Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Manual de Periodismo de Datos

Manual de Periodismo de Datos

Autor: Luciana Renó

Número de Páginas: 129

Estudar sobre comunicação e, especialmente, jornalismo nos dias de hoje é uma necessidade, ainda que seja um desafio. Isso se justifica pelo dinamismo do ecossistema midiático contemporâneo, que corresponde aos meios, as tecnologias emergentes e a sociedade, cada vez mais participante dos processos comunicacionais. De fato, estas transformações têm modificado não somente os processos, mas também as composições dos grupos profissionais que trabalham na construção da notícia contemporânea, agora multilinguagem e pensada para dispositivos antes não utilizados, como telefones celulares e tablets. Entre as mudanças, destaca-se o jornalismo de dados, que considera o fenômeno big data e as informações disponíveis na nuvem, ainda que diversas vezes disfarçadas entre conteúdos não tão importantes. Para trabalhar com estes conteúdos, e em cenários binários, justifica-se a crescente participação de profissionais das ciências exatas e das engenharias, pois agora é necessário pensar na seleção, limpeza, compreensão, além de construir o espaço de publicação a partir de conceitos digitais para a multiplataforma. Complementarmente, encontramos uma...

Periodismo transmedia: miradas múltiples

Periodismo transmedia: miradas múltiples

Autor: Campalans, Carolina , Reno, Denis

Número de Páginas: 232

Este trabajo presenta distintas perspectivas en el campo teórico y práctico sobre el periodismo transmedia, poco estudiado en el momento por la academia. Para tal fin, reúne en una única obra expresivos autores pertenecientes a redes y asociaciones internacionales de estudios de medios, como Intercom (Brasil), Red Transmediaticos, Media Ecology Association (Estados Unidos), Coneic (México), RAIC (Iberoamérica), Alaic (América Latina), entre otras. El libro ofrece conceptos inéditos de estos investigadores sobre el campo del periodismo y su aplicabilidad en los medios, a partir de un lenguaje cada vez más necesario en una sociedad múltiple: la narrativa transmedia.

Fundamentos de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)

Fundamentos de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)

Autor: Miguel A. Bernabé-poveda Y Carlos M. López-vázquez

Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) son, en esencia, un conjunto de herramientas técnicas, de acuerdos políticos y de estándares que permiten al usuario acceder a través de la web a la información geográfica proporcionada por organismos, instituciones y empresas implicadas. Su instalación es voluntaria en América Latina, con el auspicio del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y del Comité Permanente de las IDE de las Américas. En Europa es obligatoria, tras la publicación de la Directiva INSPIRE, lo que ha planteado un desafío en la formación de personal especializado en ambas márgenes del Atlántico. La puesta en marcha y mantenimiento de estos sistemas, exige que haya personal técnico preparado en múltiples aspectos no adecuadamente cubiertos por ninguna titulación tradicional. No hay textos que traten el tema de las IDE de manera global, exponiendo las circunstancias tecnológicas, políticas y normativas que las rodean. Por esta razón y tras la impartición en la UPM de seis cursos de 150 h (AECID + IGN de España), dirigidos a técnicos superiores iberoamericanos y de quedar evidenciada la necesidad de un texto que considere en forma...

