la energía bloqueada en esas memorias celulares y espirituales. El cambio que se opera en nosotros a nivel espiritual genera un cambio exterior y, de este modo, eliminando las creencias limitantes, las dificultades se resuelven y se alivia el sufrimiento. El Ho’oponopono ha ayudado a miles de personas en todo el mundo, ahora puede ayudarte a ti a desbloquear todas las áreas de tu vida: la financiera, la personal, la profesional y la espiritual, y a alcanzar la salud y la felicidad plenas.

Inteligencia emocional para la vida cotidiana

Inteligencia emocional para la vida cotidiana

Autor: Justin Bariso

Justin Bariso nos ofrece un enfoque renovado; fresco y actual del concepto de inteligencia emocional; una visión acorde a nuestros tiempos; cada vez más sometidos a la inmediatez y a la tecnología. Inteligencia emocional para la vida cotidiana nos enseña a gestionar nuestros sentimientos de manera que estos nos sean favorables; sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás; y a superar barreras y construir relaciones más profundas y saludables. Gracias a los elocuentes ejemplos y relatos personales recogidos en sus páginas aprenderemos también que los pensamientos y hábitos afectan a las emociones y que podemos reemplazarlos por otros más positivos. Descubriremos el valor de las críticas y los comentarios negativos; así como la importancia de poner límites a nuestra empatía para evitar ser manipulados. Una obra imprescindible que recopila herramientas y ejercicios prácticos para aumentar nuestro coeficiente emocional. Recuerda: conocer mejor las emociones nos ayuda a comprendernos y tomar decisiones más sabias… Es hora de poner a las emociones a trabajar a nuestro favor.

Kafka para agobiados (Genios para la vida cotidiana)

Kafka para agobiados (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy

Número de Páginas: 144

Kafka para agobiados, de la serie «Genios para la vida cotidiana» de Alan Percy, reúne 99 máximas del genio de Praga que se pueden aplicar sin esfuerzo a ámbitos cotidianos como el trabajo, las relaciones personales o las dudas interiores. Franz Kafka es sin duda el autor más admirado, citado e interpretado de los últimos cien años. Su insuperable escritura, siempre a caballo entre el humor y el desasosiego, es un caldo de cultivo permanente para las más diversas disciplinas. Con lucidez y maestría posó su mirada en los problemas del hombre moderno y reflexionó de manera inteligente y mordaz sobre las múltiples pesadumbres y sinsentidos de nuestro día a día. Un fresco, original e intensivo curso de filosofía kafkiana para salir airoso de los procesos y las metamorfosis diarios sin perder el rumbo hacia la felicidad.

La interpretación de la vida cotidiana escolar

La interpretación de la vida cotidiana escolar

Autor: Juan Manuel Piña , Juan Manuel Piña Osorio

Número de Páginas: 238
Apuntes de la vida cotidiana

Apuntes de la vida cotidiana

Autor: Raúl Rojas Soriano , Amparo Ruiz del Castillo

Número de Páginas: 205

La vida cotidiana es contradictoria pues en ella pervive la rutina, “lo mismo de siempre”, que absorbe nuestros sentidos y nos lleva a la pasividad y al conformismo; pero también permite que vivamos situaciones especiales, complejas e irrepetibles en las que surgen y se manifiestan los intereses sociales y las ideas que tenemos acerca del mundo y la sociedad. La realidad cotidiana puede, por un lado, aprisionarnos en tanto que en ella se concretan las relaciones sociales que nos imponen ciertas exigencias y restricciones en consonancia con las características de la sociedad a la que pertenecemos. Por el otro lado, en la cotidianidad podemos encontrar los espacios para que desarrollemos las potencialidades que poseemos como sujetos histórico-sociales a fin de conocer críticamente la realidad en la que vivimos y participar en su transformación.

Las matemáticas de la vida cotidiana

Las matemáticas de la vida cotidiana

Autor: Miquel Alberti Palmer

Número de Páginas: 176

Muchas de las propuestas didácticas en torno al uso de las matemáticas en la vida cotidiana consisten en la aplicación de contenidos matemáticos que se enseñan en las distintas etapas de educación secundaria. Sin embargo, el presente libro se aleja pretendidamente de dicho enfoque, puesto que parte de la constatación de que las distintas situaciones y actividades vitales no se organizan ni por asignaturas ni contenidos e involucran además distintas competencias y saberes. Así, no es lo mismo relacionar, identificar o aplicar matemáticas en situaciones cotidianas que crear nuevas ideas matemáticas inspiradas en ellas o convertir dichas situaciones en una actividad de enseñanza y aprendizaje. Para ello, su autor ha decidido partir de cinco ejes que estructuran nuestra comprensión y actuación en la vida diaria, susceptibles de análisis matemático y que suscitan a su vez nuevos conceptos, problemas y relaciones matemáticas: uno mismo, la movilidad, el entorno, el intercambio y la incertidumbre. Desde cada uno de ellos se aborda la cuestión didáctica de cómo convertir situaciones cotidianas en recursos de aprendizaje y enseñanza matemáticos, ofreciendo diversas...

La Vida cotidiana y su espacio-temporalidad

La Vida cotidiana y su espacio-temporalidad

Autor: Alicia Lindón Villoria

Número de Páginas: 237

Estudio de la subjetividad social, del sentido y los significados del hacer humano, de la forma en que los individuos viven su vida práctica y, asimismo, de los procesos de producción de la sociedad desde su visión y sensibilidad propias, reconociendo que la acción práctica es indisociable de su "aquí" y de su "ahora"

La vida cotidiana poemario

La vida cotidiana poemario

Autor: Cote Lamus, Eduardo

Número de Páginas: 106

La reedición de La vida cotidiana es un homenaje a Eduardo Cote Lamus, dado que es el único de sus libros que jamás fue reeditado de manera independiente, desde su primera edición en Mito en 1959, en su colección El Delfín, y porque en el 2014 se cumplieron cincuenta años de su muerte.

Racismo y vida cotidiana

Racismo y vida cotidiana

Autor: Carrillo Navarrete Carrillo N.

Número de Páginas: 161
Dictadura, vida cotidiana y clases medias

Dictadura, vida cotidiana y clases medias

Autor: Mariana Caviglia

Número de Páginas: 344
Vida cotidiana y santidad

Vida cotidiana y santidad

Autor: Ernst Burkhart

Número de Páginas: 680

"En la línea del horizonte, hijos míos -predicaba san Josemaría-, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria...". Esta obra en tres volúmenes es el primer intento de exponer teológicamente y de modo sistemático el mensaje de san Josemaría acerca del trabajo y la vida corriente. Este tercer volumen aborda la santificación de las tareas profesionales y familiares, la lucha por la santidad y los medios de santificación y apostolado. Concluye con un epílogo sobre la "unidad de vida".

Vida cotidiana de la mujer en la burguesía en tiempos de Isabel II y finales del XIX

Vida cotidiana de la mujer en la burguesía en tiempos de Isabel II y finales del XIX

Autor: Fernández de Alarcón, Belén

Número de Páginas: 216

El motivo principal de este trabajo, era responder a una serie de preguntas que afectaron a la vida cotidiana de la mujer de la burguesía o clase acomodada en la época isabelina y finales del siglo XIX. Analizar su comportamiento en un contexto social y político bastante convulso, como fue la etapa decimonónica en España; y por último, testimoniar su papel fundamental en el ámbito doméstico y cultural. En el libro se distingue la importancia que tenia para la mujer de esta clase conseguir una apariencia exterior adecuada mediante los vestidos, los cosméticos, y los peinados; y una importancia interior, a través de la cual podía llegar a ser el “ángel del hogar”, con el fi n de educar a sus hijos en valores de fe y educación cristiana, y al mismo tiempo ser transmisoras de cultura en ámbitos sociales. La autora es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos

Educación, familia y vida cotidiana en México virreinal

Educación, familia y vida cotidiana en México virreinal

Autor: Pilar Gonzalbo

Número de Páginas: 168

México,Vida social y costumbres, Historia, Siglo XVI, Siglo XVII, Siglo XVIII, Siglo XIX, 1535-1821, Educación, Civilización