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Autor: Aideé C. Arellano Ceballos, Alejandro Vivanco García, Alexia Raquel Ávalos Rivera, Alfredo Barrales Martínez, Ana Karina Robles Gómez, Andrea Aguilar Álvarez Altamirano, Antonio Corona, Arnoldo Delgadillo Grajeda, Brenda A. Muñoz, Brenda Cruz Ortega, Carolina Martínez Chalé, Claudia Pérez Flores, Daniela Pérez Reyes, David Cuenca Orozco, Diego Noel Ramos Rojas, Dulce Alexandra Cepeda Robledo, Edith Cortés Romero, Francisco J. Vidal-bonifaz, Fernando Gómez Castellanos, Francisco Saucedo Espinosa, Griselda Guillén Ojeda, Helga Ochoa Cáceres, Irma Esthela Hernández Ramos, Iván Cárdenas Martínez, Jorge Alberto Hidalgo Toledo, José Luis Estrada Rodríguez, José Luis López Aguirre, Juan Nadal Palazón, Juan Ramón Piña-de La Fuente, Leon Eduardo Arango Olmos, Lourdes Mateos Espejel, María A. Gabino Campos, María Del Rocío Ortega Ferriz, Magda Rivero Hernández, Mariana De Pablos Vélez López, Mariángela Abbruzzese Abajián, Mario Alberto Valdez Borunda, Mary Carmen Rosado Mota, Miguel Sánchez Maldonado, Philippe Meers, Raúl Cifuentes Aguirre, Rebelín Echeverría Echeverría, Rodrigo Goyeneche, Rogelio Del Prado Flores, Santiago Roger Acuña, Sarelly Martínez Mendoza, Selena López Arce, Tiare Sandoval López

Número de Páginas: 740

En las últimas dos décadas hemos visto una transformación radical en la industria mediática. Pasamos de la noción planetaria de mercado a través de la concentración mediática de las grandes networks a la digitalización de contenidos y su distribución a través de todos los canales y plataformas posibles. Los medios apelaron a los gobiernos locales por una desregulación y una autorregulación para garantizar que sus fusiones y acciones transnacionales pudieran operar de una manera más efectiva. La conformación de networks fue la vía rápida para lograr la convergencia tecnológica, la convergencia cultural y de consumidores. Así fuimos testigos de la hibridación corporativa y de géneros: edutainment, informerciales, infotainmet, politainmet, advertorials, advergames, newsgame… La comunicación se hizo convergente, híbrida, desregulada y digital. Con la aparición de las redes socio digitales la industria se reorganizó impactando no sólo los modos de producción, sino también de almacenamiento, distribución, consumo y socialización. A la competencia entre los monopolios públicos y privados se sumó la participación de las audiencias en los modos de...

Narrativas transmedia

Narrativas transmedia

Autor: Campalans, Carolina , Reno, Denis

Número de Páginas: 242

Los procesos comunicacionales están viviendo un cambio considerable, no sólo en los medios y en los espacios, sino también en el lenguaje y en los procesos de construcción y circulación de los mensajes. Este libro presenta distintas miradas en el campo de la teoría y de la práctica del lenguaje social, donde la participación ciudadana en los procesos de reconstrucción y circulación del contenido son sus principales características.

El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: Bernardo Sorj , Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 320

Entender la dinámica a través de la cual se construye la cohesión social en América Latina supone una inversión de perspectiva frente a la tendencia dominante que enfatiza los problemas sociales que afligen el continente. Si desconocer estas dificultades sería caer en apologías conservadoras, para entender cómo nuestras sociedades generan cohesión social no podemos dejar de identificar igualmente los enormes recursos positivos de integración y de creatividad socio-cultural existentes en nuestras sociedades.

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

Jefazo

Jefazo

Autor: Martín Sivak

Número de Páginas: 352

Reedición de la mejor biografía del más sorprendente de los presidentes latinoamericanos, desde su infancia, sus primeros pasos como dirigente sindical cocalero, hasta sus años como presidente y el modo en que el poder fue reforzando su carácter y moldeando sus ideas.

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Autor: Christopher Silvester

Número de Páginas: 634

The Penguin Book of Interviews is an extraordinary look at the interview, journalistic genre par excellence. Starting with the first recorded interview— of Mormon leader Brigham Young, published in the New York Tribune in 1859—Christopher Silvester has completed a masterful compilation, offering readers a complete view of the most important figures in a century and a half of world history. From Adolf Hitler to Thomas Edison, and from Greta Garbo to Mahatma Gandhi, we can read precisely what the most prominent newsmakers had to say to their contemporMaries. The result is a book that reads like a novel while informing like a newspaper.