Feminismos y pedagogías en la vida cotidiana

Feminismos y pedagogías en la vida cotidiana

Autor: Sandra Lee Bartky , Anna Bennett , Susan Bordo , Kerry Carrington , Rey Chow , Patricia Dudgeon , Zillah Eisenstein , Glenis Grogan , Anneliese Kramer-Dahl , David Morgan , Darlene Oxenham , Ann Phoenix , Elisabeth Porter , Terry Threadgold , Susan Willis , Anne Woollett

Número de Páginas: 296

Existe un importante consenso respecto a que las feminidades, masculinidades y otras subjetividades sociales se constituyen como fruto de diversas experiencias cotidianas. No hemos aprendido ni recibido enseñanzas sólo de nuestras familias y de la escuela, sino también del cine, las novelas y revistas, la música de moda, nuestra pandilla, los juegos y juguetes, las leyes y normas vigentes en la comunidad, etc. Estas prácticas de la vida diaria rara vez se han denominado pedagogías, pero tienen la forma y el propósito de los quehaceres asociados con la escolarización. Este volumen presenta aportaciones de personalidades de reconocido prestigio en el campo de la filosofía, los estudios culturales y literarios, la sociología, educación, psicología social, comunicación y política: Carmen LUKE, Sandra Lee BARTKY, Anna BENNETT, Susan BORDO, Kerry CARRINGTON, Rey CHOW, Patricia DUDGEON, Zillah EISENSTEIN, Glenis GROGAN, Anneliese KRAMER---DAHL, David MORGAN, Darlene OXENHAM, Ann PHOENIX, Elisabeth PORTER, Terry THREADGOLD, Susan WILLIS y Anne WOOLLETT. Sus trabajos engloban análisis de: medios de comunicación de masas; productos de la cultura popular; representaciones de...

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Autor: Juan José Sebreli

Número de Páginas: 320

Publicado por primera vez en 1964, este polémico ensayo acerca de las clases sociales porteñas fue un éxito de ventas. En 2003, Sebreli le añade un prólogo y un ensayo nuevo, «Buenos Aires, ciudad en crisis».

Mayanización y vida cotidiana: Estudios de caso

Mayanización y vida cotidiana: Estudios de caso

Autor: Santiago Bastos , Aura Cumes

The first of a scholarly 3v. set on ethnic identity, Mayanization, emancipation, and multiculturalism in Guatemala. The first volume, written by the editors, explores the ideology of multiculturalism. The 3 vols. are offered only as a complete set. The 2nd volume of this study of Mayanization and multiculturalism contains 18 studies of cases in different Guatemalan regions. Includes human rights, bilingual education, spirituality, socioeconomic dynamics, political culture, violence and inheritance. The final volume of this collaborative study of ethnic culture in Guatemala contains eight analytical studies of major issues, including public education, youth and generational change, neoliberalism, servile relations, and religion and spirituality.

Moral de la vida cotidiana, moral de la vida personal y religiosa

Moral de la vida cotidiana, moral de la vida personal y religiosa

Autor: José Luis L. Aranguren

Número de Páginas: 175
Vida cotidiana y control institucional en la Argentina de los '90

Vida cotidiana y control institucional en la Argentina de los '90

Autor: Elizabeth Jelin

Número de Páginas: 173
Dar la vida por la obra de Otro

Dar la vida por la obra de Otro

Autor: Luigi Giussani

Número de Páginas: 216

Dar la vida por la obra de Otro (1997-2004) es el sexto y último volumen dedicado a las intervenciones de don Luigi Giussani en los Ejercicios espirituales de la Fraternidad de Comunión y Liberación. En sus páginas Giussani pone de manifiesto cómo en la cultura de nuestro tiempo se ha producido una separación entre el sentido de la vida y la experiencia. Así, Dios es concebido como un «ente» que no tiene relación con la acción del hombre, y la realidad ha sido vaciada de su valor como signo. Consecuencia de ello es la reducción del cristianismo a moral o mero discurso. «Me ha impresionado ver recientemente imágenes de iglesias transformadas en clubes nocturnos, cines, canchas de tenis y piscinas. Haberse enrocado en la defensa de principios morales —aunque sea una cosa justa— no aguantó ante la propagación de una mentalidad contraria, que se ha ido difundiendo cada vez más, imponiendo nuevos valores y nuevos derechos. El cristianismo, reducido a moral, ha perdido progresivamente su atractivo. Así que muchos de nuestros contemporáneos nacen y viven indiferentes al cristianismo y a la fe» (del prólogo de Julián Carrón). ¿De dónde volver a partir,...

40 Ideas Mindfulness Para Tu Vida Cotidiana: Otra Forma de Hacer, Tener, Ser Y Estar En Un Mundo En Cambio.

40 Ideas Mindfulness Para Tu Vida Cotidiana: Otra Forma de Hacer, Tener, Ser Y Estar En Un Mundo En Cambio.

Autor: Juan Carlos Montoya Chato

Número de Páginas: 176

En un mundo tan acelerado como en el que vivimos, el estrés, la ansiedad y la depresión van, por desgracia, en aumento. Pero hay otra forma de SER, ESTAR, HACER y TENER que podemos aprender a través de la práctica de la atención plena o mindfulness.La gestión de nuestras emociones, el trabajo para reducir el estrés y la ansiedad y una buena gestión de nuestro tiempos, son herramientas básicas para aprender a disfrutar de la vida y a centrarnos en ella para impulsar nuestro desarrollo personal y profesional.Con "40 ideas mindfulness para tu vida cotidiana," quiero poner en tus manos sencillas herramientas para que aprendas, desde la sencillez, a cambiar aspectos de tu vida con el fin de llevar una vida más saludable desde las emociones, la gestión de tu tiempo, el ejercicio y la alimentación.Como Consultor en Desarrollo Personal y Profesional desde www.plenaccion.es propongo siempre que una nueva forma de hacer es indispensable para mejorar tu calidad de vida. Aquí y ahora es desde donde podemos avanzar. La vida es aquí y ahora, pero darse cuenta de ello conlleva un trabajo.Con este libro quiero transmitirte 40 ideas para que puedas ir desarrollándolas según tus...

Mi vida en el arte

Mi vida en el arte

Autor: Konstantín Stanislavski

«Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad lo que con tanta belleza siente uno interiormente. Es una insatisfacción como la que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a la mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido.» Konstantín Stanislavski Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, por Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova, es una autobiografía anclada en la labor desarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores). Nemiróvich-Dánchenko, Chéjov, Gorki, Isadora Duncan, Maeterlinck, Meyerhold y tantos otros pasan por estas páginas suscitando dudas constructivas y enseñanzas.

Mi vida

Mi vida

Autor: León Trotsky

Número de Páginas: 614

Lev Davidovich Bronstein (Leon Trotsky), Yanovka, Ucrania, 1877 - Coyoacán, México, 1940) fue un revolucionario ruso nacido en una familia judía de agricultores propietarios. Estudió la carrera de Derecho en la universidad de Odessa y desde muy joven formó parte de la oposición clandestina que luchaba contra el régimen de los zares. A causa de estas acciones fue detenido varias veces y deportado a Siberia, de donde consiguió huir para reunirse en Londres con el que se consolidaba como jefe de la oposición en el exilio, Lenin. De vuelta en Rusia en 1905 participó en la Revolución como organizador del primer sóviet o consejo revolucionario y, tras el fracaso de esta, fue nuevamente deportado a Siberia, de donde pudo volver a escapar. En cuanto estalló la Revolución de febrero de 1917 que destronó a Nicolás II se trasladó a Rusia para ponerse al servicio del Partido Bolchevique, que lo eligió como presidente del sóviet de Petrogrado. Desempeñó un papel esencial en la conquista del poder de Lenin al ser el principal responsable de la toma del Palacio de Inverno que instauraba el comunismo en Rusia. Su papel en el gobierno fue crucial hasta la muerte del principal...