Sin imagen

Periodismo transmedia : reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de medios interactivos

Autor: Denis Porto Renó , Jesús Miguel Flores Vivar

Número de Páginas: 146
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI

Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI

Autor: Inmaculada Sánchez-labella Martín , Felipe Pulido Esteban , Ana María Ortega Pérez , Nuria Muñoz Fernández , Salud Adelaida Flores Borjabad , Julieti Susi Oliveira , Ana Paula Guimarães , Byron Antonio Castro Villacis , Victoria Michelle Zambrano Freire , William Giovanny Samaniego Torres , Flor Gómez Cortecero , Francisco Javier Ruiz San Miguel , Mónica Hinojosa Becerra , Isidro Marín Gutiérrez , Maria Manuela Magalhães Silva , Dora Resende Alves , María Jesús Blanco Sánchez , Nilton Marlúcio De Arruda , Rocío Gómez-crisóstomo , Luz Mª Romo-fernández , Santiago Martínez-pais Maesso , Mª. Concepción Turón Padial , José Luis Hernández Luis

Número de Páginas: 266
El documental interactivo

El documental interactivo

Autor: Arnau Gifreu Castells

Número de Páginas: 256

Este libro introduce y presenta el documental interactivo, una nueva forma audiovisual que nace y se posiciona en los últimos años dentro del ecosistema mediático. Esto sucede gracias a la eclosión del medio digital interactivo, que ha afectado a las lógicas de producción, exhibición y recepción audiovisuales del género documental tradicional. Durante los últimos años, estas nuevas dinámicas han transformado los procesos comunicativos y la naturaleza de los diferentes actores implicados, dando lugar a un nuevo ámbito que denominamos "documental interactivo". A partir de una muestra de casos significativos, se presenta en este libro un marco conceptual original con el objetivo de caracterizar el documental interactivo como terreno audiovisual específico, diferenciándolo a la vez de otras formas convencionales de documental y de no ficción interactivas. En definitiva, el texto muestra todo el potencial latente que encierra esta nueva manera de contar historias que parte de la narración y la interacción como elementos clave. Saber mezclar estos dos ingredientes adecuadamente es el secreto de la receta.

La historia audiovisual

La historia audiovisual

Autor: Paolo Bertetti

Número de Páginas: 196

El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y visiones del mundo? Y, más en general, ¿cuáles son los mecanismos de la narrativa y las características específicas del relato audiovisual?A través de una relectura clara, pero también problemática, de las teorías semióticas y contribuciones metodológicas que vienen de la narratología y la semiótica del texto, el autor identifica una serie de instrumentos útiles para entender e investigar losmecanismos de la sensación de imágenes en movimiento. Por otro lado, quiere reiterar la necesidad de retomar y profundizar en una serie de cuestiones teóricas quizás demasiado superficialmente dejadas al margen, en un momento en que la evolución del sistema de medios y formas recientes de contar historias inter y transmedia requieren volver a discutir las categorías establecidas e imponen nuevas reflexiones.

Diseño Narrativo: Metodología para comunicar

Diseño Narrativo: Metodología para comunicar

Autor: Jacobo Feijóo

Número de Páginas: 248

Todo arte creativo emplea ciertos patrones de diseño que garantizan su éxito. Cuando esos patrones llevan un tiempo funcionando se ordenan en una metodología. Y si esa metodología no tiene fisuras, el arte se convierte en ciencia. Hasta ahora se ha considerado que la buena comunicación tenía más que ver con el arte que con la ciencia. Diversos guionistas, oradores, comunicadores, literatos, periodistas, publicistas, 'storytellers', diseñadores de marketing o branding, coach, etc. han tratado de mejorar su técnica de comunicación basándose en su buen hacer y entender. Pero, ¿y si logramos cientificar la comunicación? El diseño narrativo es más que un método. Es un cambio de paradigma. Mediante él podremos diseñar cualquier comunicación, desde la explicación de un balance hasta una novela, desde un 'storytelling' hasta un 'pitch elevator'. Aprenderemos cómo medir nuestra comunicación, estructurarla, pivotar cuando sea necesario, narrarla y motivar a nuestros usuarios hasta convertirlos en fans. El diseño narrativo es psicología, narratología e ingeniería al servicio de una sola cosa: comunicar de forma científica.

Sin imagen

La Educación en materia de comunicación

Autor: Zaghloul Morsy

Número de Páginas: 408
Impacto y visibilidad de las revistas científicas

Impacto y visibilidad de las revistas científicas

Autor: María Sol Piccone , Magdalena Jousset

Número de Páginas: 260
La traducción en la época ilustrada

La traducción en la época ilustrada

Autor: José A. Sabio , José Antonio Sabio Pinilla

Número de Páginas: 249
Convergências da comunicação

Convergências da comunicação

Autor: Abel Suing, Anthony Cabrera, Cecibel Monserrate Veléz Loor, Cesibel Valdiviezo-abad, Claudia Rodríguez-hidalgo, Denis Renó, Denise Guimarães, Diana Rivera-rogel, Enrique Uribe-jongbloed, Ernesto Carrasco Benites, Gladiz Salazar Atiencie, Jacqueline Oyarce-cruz, Jefferson Barcellos, Jenny Yaguache, Jerónimo Rivera-betancur, João Canavilhas, Johanna Quelal, Juan Carlos Maldonado, Karina Valarerzo G., Maria Cristina Gobbi, María Dolores Guzmán, María Isabel Punín Larrea, Marina Empinotti, Mario Román, Mayra Paola Gonzáles, Miguel Túñez-lópez, Narcisa Medranda, Rocío Elizalde-robles, Sunny Ganchozo, Vladimir Tornero Cruzatt, Yessenia Ramos Alejandro

Número de Páginas: 354
Videoactivismo y movimientos sociales

Videoactivismo y movimientos sociales

Hoy día, las posibilidades asociadas con el vídeo digital y su confluencia con el espacio de las redes están permitiendo a distintos actores sociales definir nuevos horizontes de acción política a través del discurso audiovisual. Enlazando con una profunda tradición histórica, los movimientos sociales siguen en la actualidad explorando sus propias fórmulas expresivas, configurando creativamente su imagen y dando forma visual a sus mensajes; sin embargo, el alcance potencial de estas prácticas es ahora mucho mayor gracias a la rápida distribución a través de plataformas de vídeo on-line gratuitas. Desde un posicionamiento crítico, este volumen se centra en el estudio de estas prácticas videoactivistas y de las formas en las que entroncan con dinámicas sociales transformadoras mucho más amplias en contextos que van desde el 15M en España al movimiento #Yosoy132 en México o a la Primavera Árabe. Su punto de partida se sitúa en la necesidad de empezar a construir el andamiaje teórico y el repertorio de casos de estudio que permita situar el videoactivismo como uno de los ejes que vertebran la acción social en la sociedad de las multitudes conectadas, en las que ...

Subsanar Las Desigualdades En Una Generacin

Subsanar Las Desigualdades En Una Generacin

Autor: World Health Organization

Número de Páginas: 247

" Para la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud, reducir las desigualdades en materia de salud es un imperativo ético. La injustita social está acabando con la vida de muchísimas personas." El informe final de la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud identifica aspectos cruciales de las condiciones de vida cotidianas y de los factores estructurales subyacentes que las influencian, sobre los que es preciso actuar. El informe proporciona un análisis de los determinantes sociales de la salud y ejemplos concretos de tipos de medidas que han demostrado su eficacia para mejorar la salud y la equidad en materia de salud en países de todos los niveles de desarrollo socioeconómico. La parte 1 plantea la situación y expone los fundamentos lógicos de un movimiento mundial orientado a promover la equidad en materia de salud mediante medidas relacionadas con los determinantes sociales de la salud. Esta parte describe la amplitud del problema entre los países y dentro de ellos, señala lo que la Comisión cree son las causas de las inequidades en materia de salud y sugiere soluciones posibles. La parte 2 presenta el enfoque adoptado por la Comisión respecto...