Elementos Básicos de Axiología General : Epistemología Del Discurso Valorativo Práctico

Elementos Básicos de Axiología General : Epistemología Del Discurso Valorativo Práctico

Número de Páginas: 402
Es mi Vida

Es mi Vida

Autor: Candaosa, Omar Jorge

Número de Páginas: 88

Este libro cuenta los distintos momentos de incertidumbre y depresión por los cuales debe pasar un matrimonio oriundos de un pueblo en cualquier lugar del planeta.Los acontecimientos que transcurren en el desarrollo de esta historia hacen que la misma tenga un final inesperado y en algunos casos inconcluso.El lector podrá observar que los distintos pasajes que se incluyen en la narrativa de los hechos, se expresan en forma atinada, dando a los personajes la posibilidad de ser tenidos en cuenta de acuerdo a la ubicación que merecen.El autor ha querido dar a cada uno de los sucesos la importancia que a su juicio se justifican, ello apunta a que el lector pueda llevar con su lectura, en forma clara y precisa, los momentos pasados y presentes, pudiendo suponer el final...

La reflexión cotidiana

La "reflexión" cotidiana

Autor: Humberto Giannini Iñiguez

Número de Páginas: 333
Cristo es mi vida

Cristo es mi vida

Autor: José Kentenich

Selección de textos sobre Cristo para contemplarlo en diferentes facetas y despertar un diálogo íntimo con él. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Mi vida hasta ahora

Mi vida hasta ahora

Autor: Betty Friedan

Número de Páginas: 520

«La mística de la feminidad», publicado en 1963 en Estados Unidos y difundido en el mundo occidental, supuso el detonante del nacimiento de la llamada segunda ola del movimiento feminista. Betty Friedan, a través de sus libros, discursos y activismo social, se convirtió en una de las líderes feministas más influyentes de las últimas cuatro décadas. «Mi vida hasta ahora» supone un repaso no sólo a los aspectos vitales de la autora, sus primeros estudios en la escuela superior de Peoria o la creación de la NOW (Organización Nacional para las Mujeres) en 1966, sino a toda la sociedad norteamericana. En sus propias palabras: " La vida personal, la verdad personal, no son conceptos abstractos [...]. Así pues, ¿qué elemento de mi verdad personal me incitó a contribuir a que se produjera aquel maravilloso cambio general en la sociedad y me dio fuerzas para hacerlo? Ése es, sin duda, el «quid» de la cuestión. "

El cuento de mi vida

El cuento de mi vida

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 180

“La historia de mi vida será el mejor comentario de mi obra”, escribió Hans Christian Andersen. En El cuento de mi vida se encuentran las claves para entender la compleja personalidad del escritor más famoso de las letras danesas y comprender mejor el argumento de sus famosísimos cuentos.

Mi vida después de tu vida

Mi vida después de tu vida

Autor: Patricia Mónica Quinzi

Número de Páginas: 120
Habitar y narrar

Habitar y narrar

Autor: Marita Soto

Número de Páginas: 264

La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experiencia estética. Se trata de la atención a lo que en cada día se dispone, se ordena, se mira, se muestra, se oculta en distintos espacios y tiempos de la cotidianeidad; también, de la atención a los modos de contarlo, dibujarlo, filmarlo, actuarlo. En cada espacio destinado a los intercambios o las soledades del día, algo se dice o se implica acerca de un estar o de una acción. Por dentro y por fuera, toda vivienda –pero también todo espacio de trabajo o encuentro– narra algo, así sea prometiendo operatorias de acceso –desde la puerta o desde el frente– o sugiriendo usos que reabrirán secuencias de trabajo o descanso, de conversación o silencio.

La comunicación y los medios

La comunicación y los medios

Autor: Jensen, Klaus Bruhn

Número de Páginas: 689

Este texto ofrece una guía metodológica para la investigación cuantitativa y cualitativa en materia de comunicación. Recapitula el origen del estudio de la comunicación y de los medios masivos así como los debates actuales. Es una propuesta integradora de las diversas posturas que hay en este campo académico. De esta forma, ofrece recursos actualizados que ayudarán a investigadores y profesionales a tener una comprensión más rica y vigente de la "convergencia mediática". Algunas de las temáticas incluidas son el tipo de fuentes para las investigaciones, los procesos de la comunicación, los usuarios de los medios, contextos mediáticos así como los distintos enfoques científicos que existen.

Últimas novedades

Libros reeditados