Sin imagen

Teatro, templo y mercado

Autor: Leonildo Silveira Campos

Número de Páginas: 427
La Audiencia de Quito

La Audiencia de Quito

Autor: Christiana Renate Borchart De Moreno

Número de Páginas: 405
Los medios líquidos

Los medios líquidos

Autor: Pepe Cerezo Gilarranz

Número de Páginas: 216

En apenas unos pocos años hemos asistido al mayor cambio de la historia de la prensa: de un ecosistema de creadores de contenidos que controlaba la cadena de valor a un nuevo modelo en el que las plataformas de distribución globales se han apropiado de la relación con el usuario. Haciendo nuestra la reflexión del sociólogo Zygmunt Bauman, los medios están experimentado también un cambio de estado, volviéndose estructuras líquidas, en constante estado de transformación. Ante este complejo y cambiante escenario, sobrevivirán aquellos medios que sean capaces de adaptarse a las nuevas reglas del negocio digital: los customer media.

Técnicas de investigación en comunicación social

Técnicas de investigación en comunicación social

Autor: Juan Antonio Gaitán Moya , José Luis Piñuel Raigada

Número de Páginas: 332
Los Nuevos nombres, 1975-1990

Los Nuevos nombres, 1975-1990

Autor: Darío Villanueva

Número de Páginas: 580
La escritura digital

La escritura digital

Autor: Javier Díaz Noci

Número de Páginas: 233

La llegada de internet ha supuesto un cambio en el panorama comunicativo de todo el mundo. La propia profesión de periodista está sufriendo notables mutaciones. La primera y más importante es la que impone el cambio en la estructura de las informaciones, ahora hipertextuales y multimedia. De esa nueva escritura digital y de las profundas transformaciones que está ya provocando en la profesión periodística trata este libro, que analiza las diferentes propuestas que en torno a la estructura hipertextual y multimedia de los géneros periodísticos se han planteado o incluso se están ya aplicando.

Sin imagen

Comunicación e industria digital

Autor: Giancarlo Carbone , Oscar Quezada

Número de Páginas: 279
El delfín chileno

El delfín chileno

Autor: Carla Christie

Número de Páginas: 144

De aletas redondeadas, pequeño y tímido, el delfín chileno es el único cetáceo endémico de nuestro país. La presente obra pone en valor a esta especie —que se encuentra en un estado de «Casi Amenazado»— como protagonista de nuestro patrimonio natural. Con un estilo original y educativo, el lector es invitado a poner en práctica el avistamiento y reconocimiento de los delfines. Desde la narración de relatos personales surgidos de la experiencia de investigación, complementado con un atractivo e inédito trabajo fotográfico, este libro de divulgación actualiza y profundiza el conocimiento del delfín chileno, destacando los principales desafíos para preservar la especie.

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Autor: María Dolores Moyano , Elizabeth Inés Arnold

Número de Páginas: 496
En torno a 'haber'

En torno a 'haber'

Autor: Carlota De Benito Moreno , Álvaro S. Octavio De Toledo Y Huerta

Número de Páginas: 506

Este volumen constituye la primera monografía que aborda el haz entero de construcciones en las que, a lo largo de la historia, ha participado el auxiliar más conocido del español, HABERE > haber. Catorce especialistas de universidades europeas y americanas trazan, desde muy diversas ópticas teóricas (lingüística de área, gramática formal, gramática de construcciones, sociolingüística, dialectología o gramaticalización), una perspectiva de conjunto, exhaustiva en los detalles y novedosa en sus hipótesis, sobre los distintos caminos que históricamente ha emprendido el verbo 'haber' y hoy caracterizan su comportamiento en español (y otras lenguas románicas aquí abordadas: catalán, francés, portugués...), adentrándose igualmente en aspectos generales de la variación y el cambio morfosintácticos.

Cibermedios

Cibermedios

Autor: Ramón Salaverría

Número de Páginas: 339

Esta obra ofrece al lector un balance integral del impacto de internet en los medios de comunicación en España, con el convencimiento de que dicho impacto no sólo se ha limitado a los medios propiamente digitales, sino que alcanza a la empresa de comunicación en su totalidad. El principal objetivo de este libro es arrojar luz sobre el proceso de consolidación de los cibermedios en España, desde su aparición en 1994 hasta el momento presente, así como analizar sus repercusiones en los múltiples ámbitos en los que se desenvuelve la profesión periodística. A lo largo de estas páginas se tratan aspectos relevantes del ciberperiodismo hispano: la tipología y los modelos de negocio de los cibermedios, los géneros periodísticos, el diseño y la navegación de publicaciones digitales, el perfil profesional, marco legal y formación de los periodistas en nuestro país, y los peculiares retos éticos que todo ello comporta. Una tarea ambiciosa dificultada por el hecho de enfrentarse a un objeto de estudio que, dada su juventud, posee aún muchos territorios huérfanos de investigaciones académicas profundas. El libro se divide en tres partes fundamentales: «Historia y...

Comunicación y poder

Comunicación y poder

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 680

El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama que ilustran la relación entre...

Sin imagen

Ciberperiodismo

Autor: Jesús Flores Vivar , Alberto Miguel Arruti

Número de Páginas: 255
La segunda brecha digital

La segunda brecha digital

Autor: Sara Añino , Cecilia Castaño Collado

Número de Páginas: 372

Conforme la brecha de género en el acceso a Internet se va reduciendo, adquiere cada vez más importancia la segunda brecha digital, que refleja las diferencias entre mujeres y hombres respecto a los usos y las habilidades de Internet y se constituye en barrera para la plena y efectiva incorporación de las mujeres a la sociedad de la información. Esta brecha es más difícil de superar porque está constituida por barreras culturales e institucionales: los estereotipos de género alejan a las mujeres de los estudios y la investigación técnicos; el contenido de los videojuegos y los programas educativos refuerza esos mismos estereotipos; las mujeres encuentran dificultades para acceder a la investigación y los empleos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Esta brecha pone de manifiesto la necesidad de impulsar mejoras que vayan más allá de ofrecer una mayor disponibilidad de ordenadores e implica políticas decididas de inclusión de las mujeres y de la perspectiva de género en los estudios y carreras, en la investigación y los empleos TIC.

Sin imagen

Mujeres en la política

Autor: Flavia Freidenberg , Mariana Caminotti , Betilde Muñoz-pogossian , Tomáš Došek

Número de Páginas: 338
Seguridad personal

Seguridad personal

Autor: Juan Carlos Navarro , Rogelio Pérez Perdomo

Número de Páginas: 285
Carlos Thays

Carlos Thays

Autor: Carlos Thays , Sonia Berjman

Número de Páginas: 380

Cuando pensamos en la obra de un paisajista nos referimos inmediatamente a jardines, parques o plazas y no resulta común pensar en artículos, libros o informes, pero son ellos los que nos ubican en un contexto teórico sin el que cualquier práctica resulta imposible. Esta compilación reúne un excepcional conjunto de textos, tanto éditos como inéditos, que nos muestra la amplitud de conocimientos e intereses de Carlos Thays. Amplio en cuanto a temas, lugares, lenguas y formas discursivas, pero siempre con un objetivo común: saber y hacer. Así, estos textos lo muestran como periodista, teórico, científico, divulgador, hacedor, organizador. Será de interés para profesionales o amateurs, docentes o estudiantes, paisajistas o botánicos, historiadores u horticultores, o, “simplemente” jardineros, como era caracterizado el gran Thays “el jardinero mayor de Buenos Aires”.

Sin imagen

El periodismo electrónico

Autor: Emy Armañanzas , Javier Díaz Noci , Koldo Meso

Número de Páginas: 249

Últimas novedades

Libros reeditados